Película autoadhesiva para la cocina: características y consejos para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo pegar correctamente sobre la cocina?
  5. Ejemplos de diseño

La cocina es una habitación con los efectos destructivos del medio ambiente más intensos, provocados por la abundancia de vapor y humedad, así como por las altas temperaturas, salpicaduras de contaminantes y el uso de "químicos" cáusticos para la limpieza regular. En tales condiciones, las reparaciones se requieren con mucha más frecuencia que en cualquier otro lugar, aunque el problema se puede resolver comprando materiales y muebles especiales que sean altamente resistentes a todo lo anterior.

Es cierto que no todo es tan simple, porque los materiales verdaderamente de alta calidad son muy caros. Si el momento de actualizar la cocina ha llegado hace mucho tiempo y las finanzas no permiten una actualización completa, puede salir con la ayuda de reparaciones cosméticas realizadas gracias a una película autoadhesiva.

Peculiaridades

Lo más probable es que haya cinta autoadhesiva en su apartamento, incluso si se entera por primera vez. El hecho es que se utiliza intensamente en la industria del mueble para la decoración exterior de muebles hechos de tableros MDF relativamente económicos y ecológicos. Hoy en día, no todos los productos de madera se parecen a la madera, y la misma imitación de piedra en la encimera es precisamente el resultado de pegar con una película de este tipo.

En este caso, la película no realiza ninguna función que no sea decorativa, es decir, debe haber algún tipo de base confiable debajo de él. La reparación realizada con su ayuda tiene un efecto puramente cosmético; por ejemplo, tiene sentido pegar puertas viejas con él, que aún se distinguen por su resistencia y confiabilidad, pero se han desgastado un poco a lo largo de los años de operación y hacen se sonrojan frente a los invitados.

Una gran ventaja de este material decorativo es una gran variedad de opciones de diseño disponibles, y si también está dispuesto a pagar más, puede aplicar cualquier imagen que desee a la película bajo pedido.

En el caso de la cocina, los posibles lugares de aplicación para dicha película son solo el mar: utilizado para pegar puertas, muebles, delantaly en variedades especialmente creadas, incluso para pegar vidrieras, imitando vidrieras. El material tiene características mínimas para su uso en la cocina: no le teme a la humedad e incluso se puede lavar. Al mismo tiempo, las propiedades refractarias de dicho material están en duda, por lo que definitivamente no hay lugar para él junto a un fuego abierto.

Puntos de vista

La película autoadhesiva es solo un nombre general para un grupo completo de productos externamente similares que pueden diferir en material y rendimiento. Por ejemplo, tal acabado se considera el más barato de todas las posibles, pero las opciones más baratas suelen estar hechas de polietileno simple, y esta opción solo es apta para aquellos a los que les gusta cambiar el diseño interior con una alta frecuencia. Película de PVC ya se considera donde mejor y durará mucho más, lo mismo se aplica al vinilo.

Dado que la película se compra con mayor frecuencia por el atractivo estético de la superficie terminada, es deseable que al menos no se desvanezca con el sol. Si una luz brillante no es característica de su cocina, esto se puede descuidar, pero lo ideal es que valga la pena pagar un poco más por el material que tiene. estabilización ultravioleta - entonces el acabado durará más sin reemplazo.

Muchos tipos modernos de películas autoadhesivas se denominan en voz alta universales, es decir, adecuados para cualquier condición de uso, pero en la práctica esto es más una táctica de marketing, especialmente cuando se trata de un producto económico. Para la cocina, debe elegir soluciones especialmente sostenibles, porque la película debe ser y resistente a la humedad y al calor... Una película térmica especial incluso se puede ubicar bastante cerca de la estufa, sin embargo, no se debe pensar que costará al nivel de las opciones más presupuestarias.

Finalmente, la película también se puede clasificar por imagen. Tipos más populares decorado con un patrón determinado, pero también hay opciones transparentes - Se utilizan para brindar protección adicional a los muebles que aún se ven hermosos y deben permanecer así durante el mayor tiempo posible. Las soluciones “modernas”, como las películas de espejo o holográficas, se están volviendo cada vez más populares, pero aquí debe comprender que un intento de aportar un glamour excesivo con materiales económicos puede parecer francamente barato.

¿Como escoger?

La película adhesiva de cocina les parece a muchos un producto simple que se puede comprar en cualquier mostrador del mercado, pero si decide abordar el negocio con dignidad, la elección debe hacerse deliberadamente. Ya hemos hablado sobre los detalles de los tipos de película: allí, la elección depende en gran medida de sus preferencias personales y capacidades financieras, pero también existen criterios que muestran claramente si está comprando este rollo en particular en vano.

Para empezar, se debe dar un consejo: antes de comprar material, asegúrese de tomar medidas de las superficies sobre las que pegará... Incluso la película producida por el mismo fabricante en diferentes lotes puede diferir ligeramente en el tono. Al regresar mañana para una adición, corre el riesgo no solo de no encontrar más esta marca, sino también de encontrarse con otro lote con un tono ligeramente diferente, por lo que el diseño resultará no uniforme o todo tendrá que rehacerse. todo de nuevo.

Si nunca ha pegado antes, haga al menos una cantidad mínima de cinta para corregir los errores.

Al elegir un rollo específico, preste atención a varios criterios.

  • Empresa y país de fabricación... No todo se hace en China, y los fabricantes europeos no solo son de la mejor calidad, sino que en ocasiones también dan garantías para sus productos. No será la opción más barata, pero no habrá problemas obvios con la película en el futuro.
  • Espesor del material. Todas las películas parecen muy delgadas y será difícil determinar su grosor a simple vista, pero los productos europeos son en promedio mucho más gruesos, hasta 0,5 mm. Para el funcionamiento normal, generalmente se acostumbra comprar material que no sea más delgado que 0,1 mm, pero los productos chinos más baratos pueden ni siquiera alcanzar los 0,1 mm; no es sorprendente que la vida útil sea muy corta.
  • Distancia. Al comprar una película por primera vez, es poco probable que esté bien versado en sus fabricantes, pero se pueden sacar ciertas conclusiones del ancho del surtido de la compañía. Si una empresa ofrece una variedad de material con una buena elección, significa que sus volúmenes de producción son buenos, lo que le permite comprar buenos equipos y contratar profesionales. Además, una alta conciencia generalmente impide que una marca haga mal su trabajo, lo que significa que existe la posibilidad de que este producto en particular sea digno.
  • Condiciones de operación. No olvide que se necesita una película térmica resistente a la humedad para la cocina, por lo que es recomendable que esté escrita en blanco y negro en el empaque.

¿Cómo pegar correctamente sobre la cocina?

    El procedimiento para pegar paredes y muebles no requiere habilidades especiales, pero para obtener un buen resultado, primero debe leer las instrucciones mínimas. Entonces, al reparar muebles Por lo general, se recomienda retirar todas las piezas extraíbles primero. - es más fácil trabajar con ellos.

    En el lado equivocado de la película, generalmente hay una cuadrícula milimétrica que le permite cortar la cantidad estrictamente requerida, pero tenga una regla a mano; sin ella, las dimensiones de la superficie reparada no se pueden medir. Puede usar tijeras afiladas para cortar, pero un cortador de oficina es aún mejor; de esta manera, los cortes estarán libres de restos. El pegado se realiza exclusivamente sobre superficies limpias y sin grasa, por lo tanto, se lavan preliminarmente con jabón y luego, ya secas, se tratan con aguarrás.

    Además, la superficie debe ser perfectamente plana, por lo que, si es posible, se pretrata con papel de lija.

    Cuando todo está listo, se mide la parte a pegar, se corta un trozo de película según las dimensiones obtenidas y se coloca en la parte con su "cara" hacia arriba. Si las dimensiones coinciden, en una de las esquinas se dobla ligeramente parte del sustrato y se presiona el lado adhesivo contra la superficie a reparar. El sustrato se dobla hacia atrás gradualmente, a medida que las películas se pegan, se forman las burbujas de aire se eliminan con una espátula elástica... Si en el proceso de pegar el fragmento se pegó de manera desigual, la mancha se corrige de inmediato, despegando con cuidado y pegando nuevamente, ya correctamente.

    Algunas de las burbujas inevitablemente permanecerán, por lo tanto, después de que estén completamente pegadas, se perforan con una aguja y también se alisan con una espátula. Para una suavidad perfecta y una adhesión confiable, la superficie pegada también se pasa a través de un potente secador de pelo: el calentamiento elimina los pequeños pliegues.

    Ejemplos de diseño

    En manos hábiles, la película autoadhesiva ya no es solo un medio para restaurar la apariencia de una cocina, sino también una excelente manera de hacerla hermosa y única. La mayoría de las veces, por supuesto, se utilizan dibujos naturales, ya sea flores, como en el primer ejemplo, o frutas y vegetalesque anima y mejora el apetito.

    Sin embargo, a nadie le molesta que decore la cocina de acuerdo con su propia idea de cómo debería verse esta habitación. No más soluciones estándar: por ejemplo, si le gusta el urbanismo, puede deleitarse incluso en una ciudad de provincias. paisajes de la metrópoli.

    Lo principal es hacerlo con cuidado y con gusto, como en el segundo ejemplo, sin ir demasiado lejos, de lo contrario solo empeorará.

    Con la ayuda de la película, puede reparar casi cualquier superficie, incluso si no está necesariamente relacionada con la cocina, por ejemplo, las mismas puertas. Además del hecho de que ya no se verán en mal estado, ahora un accesorio de este tipo puede convertirse en una decoración real de la habitación y su acento principal, que se confirma claramente en la foto número tres.

    Aprenderá aún más sobre el papel de cocina autoadhesivo en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles