Reloj de pared de cocina: reglas de selección.
Cualquier habitación debe tener su propio estilo, sin dejar de ser acogedora y confortable. La cocina no es una excepción, por lo que la presencia de ciertos complementos en esta estancia es muy importante. Los relojes de pared han sido durante mucho tiempo no solo un dispositivo que muestra la hora, sino también un elemento de decoración que complementa y decora la cocina. Para elegir el dispositivo adecuado para la cocina, debe saber cómo hacerlo correctamente.
Tipos y características
Para elegir el reloj adecuado para la cocina, debe informarse sobre las opciones que existen en este momento, y utilizar esta información correctamente, teniendo en cuenta el espacio disponible. Hay tres opciones principales para los relojes:
- montado en la pared;
- escritorio;
- suelo.
Con menos frecuencia en la cocina, puede ver la versión de piso de los "relojes", porque estos relojes son bastante masivos y ocupan mucho espacio, lo que no es suficiente en las cocinas modernas de todos modos. Muy a menudo, este accesorio de piso se coloca en comedores estilizados como clásicos, vintage o rococó.
Los relojes de mesa rara vez se encuentran en la cocina, pero si hay un estante libre, donde encajan bien, el diseño de la habitación solo se beneficiará de ellos. La ventaja de esta opción es que existe una amplia variedad de relojes que se pueden colocar en una mesa, mueble, estante o alféizar de la ventana, por lo que es posible hacer coincidir fácilmente el reloj con el diseño de la cocina.
Particularmente popular será un reloj de mesa con temporizador, que le permitirá no perderse ciertos momentos de la cocina y, por lo tanto, cualquier obra culinaria se completará con éxito.
Las opciones más populares y utilizadas son el reloj de pared de la cocina. Su variedad no tiene límites, y la facilidad de uso permite colocarlo en cualquier pared o mueble, eligiendo el lugar más adecuado.
También hay mecanismos incorporados que se instalan en una superficie específica, pero no todos pueden hacer frente a esta tecnología. Hay dispositivos que se instalan en el riel, lo que permite colocarlos en diferentes partes de la cocina, si es necesario. Esta movilidad puede ser muy importante para algunas personas. En vista de la amplia variedad de estilos, formas y diseños de relojes, los tipos más comunes deben considerarse más específicamente.
Electrónico
Para aquellos a quienes les gusta ver la hora exacta frente a ellos, hasta en segundos, un reloj electrónico sería la mejor opción, ya que tienen una pantalla con números. Dichos mecanismos funcionan con baterías o una red eléctrica. Al hacer vibrar los cristales en un campo electromagnético, los pulsos resultantes se muestran en una placa electrónica en forma de números.
Un reloj electrónico puede ser tanto un dispositivo independiente como parte de algo más grande: una computadora, teléfono, tableta y más. Otras variantes de movimientos del reloj no tienen esta función.
La apariencia más moderna de los relojes electrónicos no es su única ventaja sobre el resto. A menudo, el dispositivo incluye funciones adicionales, por ejemplo:
- calculadora;
- calendario;
- alarma;
- Temporizador;
- barómetro;
- Sensores de temperatura y humedad.
Este tipo de reloj no es muy caro, pero tampoco puede llamarse barato.Gracias a la claridad de la visualización de la hora y algunas funciones adicionales, este reloj no pierde su relevancia, y una gran selección de estuches de diversas formas, materiales y colores le permite elegir la opción más adecuada para una cocina en particular.
Mecánico
Los relojes mecánicos son una de las variantes más antiguas de estos dispositivos. El mecanismo funciona bajo la acción de una fuerza de una placa de metal torcida en un resorte. El resorte se aprieta manualmente. Dichos mecanismos necesitan una fábrica permanente, pero no requieren ninguna fuente de energía adicional, lo que se puede llamar una ventaja. Si hablamos de las desventajas, entonces la precisión de tales dispositivos es pobre, que es el principal inconveniente.
El resorte puede desenrollarse más o menos rápidamente dependiendo de los indicadores de temperatura, la posición del reloj y el desgaste de las piezas, mientras que otras variantes de los movimientos del reloj excluyen tales problemas. A pesar de ciertas deficiencias, son los relojes mecánicos los que se consideran de máxima prioridad y están relacionados con los clásicos. Esto se debe en parte al hecho de que todas las piezas están hechas a mano, por lo que cada pieza lleva una parte del alma del relojero. Otra ventaja que se puede destacar es el suave movimiento de la manecilla en la esfera, que difícilmente se puede esperar de las variedades de cuarzo.
Cuarzo
La variedad de cuarzo se ubica entre la mecánica y la electrónica, ya que funcionan con una batería, como las electrónicas, pero tienen flechas en la pantalla a semejanza de un reloj mecánico. Es esta simbiosis de ambas opciones lo que hace que los relojes de cuarzo sean los más populares para usar en todas las habitaciones, especialmente en la cocina. Los relojes de cuarzo tienen buena precisión, gracias al cristal de cuarzo, que estabiliza la frecuencia del pulso, responsable del movimiento del reloj.
A pesar de su simplicidad en la forma de visualización de la esfera y las manecillas, es el reloj de cuarzo para la cocina que puede tener el tipo de diseño más diverso. Hay productos sin cristal protector, donde la esfera se estiliza como un cuadro o algún tipo de lienzo decorativo. Un reloj se ve muy interesante, en el que se instala una imitación de utensilios de cocina en lugar de las flechas: cucharas, tenedores o cuchillos. La forma de tales dispositivos puede ser muy diversa, desde la clásica redonda hasta la cuadrada o más no estándar y desproporcionada.
Estilo y diseño
El diseño de la cocina puede ser muy diverso y depende del tamaño de la habitación, el propósito funcional y el deseo de los propios propietarios de hacer algo especial. La elección de los relojes se realizará desde el local existente, lo que permitirá complementarlo y decorarlo. Si la cocina está hecha para los clásicos, las opciones clásicas simples con flechas se verán mejor en ella. El material más adecuado en este caso será la madera o su imitación de alta calidad. El esquema de color debe ser natural y el diseño debe ser simple, sin abundancia de detalles decorativos.
Si la cocina está hecha en estilo provenzal o campestre, lo mejor es elegir un reloj en colores pastel. Los dispositivos decorados con la técnica de decoupage, que agrega comodidad y belleza a la habitación debido a la presencia de flores o patrones originales en la esfera, se verán más orgánicos. Para estilos de fusión moderna o de alta tecnología, es mejor elegir un reloj minimalista que no atraiga demasiada atención, pero que encaje orgánicamente en el espacio.
Dependiendo del estilo de decoración de la cocina, el reloj puede ser original, decorado adecuadamente o lo más simple posible. La condición principal es la disponibilidad de material de carrocería de alta calidad, los productos de madera y metal son actualmente la mayor prioridad. Si lo desea, puede hacer su propio reloj para la cocina mirando las elegantes obras de los maestros que están disponibles en Internet y en la literatura especial.Los más populares en este momento son el reloj en forma de imagen (reloj-imagen), que combinan la función de decorar una habitación y mostrar la hora.
Cada propietario selecciona cada detalle del interior por sí mismo, el reloj tampoco es una excepción. Las opciones inusuales pueden convertirse en lo más destacado de una habitación, los colores brillantes, una apariencia interesante del reloj en sí, el dial y las manecillas serán una excelente adición al concepto general de la habitación.
Entre las opciones de color más contrastantes pero interesantes para los relojes, se pueden distinguir:
- rojo;
- negro;
- blanco;
- púrpura.
Si quieres algo puramente de cocina, entonces el reloj "Sartén" o las manecillas en forma de tenedores y cucharas serán una opción ideal para ello. No existe un marco absolutamente claro para elegir el tipo de relojes y su apariencia para un estilo específico de cocina, pero aún existen ciertos patrones y deben conocerse.
¿Como escoger?
Para elegir el reloj adecuado, debe centrarse en algunos criterios importantes. Veamos cuáles.
- Estilo de reloj - Deben corresponder parcial o totalmente al estilo de la habitación. Para una cocina retro, opciones antiguas, para una habitación de estilo provenzal, un reloj con flores y un clásico se complementarán de manera efectiva con un accesorio de madera.
- Funcionalidad - el reloj se coloca donde sea claramente visible, además, se pueden combinar varias funciones en un solo dispositivo: una imagen y un reloj, un lugar para colocar soportes para horno y toallas, y un mecanismo de reloj.
- Forma del producto - la mayoría de los relojes se fabrican en forma redonda, cuadrada o rectangular, pero ahora puede encontrar polígonos, así como relojes en forma de frutas y electrodomésticos.
- Material - los más populares ahora son la madera, el metal, el plástico y la cerámica.
- El tamaño - depende de las preferencias de los propietarios y del tamaño de la cocina en sí. Para una habitación pequeña, debe elegir muestras más pequeñas, y para una grande, puede usar algo bastante grande.
- Espectro de colores - la elección se realiza en función del color de las paredes y el interior, que ya están en la cocina.
- Tipo de mecanismo - Los más populares son los de cuarzo, funcionan con pilas y tienen flechas, pero los electrónicos también se ven a menudo en las cocinas.
La correcta elección de los relojes permite utilizarlos cómodamente y disfrutar de su apariencia, como elemento de decoración.
¿Dónde es mejor colgar?
Encontrar el lugar adecuado para que el reloj sea cómodo en la cocina es fundamental. La forma más correcta sería colgar el dispositivo en una pared libre, donde se puedan ver desde cualquier parte de la habitación. Por lo general, para esto se usa un reloj grande, que es la decoración de la cocina. También puede guiarse por otros motivos al elegir la ubicación correcta para el dispositivo de reloj, por ejemplo, para establecerlos de acuerdo con los cánones predicados por el ahora de moda Feng Shui, lo que brindará consuelo psicológico a los propietarios y puede tener un efecto positivo. en su bienestar.
En el caso de que el área de trabajo esté en el lado opuesto del reloj y el acceso a ellos no sea muy conveniente, puede colocar un pequeño dispositivo con un temporizador en algún lugar cercano. Estar siempre atento a la hora y planificar correctamente el día, así como controlar el proceso de cocción.
Hermosos ejemplos en el interior.
- El reloj adecuado para la cocina es la comodidad, la belleza y el estilo de toda la habitación. La variedad moderna de dispositivos le permite elegir exactamente lo que se ubicará legítimamente en la pared de la habitación, complaciendo a la vista y ayudando a estar siempre y en todas partes a tiempo.
- El diseño original puede ser un recordatorio de qué y cuándo comer, así como crear un apetito, que es especialmente importante para el desayuno. Los colores brillantes, los elementos decorativos interesantes y creativos serán un verdadero adorno de los electrodomésticos de cocina de la época.
- Los pequeños dispositivos ubicados en el área de trabajo también pueden servir como un estante para sal y especias, lo que es muy conveniente para cualquier ama de casa. El estilo y la combinación de colores deben coincidir con el interior de la cocina.
- La forma original con flechas estilizadas para tenedor y cuchillo adornará cualquier cocina, ya que se adaptará a casi cualquier interior. La variabilidad de los relojes es ahora tan grande que tendrás que dedicar un tiempo antes de elegir algo que sea más adecuado.
En el siguiente video, le espera una decoración de reloj de pared de bricolaje en la cocina.
El comentario se envió con éxito.