Manualidades de cocina de bricolaje

Manualidades de cocina de bricolaje
  1. Decoramos las paredes
  2. Transformamos muebles
  3. Pequeñas cosas y accesorios
  4. Ejemplos en el interior

Incluso la renovación de la cocina más cara requiere acordes de acabado en forma de elementos decorativos únicos. Este espacio permitirá a los propietarios aplicar sus talentos para crear artesanías interesantes que agreguen entusiasmo al interior. Puede utilizar ideas prefabricadas, desarrollarlas y luego llevarlas a una nueva solución original.

Decoramos las paredes

La pintura fresca, el papel tapiz nuevo, los azulejos relucientes son hermosos, pero no hay suficientes acentos brillantes para que la habitación refleje las pasiones y los estados de ánimo de los residentes.

Puede revivir el interior si primero decora las paredes. Para hacer esto, puede usar:

  • pegatinas y plantillas;
  • paneles;
  • platos;
  • pintura artística.

La selección de pegatinas temáticas es enorme. Se trata de mariposas, frutas, flores, bayas, etc.

Puede cortar imágenes lindas de una película autoadhesiva. Estos cuadros se suelen utilizar para decorar una pared en el comedor o un delantal sobre la mesa de trabajo.

Los contornos se dibujan en la parte posterior de la película y luego se recortan. Conéctelo a la superficie con cuidado con una espátula de goma para expulsar el aire de debajo de la pegatina.

Se crean varias imágenes en las paredes utilizando una plantilla hecha de cartón grueso o plástico. Se pegan a paredes lisas, habiendo marcado los lugares para las imágenes de antemano para que estén ubicadas exactamente.

Las imágenes terminadas deben barnizarse. Así mantendrán un aspecto presentable durante mucho tiempo.

Si alguien de la familia posee habilidades artísticas, entonces encontrará el uso de sus habilidades pintando una pared libre o un fragmento en ella. Puede ser una pintura con temática de cocina, por ejemplo, una naturaleza muerta, o simplemente una pintura abstracta original.

Para el trabajo, puede tomar pinturas acrílicas, yeso decorativo.

Pero incluso si una persona no posee un pincel y un lápiz, puede hacer un panel inusual, un mosaico de materiales naturales o de lo que a menudo se confunde con basura, o cosas que tienen aplicaciones prácticas específicas.

La decoración de pared única se puede hacer con materiales como:

  • conchas marinas
  • tapas de botella;
  • cuchillería;
  • moldes de papel o silicona;
  • granos de café;
  • pasta de diferentes formas.

Si el papel tapiz de la pared tiene un patrón, los paneles y las fotografías quedarán bien. Puede combinar fotografías en blanco y negro con un estilo determinado.

En una cocina pequeña, no debes dejarte llevar por la decoración de las paredes. Esto hará que la habitación parezca más pequeña. Pero si asigna un lugar para una foto o cuadros pequeños, donde los elementos decorativos se pueden colgar verticalmente, la cocina parecerá más grande.

Un reloj es una decoración y al mismo tiempo una cosa funcional insustituible en la cocina. Si lo desea, puede montar el dispositivo de un diseño simple en una carcasa personalizada de un diseño original.

Un juego de platos es adecuado para paredes en una cocina espaciosa. Algunas personas coleccionan una colección completa de este tipo de artilugios traídos de viajes. Es mucho más interesante hacer tales decoraciones con sus propias manos a partir de platos comunes sin un patrón. Los platos están decorados con conchas, los dibujos se aplican con decoupage.

La imagen que te guste puede imprimirse en una impresora, pegarse a un plato y barnizarse. Puede ser solo una hermosa imagen de Internet o una foto personal que recuerda algo importante y agradable que sucedió una vez en la vida.

Para enmarcar, queda, utilizando servilletas de mesa ordinarias sin un patrón, para crear una decoración volumétrica en un círculo (para esto, las servilletas están arrugadas y pegadas). Luego, con pegamento PVA, la pieza de trabajo se endurece y se cubre con varias capas de barniz.

Este tipo de enfoque le permite crear un conjunto completo de platillos en un tema específico. Gracias a esto, la cocina adquirirá individualidad y los invitados podrán sacar conclusiones sobre los pasatiempos de la anfitriona.

Las tablas de cortar son una decoración adecuada. Se pueden pintar o decorar con tallas artísticas.

Una tendencia de moda es el uso del llamado papel tapiz de tiza. Debajo de ellos se distingue un pequeño fragmento de la pared. Puedes colocarlo en un marco, como si fuera un cuadro. Cualquiera puede escribir o dibujar cualquier cosa en estos fondos de pantalla.

Sobre todo, esta decoración hará las delicias de los niños, que podrán conseguir un gran lugar para aplicar sus poderes creativos. Aunque la anfitriona misma podrá dibujar en un "tablero escolar" elementos del menú festivo o de la receta.

Puede ampliar visualmente el espacio usando un espejo. Solo es importante elegir el tamaño adecuado para este artículo, el marco original y colocarlo en la pared.

Algunas personas usan un espejo en un delantal. Esto, de hecho, empuja significativamente los límites de la cocina visualmente. Sin embargo, el mantenimiento de dicha superficie requiere una atención constante, ya que se notan rastros de grasa y otros contaminantes después de cada cocción.

Esta es una solución interesante si la mujer tiene tiempo suficiente para limpiar la cocina.

En el interior de la cocina, el lugar es para el amuleto del hogar. Para que la alegría se instale en la casa de una vez por todas, es costumbre decorar esta habitación con una imagen de un girasol, el símbolo eslavo del sol. El lugar más adecuado para tal imagen es en el área del grupo de comedor o cerca de la ventana.

Si tal imagen contradice el estilo del interior, puede hacer una hermosa escoba usted mismo y fijarla en la pared con un batidor.

Este símbolo, diseñado para barrer todos los problemas de la casa, está decorado con la imagen de un brownie, billetes, hojas de laurel, nueces, etc. Cada uno de estos elementos adicionales tiene un significado diferente. La anfitriona, dedicada a la fabricación de un artículo decorativo de este tipo, invierte en el amuleto aquellas funciones protectoras que, en su opinión, la familia necesita más que nada.

Transformamos muebles

Dar muebles o electrodomésticos del tipo que es necesario en un interior en particular a menudo es posible solo con sus propias manos. Esto se aplica, por ejemplo, a la decoración de la puerta de un refrigerador o un juego de cocina. Puede agregar individualidad a los muebles de cocina con la ayuda de:

  • pintura o pintura artística;
  • decoupage;
  • películas con una imagen.

El frigorífico viejo se puede volver a pintar en cualquier color que combine con el nuevo conjunto. El aparador favorito, el legado de la abuela, se puede renovar fácilmente con una lata de pintura en aerosol. La superficie se lija y desengrasa previamente, luego se aplica pintura. Una lata de spray permite aplicarlo de manera uniforme, sin que queden vetas al usar una brocha.

Para no sufrir aquellos elementos que no necesitan tinción, se pueden sellar previamente con cinta adhesiva.

Es posible complementar la imagen gracias al decoupage. Hay muchas servilletas y tarjetas de decoupage con imágenes interesantes a la venta. Es importante seguir todas las reglas para pegar imágenes cortadas de papel delgado para que se coloquen en la superficie de manera hermosa, sin pliegues ni arrugas.

Una mujer con habilidades de costura podrá hacer cortinas, manteles y fundas de taburetes de forma independiente, almohadas de retazos para el sofá de la cocina con tela.

Otras artesanías, por ejemplo, el ganchillo, también encontrarán aplicación para la decoración de interiores. Puede tejer una manta para la cocina con la técnica enterlac, desde el lado que se asemeja al patchwork. Esto le permitirá decorar bellamente su cocina en un estilo rústico.

Las ideas para transformar los muebles de cocina son infinitas.

Es importante que la fantasía no te defraude, y siempre hubo suficiente entusiasmo creativo para crear belleza.

Pequeñas cosas y accesorios

Las pequeñas cosas y los accesorios son de gran importancia en el diseño de la cocina. No tienen por qué ser útiles. Basta que llamen la atención y se deleiten con su apariencia., Estos son:

  • artesanías de masa de sal;
  • imanes de nevera;
  • jarrones
  • soportes para artículos pequeños;
  • ollas;
  • maniquíes de verduras y frutas;
  • guirnaldas de cebollas o ajos;
  • latas con productos a granel;
  • toallas
  • soportes y perchas;
  • separadores para cajones.

A veces, se hacen elementos decorativos especiales con relleno de color para la cocina. Puede tomar varias botellas de vidrio idénticas y verter azúcar o sal teñidas de diferentes colores en ellas. (Puede agregar color a los productos con gouache o colorantes alimentarios; también sugieren usar crayones rallados para la decoración). Debe llenar el recipiente con capas de relleno de aproximadamente el mismo grosor. Los recipientes llenos permanecen hasta la parte superior en un estante abierto. La decoración está lista.

Las verduras y frutas comunes colocadas en un recipiente transparente de hermosa forma pueden actuar como decoración de la cocina. Para crear una composición, puede tomar:

  • ranetki;
  • vainas de guisantes;
  • pimienta (picante);
  • bayas.

La fruta debe ser hermosa, sin signos de podredumbre u otros daños. El recipiente se cuece al vapor o se calienta en un horno durante 5 minutos. Las piezas de trabajo se apilan maravillosamente y se vierten con una solución salina fuerte, alcohol o formalina. La tapa de una botella o lata para fidelidad se puede sellar con cera.

Las manualidades de cocina de bricolaje se crean a partir de las cosas más inesperadas. Los frascos y tazas se utilizan para lámparas originales. Los posavasos están hechos de corchos para platos calientes. Puedes usar géneros de punto como algo práctico.

Las artesanas pueden darle a los posavasos calientes un aspecto original. Aquellos que saben manejar crochet e hilo pueden tejer fácilmente un soporte en forma de media manzana o pera, etc.

Una cosa necesaria en la cocina es un recipiente para bolsas. Es más conveniente usar una bolsa, pero para que no sea aburrida y fea, puede organizarla en forma de muñeca colgante. Para hacer esto, necesitas usar trozos de tela. Hazle a una muñeca una cara, una falda, brazos y piernas, un lazo para colgar la manualidad. Una cosita divertida y práctica ocupará su lugar en el interior de la cocina.

Puede utilizar elementos de utensilios de cocina para crear comodidad. Por ejemplo, un flotador de metal es bastante capaz de actuar como sombra. Un dispositivo de iluminación con este diseño es adecuado para crear iluminación local en un área determinada de la habitación.

Puede hacer una imagen hermosa a partir de restos o granos de café, hacer estantes originales de madera, que le permiten no solo poner frascos de especias en ellos, sino también usar la parte posterior como base para sostener dichos artículos. Para hacer esto, las tapas de las latas se atornillan al estante terminado. Cuando el contenedor está cerrado, la lata está en estado suspendido. Resulta no solo hermoso, sino también práctico.

Ejemplos en el interior

Se pueden obtener verduras frescas en la cocina colgando cajas de tierra en la pared y plantando plantas en ellas.

Incluso una hermosa taza actuará como soporte de cortina en la cocina.

Decoupage le permite agregar originalidad a cualquier plato. El frasco desechable se convierte en un lindo adorno en la mesa.

Los restos de hermosas telas se combinan en una excelente composición y se convierten en un mantel original. Crear tanta belleza no es nada difícil.

Una pinza de madera ordinaria se puede convertir en una pequeña y práctica bagatela, sin la cual no hay nada en la cocina.

Los ganchos para toallas y otros artículos esenciales están hechos de cubiertos.

Los agarraderas, posavasos y fundas para tazas serán un buen complemento para cualquier cocina. Y su producción le dará a la anfitriona un gran placer.

Un jarrón lleno de palos de madera se convierte en un práctico porta cuchillos.

El rallador se puede convertir fácilmente en un soporte para toallas y utensilios de cocina. Para hacer esto, necesita hacer la base de madera, atornillar el flotador boca abajo a la tabla y colgarlo junto al fregadero.

Las fundas de las sillas pueden transformar completamente su apariencia. Los muebles viejos se "convertirán" en nuevos.

Es muy fácil actualizar la fachada de una cocina familiar. Basta con recoger pegatinas en el tema.

La tela hace maravillosas decoraciones para latas de comida.

La tetera de metal de estilo antiguo encajará perfectamente en el interior de la cocina como un florero inusual.

La pared libre de una cocina grande se puede decorar con una imagen grande. El interior adquirirá un ambiente especial.

Las sillas pintadas en diferentes colores darán vida a la cocina blanca y harán que el ambiente sea alegre.

Las tazas y los platillos son la base perfecta para la iluminación íntima de la cocina.

Incluso se puede hacer una cesta de frutas con cuerda. En una cocina rústica, será muy apropiado.

Para aprender a hacer un jarrón con una botella de plástico y arroz con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles