Opciones de diseño de cocina con un área de 11 metros cuadrados. metro
En casas y apartamentos modernos, la cocina suele ser la habitación más versátil de la casa. Aquí se prepara la comida, sirve como comedor donde se reúne toda la familia. En los diseños de las casas antiguas, las cocinas eran pequeñas y no dejaban espacio para el diseño y las soluciones interesantes. Hoy en día, una cocina de 11 metros es absolutamente común.
Esta área le permite hacer que la habitación sea lo más cómoda, funcional y efectiva posible.
Diseño
Cocina 11 ft2 m con un balcón le permite experimentar con el diseño y la distribución. Como regla general, esta es una habitación rectangular, cuyo tamaño es suficiente para equipar la zonificación de las áreas de trabajo y comedor. Puede colocar un amplio juego de cocina, incluso si la habitación es estrecha. Es muy posible incluir una barra de bar, un sofá, una mesa tipo isla en el proyecto. Un proyecto con una salida de balcón debe garantizar su uso conveniente: nada debe interferir con la capacidad de acceder libremente al balcón o logia.
Independientemente de la cantidad de metros cuadrados, el diseño de la cocina comienza con el diseño de toda la habitación. Hay 5 tipos principales de diseños disponibles en salas de 11 metros, cada uno de los cuales tiene ventajas y desventajas:
- paralelo (en dos filas);
- En la linea;
- En forma de U
- isla;
- esquina.
Vista lineal
En un proyecto de este tipo, los auriculares se colocan a lo largo de la pared, el área del comedor se encuentra contra la pared opuesta. Entre las ventajas de este esquema:
- facilidad de planificación, la capacidad de no tocar las comunicaciones;
- la capacidad de acentuar el comedor colocando el conjunto en una pared corta y una parte alargada.
También hay una desventaja:
- tendrás que colocar todos los elementos funcionales en una fila, y esto no es muy conveniente para el proceso de cocción.
Vista de esquina
Está dispuesto en forma de L, es una opción más racional, sobre todo si la cocina no es estrecha, pero tiene forma de cuadrado. Ventajas:
- la esquina en el área de trabajo es extremadamente conveniente para cocinar, le permite colocar cómodamente todas las funciones de la cocina;
- hay suficiente espacio para el comedor. Prácticamente no hay inconvenientes en la cocina de la esquina.
Vista paralela
El diseño en dos filas implica la ubicación de los auriculares en dos paredes, en paralelo. Debe tenerse en cuenta que el ancho de la habitación no debe ser inferior a 2,5 metros, de lo contrario, la habitación estará abarrotada.
Ventaja: es posible organizar con éxito la funcionalidad para el trabajo. Desventaja: la estrechez del pasillo hará que la habitación sea pequeña y los muebles puedan parecer voluminosos.
Para un área de trabajo más ergonómica, coloque la estufa, el refrigerador y las unidades de almacenamiento en un lado y el fregadero, la lavadora y el lavaplatos en el otro. El comedor se puede colocar cerca de la ventana.
Vista en forma de U
Si el ancho de la cocina supera los 2,5 metros, se puede considerar esta opción. Es bueno porque le permite maximizar el trabajo de las esquinas, cocinar en una cocina así es un placer.
Sin embargo, hay desventajas: si la cocina tiene un balcón, es muy difícil incluir una salida en el diseño. Además, queda muy poco espacio para el comedor.
Vista de la isla
Se trata de combinar cualquiera de los tipos anteriores con una mesa con isla en el medio de la habitación. Se permite una mesa como área de trabajo y una mesa para comer.La ventaja obvia de este diseño es su conveniencia, puede cocinar, comunicarse y cuidar a los niños al mismo tiempo. Si ha conectado la cocina a un espacio cercano como un estudio, esta es una gran opción. Sin embargo, la principal desventaja: una habitación de 11 metros no es suficiente para acomodar tanto una mesa con isla como un auricular.
Al elegir un diseño, piense inmediatamente en cómo serán los muebles de su cocina. Idealmente, este es un auricular incorporado, en el que puede colocar todos los utensilios de cocina necesarios, al tiempo que brinda mucho espacio para almacenar alimentos y platos.
Además, los diseñadores de muebles ofrecen constantemente algo nuevo y original. El comedor se puede decorar en una variación de esquina.
Es importante que los muebles se seleccionen con el mismo estilo, no viole la armonía de la composición general.
Acabados y colores
Antes de continuar con la reparación, es necesario pensar no solo en los esquemas de color, sino también en los materiales. El espacio de la cocina requiere una actitud especial hacia los materiales, ya que estarán expuestos al calor, vapor, agua, agentes de limpieza. Las fluctuaciones de temperatura son comunes en la cocina, por lo que el piso, las paredes y el techo deben ser resistentes a tales influencias.
El revestimiento del suelo debe ser resistente, no propenso a daños leves, arañazos. Es bueno si las manchas no son demasiado visibles en la superficie, de lo contrario tendrás que lavar los pisos con mucha frecuencia, porque cada gota será visible.
- Una opción beneficiosa para todos en esta situación es el linóleo de alta calidad. Es muy fácil cuidarlo, su resistencia a las influencias externas es muy alta. Además, el diseño moderno ofrece una gran cantidad de opciones para azulejos, laminados en todos los colores e impresiones posibles.
- Una excelente solución son los azulejos, pero solo si el apartamento tiene calefacción por suelo radiante, o es posible instalarlos.
- Una cocina clásica requiere el uso de materiales naturales, el mejor de los cuales es la madera especialmente tratada. Entre las desventajas está el alto costo.
- Un análogo más presupuestario de la madera es el laminado, que se parece mucho a él, pero cuesta mucho menos.
Puedes decorar las paredes de la cocina de diferentes formas, incluso combinando diferentes materiales. Lo principal es que deben ser fáciles de limpiar y no dañarse con los detergentes, no son inflamables. Siéntase libre de combinar papel tapiz lavable con ladrillos, azulejos, yeso y pintura.
En cuanto a los techos, aquí son posibles diferentes opciones:
- panel de yeso:
- tensión;
- hecho de plástico;
- piñón y cremallera;
- blanqueado.
El más cómodo y duradero: tensión y placas de yeso. Los paneles de yeso se pueden blanquear y estirar solo lavar.
Un elemento de diseño muy importante es la apertura de la ventana. Se puede formatear de diferentes formas dependiendo de los datos iniciales:
- unidad de vidrio estándar;
- ventana de doble acristalamiento con acceso al balcón;
- diseño panorámico.
La última opción hará que la habitación sea especialmente brillante, pero la temperatura del aire en la habitación puede bajar. Otra solución habitual es combinar una cocina con un balcón. Aumentará el área, pero requerirá un aislamiento de alta calidad y el permiso de muchas autoridades. No hay forma de demoler completamente la pared, ya que soporta carga, sin embargo, puede considerar variaciones con un arco o una entrada remota decorada de manera diferente.
Después de elegir la calidad del material, debe considerar la composición del color. El color juega un papel vital en el diseño de cualquier habitación.
Blanco como la nieve
Esta gama es increíblemente popular entre los diseñadores, su gran ventaja es la capacidad de aumentar el espacio, agregar aire, espacio. Un plus puede considerarse la versatilidad del blanco, encaja perfectamente en casi cualquier estilo y se combina perfectamente con otras escalas. El blanco no solo es estético sino también funcional. Los tonos brillantes, los colores pastel, el negro y el gris se ven muy bien en combinación con el blanco. La geometría destaca entre los estampados y prácticamente no hay excepciones para los estilos.
rojo
Este color puede ser increíblemente versátil, no es necesario elegir una opción rojo sangre. La gama de frutos rojos y vinos también parece lujosa. Un excelente dúo para el rojo será el blanco o el beige. Una cocina roja puede ser no solo brillante, sino también increíblemente elegante, pero esto requerirá una cuidadosa reflexión sobre los detalles.
El rojo es demasiado autosuficiente, es imposible sobrecargar el interior con otros colores brillantes. No elija el rojo para muebles voluminosos.
Verde
Este es uno de los colores más populares en el interior de la cocina; a las amas de casa les encanta. No es de extrañar, porque es muy acogedor, relajante, alegre. La cocina verde es muy cómoda para la percepción. Las mejores combinaciones de verduras se obtienen con beige, marrón, blanco, limón, oliva. Se pueden crear proyectos pegadizos e interesantes combinando verdes con morado, melocotón.
marrón
Esta es una solución canónica, la más tradicional y nada aburrida, si se enseña correctamente. Cualquier color tarde o temprano se aburrirá, y los tonos clásicos de la madera son eternos. No pasan de moda. Elija una gama café, nogal, compleméntela con elementos en tonos beige, verde, gris.
Si prefiere un color marrón oscuro, piense detenidamente en la iluminación para que la habitación no sea lúgubre.
Amarillo
Tal cocina es muy optimista, todos los tonos del sol, el limón elevan perfectamente el estado de ánimo. Además, el amarillo puede ser muy apagado, pastel. Combina muy bien con otras escalas, especialmente con verde, marrón azul y azul, blanco.
Decoración y textiles
El interior de la cocina no solo debe ser hermoso, sino también práctico. El diseño textil, idealmente, no hace que la composición sea más pesada, por lo que no debes optar por elementos voluminosos. Los diseñadores recomiendan tener en cuenta las siguientes reglas para el uso de elementos decorativos:
- coloque cuadros y otros elementos decorativos al nivel de la mirada, lo más simétricamente posible;
- el diseño de la campana ocultará perfectamente la caja o el armario colgante;
- excluya los tonos oscuros de las cortinas si hay falta de luz en la habitación, además, el rango de luz expande el espacio;
- hermosas fundas para sillas en el estilo general de la habitación le darán expresividad y estilo;
- el diseño de la cocina puede ser muy práctico, use platos, platos, libros, flores como elementos decorativos;
- asegúrese de pensar en la iluminación y la iluminación general de la habitación, la luz adecuada es un gran matiz decorativo.
Iluminación e iluminación
La elección de la iluminación en la cocina no debe abordarse sin pensar, ya que la correcta organización de la luz es muy importante para el flujo de trabajo y la percepción general de la habitación. Intente combinar la iluminación general, decorativa y del área de trabajo. Cada uno de ellos requiere un poder diferente: luz brillante en el espacio de trabajo, luz suave y difusa como decoración.
Observe la distancia mínima de las lámparas al agua: más de 70 cm. Las lámparas que cambian el ángulo de dirección son muy convenientes.
Estilos
Casi cualquier estilo se puede realizar en el interior de una cocina de 11 metros con balcón, todo depende de su gusto y deseo. Consideremos las principales direcciones de estilo.
- Moderno - funcional, practico y bastante acogedor. Las tendencias de diseño minimalista son relevantes hoy en día, se prefieren materiales naturales, colores lacónicos, poca o ninguna decoración.
- Clásico - Siempre a la moda, sofisticado y expresivo. Prevalece la claridad de los contornos y las formas regulares. En su mayoría decoradas con muebles ecológicos, la decoración y la paleta son naturales, sobrias.
- Provenza - estilo rústico acogedor y romántico. Mobiliario y decoración semi-antiguos, paleta de colores suaves y cálidos. La decoración es preferible en el estilo de madera hecha a mano, arcilla.
- Retro - permitiendo entrelazar elementos de diferentes épocas y épocas. Aparadores, aparadores, armarios, librerías, mesas con una pata se utilizan como muebles.Los colores son profundos, las fotos retro y los elementos de madera son perfectos como decoración.
- Eco - Diseño muy creativo, sin dañar el medio ambiente. Los muebles y todos los elementos de diseño deben ser respetuosos con el medio ambiente, puede combinar madera, metal, vidrio.
Ideas de diseño de interiores
Una cocina luminosa y cómoda en un rango cálido se ve muy acogedora y atractiva.
El blanco es una apuesta segura, que hace que la cocina parezca más grande y aireada. La decoración luminosa anima el panorama general.
El uso competente del espacio le permite colocar en la cocina no solo un área de trabajo funcional, sino también un comedor cómodo.
Una cocina de esquina en forma de L es una excelente solución para tal área.
La combinación de una logia o balcón con una cocina permite experimentar con el diseño y aumentar el área.
Diseño de cocina de 11 m2. m. en el estilo mediterráneo, ver el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.