Pinturas modulares en la cocina: opciones elegantes.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de impresión
  3. Variedades
  4. Reglas de armonía
  5. ¿Como escoger?
  6. Huellas dactilares
  7. Ejemplos en el interior

Es difícil imaginar una cocina sin decoración alguna. Parece sola y aburrida. Puede agregarle un sabor especial y un cierto estado de ánimo a través de una imagen modular. Esta tendencia no ha perdido su popularidad en la nueva temporada y se considera relevante para varios estilos. El material de este artículo ayudará al lector a realizar la elección correcta de un accesorio modular, destacando sus características y destacando los principales criterios de compra.

Peculiaridades

Las pinturas modulares son imágenes que se dividen en varias partes, que juntas forman una imagen integral. A menudo, los paneles modulares se denominan estructurales o segmentarios. La tecnología de fabricación de tales productos se lleva a cabo transfiriendo la imagen a la base seleccionada. Esta decoración se ve única, inusual y elegante.

Hoy en día, la técnica de producción permite el uso de imágenes para cuadros modulares tanto del catálogo como de las fotografías del cliente. Las fotos de la calidad requerida se procesan en un programa informático especial, preparándose para la impresión. Las pinturas modulares, cuando se colocan correctamente en la pared, pueden expandir visualmente el espacio de la cocina. Teniendo en cuenta que están montados en sujetadores ordinarios, no es difícil cambiarlos si es necesario.

Una de las características de este tipo de pinturas es la posibilidad de envejecer la superficie. Para esto, se utilizan geles de craquelado en la producción, creando el efecto de agrietamiento de la superficie. Además, estas pinturas se pueden crear con el efecto de pinceladas artísticas. Las imágenes segmentadas pueden estar compuestas por 2, 3, 4 y 5 partes. En este caso, el tamaño de los fragmentos puede ser igual o diferente.

Arreglan imágenes modulares no de un extremo a otro, sino a una corta distancia. Además, dependiendo del patrón en sí, la disposición de los módulos puede ser simétrica o asimétrica. Como regla general, el tamaño total de las pinturas resulta ser bastante grande, por lo tanto, aparte de esta decoración, la pared no está decorada con nada. El efecto de mezcla suave de la imagen se logra mediante la ausencia de marcos.

Tipos de impresión

Hoy en día, la transferencia de un dibujo a una imagen modular se realiza de forma diferente.

Se transfiere a:

  • papel fotográfico;
  • lienzo;
  • vidrio.

El papel fotográfico es la opción tecnológica estándar. Cuando una pintura se transfiere a un lienzo, a veces se enmarca con una baguette. La tercera técnica se considera la más difícil, tales pinturas se compran con menos frecuencia que otras debido a su fragilidad.

Variedades

Los paneles modulares de hoy pueden ser muy diversos tanto en términos de dibujo como de forma. Sin embargo, se dividen convencionalmente en 2 tipos: verticales y horizontales. En este caso, el tamaño y número de módulos dependerá de los deseos del cliente, así como de la altura y ancho de las paredes. Los productos pueden ser panorámicos y muy pequeños.

    En términos de funcionalidad, los productos se pueden clasificar en 2 categorías: exclusivamente decorativos y decorativos y funcionales. Los productos del primer tipo se necesitan principalmente para decorar el interior de un estilo determinado. Las segundas modificaciones tienen un reloj: es hermoso y funcional. Por la cantidad de fragmentos, los paneles modulares se pueden dividir en varias variedades:

    • díptico - una variante de 2 partes;
    • tríptico: una pintura que consta de 3 módulos;
    • penaptych - una variante de 4 partes;
    • políptico - un panel de 5 o más módulos.

    Reglas de armonía

    No todos los cuadros modulares son capaces de decorar una cocina de un estilo particular. Por lo tanto, la elección de un accesorio debe abordarse con especial minuciosidad. Por ejemplo, el tema importa: los mismos delfines o parcelas del mundo submarino no caben en la cocina bajo ninguna condición. Cada dirección del diseño de interiores tiene sus propias prioridades en la elección del color, la textura y el patrón.

    Por ejemplo, para el estilo loft, puede elegir una pequeña imagen brillante, para la Provenza puede ser una imagen clara con una imagen de un arreglo floral. Puede jugar con la imagen con una forma inusual: puede ser, por ejemplo, redonda, que simboliza la armonía y el equilibrio. Una de las principales reglas de compatibilidad es elegir el color correcto. Y aquí debe confiar en los tonos asociados con una comida deliciosa.

    Por ejemplo, pueden ser los colores de frutas, verduras, cereales. A nivel subconsciente, aumentarán su apetito. Puedes decorar tu cocina con una pintura segmentaria en tonos naranja, amarillo dorado, melocotón y naranja. En cuanto a la temática, pueden ser granos de café, frutas sobre un fondo neutro, abstracciones de acuarelas para bocetos de flores.

      No basta con coger y colgar un cuadro, manteniendo la composición y el estilo. Su correcta iluminación también es de gran importancia. Esto le permitirá liberar todo el potencial del accesorio. Además, debe tener en cuenta que la ubicación del panel también tiene sus propias características. Por ejemplo, no se pueden colgar cuadros demasiado altos en la cocina. Al comprar, debe seguir los requisitos necesarios para el ajuste visual de la habitación:

      • la versión modular del tipo horizontal ampliará las paredes;
      • la contraparte vertical podrá crear el efecto de alargar la altura.

      Debe concentrarse en los muebles existentes, eligiendo la opción de acuerdo con su ancho. Por ejemplo, una imagen puede acentuar un espacio de comedor, realizando así una técnica de zonificación de la habitación. Se puede organizar de diferentes formas, que dependerán de la disposición de los elementos del mobiliario.

      • Puede decorar la parte abierta de la pared cerca de los auriculares, si hay un sofá acogedor con una mesa de comedor en este lugar.
      • Un pequeño panel de varios segmentos puede resaltar una pared vacía sobre la mesa del comedor frente al auricular.
      • Se puede designar como rincón para invitados en una habitación combinada o en una sala de estar con cocina.

      En cada caso, el tema será sugerido por el estilo y la ubicación. Por ejemplo, para el estilo chino, puede ser una imagen de fanza y flores de cerezo, poesía escrita en jeroglíficos. Si se elige el estilo ecológico como base, puede dar preferencia a los temas naturales (por ejemplo, un bosque de abedules). Para la Provenza francesa y el país, puede recurrir a imágenes de la naturaleza en el contexto de antiguas mansiones de una manera dibujada.

      Las ramas de diseño moderno tienden a ser simples y realistas. Por lo tanto, fotografías, imágenes de la ciudad y también mapas se verán mejor aquí. El estilo africano es específico: aquí necesitas siluetas alargadas de mujeres africanas, hechas de una manera especial. Vale la pena hacer una reserva de inmediato: el tema puede depender de la zonificación, pero no debe ser intrusivo. Si alguien del hogar es ajeno a la dirección del diseño en la que se sostiene la cocina, la imagen solo aumentará el efecto negativo.

      ¿Como escoger?

      Los diseñadores profesionales ofrecen confiar en varias reglas, guiadas por las cuales, el comprador podrá hacer del cuadro un adorno de un estilo particular.

      • La elección de una pintura se puede llevar a cabo de acuerdo con los principios del feng shui. La imagen debe ser positiva, alegre, el verde puede estar presente en ella.
      • Mirar la imagen debería calmar a la familia y, si es posible, también aumentar el apetito. Puede ser una imagen en forma de frutas o un boceto de la trama de un café donde puede sentarse con una taza de café.
      • Las imágenes segmentarias con temas vegetales y dibujos en colores neutros lucen armoniosos en el interior de la cocina.
      • El tamaño de la imagen debe estar correlacionado con las dimensiones de la propia cocina. Por ejemplo, las opciones panorámicas son buenas para diseños de estudio, las pequeñas pinturas segmentarias son más adecuadas para cocinas pequeñas.

      Al elegir, debe tener en cuenta su temperamento. Por ejemplo, los tonos rojos de la imagen no son adecuados para todos. Con el tiempo, este color comenzará a molestar tanto a los invitados como al dueño de la casa. Si necesita realizar un seguimiento del peso, es mejor elegir una imagen modular con un patrón azul, azul y celeste en la pared de la cocina.

      Para crear comodidad, debe confiar en los colores verde, cremoso y naranja.

      Huellas dactilares

                Para no meterse en líos al elegir la mejor opción con estilo, puede confiar en naturalezas muertas con café, verduras y frutas. Tales pinturas se combinan perfectamente con fachadas laminadas de muebles de cocina de diferentes tonos. Si la superficie de los muebles es mate, es mejor recurrir al tema de las bayas, sin embargo, vale la pena considerarlo: los elementos de diseño gigantes pueden crear un desequilibrio visual en el interior de la cocina.

                  Debe seleccionar una imagen teniendo en cuenta el tamaño de los muebles y el espacio disponible. Si el comprador no puede decidirse por la elección, puede echar un vistazo más de cerca a las pinturas florísticas. Cuando falta la paz, tiene sentido comprar o encargar un cuadro con un paisaje o con la naturaleza. Los adornos son buenos para interiores étnicos; la abstracción simple se ve bien en el diseño moderno.

                  Ejemplos en el interior

                  Ejemplos de galerías de fotos le ayudarán a evaluar las posibilidades de cambiar el ambiente de la cocina.

                  • Una opción elegante en el interior de un diseño de estudio de estilo loft.
                  • Un ejemplo de decoración de un espacio para invitados en una cocina-sala de estar.
                  • Una forma original de cambiar el ambiente de un comedor a través de un patrón de reloj modular.
                  • Un interior ecléctico que distrae la atención de la falta de ancho de la cocina a través de un patrón vertical modular brillante.
                  • Decorar el área de cocción con un patrón modular horizontal de estilo simétrico.
                  • Un ejemplo de uso de una pintura en un solo concepto con estilo.
                  • Diseño del comedor en estilo ecológico.
                  • Panel segmentario para la cocina en estilo oriental.
                  • Una imagen de un tema de bayas, como soporte para un juego de cocina.
                  • Panel ligero para decorar una cocina pequeña.

                  Para obtener información sobre cómo hacer una pintura modular con sus propias manos, vea el siguiente video.

                  sin comentarios

                  El comentario se envió con éxito.

                  Cocina

                  Cuarto

                  Muebles