Diseño de cocina con un área de 18 m2. metro
La mayoría de las veces, las cocinas tienen 18 metros cuadrados. m se encuentran en casas construidas individualmente o en el diseño independiente de su propio apartamento, comprado en la versión de planta abierta. En apartamentos típicos, tal cantidad de metros cuadrados de cocina es casi imposible de encontrar. La opción más común es un estudio con una variedad de opciones de zonificación. Si ha comprado una vivienda que le permite asignar tantos cuadrados para la cocina, será fácil equiparla. No importa qué forma tenga la futura cocina, puede ser rectangular o cuadrada, pero la mayoría de las veces mide 6 por 3 metros.
Al comenzar una renovación en una cocina tan espaciosa, tiene la oportunidad de realizar todas sus ideas, fantasías en el diseño de interiores. Es importante que el proyecto esté bien pensado, organizado funcionalmente y que el estilo sea moderno, efectivo y estético.
Peculiaridades
Desafortunadamente, un enfoque torpe puede arruinar incluso un área tan grande. Si los propietarios de cocinas pequeñas se enfrentan a una tarea difícil: expandir el espacio, entonces el objetivo principal de cualquier proyecto de cocina grande es no desordenarlo, colocar todo lo que se necesita, pero no sobrecargarlo con detalles. Porque incluso una cocina así puede convertirse en un almacén. Primero, hágase una serie de preguntas y encuentre las respuestas:
- cuántas zonas se asignarán;
- cómo organizar de forma compacta los electrodomésticos y una superficie de trabajo;
- qué estilo preferir.
Asegúrese de considerar los siguientes puntos:
- 18 cuadrados es un área considerable, pero aún está lejos de ser enorme, por lo que no debe reducirse visualmente;
- electrodomésticos, el equipo debe ubicarse lo más cómodamente posible, de lo contrario tendrá que caminar mucho;
- el diseño no solo debe ser espectacular, sino también práctico, cómodo; no debes convertir la cocina en un museo;
- la iluminación correcta es un matiz muy importante, incluso si hay ventanas grandes en la habitación, no serán suficientes, por lo que tendrá que pensar en fuentes de luz adicionales en el área de trabajo, una lámpara de araña grande.
Estudio
Este tipo de diseño es independiente, pero en los últimos años se ha vuelto cada vez más popular. 18 cuadrados son suficientes para acomodar el área de trabajo, el comedor y el área de relajación en una habitación. Una ventaja obvia: no es necesario combinar instalaciones cercanas, pero si está considerando tal oportunidad, entonces preste atención a las opciones de conexión:
- con balcón;
- desde el pasillo.
Esta opción tiene pros y contras, así que asegúrese de pensar en todos los detalles.
Desventajas:
- es difícil en términos de costos de reparación y obtención de permisos de las autoridades;
- se requiere una campana muy potente, de lo contrario todos los olores "caminarán" por la casa;
- no habrá oportunidad de retirarse en la cocina;
- el desorden llamará tu atención de inmediato.
Pros:
- la oportunidad de estar con toda la familia en el proceso de cocción;
- niños frente a sus ojos cuando está ocupado con sus negocios;
- gran espacio;
- interesantes soluciones de diseño.
Puede zonificar correctamente el estudio de la siguiente manera:
combinar dos diferentes paletas de colores, dividiendo visualmente las zonas;
usar diferentes texturas, materiales, eclecticismo de estilos;
particiones en forma de sofás, mesas, armarios, otros muebles;
- diferentes alturas de suelo, podios, escalones.
En forma de L
Este es uno de los diseños más versátiles y funciona muy bien para un rectángulo de 18 cuadrados.Especialmente si planea hacer un comedor grande y no quiere ahorrar espacio de trabajo. El diseño G le permite equipar funcionalmente los auriculares con todo el equipo necesario, ubicar la habitación con una barra de bar, colocar un sofá o un aparador si es necesario. Las siguientes soluciones serán ergonómicas:
- la ubicación del fregadero, el refrigerador y la estufa en un triángulo, y no en una línea cercana entre sí;
- El fregadero de esquina le permitirá organizar adecuadamente el espacio en la esquina.
Lineal
Si prefieres colocar los muebles en una sola línea, entonces tendrás que enfrentarte a una serie de inconvenientes, ya que tendrás que caminar bastante. Una península o una isla, en la que se monta una parte de los electrodomésticos o un fregadero, ayudará a que la disposición lineal sea más cómoda. La península ocupará menos espacio, además, se podrá adaptar exclusivamente para almacenamiento y como barra de bar, lo que simplificará las reparaciones.
Es muy importante en esta versión interior calcular correctamente la distancia entre los módulos, idealmente debería ser de 1,2 metros.
Paralelo
Esta es una gran opción para una forma rectangular. Al mismo tiempo, los muebles se colocan a lo largo de dos paredes paralelas. El comedor se puede colocar en el medio si la cocina es amplia, o en la parte trasera, por ejemplo, junto a la ventana.
Cuando coloque los auriculares en las inmediaciones de las puertas, tenga en cuenta que no interfieren con el uso de los módulos de almacenamiento. Es mejor preferir el modelo corredero o quitar la puerta por completo. Puede colocar electrodomésticos importantes en un lado de los auriculares para mayor comodidad, luego el segundo se usará como aparador.
En forma de U
Este es un diseño muy conveniente. Si cocinas mucho, esta opción definitivamente te quedará bien. La principal desventaja de esta disposición es la pequeña cantidad de espacio para el comedor. Considere la opción con una península que sirve como barra de bar, o privar a uno de los lados de la fila superior de gabinetes. Esto hará que la habitación sea más espaciosa y aireada.
La distancia de una pared lateral a la otra no debe ser inferior a un metro. La disposición en forma de U se ve muy bien en cocinas de estudio combinadas.
Ostrovnaya
Una opción de diseño muy original que es imposible en un espacio reducido. Le permite colocar funcionalmente los utensilios de cocina y moverse rápidamente. La disposición de la isla, desafortunadamente, casi no dejará espacio para el comedor, por lo que solo puede ser muy compacto.
Si su casa tiene un comedor separado, esta opción es ideal. Recuerda que el paso entre el auricular y la isla no puede ser inferior a un metro.
Elegir un color
Este es un punto muy importante a la hora de crear un diseño de cocina. En primer lugar, debe basarse en el estilo elegido, la iluminación natural. Piense en las opciones de zonificación utilizando colores; no es necesario que las áreas de trabajo y comedor estén en el mismo rango.
Puede crear la ilusión de dos habitaciones en una haciendo que los auriculares tengan una paleta neutra y discreta, y el comedor con colores más brillantes y saturados. Opción lujosa: diferentes tonos de la misma paleta en dos áreas diferentes de la cocina.
Definiendo el estilo
Clásico
Rasgos típicos del estilo clásico: tranquilidad de colores y texturas, suavidad, comodidad, líneas claras, simetría. Además, los clásicos se distinguen por los materiales naturales y el lujo discreto. La mayoría de las veces, la madera, el cuero, la piedra o sus imitaciones se utilizan en la decoración. Se excluye el plástico, elija electrodomésticos de estilo retro o cúbralos con fachadas. El esquema de color también es natural, las ventanas se pueden decorar con cortinas. Al zonificar, considere la presencia de columnas, una chimenea, un arco.
Provenza
El estilo rústico de la provincia francesa es muy popular. Una cocina grande ofrece muchas posibilidades para tal diseño. La gama de colores es natural, suave y ligera, discreta: blanco, pastel, celestial, verde, lavanda, menta.Una de las características distintivas del estilo son los muebles ligeros envejecidos.
La impresión general de la Provenza es amplitud, aire, sol. Por lo tanto, evite cortinas pesadas, elementos voluminosos. La Provenza permite una abundancia de decoración: flores, cuadros, figuritas.
País
En esta dirección de estilo, no se pueden utilizar materiales y colores no naturales. Características distintivas: luz natural y estructuras, paredes enlucidas, muebles en bruto, pisos de madera, varias vigas, tablas en bruto se ven bien. La mayoría de las veces, la música country se realiza en madera oscura, por lo que se requiere un gran espacio. Un acento verde en forma de textiles, lechoso como tono adicional, se verá genial en combinación con la madera. Una pantalla grande y una lámpara de pie encajarán orgánicamente en una cocina de 18 metros.
Alta tecnología
Esta tendencia moderna se distingue por líneas claras, formas estrictas, diseño funcional minimalista y muy poca decoración. Los colores contrastantes se ven muy bien, la combinación de colores es tranquila: negro, blanco, gris, plateado, todos los tonos de metal.
Elimina la madera natural, las divertidas cortinas y los intrincados acabados de los muebles. Todo debe ser lacónico, discreto. La apuesta está puesta en la técnica, decorada en metal brillante con un sensor de brillo. Los electrodomésticos de este estilo no están ocultos, ya que este es uno de los elementos más importantes de la cocina.
Desván
Otra solución de estilo popular que se ve muy bien en una cocina grande. Rasgos distintivos: falta de decoración, acabado rugoso al estilo de un local industrial abandonado. Buena mampostería, vigas de madera, yeso. El esquema de color es tranquilo, pero se permiten elementos brillantes. Es posible que las ventanas no estén decoradas en absoluto, pero es deseable que sean lo suficientemente grandes. Las comunicaciones abiertas, tuberías, válvulas, enchufes son adecuadas como decoración.
No se recomienda dividir en zonas el loft; se prefieren las habitaciones grandes del mismo estilo.
Descripción general de la cocina 18 m2 m, mira el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.