Cajones para la cocina: características, tipos y consejos para elegir.

Contenido
  1. Característica
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?

La disposición de la cocina prevé la correcta organización del espacio, especialmente para el área de trabajo. Para usar racionalmente cada metro cuadrado de la habitación, haciéndola multifuncional, se utilizan varios tipos de diseños y se instalan juegos de cocina con cajones. Dichos diseños son convenientes y sirven como un excelente lugar para almacenar cubiertos, platos, recipientes con especias, verduras y otros artículos de cocina.

Característica

Los cajones son modernos sistemas multifuncionales que juegan un papel muy importante en la disposición y decoración de la cocina. Proporcionan acceso gratuito a cosas y pueden ahorrar significativamente espacio en la habitación. La mayoría de las veces, estos diseños se eligen para cocinas pequeñas, ya que las verduras, las frutas, los pequeños electrodomésticos y otros utensilios de cocina se pueden almacenar simultáneamente en un gabinete o una mesita de noche, que consta de varias secciones. Los cajones están disponibles en varios modelos, que pueden diferir en función, forma y tamaño.

Las estructuras desplegables internas, que parecen tablas de cortar, cubos de pan y mini bodegas, son muy populares para las cocinas. Pueden abrirse por separado en una sección o extraerse simultáneamente por todas las secciones, lo que simplifica la selección de los utensilios de cocina.

Las estructuras extraíbles, por regla general, están ubicadas dentro de gabinetes montados en la pared o en el piso. Están impulsados ​​por guías especiales, que requieren un funcionamiento cuidadoso, ya que pueden fallar rápidamente. Estos sistemas están hechos de madera natural, plástico, metal y materiales artificiales. Para almacenar verduras, se suelen utilizar sistemas inferiores, integrados en la base de los pedestales del suelo. El cajón del sótano tiene varias profundidades, que en promedio son 500 mm, y su ancho no supera los 900 mm.

Ventajas y desventajas

Hoy en día, en todas las cocinas modernas, puedes encontrar muebles con cajones incorporados, esto se debe a la gran cantidad de sus ventajas. Las estructuras retráctiles son fáciles de usar y tienen muchas ventajas.

  • Brindando libre acceso a los objetos, ampliando la funcionalidad de la cocina. Ninguno de los estantes con bisagras habituales puede hacer frente a tal tarea. Gracias a estos sistemas, se abren oportunidades para organizar una mini-bodega y un almacenamiento compacto de frutas, varios tipos de verduras y preparaciones. Son especialmente adecuados para almacenar verduras, que se colocan convenientemente en compartimentos especiales, tienen acceso constante al oxígeno y siempre están frescas a mano.
  • La capacidad de crear un interior original ahorrando espacio. En comparación con los muebles clásicos, los cajones son prácticos. Sostienen muchos platos y otros utensilios. Esto le permite liberar espacio para otros fines, para organizar adecuadamente el área de trabajo.
  • Precio pagable. Los sistemas multifuncionales son un poco más caros que los sistemas convencionales, por lo que todas las familias pueden pagarlos. Los fabricantes producen diseños de cualquier categoría de precio.

En cuanto a las deficiencias, incluyen la complejidad del diseño. Además, los accesorios y las guías a menudo se rompen, pero si se tratan con cuidado, este problema se puede evitar.Para prolongar la vida útil de las cajas, los expertos recomiendan el reemplazo oportuno de las piezas desgastadas y el cuidado de los accesorios.

Variedades

Recientemente, el mercado del mueble ha estado representado por varios modelos de cajones, que difieren en diseño y material de fabricación. Estos diseños hacen que la cocina sea multifuncional, agregando comodidad. Consideremos los tipos más comunes de tales sistemas.

  • Cajón recto vertical. Es conveniente guardar tablas de cortar y cubiertos en él. En el caso de que el tamaño de la cocina no permita colocar muebles grandes, se pueden instalar cajones esquineros verticales. Están convenientemente ubicados debajo del fregadero de la cocina y ocultan las juntas de otros gabinetes con un diseño en forma de U. Gracias a las características de diseño, es posible utilizar racionalmente incluso los rincones de la habitación. Pueden ser estrechos y anchos, su altura se selecciona de acuerdo con la altura de otros elementos en los auriculares.
  • Sistema de carrusel. Es un conjunto formado por estantes extraíbles instalados en armarios esquineros. Este diseño generalmente se adjunta a una de las paredes laterales del gabinete o puerta. Parece interesante en el diseño de cocinas, pero es caro.
  • Cajones con recipientes especiales para limpiar y cortar alimentos. Están montados debajo de la encimera, esto le permite expandir la funcionalidad de habitaciones estrechas. Las instalaciones pueden ser tanto de madera como de metal, aunque es mejor dar preferencia a estas últimas, ya que son más fiables en su funcionamiento.
  • Porta botellas. Diseñado para el almacenamiento conveniente de botellas de agua, recipientes con especias, aceite y vino. Su altura no suele superar los 20 cm, por lo que se recomienda colocarlos en lugares donde no cabe una caja estándar.

Los sistemas de extracción, que se utilizan para almacenar verduras, también merecen una atención especial. Se caracterizan por su funcionalidad, amplitud, comodidad y se instalan en mecanismos de riel. Dichos cajones pueden tener dos tipos de diseño: retráctil y plegable. Se producen a partir de varios materiales, pero los productos hechos de alambre duradero, tejido, madera y metal son especialmente populares.

También hay modelos hechos de aglomerado, pero los expertos no recomiendan comprarlos, ya que debido a la falta de agujeros, se violan las condiciones permitidas para almacenar verduras.

Los cajones para verduras son principalmente adecuados para almacenar todo tipo de tubérculos que requieren acceso al aire y su colocación en la oscuridad. Como regla general, dichos sistemas tienen una apariencia vertical, dentro de ellos hay varios estantes con lados, lo que le permite organizar los cultivos de raíces en la misma fila. Los principales tipos de tales cajas incluyen varios sistemas.

  • Cestas de mimbre extraíbles. Se pueden colocar por separado, representando un solo mueble, o escondidos detrás de las puertas de los armarios verticales. A menudo, los sistemas para almacenar verduras se instalan dentro de los gabinetes y mesas de la cocina. Tienen muchos agujeros y garantizan la conservación a largo plazo de las verduras, y numerosos compartimentos le permiten clasificar las verduras de raíz por tipo.
  • Malla metálica retráctil. Se montan en las paredes del gabinete, de modo que se mueven sobre un mecanismo de rodillo en un cajón. Estos diseños son prácticos, duraderos y fáciles de mantener.
  • Sistemas de plástico retráctiles. Parecen un recipiente con y sin tapa, que se instalan dentro de los cajones. Estos diseños son adecuados para almacenar verduras pequeñas. También están disponibles con un mecanismo de extensión telescópico. Los contenedores se pueden colocar tanto en los armarios inferiores (dispuestos en el sótano), como en estuches, pedestales.
Además, los cajones de cocina extraíbles pueden diferir en los mecanismos de guía, de los cuales dependen su confiabilidad y resistencia. Las opciones más comunes para los mecanismos de guía incluyen dos tipos.
  • Rodillo. Se consideran los más baratos y sencillos.Suelen instalarse en cajas donde está previsto almacenar artículos ligeros. Los rodillos no pueden soportar mucho peso y pueden romperse rápidamente.
  • Bola (telescópica). Son un tipo moderno de guías, que están diseñadas para todos los modelos de cajones y están diseñadas para cargas pesadas. A pesar del alto precio, son las guías telescópicas las que se eligen para el equipo de cocina, son especialmente adecuadas para cajones en los que se planea colocar frutas y verduras. Para que el sistema funcione durante mucho tiempo, es necesario elegir guías con un grosor de al menos 1,2 mm.

¿Como escoger?

La disposición de la cocina se considera el evento más importante. Para que la habitación sea cómoda y multifuncional, es necesario comprar muebles compactos y convenientes con cajones, al elegir cuál debe tener en cuenta una serie de criterios.

  • Disposición de la habitación. El armario con módulos incorporados debe colocarse correctamente para que no restrinja el movimiento en la cocina y no interfiera con la apertura de puertas de otras estructuras. En el caso de que el espacio de la cocina sea limitado, lo mejor es comprar modelos de esquina que constan de varias secciones.
  • Cita. Antes de comprar muebles con cajones, debe decidir qué se guardará en ellos. Dependiendo de esto, se seleccionan los diseños adecuados. Por ejemplo, los módulos verticales son adecuados para colocar cubiertos, pequeños utensilios de cocina y utensilios, y para conservar verduras, debe dar preferencia a los cajones que tienen acceso al aire y están equipados con fuertes mecanismos de guía.
  • Material para la fabricación de herrajes. Dado que es el hardware que se estropea con mayor frecuencia, no se puede ahorrar en calidad. Es aconsejable dar preferencia a los sistemas hechos de metal inoxidable y duradero, cuyo grosor excede 1 mm. También hay estructuras de aglomerado, MDF y madera maciza natural, mientras que los productos de madera se consideran la mejor opción. Al elegirlos, debe prestar atención a la suavidad de la superficie y la ausencia de arañazos, astillas.
  • Tipo de guías. Los cajones deben deslizarse hacia afuera de manera silenciosa y suave. Antes de comprarlos, debe verificar el funcionamiento de todos los mecanismos, y si se notan los más mínimos crujidos o deformaciones de las secciones, entonces se debe abandonar la compra. Dichos productos no durarán mucho y requerirán rápidamente el reemplazo de piezas de repuesto. Las guías de rodillos, en comparación con las guías de bolas, soportan poco peso y tienen poca resistencia al desgaste.

En cuanto a la elección de cajas para el almacenamiento compacto de verduras, generalmente se colocan en el sótano de los gabinetes del piso cerca de un fregadero o estufa. por lo tanto, no solo deben ser espaciosos, sino también tener una buena ventilación. Además, estas cajas deben tener separadores. Las estructuras se producen con mayor frecuencia a partir de plástico y metal duraderos, mientras que las últimas opciones son mucho más funcionales y duraderas. Las estructuras de mimbre también son cómodas de usar; se instalan en cajones.

Para garantizar una limpieza constante en tales cestas, debe comprar fundas extraíbles de tela además de ellas.

Para obtener información sobre cómo elegir cajones para la cocina, vea el siguiente video.

1 comentario

Tenemos una cocina Verona: hay muchas cajas, todo funciona bien.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles