¿Cómo decorar tu cocina?
La cocina es una especie de "corazón" de cada hogar. Es aquí donde todos los miembros del hogar se encuentran, comparten noticias y comparten un delicioso almuerzo. Debido al hecho de que todos los miembros de la familia usan esta habitación con bastante frecuencia, debe estar decorada de la manera más cómoda y funcional posible. Es por eso que en el proceso de renovación y decoración de un apartamento, se debe prestar especial atención al espacio de la cocina. Qué interesante e inusual para decorar la cocina, y qué técnicas de diseño se pueden utilizar, lo diremos en nuestro material.
Decoración para cocina
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la decoración de la cocina debe seleccionarse de acuerdo con el estilo general de la habitación. Por ejemplo, si ha diseñado una habitación tipo loft, todas las decoraciones deben tener un color bastante claro y opaco y, si es posible, deben estar hechas de materiales naturales.
Varios elementos pueden participar en la decoración de la cocina (esto se aplica tanto a los grandes detalles como a las bagatelas casi imperceptibles). Entonces, puedes decorar el espacio usando:
- textiles: cortinas, tapicería de muebles;
- decoraciones de pared: cuadros, relojes, impresiones de papel tapiz;
- elementos de iluminación inusuales: candelabros, lámparas;
- suelos: baldosas con estampados, alfombras o caminos;
- platos de diseño;
- elementos decorativos, etc.
Estos elementos se pueden utilizar tanto de forma colectiva como por separado. Sin embargo, en este caso, es importante observar la medida y llevar joyas del mismo estilo, de lo contrario el interior puede parecer demasiado pretencioso y torpe.
Opciones de diseño
Existe una gran variedad de formas de diseñar un espacio de cocina que los diseñadores ofrecen esta temporada para darle vida. Echemos un vistazo más de cerca a las diversas formas de decorar el espacio de la cocina.
decoración de pared
Es importante tener en cuenta que casi todos los diseñadores de interiores aconsejan dejar una de las paredes de la cocina desocupada; esta es la técnica llamada "espacio negativo". Es esta pared la que debe reservarse para elementos decorativos de interior. Su papel puede ser desempeñado por varias pinturas, cuya imagen puede corresponder completamente al estilo, por ejemplo, un paisaje rural en una cocina de estilo provenzal o ser universal (granos de café u otras imágenes típicas de una cocina). Además, las fotos familiares o las citas motivacionales de diseño inusual, así como las recetas, pueden actuar como imágenes de pared.
Además de los cuadros, los relojes pueden convertirse en adornos de pared en la cocina, ya que combinan un papel decorativo y funcional, así como estanterías con bagatelas decorativas colocadas sobre ellos.
Decoración de suelo
Evidentemente, el suelo de la cocina debe ante todo ser funcional: a menudo se ensucia, por lo que debería ser fácil de limpiar, además, no debería atraer la suciedad, por ejemplo, se trata de baldosas de textura irregular. Sin embargo, además de la funcionalidad, el piso también debe jugar un papel decorativo. Por lo tanto, es posible que el azulejo no sea monocromático, sino que esté decorado con una impresión o patrón inusual. Además, el piso de la cocina se puede cubrir con alfombra o pasarela. Si desea que la cocina se sienta acogedora, utilice alfombras de colores sólidos en colores cálidos, como el beige. Pero si desea que su cocina sea individual y personalizada, puede utilizar adornos o imágenes extravagantes y extraordinarias.
Elección de joyas
Terminar el piso y las paredes no lo es todo en la formación de una cocina hermosa y acogedora. Considere las sutilezas adicionales que puede usar al diseñar un diseño armonioso.
Textil
Los textiles son uno de los detalles más importantes que pueden transformar por completo tu cocina. Entonces, usando cortinas elegantes o tapizados inusuales para un sofá, sofá o sillas, puede cambiar el interior de la cocina con bastante frecuencia. Además, los textiles pueden ser más cómodos y minimalistas (esta opción es adecuada para la estación fría), pero también brillantes y alegres (adecuados para la primavera y el verano).
Accesorios de iluminación inusuales
La iluminación de la cocina es bastante importante no solo en términos de decoración e interior, sino también en términos de diseño y distribución. Entonces, como dispositivos de iluminación, puede usar varias fuentes de luz a la vez: candelabros, apliques, tiras de LED, focos. Además, es importante tener en cuenta el hecho de que una buena iluminación debe estar presente no solo en el área de trabajo, donde las tiras de LED son especialmente apropiadas, sino también en el área del comedor (una lámpara de araña servirá).
Los accesorios de iluminación se pueden hacer de varias formas. Entonces, uno de los más populares son los focos en forma de flores. Esta opción es perfecta para una cocina de estilo provenzal o para una habitación de estilo clásico.
Vajilla de diseñador
Las superficies de la cocina y los gabinetes superiores se pueden decorar con utensilios pintados de diseñador inusuales. Si no desea gastar su dinero en tales detalles interiores, puede pintar las placas usted mismo. La opción más sencilla es aplicar adornos o estampados florales a los platos.
Varias decoraciones de diseño se ven especialmente originales e inusuales en la cocina. Por ejemplo, las amas de casa suelen utilizar varios recipientes transparentes llenos de pasta o cereales como decoración. Si no tiene creatividad y no tiene ganas de bordar, estas cosas se pueden comprar en las tiendas.
También puede decorar las superficies de la cocina con jarrones de frutas o dulces. Además, el llenado de dichos recipientes puede ser tanto natural como artificial.
"Rincón de mascotas"
Las plantas vivas son una parte integral de cualquier cocina. Darán vida incluso al interior más monótono y minimalista. Si no sabe cómo o no le gusta cuidar las plantas, entonces obtenga flores que no requieran un mantenimiento cuidadoso (por ejemplo, los cactus servirán). Además, se pueden utilizar flores y plantas artificiales decorativas. Además, existe la oportunidad de comprar no solo aquellas flores que se pueden colocar en el alféizar de la ventana en una maceta, sino también plantas colgantes, que se pueden colgar en las esquinas o en las ventanas.
Usando estas técnicas creativas en el proceso de decoración del interior de la cocina, puede convertir incluso la habitación más simple en un espacio creativo inusual.
Personalizando y personalizando las técnicas tradicionales a tu gusto, convertirás tu cocina en un rincón original y acogedor.
Puedes ver cómo decorar la cocina en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.