Opciones de diseño de cocina con un área de 16 m2. metro
No importa qué tan hábil sea usted en la cocina, la cocina es un lugar inusual en la casa. Prepara la comida, toda la familia se reúne a la mesa. Si el espacio lo permite, entonces un espacio de trabajo funcional se combina perfectamente con un cómodo comedor. Cuando el tamaño de la cocina es de 16 m2. m, hay muchas más oportunidades para crear no solo un interior cómodo, sino también espectacular que en los casos con áreas pequeñas. El diseño y el estilo de la cocina dependen en gran medida del diseño, la forma de la habitación y la cantidad de cuadrados.
Peculiaridades
Es fácil equipar una hermosa habitación en el espíritu de la época, en un estilo moderno o retro, con o sin balcón, cuadrado o rectangular, si reflexionas correctamente sobre el proyecto. Deberá tener en cuenta el lado en el que se abre la ventana, la presencia de un balcón, un ventanal, el ancho del pasillo y la altura de los techos. incluso si decide acudir a un diseñador profesional, será mejor si planifica cada parte de sus metros cuadrados con anticipación. Los ejemplos inspiradores son suficientes para un proyecto de diseño independiente.
16 cuadrados no es el más popular, sino un área muy común de la cocina, que a menudo se encuentra en casas construidas individualmente y apartamentos modernos, especialmente si la cocina se presenta en forma de estudio y se combina con un habitación cercana. La ventaja obvia de una habitación así es la oportunidad de experimentar, la encarnación de casi cualquier capricho de diseño.
Tal sala es una plataforma universal para la implementación de un proyecto de cualquier estilo. Puede elegir con seguridad cualquier esquema de color, desde pasteles moderados con luz hasta colores brillantes y saturados e incluso tonos sombríos. Lo principal es que no es necesario aumentar el espacio visualmente, basta con observar la medida.
Lo que se puede colocar fácilmente en la cocina a 16 metros:
- gran comedor;
- barra de bar;
- refrigerador espacioso;
- área de trabajo cómoda;
- muchas secciones de almacenamiento;
- patillas;
- sofá;
- mesa de la isla;
- despensa si es necesario;
- todo tipo de electrodomésticos;
- textiles expresivos y decoración.
Por supuesto, no hay absolutamente ninguna necesidad de colocar todo lo anterior en el área, especialmente porque mucho depende de la forma de la habitación. Habiendo estudiado los principales tipos de diseños que son apropiados para un área de cocina de este tipo, le resultará más fácil tomar una decisión.
En una línea
Esta es una forma sencilla de colocar muebles, compacta, ergonómica, es casi imposible estropearla. Versátil y apto para todo tipo de cocinas. La silueta de dicha cocina es clara, ya que todos los elementos importantes están dispuestos en una sola línea: una estufa, un refrigerador, un conjunto con un área de trabajo y secciones de almacenamiento. Al mismo tiempo, el resto del espacio queda libre y permite colocar una amplia zona de comedor y una zona de relax con sofá.
Sin embargo, la desventaja de esta disposición es que el proceso de cocción no es muy cómodo. Llegar de una esquina a otra es bastante problemático, por lo que tienes que caminar de un lado a otro. Además, una cocina de este tipo puede ser bastante incómoda y vacía, especialmente en el contexto de una pared rica con un área de trabajo.
Tal distribución sería ideal cuando se combina con una sala de estar, adecuada para aquellas habitaciones donde hay una salida al balcón. El estilo puede ser cualquier cosa, las variaciones clásicas y modernas son buenas.
Vista en forma de L
Muchos diseñadores recomiendan recurrir a espacios angulares en forma de L, especialmente si no está muy seguro de su capacidad para crear un interior elegante. Esta es una opción completamente segura, en la que se encienden dos paredes, y las dos restantes más el espacio entre ellas quedan libres para la mesa del comedor.
No importa qué forma tenga la cocina, la disposición en L es adecuada tanto para un cuadrado como para un rectángulo. El balcón no es un obstáculo para tal distribución.
Con la ubicación correcta, todo se puede organizar de manera muy cómoda. Por ejemplo, la instalación de un fregadero en la esquina, en un lado del horno, el refrigerador, en el otro lado de la encimera y la encimera, se puede considerar exitosa. Este diseño es muy exitoso para incrustar electrodomésticos, utensilios de cocina. Las opciones particularmente exitosas pueden considerarse proyectos en los que la abertura de la ventana está inscrita en el auricular y se usa funcionalmente. El esquema de color puede ser casi cualquiera, ya que la disposición en G no ocupa el espacio.
Paralelo
Se trata de una disposición lineal en dos filas, en la que toda la funcionalidad se coloca en las paredes opuestas entre sí. Este diseño no es adecuado para habitaciones de tipo cuadrado, pero para todo tipo de rectángulos, más de. En la mayoría de los casos, los elementos importantes de la cocina se colocan de esta manera: en una pared hay una estufa, un fregadero y una parte de corte de la encimera, en la otra, un horno, una barra y otras secciones.
Es muy importante medir cuidadosamente la habitación, la distancia final entre los gabinetes inferiores no debe ser inferior a 1,2 metros, de lo contrario, será problemático trabajar y moverse en una cocina de este tipo. El ancho más conveniente para cocinar es de 1,5 m.
Aquí es muy importante pensar en la ubicación de la mesa del comedor. Si la cocina tiene una salida al balcón, entonces debe considerar la opción de conectarla a la habitación, puede organizar un comedor allí. Si esto no es posible, es mejor no considerar un diferencial paralelo. De lo contrario, la salida al balcón puede estar abarrotada, lo que no debe permitirse. Entre las desventajas de este tipo de diseño, se puede notar el estrechamiento visual del espacio.
Si la habitación no es luminosa, los techos son bajos, es mejor abandonar dicho diseño o usar una escala clara y neutra: pastel, beige, blanco. Los colores fríos son preferibles a los cálidos.
En cuanto a las superficies, es más adecuado un brillo de brillo, que agranda visualmente la habitación.
Vista en forma de U
Este es uno de los tipos de diseños de cocina más populares para esta área. Utiliza 3 paredes, por lo que la anfitriona definitivamente no sentirá la falta de una superficie de trabajo y espacio de almacenamiento. La forma geométrica no es muy importante, la disposición en P funcionará bien en un rectángulo y en un cuadrado. El interior también puede ser absolutamente cualquier cosa, desde la modernidad más avanzada hasta los clásicos y el retro pretencioso.
Es muy importante pensar en el área de entrada o la salida al balcón; no deben estar abarrotadas. El ancho entre los gabinetes no debe ser inferior a 1,2 m. Es óptimo utilizar las formas redondeadas de los gabinetes superior e inferior en las esquinas. Si hay suficiente espacio, una mesa de comedor encajará perfectamente en el medio.
Por tipo de península
Este es un proyecto de planificación muy original, es muy cómodo y funcional, aunque no está batido, fresco. La cocina peninsular incluye módulos con encimera, en los que se pueden instalar electrodomésticos. El final de la estructura se apoya en la pared y puede continuar el auricular.
Cabe señalar que esta variación es extremadamente conveniente para las amas de casa, pero no muy conveniente para los invitados, ya que es poco probable que la península pueda reemplazar una mesa común. Además, este diseño aumenta el costo de reparar y completar los auriculares al extender las comunicaciones.
Con una isla
Este tipo de diseño es quizás el más inusual, el módulo está ubicado en el medio de la habitación y no está asociado con los auriculares.Dentro de una isla separada, puede haber muchas secciones de almacenamiento, un horno, un lavaplatos y otros aparatos domésticos, y la superficie se usa perfectamente como encimera. El diseño de la isla siempre se combina con algún otro, en forma de L, lineal, en forma de U.
Es importante pensar en la iluminación de la isla, incluso si hay iluminación natural de alta calidad en el balcón. Además, la isla no debe salirse de la composición estilística general.
Cocina-estudio
En el diseño moderno, este es un tipo extremadamente popular y relevante. La familia en una habitación así estará más unida, mientras algunos cocinan, otros pueden trabajar, relajarse, ver la televisión en la misma habitación. Los niños pequeños están supervisados, lo que también es una gran ventaja. Dicha cocina contiene un área de trabajo, un comedor y áreas de recreación.
El estudio está perfectamente dividido en zonas junto a la barra del bar, muy a menudo en una habitación así hay una salida al balcón, y en esta versión no puede tener miedo de abarrotarlo con muebles.
Cuando planifique una cocina de estudio, tenga en cuenta que los auriculares integrados con los mismos electrodomésticos se ven mejor. Los compartimentos de almacenamiento son preferiblemente deslizantes. Considere tablas de cortar retráctiles. Se requiere una campana potente, de lo contrario todos los aromas se esparcirán por toda la casa. Si la abertura de la ventana no tiene balcón, es recomendable utilizarla como área de trabajo.
Un matiz importante: una cocina tipo estudio está frente a los ojos de los hogares y los invitados, por lo que el espacio debe organizarse correctamente. Todo lo que esté fuera de lugar siempre estará a la vista.
Comedor y bar
El comedor no es una parte menos importante de la funcionalidad de la cocina que la de trabajo. Vale la pena seguir las recomendaciones de los diseñadores para que comer y beber té realmente brinde placer:
- elija el lugar correcto al que pueda acercarse con seguridad sin mover nada;
- la cantidad de sillas y el tamaño de la mesa dependen de la composición de la familia, sin embargo, no debería haber escasez de ellas si los invitados vienen a usted;
- el comedor no debe contradecir el estilo general, la combinación de colores y la composición;
- piense en la iluminación del comedor;
- si es posible, conecte el espacio del balcón y coloque la mesa allí.
La barra de bar es una solución muy moderna y eficaz en el interior de la cocina, si el espacio lo permite, se puede organizar fácilmente en una cocina de 16 metros. Por supuesto, no reemplazará el área del comedor, especialmente si hay niños en la casa. Sin embargo, es muy adecuado para beber té y un refrigerio rápido. El mostrador de la barra puede colocarse por separado, zonificar el espacio, continuar con los auriculares.
Vea el siguiente video para conocer las 5 reglas principales para diseñar una cocina.
El comentario se envió con éxito.