Ideas de diseño de cocina de 12 m2. metro
La idea principal del diseño de la cocina es la ergonomía y el atractivo del interior creado. Para estar completamente satisfecho con el resultado, debe conocer las reglas de planificación, qué acabado es mejor usar para el piso, el techo y las paredes, y qué combinación de colores elegir.
Principios generales de planificación
Cocina con un área de 12 m2. m. ofrece muchas posibilidades, lo principal es seguir los principios básicos de la planificación con el fin de obtener una habitación ideal, desde el punto de vista estético y funcional. De hecho, no es difícil planificar el espacio usted mismo; debe cumplir con los siguientes requisitos.
- Triángulo de trabajo, cuyos puntos se limitan al fregadero, encimera y frigorífico, deben ser lo suficientemente compactos como para que te permita alcanzar los utensilios necesarios, moverte tranquilamente entre zonas. Está diseñado para al menos dos personas que podrían estar presentes al mismo tiempo en el mismo espacio y al mismo tiempo no causar molestias entre sí. El triángulo de trabajo tampoco debe cruzarse con la isla de la cocina o los gabinetes. Como regla general, la suma de los tres lados debe ser de al menos 15 metros, es decir, tres metros de zona a zona, pero no más de 25 metros.
- Comedor y bar después de la renovación, debe ser independiente del triángulo de trabajo para que los huéspedes puedan comer bocadillos, disfrutar de bebidas y observar al chef sin interferir con la preparación de la comida. Al mismo tiempo, es conveniente que el área de trabajo esté ubicada de tal manera que el chef pueda comunicarse tranquilamente con los invitados, y ellos mismos estén siempre en su campo de visión.
- Disposición de la futura cocina. debe incluir electrodomésticos, ya que no se puede prescindir de la tecnología. Pero vale la pena considerar su posición con detenimiento. Una opción de ganar-ganar son los "ayudantes" integrados empotrados en el juego de cocina.
- Es importante tener en cuenta la posición de las puertas del frigorífico, horno y lavavajillas. abierto, así como el resto de muebles clave. Lo principal es asegurarse de que los electrodomésticos no interfieran entre sí.
- Fregadero, basura y lavaplatos deben ubicarse linealmente entre sí. El diseño de la cocina debe tener en cuenta la secuencia de limpieza de los alimentos y su posterior preparación.
- La disposición de la cocina debe tener en cuenta la ubicación del refrigerador y la despensa., que se colocan mejor cerca de la entrada, preferiblemente cerca de la encimera, mucho más fácil para poner las bolsas.
Hay opciones para proyectos de 12 metros cuadrados con balcón, cuando la cocina está conectada o separada solo por una puerta de compartimiento. En el balcón se pueden colocar un refrigerador y gabinetes para almacenar electrodomésticos de uso poco frecuente.
De hecho, no es tan fácil equipar de forma independiente el área de la cocina para tal cantidad de cuadrados, debe tener en cuenta muchos detalles, adivinar con el tamaño de los auriculares, las dimensiones del equipo.
Opciones de acabado
Consideremos varios acabados que pueden ayudar a presentar la futura cocina.
Suelo
Hay docenas de materiales para pisos de cocina en el mercado, por lo que no siempre es fácil para el usuario tomar la decisión correcta. Entre las más populares se encuentran las siguientes opciones.
Las baldosas cerámicas son uno de los materiales más utilizados para suelos de cocinas. La principal razón de su popularidad es la resistencia al agua y a las manchas. Las baldosas de cerámica se pueden lavar, se pueden usar limpiadores, son altamente resistentes a la humedad, muy duraderas, por lo que no se agrietarán si algo se cae de tus manos. Incluso si una de las baldosas está rota, se puede reemplazar sin dañar el resto del mosaico. Además de su funcionalidad, las baldosas cerámicas se ven decentes. Hay una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, una paleta interesante e incluso combinaciones listas para usar.
Los únicos inconvenientes de este material son su dureza, peso y costo. Es por eso que no siempre es buena idea utilizar baldosas para decorar el piso del último piso.
Los azulejos de porcelana son similares a la cerámica., tiene una durabilidad asombrosa, incluso se puede usar en habitaciones donde los pisos se desgastan rápidamente, por ejemplo, en restaurantes. Puede soportar fuertes impactos, mejor resistencia a la humedad que la cerámica. Su coeficiente de absorción de agua es inferior al 0,5%. El piso de tales baldosas no requiere un mantenimiento constante: para limpiar la superficie, es suficiente barrer y caminar con un paño húmedo. Como la versión anterior, pesa mucho, es cara, no es tan fácil de instalar, debes tener la experiencia adecuada.
El travertino es un material para terrazas que se está volviendo cada vez más popular en las cocinas. Es un tipo de piedra caliza, disponible en marrón, rojo. Este piso ofrece patrones únicos que hacen que cada baldosa sea individual. Aunque las baldosas de travertino necesitan un mantenimiento y cuidado regulares, pueden durar décadas.
Los azulejos de pizarra crean un estilo contemporáneo, cada elemento individual es diferente del otro, esta es la singularidad. El suelo de pizarra totalmente embaldosado no se parece a ningún otro en el mundo. Es fuerte y duradero, resistente a grietas, rayones, astillas. Aunque el material es impermeable a la humedad y las manchas, es mejor sellarlo para extender su vida útil. La mayor desventaja de tales baldosas es el alto precio, ya que el piso pertenece a la categoría premium.
El mármol permite crear un diseño elegante y moderno. Las baldosas de mármol son increíblemente hermosas, vienen en una amplia variedad de colores y tienen un brillo brillante único. Aunque el piso de mármol es resistente a la humedad, es muy resbaladizo y algunos modelos pulidos pueden ser traumáticos incluso cuando están secos. Las baldosas de mármol tampoco son resistentes a los arañazos y las manchas. El costo de instalar dicho piso es alto, lo que reduce la popularidad del material.
El gres porcelánico está disponible en una amplia variedad de colores. El material suele tener un patrón natural y variado. La durabilidad es otra ventaja de las baldosas de granito para cocina. Es resistente a las manchas y puede soportar incluso fuertes impactos. La desventaja es una superficie muy resbaladiza.
El ónix es otro tipo de piedra natural.que se ve muy bien como baldosa de cocina. Parece elegante, pero menos común que el granito o el mármol. En diseño, se utiliza para darle a una habitación un aspecto exótico. El material es bastante blando y se raya rápidamente. El mantenimiento adecuado ayuda a prolongar la vida útil, pero requiere muchos costos adicionales, es costoso y solo se pueden usar productos especiales para el mantenimiento.
No mucha gente usa piedra arenisca para pisos de cocina. Sin embargo, también puede convertirse en una valiosa alternativa a otros materiales. Este azulejo destaca por su belleza natural. No parece lujoso, pero funciona muy bien para diseños rústicos o modernos. La mayor parte de la superficie es del mismo color que la piedra arenisca natural: dorado, rojo o marrón. Los azulejos a menudo contienen una hermosa combinación de estos colores. Otra característica de este elemento de diseño es su textura.Es un recubrimiento ultraduradero que no se raya, mancha ni astilla fácilmente. La principal de las pocas desventajas de las baldosas de piedra arenisca es su porosidad. El material absorbe más agua que otras piedras naturales.
El laminado es un material único y económico que es fácil de mantener, duradero y ofrece muchas opciones. El aumento del nivel de humedad no es terrible para él, pero los especialistas deben ocuparse de la instalación.
Los pisos de corcho son una hermosa opción para una cocina, ya que tienen un aspecto único. Esta cobertura no es común. Además de su aspecto hermoso, el suelo de corcho es suave, lo que lo hace ideal para hogares con niños y simplemente para aquellos que valoran la comodidad. Otra ventaja de los suelos de baldosas de corcho son sus propiedades aislantes. Desafortunadamente, el corcho no es el material para pisos más duradero. Cuando se usa en la cocina, es vulnerable a los rasguños y la humedad.
Paredes
Si desea agregar un poco de color a su cocina, puede trabajar con la pintura a base de agua que se usa a menudo en las paredes de la cocina. Tiene la resistencia a la humedad necesaria y está disponible en una amplia variedad de tonos. Además, este material se seca rápidamente, es fácil de limpiar y es ideal para usar en la cocina.
Si esta no es exactamente la opción que le gustaría ver en la decoración, y la habitación necesita tener un aspecto más respetable, entonces debe usar un panel de piedra. Esta opción está hecha de piedra natural y artificial. Esta es una opción diferente, atrevida y moderna para cocinas. Las baldosas son elementos verticales estrechos que se ensamblan en una secuencia caótica.
Las paredes hechas de piedra natural se han vuelto muy populares porque pueden resistir fácilmente el uso a largo plazo, crear una apariencia increíble, son duraderas y tienen una textura y un color nobles.
De los acabados típicos, me gustaría destacar el papel pintado. En la cocina se utiliza una opción lavable para facilitar la limpieza de la superficie. Una buena alternativa al acero es el papel tapiz líquido, que se aplica como una mezcla a la pared y luego se seca. El único inconveniente es el diseño monocromático. Si una persona está buscando una opción simple y económica para la cocina, puede elegir uno de los tipos de vinilo. Tal acabado es fácil de usar, mantener, puede encontrar modelos para cualquier presupuesto, a veces los usuarios incluso personalizan el pedido.
La madera no pierde su popularidad como material para decorar paredes de cocinas. Ella se ve natural, crea comodidad y comodidad. Sin embargo, es bastante sensible a la humedad. Por lo tanto, si decide utilizar paneles de pared de madera en la cocina, debe comunicarse con un especialista experimentado que los instalará. Deberá tratar la superficie con regularidad para protegerla de la humedad.
Y por último, el "clavo" de todas las estaciones son las baldosas cerámicas, que siguen siendo muy populares a la hora de revestir paredes de cocinas. Es fácil cuidarlo, hay una gran selección de opciones posibles en el mercado, la grasa y otras manchas no son terribles, se pueden limpiar con productos especiales. Además de esto, hay una elección casi ilimitada de diseños, colores y formas.
Techo
El blanqueado y la pintura se consideran acabados de techo tradicionales, aunque se encuentran entre los más baratos y están cada vez más pasados de moda. Con el tiempo, es necesario restaurar el recubrimiento, porque debido a la humedad, el yeso comienza a caerse, la pintura se agrieta y cae, de la grasa dicha superficie adquiere un color amarillo poco atractivo.
Hablando específicamente sobre la cocina, es mejor usar un techo tensado en una habitación así., dado que no le teme a la humedad, se puede limpiar con un trapo, incluso si hay una fuga de los vecinos en la parte superior, la estructura resistirá una gran cantidad de agua. Una de las ventajas de un techo tensado puede considerarse versatilidad.También tiene un aspecto estético, ya que dicho acabado puede ocultar cualquier irregularidad.
A menudo, se utilizan estructuras con bisagras, que están hechas de paneles de yeso. Puede hacer un acabado de un solo nivel o de varios niveles, encienda la luz de fondo. Es cierto que solo los profesionales deben participar en la instalación de las dos últimas opciones, de ahí los impresionantes costos de los trabajos de reparación.
En la versión más económica, los paneles de plástico se utilizan como acabado, tienen un bajo costo, se instalan rápidamente, pero parecen baratos, por lo que no siempre encajan en el diseño que se está creando.
Soluciones de color
Hay muchas combinaciones de colores que quedarían muy bien en una cocina de 12 metros cuadrados, las ideas que se describen a continuación son especialmente populares.
- Color asfalto húmedo. Apto para cocinas con mucha luz natural y techos altos. Después de aplicar varias capas, el revestimiento debe lijarse con cera para que la textura sea ligeramente tiza y desigual.
- Color gris verdoso. Un color muy versátil y a la vez suave, fresco. Se puede jugar con muchas combinaciones con otros tonos.
- Beige grisáceo. Ideal para armarios y paredes. Se ve muy inusual con accesorios de latón y encimeras de mármol. Es brillante y se considera una alternativa agradable al blanco.
- Azul, independientemente del tono. Agrega un poco de personalidad al espacio y combina bien con detalles en negro y bronce.
- Rojo terroso. Siempre despierta el apetito, crea una atmósfera de confort.
- Versátil azul verdoso. Combina bien con tonos cálidos y fríos, lo que lo convierte en un buen compañero para la mayoría de los demás colores.
- Hielo blanco. Este tono cambia de percepción a lo largo del día, dependiendo de la intensidad de la luz del día, luz de fondo.
Selección y disposición de muebles.
Un hermoso juego de cocina no es suficiente para que el espacio sea cómodo para los invitados y para cocinar. Para una cocina de 12 m2. m) La disposición de los muebles en forma de U se considera universal. Puede imaginar un diseño con barra de bar, refrigerador o incluso una litera. La ubicación del triángulo de trabajo en esta versión se considera ideal, el entorno permite que varias personas trabajen en un espacio a la vez. El resto de elementos funcionales necesarios, por ejemplo, armarios y estanterías, se pueden distribuir en dos lados largos, poner una campana, una estufa en un pequeño dintel y colocar un fregadero en un rincón.
Una habitación rectangular o una cocina alargada es el lugar ideal donde encajaría un conjunto de este tipo. A menudo se usa un modelo con una isla, ya que hay suficiente espacio libre para encajar orgánicamente este elemento en el diseño.
La opción de esquina tiene una disposición conveniente de muebles; a menudo está decorada con una zona de asientos. Los gabinetes y otros lugares para almacenar utensilios de cocina se pueden integrar en el espacio para el beneficio de los residentes. En ocasiones incluso es posible colocar una pequeña mesa de comedor, que también se puede utilizar como barra de bar.
Decoración y textiles
La decoración y los textiles juegan un papel importante en el diseño de la cocina. Este no es solo un reloj que debe estar en la cocina, sino también otros elementos útiles. Los platos de condimento, los posavasos y las toallas pueden ser funcionales y puramente decorativos.
Se presta especial atención a los textiles, incluidas las cortinas, ya que pueden cambiar por completo la percepción del diseño. Hay muchas opciones posibles en los estantes de las tiendas modernas, además, puede coser cortinas, manteles y servilletas por su cuenta.
Los materiales con una textura y un color únicos son populares. Si el espacio de la cocina está decorado en colores claros, entonces vale la pena usar acentos brillantes, no estropearán la percepción, pero harán que la habitación sea más animada e interesante.Los colores rojo y amarillo despiertan mucho el apetito.
Vale la pena recordar que las cortinas, independientemente del estilo elegido, no deben ser intrusivas, ya que su tarea principal es solo enfatizar el interior y no atraer toda la atención sobre sí mismas. Elegir los colores y texturas correctos para los textiles puede cambiar el aspecto incluso de la cocina más oscura.
Encendiendo
Al diseñar iluminación en la cocina. Deben tenerse en cuenta los siguientes factores:
- el tipo de suelo elegido;
- la disposición de los muebles, los materiales utilizados y su secuencia.
Al organizar un sistema de iluminación de dos niveles, las fuentes grandes deben proporcionar la misma cantidad de luz y al mismo tiempo complementarse entre sí. Las áreas de trabajo deben estar más iluminadas que la otra parte de la cocina, para lo cual también puede usar iluminación o focos.
Si la cocina está iluminada por dos fuentes, la primera debe colocarse sobre el área del comedor y la segunda sobre la superficie de trabajo. Esta opción se puede llamar la mejor solución para locales grandes y medianos.
Puede utilizar dos fuentes de luz principales y otras adicionales. Por ejemplo, la parte superior ilumina el área de trabajo, paredes y piso, mientras que la iluminación adicional debe permitir cambiar el ángulo de dirección de los rayos. Por lo tanto, es posible expandir visualmente el espacio, pero la luz debe ser suave y discreta.
Ejemplos de diseño
El interior moderno puede ser variado, hecho en el mismo estilo o ser una combinación de varias direcciones. Los gabinetes azules o verdes, usados en todas partes, ayudarán a ocultar el refrigerador contra el fondo del tono de luz principal de la cocina. Si lo coloca en un nicho, la funcionalidad seguirá siendo la misma, pero se conservará la estética del interior.
Para ocultar también otros electrodomésticos, vale la pena usar un acabado oscuro, mientras que el resto del espacio de la cocina se puede decorar en colores brillantes o pasteles.
Los motivos de madera se ven muy bonitos y modernos. - no solo madera clara, sino también oscura. Las paredes pueden ser monocromáticas, pero es necesario seleccionar muebles que repitan la textura de la madera natural. En general, los acentos de madera en el techo y las paredes tienen una gran demanda en la decoración moderna. Los motivos ligeramente rústicos se ven naturales, lo que ayuda a lograr el confort necesario.
La opción de diseño clásico es una paleta en blanco y negro, solo que vale la pena combinar estos dos colores correctamente. Hay muchas opciones para el aspecto de una cocina de este estilo. Por ejemplo, un auricular con puertas oscuras y marcos blancos se ve bien y muy rico. Los pisos se pueden hacer en forma de tablero de ajedrez y el techo es blanco brillante si desea expandir la habitación, o negro si lo reduce.
Para obtener información sobre cómo planificar un diseño de forma independiente y hacer una renovación de la cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.