Textiles en la cocina: características y consejos para elegir.

Contenido
  1. Requisitos
  2. Selección de cortina
  3. Otros accesorios

En cualquier casa o apartamento, la cocina es una de las estancias más importantes donde la familia suele pasar bastante tiempo. Decorando la cocina en un estilo u otro, eligiendo muebles, electrodomésticos y una lámpara de araña, también debe pensar en la selección de las cosas necesarias que ayudarán a que la habitación sea acogedora. Se trata de toallas, cortinas y manteles.

Requisitos

Al elegir textiles para la cocina, debe recordarse que no solo debe servir como un elemento de decoración en el interior, sino que también debe ser funcional y práctico. Por supuesto, será genial si las toallas y el mantel se seleccionan de acuerdo con el diseño general, y sus colores y patrones están hechos con un estilo determinado. Sin embargo, no olvide que la cocina no es solo un lugar para acogedoras fiestas de té familiares. Todas las superficies están expuestas al vapor durante la cocción y pueden estar expuestas a gotas de agua, partículas de comida y grasa, y los textiles no son una excepción.

Por lo tanto, se imponen ciertos requisitos a dichos productos.

  • El principal requisito se refiere a la calidad del material de fabricación. La tela debe ser duradera, fácil de limpiar, no perder sus propiedades después de lavados repetidos.
  • La tela debe ser absorbente y secarse rápidamente. Los materiales naturales poseen plenamente estas cualidades. Por lo tanto, es mejor si sus toallas y servilletas están hechas de lino, algodón o una mezcla de ambos.
  • Debe tenerse en cuenta que el esquema de color de los textiles debe corresponder al diseño de color general de la habitación. Los productos pueden servir como un hermoso acento o estar en el mismo esquema de color con paredes y muebles, complementando el interior. Sin embargo, es necesario evitar la completa coincidencia de los tonos de los textiles y las paredes: la habitación se volverá aburrida e inexpresiva.
  • Los textiles deben coincidir con el estilo para crear una percepción holística y armoniosa del interior.

Por ejemplo, para una cocina rústica, una gran cantidad de productos de colores brillantes son apropiados, pero para la alta tecnología o el minimalismo esto es absolutamente inapropiado.

Selección de cortina

Debes tener mucho cuidado con la elección de las cortinas. Diseñados para proteger de miradas indiscretas, a menudo ayudan a resolver otra tarea no menos importante: expandir visualmente una habitación estrecha o agrandar el espacio, así como ajustar las proporciones de la ventana. Para las cortinas de cocina, las telas duraderas son adecuadas, poco exigentes de cuidar. Puedes elegir tanto materiales naturales como artificiales, especialmente creados para la cocina.

Los fabricantes modernos los producen en una gama bastante amplia. Los materiales no temen la exposición al vapor, la grasa y el hollín no se acumulan en ellos durante mucho tiempo. Pero, aunque permanecen en su forma original durante mucho tiempo, pueden requerir cuidados especiales.

El color también es importante. Si la ventana es grande, el color de las cortinas puede ser cualquiera.

Sin embargo, vale la pena considerar de qué lado mira la ventana. Si este es el lado norte y hay poca luz en la habitación, las cortinas oscuras lo harán sombrío e incómodo. Por el contrario, la protección insuficiente de la luz brillante en el lado sur hará que cocinar sea incómodo.

Otros accesorios

Además de elegir cortinas, se debe prestar atención a la compra de componentes importantes como manteles y toallas.

Toallas

Las toallas son un atributo indispensable en cualquier cocina. Incluso en la cocina más minimalista, los necesitará para limpiar platos, secarse las manos y colocarlos debajo de vasos y tenedores lavados.Para estos fines, se necesitan materiales higroscópicos. Por esta razón, muchas amas de casa prefieren las toallas de lino o de algodón tipo gofre.

Ellos, hechos de tejidos naturales ecológicos, absorben perfectamente la humedad, no dañan la salud humana, no dejan pelusa en las superficies limpiadas, tienen la fuerza necesaria y son resistentes al lavado. Hoy en día no solo son blancos: los fabricantes los producen en varios tonos y matices, les ponen una variedad de patrones y diseños, bordados.

Las toallas son tan hermosas que a veces se utilizan como elementos decorativos, y sus funciones se trasladan a las contrapartes de los rollos de papel.

Sin embargo, estos artículos de uso común deben ser cómodos, ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Aunque existen diferentes opciones en el mercado, el tamaño estándar de un paño de cocina es de 70x40 o 60x30 cm. Los fabricantes suelen lanzarlos en juegos de varios. Las toallas pueden ser de diferentes colores, pero están unidas por un solo tema de decoración y un diseño común.

También puede comprar un juego que incluye un mantel, servilletas, un delantal y otros textiles de cocina. Hoy en día, la fibra de bambú se usa a menudo como un análogo natural del lino o el algodón.

Las toallas absorben bien la humedad, no acumulan olores extraños, lo cual es ideal para usarlas en la cocina, además, no son susceptibles al moho ni a los hongos.

Manteles

Un mantel en la mesa de la cocina creará un ambiente especial y agregará comodidad. La elección de los manteles en la vida moderna no es una tarea difícil, ya que su rico surtido se presenta en una amplia gama de tamaños, colores y decoraciones. Si el mantel es necesario no solo para realizar funciones decorativas, es aconsejable prestar atención a materiales económicos y prácticos que no se arruguen y sean fáciles de limpiar. Los productos de cocina suelen estar especialmente revestidos con revestimientos hidrófugos como el teflón o el acrílico.

La cocina se usa a menudo para cocinar, así que use un hule para cubrir la mesa. Hule tiene suficiente resistencia, conserva perfectamente la superficie de la mesa. El grado de su resistencia al desgaste depende del material de fabricación. Los hule son de los siguientes tipos:

  • algodón;
  • teflón
  • silicona;
  • petróleo;
  • cloruro de polivinilo.

Vale la pena recordar que el dibujo se puede borrar del hule, se puede cortar con un cuchillo. Sin embargo, el precio asequible le permitirá cambiarlo según sea necesario.

Para obtener información sobre cómo coser un mantel con sus propias manos, consulte la clase magistral a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles