Opciones de diseño y diseño para una cocina con un tamaño de 6 m2. m en "Jruschov"

Opciones de diseño y diseño para una cocina con un tamaño de 6 m2. m en Jruschov
  1. Características del diseño
  2. ¿Cómo elegir un juego de cocina?
  3. ¿Dónde poner el frigorífico?
  4. Opciones de diseño
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

Las cocinas en "Khrushchevs" son de tamaño pequeño, por lo que sus propietarios deben pensar detenidamente en todo para poder acomodar todo lo que necesitan. La correcta organización del espacio y los sistemas de almacenamiento ayuda a resolver este problema.

Características del diseño

El diseño de una pequeña cocina de 6 m2. m en "Khrushchev" comienza determinando la ubicación del fregadero y la losa, ya que no siempre es posible transferirlos a otro punto. Como mínimo, deberá obtener permiso de las empresas de servicios públicos y pagar por su movimiento. Dependiendo de estas dos constantes, se forma el plan de todo el espacio. Por ejemplo, un fregadero de esquina significa colocar el refrigerador cerca de una ventana. Junto a él, un módulo encajará perfectamente, cuyo ancho no exceda los 30 centímetros, y luego puede colocar una estufa.

El lavabo junto a la ventana se ve muy bien, pero para implementar la idea, tendrá que alargar las tuberías. Un refrigerador encajará perfectamente en su lugar anterior. Así, obtienes un espacio amplio y muy inusual. La opción tradicional es colocar el fregadero aproximadamente en el medio del área de trabajo, cuando el refrigerador sube a la esquina vacía.

A menudo, los espacios de cocina en "Khrushchevs" están equipados con un gabinete de ventana para almacenar alimentos. En presencia de un refrigerador en toda regla, el significado en él desaparece, por lo que el destino de estos medidores debe decidirse de manera más razonable. Por ejemplo, resultará colocar las baterías del radiador en un nicho o, habiendo aislado, adaptarlo para almacenar una olla de cocción múltiple o platos comunes.

También vale la pena mencionar que las cocinas pequeñas pueden, en principio, ampliarse con la remodelación. En este caso, el área se expande combinando la habitación con un balcón u otro espacio adyacente, o se transfieren las paredes y las puertas. Por supuesto, es mucho más difícil llevar a cabo una remodelación que comprar inicialmente muebles compactos multifuncionales. En el caso de un balcón, habrá que aislarlo, y si combinas la cocina y la sala de estar, tendrás que resolver el problema de los olores de comida que surgen, la alta humedad y otras consecuencias de la cocción. No olvide la necesidad de obtener permisos especiales para la aparición de cuadrados adicionales.

La distribución de la cocina está directamente relacionada con el conjunto de cocina, ya que es él quien ocupa la mayor parte del espacio libre. Por lo tanto, la elección de uno sin el otro es simplemente imposible: estos dos aspectos siempre deben considerarse juntos.

¿Cómo elegir un juego de cocina?

Antes de comprar muebles para la cocina, debe pensar qué estructuras serán extremadamente necesarias aquí y de las que puede prescindir. Como regla general, no puede prescindir de un lavabo, estufa, refrigerador, superficie de trabajo y algún tipo de área de comedor: una mesa completa o una barra de bar. Básicamente, una cocina de seis metros tiene lugar para lavavajillas o lavadora, horno y microondas. Los expertos recomiendan que primero compre todo el equipo y luego pida un auricular que se combine idealmente con él. La distancia entre los módulos superior e inferior debe estar entre 50 y 70 centímetros, y el ancho de los pasillos debe ser de al menos 120 centímetros.

La cocina más conveniente para "Khrushchev" se considera una esquina, es decir, en la que los muebles se colocan en forma de L. En este caso, una zona de esquina muy espaciosa no desaparece y la esquina misma permanece a la derecha o se vuelve lisa. Se recomienda redondear los componentes extremos de los auriculares para ensanchar el paso. La "pared" lineal es adecuada cuando no hay necesidad de una gran cantidad de módulos. Un conjunto con la forma de la letra "P" es más apropiado si la cocina se combina con la sala de estar, lo que significa que no hay área de comedor en ella. Entonces el espacio libre se puede llenar con taquillas.

Existe otra opción para colocar los auriculares a lo largo de las paredes opuestas de la habitación, pero esto solo es posible si quedan aproximadamente 1,5 metros en el pasillo. Este diseño es adecuado para habitaciones alargadas, pero crea algunas dificultades con la ubicación del comedor.

¿Dónde poner el frigorífico?

El problema con un frigorífico es que siempre ocupa mucho espacio. No es muy conveniente colocarlo lejos del área de trabajo y también se verá extremadamente inapropiado entre dos superficies de trabajo. Además, necesita la proximidad de la toma de corriente, un espacio libre entre la superficie posterior del equipo y la pared, así como la capacidad de abrir las puertas con calma. Por lo tanto, en "Khrushchevs", el refrigerador a menudo se traslada del espacio de la cocina al pasillo o nicho que se liberó después de desmantelar la despensa.

Si el dispositivo aún se necesita en la cocina, entonces vale la pena reemplazar el modelo estándar por uno que tenga un tamaño más pequeño. Por ejemplo, puede ser una técnica incorporada o su variación estrecha con una profundidad y ancho igual a 54 centímetros. Si es necesario, se puede complementar con un congelador separado ubicado en otra habitación.

Opciones de diseño

Para una cocina pequeña, los interiores son adecuados que no solo son modernos, sino que también se caracterizan por una pequeña cantidad de detalles. La solución más correcta sería ceñirse al minimalismo. Este estilo implica la presencia de fachadas rectas y colores básicos tranquilos: blanco, gris y negro. Si es posible, los estantes deben estar cerrados y, si están abiertos, no deben estar abarrotados de chucherías o utensilios domésticos. Todas las cosas se guardan en armarios multifuncionales. Al limpiar superficies horizontales, puede crear una sensación de espacio libre.

Un interior de alta tecnología también encajará bien en una cocina de seis metros. Para implementarlo, deberá elegir un juego de cocina brillante sin accesorios y con fachadas de metal o vidrio. Además, se instalarán luces de neón o LED. Las superficies brillantes reflejarán la luz y aumentarán así el área de la cocina. Si las ideas clásicas están más cerca del propietario del apartamento, entonces la cocina se puede decorar con el mismo estilo, pero sujeto a varias condiciones. Se recomienda elegir colores claros, fachadas paneladas y una pequeña cantidad de decoración.

Otras buenas soluciones para una cocina pequeña son el estilo escandinavo con la máxima iluminación posible, o un loft. Además, puede combinar algunos de los anteriores y obtener un espacio original que satisfaga las necesidades individuales de los propietarios de apartamentos.

Es importante mencionar una serie de limitaciones inherentes al diseño de una cocina de seis metros. No debe haber sombras oscuras en el piso y las paredes, y los colores brillantes son aceptables solo como acentos en cantidades limitadas. Deben evitarse las cortinas largas y las cortinas macizas, así como los techos multicolores. Además, las rayas verticales en las paredes y los grandes gabinetes colgantes se verán mal.

Será posible introducir no solo una nota visualmente interesante, sino también funcional si reemplaza la mesa clásica con una barra de bar o un alféizar de ventana alargado. Y también son relevantes los modelos semicirculares, plegables y plegables que ahorran espacio. Si hablamos de materiales, mesas de vidrio y plástico, así como muestras de madera clara, lucen mejor en una cocina pequeña.Las sillas, por cierto, también son mejores para elegir sillas plegables que se puedan quitar después de su uso. Vale la pena pensar en reemplazar la parte superior de los auriculares con estantes abiertos con poca profundidad.

"Expandir" las paredes resultará eligiendo un delantal de cocina en colores pastel. Del mismo modo, funcionarán fondos de pantalla estereoscópicos o imágenes cuya perspectiva se ubique en una de las paredes. El efecto del espacio aparecerá si coloca un pequeño fragmento con inserciones de espejo. Se recomienda colocar un laminado o una loseta en espiga por el suelo. La mampostería oblicua también se verá bien.

En un espacio pequeño, se permite el uso de colores brillantes, pero solo como acentos. Lo mismo se aplica al patrón en las paredes: debe ser discreto y tranquilo. Las vigas, el estuco, las estructuras escalonadas y otros detalles del techo están prohibidos, ya que solo robarán un espacio que ya es pequeño. Es mejor limitarse a un techo liso blanco, posiblemente con un brillo. Además, los rodapiés y las cornisas deben tener un color lo más parecido posible a las superficies.

Se debe elegir un conjunto con estantes abiertos y puertas de vidrio. Es aconsejable prescindir de grandes patrones llamativos en las fachadas y dar preferencia a motivos naturales u ondas abstractas. Las cortinas no deben caer por debajo del nivel del alféizar de la ventana y también deben estar hechas de telas densas.

Hermosos ejemplos en el interior.

Mover el fregadero a la ventana le permite utilizar funcionalmente el espacio del alféizar de la ventana y liberar espacio para el refrigerador. Un gabinete de base de esquina completo con cajones de esquina crea espacio de almacenamiento adicional. La abundancia de auriculares blancos y de colores pastel amplía visualmente el pequeño espacio. El alféizar de la ventana, por cierto, se puede convertir en una superficie de trabajo completa con varios cajones. En este caso, los sistemas de almacenamiento no ocupan un área grande, pero pueden acomodar todo lo que necesita. Un delantal blanco, una fachada de madera y la falta de abundante decoración completan este agradable interior.

Será posible ahorrar aún más metros cuadrados equipando una mesa extraíble. Esta superficie se puede utilizar tanto para cocinar como para comer. En este caso, es lógico hacer sillas plegables. En el caso de que se utilice un sofá en lugar de sillas, es mejor elegir un modelo con caja, donde se pueden quitar algunas cosas. Sin embargo, la muestra blanca con patas encajará bien en un interior compacto.

Debe prestar atención al hecho de que el radiador se puede transformar en un estante para almacenar pequeñas cosas vitales, y el alféizar de la ventana se lleva nuevamente al estado del área de trabajo. La mesa larga alargada aumenta la cantidad de espacio libre, y el interior con abundante luz blanca y adicional lo hace visualmente más libre.

Diseño de interiores de cocina 3D con un tamaño de 6 m2. m te está esperando en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles