Diseño de cocina de 10 m2. m con sofá

Contenido
  1. Diseño
  2. Zonificación
  3. Sofá para cocina
  4. ¿Como escoger?

Cocina con un área de 10 metros cuadrados. m tiene sus propias características y ventajas. No se puede llamar pequeño, como en los edificios típicos, pero tampoco es necesario contar con espacio libre. Sin embargo, conociendo algunos secretos de diseño, es muy posible colocar todos los muebles necesarios en un cuadrado de este tipo, para resaltar las áreas funcionales de la habitación.

Diseño

Antes de pedir un juego de cocina y muebles de comedor y tapizados adecuados, debe decidir la ubicación futura. El diseño depende de dos factores.

  1. Forma de la habitación: cuadrado o rectangular. Además, las repisas, los nichos, los arcos, los ventanales son importantes, lo que debe tenerse en cuenta.
  2. Prioridades de zonificación. Si la mayor parte del espacio se asignará a superficies de trabajo y electrodomésticos de cocina o si la parte principal estará ocupada por una esquina de descanso, debe decidir con anticipación.

Arreglo de muebles para 10 metros cuadrados. m puede ser cualquier cosa, pero para conseguir el máximo confort conviene tener en cuenta algunos de los matices.

El diseño en forma de L encaja perfectamente en habitaciones rectangulares y cuadradas. Este diseño estándar brinda una experiencia culinaria conveniente cuando todo lo que necesita está al alcance de su mano. Además, en esta versión, la forma más sencilla es crear un triángulo funcional "estufa - fregadero - refrigerador".

La opción de colocación lineal es adecuada para una cocina alargada, donde una de las paredes es estrecha y no puede ser funcional, ya que incluye una ventana o una puerta.

Sin embargo, aquí también puede usar la versión en forma de U, luego aparecerá una mesa adicional en la ventana y debajo de ella: cajas para almacenar utensilios o productos.

La disposición de la isla es conveniente para una habitación cuadrada, donde la distancia de pared a pared es igual. La parte de la isla se convertirá en un separador natural de dos zonas (trabajo y descanso), pudiendo también servir como mesa de comedor o barra de bar.

Zonificación

La zonificación hará que el interior sea más cómodo y visualmente ordenado. Entonces, el área de trabajo de la cocina puede estar representada por el predominio de superficies brillantes, azulejos, persianas, y el área de recreación puede incluir textiles, muebles tapizados y cortinas.

Priorice la funcionalidad de las zonas de antemano. Si planea usar la habitación en su mayor parte para cocinar, entonces el énfasis principal deberá colocarse en la disposición de los gabinetes, superficies de corte y electrodomésticos necesarios. Otra opción es la cocina como lugar de descanso, sala de estar. En este caso, se asigna un mínimo de espacio para los utensilios de cocina, y el espacio principal lo ocupa el juego de comedor y el espacio para alojar a los hogares y los invitados.

No obstante, es importante que las diferentes áreas funcionales se ejecuten en la misma dirección de estilo. La zonificación se realiza mediante decoración, colores e iluminación, sin violar el estilo uniforme del interior.

Encendiendo

El espacio de la cocina requiere un enfoque especial de la iluminación, especialmente si la cocina está dividida en áreas funcionales. Idealmente, cada una de las zonas debería tener su propia fuente de luz principal en forma de una gran lámpara de techo y varias luces adicionales. Pero para una cocina pequeña de 10 metros cuadrados. m, una lámpara de araña de iluminación central es bastante adecuada, y también serán apropiadas las lámparas integradas en el área de trabajo y los apliques de pared en el área de recreación.

Los focos se instalan sobre las superficies de corte, el fregadero y la estufa. Están incrustados en la superficie del falso techo o en la parte inferior del mueble de cocina. Los apliques de pared en el área del comedor también iluminarán la superficie de la mesa, lo cual es importante al comer, y crearán visualmente la atmósfera de una habitación acogedora separada.

Vale la pena recordar que una gran cantidad de accesorios de iluminación, así como electrodomésticos, impondrán una carga significativa en la red eléctrica. Por lo tanto, antes de comenzar la reparación, debe encargarse de reemplazar o reparar todo el cableado.

Refinamiento

La iluminación en el espacio de la cocina, especialmente si está dividida en zonas, ya es una especie de decoración. Las fuentes de luz acentúan partes de la habitación, crean sombras y luces, resaltan ventajas y ocultan desventajas. Sin embargo, la decoración de las paredes, el techo y el suelo también juega un papel importante. Si se planea una renovación completa, para transformar la habitación, puede pensar en techos suspendidos en varios niveles, decoración de paredes inusual y elegir un revestimiento de piso adecuado. Por lo tanto, para una división más clara en zonas, puede usar pisos laminados en el comedor y baldosas de baldosas en las áreas de cocina.

La decoración de la pared puede estar hecha de materiales resistentes a la humedad que son fáciles de limpiar. Esto será importante en la estufa y el fregadero.

Para la zona de relajación, es mejor usar materiales más cálidos en las paredes: yeso decorativo, papel tapiz repelente al agua.

Soluciones de color

Las tonalidades en las que se realizará el diseño dependen en gran medida del estilo elegido. Sin embargo, existen algunos matices que permiten elegir elementos de decoración, decoración y colores:

  • los colores claros aumentan visualmente el espacio;
  • oscuro o saturado: brinde comodidad y cree una atmósfera hogareña;
  • una combinación de tonos claros y oscuros delimita visualmente las zonas;
  • jugar con el contraste agregará una sofisticación única a la habitación;
  • los acentos brillantes en los colores suaves de los aviones atraerán una atención adicional.

Decoración

En cualquier estilo que se ejecute el diseño de la cocina, es importante adherirse a los principios de armonía y no desordenar el espacio. Los elementos decorativos grandes, como los paneles volumétricos, las pinturas panorámicas y el papel tapiz, el dibujo macro en un mosaico, se verán más ventajosos en una sola copia y solo en una de las zonas.

Para mantener la dirección del estilo, los muebles deben estar en armonía entre sí en cuanto a textura y rendimiento, pero pueden diferir en los tonos.

Por lo tanto, si se elige un estilo de alta tecnología para la cocina, que involucra superficies brillantes y tecnología moderna, entonces será inapropiado colocar un rincón en el exuberante estilo barroco en el área de recreación o instalar un juego al estilo de la antigüedad rural en el estilo provenzal.

Sofá para cocina

El volumen de la cocina en 10 cuadrados permitirá no solo colocar convenientemente artículos para el hogar y electrodomésticos, sino también equipar un rincón suave para almuerzos y cenas diarias.

En este caso, el sofá se convertirá en el foco principal de la zona de relajación.

Instalar un sofá en la cocina tiene una serie de ventajas innegables:

  • el espacio se libera de la mayoría de las sillas, que hay que empujarlas y empujarlas constantemente;
  • los hogares y los invitados pueden sentarse en el sofá, liberando así el acercamiento a la mesa para la anfitriona;
  • un sofá en combinación con electrodomésticos de pared hará que la cocina sea cómoda para ver televisión o películas por la noche;
  • un sofá en la cocina resuelve el problema de una noche repentina cuando no hay habitaciones adicionales.

De las desventajas de instalar un sofá en la cocina, se pueden notar las dimensiones de este mueble. Sin embargo, los productos de mobiliario moderno ofrecen una amplia variedad de muebles de cocina y te permitirán elegir la opción que más te convenga. Puede ser un modelo de esquina compacto, un sofá plegable o un sofá convertible.

¿Como escoger?

Al elegir un sofá, se debe prestar atención principal a los siguientes factores:

  • forma: angular, semicírculo, rectangular;
  • construcción: plegable, con cajones;
  • material de tapicería;
  • colores a juego con la habitación.

Vale la pena mencionar de inmediato que no debe elegir sofás de tamaño completo para salas de estar para una cocina de 10 metros.

Incluso si inicialmente parece que el sofá volumétrico "encajará bien" a lo largo de la pared, luego, después de instalar todos los muebles, sin duda resultará que "no hay ningún lugar para dar la vuelta" en la cocina.

La forma

A la venta hay una amplia gama de sofás compactos para todos los gustos. Además, estos modelos están equipados con todo tipo de dispositivos funcionales: desde cajones para ropa de cama y toallas hasta una cama plegable.

Una de las opciones más cómodas es el sofá esquinero. Ocupa un rincón vacío de la cocina, ahorra espacio y es muy espacioso. Los sofás semicirculares tienen las mismas cualidades: se pueden colocar cerca de la ventana o incluso separar áreas funcionales con ellos. Por ejemplo, es posible que tenga la idea de devolver el sofá al área de trabajo de la cocina.

Diseño

Por diseño, es preferible elegir los muebles más espaciosos, pero con elementos decorativos mínimos. Cuanto más simples y livianos sean los muebles, menos desordenado estará el espacio. Para la cocina, son adecuados los sofás-bancos sin apoyabrazos, con un respaldo delgado, pero al mismo tiempo con cajones inferiores o plegables en una litera.

Los sofás compactos convertibles son ideales en este caso.

Material

El material de tapicería se selecciona teniendo en cuenta las peculiaridades del área de la cocina. Incluso con una buena campana de cocina, no se pueden evitar los olores de comida, los vapores de la estufa, las caídas accidentales sobre la tapicería y otros posibles contaminantes. La opción de tapizado ideal para un sofá sería la piel sintética o el cuero ecológico. Este material se puede limpiar fácilmente con productos convencionales, a diferencia de las superficies textiles.

Color

No olvide que el sofá de la cocina, incluso el más compacto, será un acento bastante brillante en el diseño de toda la habitación. Por lo tanto, su combinación de colores debe seleccionarse con especial cuidado para no violar el estilo del interior. La mejor opción, si el estilo no está particularmente indicado, serán los tonos neutros: amaderado, marrón, beige.

Para agregar brillo y dependiendo de la dirección estilística, puede elegir tonos más radicales. Por ejemplo, para los estilos, el minimalismo, el art deco, los clásicos, el blanco y negro son adecuados. El estilo provenzal gravita hacia los tonos pastel: aquí son apropiados los colores lila, turquesa o lila. El estilo ultramoderno de alta tecnología enfatizará la combinación de tonos plateados y rojos, naranjas o azules. Pero para los estilos campestre, rústico o chalet, es mejor elegir los mismos tonos neutros con un sesgo hacia los colores naturales.

Sugerencia: para que su idea de diseño se implemente por completo y, posteriormente, cumpla con las expectativas, no debe descuidar la preparación del proyecto. Un plan detallado realizado antes del inicio de la reparación evitará errores y ahorrará mucho tiempo y presupuesto.

Descripción general de la cocina 10 m2 m con un sofá, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles