Diseño de cocina con un área de 7 m2. metro
Una cocina de siete metros no es un espacio donde una familia pueda organizar reuniones acogedoras con invitados en una mesa abundante. Para que esta habitación sea conveniente para la anfitriona y los miembros de la familia que se reúnen aquí para el desayuno, el almuerzo y la cena, así como para expandir visualmente el espacio, tendrá que intentarlo.
Características del diseño
Distribución de la cocina hoy se realiza de muchas formas diferentes:
- el juego de cocina se coloca a lo largo de la pared en una línea - diseño lineal;
- los elementos de los auriculares se colocan en dos paredes opuestas: dos líneas;
- en forma de letra P - en forma de U;
- en forma de letra L - en forma de L;
- con una isla.
En un área de 7 metros cuadrados, es posible utilizar solo las opciones más simples entre las que se ofrecen.
La solución más adecuada sería amueblar esta habitación con muebles de esquina, en forma de L. Este es uno de los mejores proyectos para encontrar un lugar para un equipo de cocina tan importante como un frigorífico. Aunque hay que tener en cuenta que los armarios refrigerados de modelos sobredimensionados difícilmente pueden caber en una pequeña cocina.
Si la habitación es estrecha, puede encontrar una forma de salir de la situación al reparar y organizar todo lo que necesita en un área insignificante utilizando un auricular de tipo lineal. Todos sus elementos se colocan a lo largo de la pared larga y frente al grupo de comedor.
Si la configuración de la habitación es cercana a un cuadrado, los auriculares lineales encajarán con éxito en ella si hay lugares para equipos integrados. Si no se proporcionan tales nichos, todo lo que desea en un cuadrado de este tipo no encajará, o el uso de muchas cosas será difícil.
A veces, la cocina tiene 7 metros cuadrados. m instale unos auriculares en forma de U. Esta es una opción para familias numerosas que cenan en otro lugar. Una habitación alargada para instalar tales auriculares es inconveniente. Pero esto es óptimo si la cocina se combina con una sala de estar (estudio).
Las opciones con isla, dos líneas de muebles de cocina no son adecuadas para un espacio tan reducido.
Opciones de zonificación
Cualquiera que sea la opción de diseño que elija, debe tener en cuenta que en la cocina, es necesario asignar zonas para los siguientes componentes:
- armarios y armarios para almacenar alimentos y diversos utensilios;
- encimera para cocinar;
- horno, incluyendo encimeras y horno;
- Lavado;
- nevera;
- mesa y sillas de comedor.
Para algunos propietarios, también es importante poner una lavadora y un lavavajillas en la cocina, aunque es muy difícil encontrar un lugar para estas cosas en 7 metros del área.
Si se proporciona un nicho en la cocina, que se encontró en las casas construidas en los años 70-80, se puede usar en la vida de la habitación regalándolo para colocar un mueble, refrigerador o el mismo lavavajillas.
Para que todo lo que necesita se adapte a la cocina, los auriculares deben ser compactos. Los muebles que implican la instalación de electrodomésticos a menudo se hacen por encargo.
A pesar de que la implementación de un conjunto de muebles de este tipo requiere molestias y costos adicionales, los esfuerzos están justificados, ya que el diseño de una cocina en particular se beneficia de esto.
Además, los expertos aconsejan utilizar activamente el alféizar de la ventana para el funcionamiento de la cocina. Puede actuar como encimera adicional o principal.
Si el grupo de comedor debe ubicarse en la cocina, es importante encontrar el lugar adecuado para la mesa y las sillas.Por lo general, se asigna un lugar para el área de comedor en la esquina o en la pared opuesta al auricular. Es conveniente utilizar una mesa cuadrada. Los diseños plegables son beneficiosos.
Si la mesa se coloca en el medio, es deseable que sea pequeña y de forma redonda.
Cada vez más, las barras de bar se están convirtiendo en parte de las cocinas pequeñas. Se incluyen en el juego de cocina o simplemente se instalan contra la pared o cerca del alféizar de la ventana.
Para no abarrotar el espacio, al equipar un mueble de este tipo, a menudo se proporciona un mecanismo que le permite doblar o empujar el estante.
Refinamiento
El acabado afecta tanto a la usabilidad de la cocina de siete metros como a su percepción visual. Dependiendo de los materiales y colores utilizados para la decoración, puede parecer completamente estrecho y libre, como si estuviera lleno de aire.
Suelo
El material de suelo más adecuado en este caso son las baldosas cerámicas. Es duradero y confiable. Es fácil de instalar y lavar. Además, las soluciones de diseño de dicho material son suficientes para encajarlo en el estilo general.
En lugar de un azulejo de este tipo, puede elegir un revestimiento de gres porcelánico para una piedra. Mucha gente opta por marcas caras de linóleo.
También se utilizan pisos de madera para cocinas, pero en tales condiciones, la madera se estropea fácilmente por la exposición a la humedad y contaminantes específicos. La situación es rescatada por un barniz que protege el árbol. Aunque, si decide la elección, es mejor dar preferencia al laminado. Obviamente, durará más y conservará su apariencia original durante mucho tiempo.
Paredes
En una cocina pequeña, el papel tapiz lavable es apropiado. En el comedor, puede usar no tejido con un adorno o pintura modestos.
Las paredes a veces se pintan simplemente para poder lavar dicha superficie más tarde. Donde sea más probable la aparición de manchas (en el área del delantal y cerca de él), puede usar baldosas de cerámica. No debe cubrir todas las paredes con este material: la sala comenzará a parecerse a un quirófano. Al elegir azulejos, es mejor dar preferencia a elementos pequeños en un tono.
Al decorar, es importante evitar el abigarramiento para no "devorar" visualmente el espacio ya limitado.
Techo
Para una cocina con techos altos, la solución más sencilla sería instalar un techo tensado blanco. Ocultará los defectos del presente, permitiéndote crear iluminación con luces empotradas. Si el techo es bajo, solo necesita nivelarse y pintarse.
Soluciones de color
Al elegir materiales para la decoración, debe centrarse en las opciones de luz. Los colores "danzantes" pueden provocar un efecto indeseable en la percepción de la cocina. La paleta de colores claros es bien percibida por el ojo humano, especialmente en un espacio reducido. Es deseable hacer que el tono principal sea blanco. Se puede complementar con tonos amaderados o el color metálico que se encuentra en las carcasas de los electrodomésticos.
El uso de colores brillantes (como verde y rojo) también es aceptable, pero requiere extrema precaución.
El piso debe ser varios tonos más oscuro que las paredes y el techo debe brillar con blancura. Todas las superficies son fáciles de limpiar. Entonces no habrá rayas en los artículos de colores claros después de la limpieza.
Decoración y textiles
Para equipar bien una cocina pequeña, es mejor abandonar la textura volumétrica en los elementos interiores. El número de colores no debe exceder de cuatro. Las fachadas de muebles son las más sencillas.
Los elementos de decoración (textiles, jarrones y servicios) se utilizan mejor con moderación. Esto ayudará a evitar la impresión de estar apretado.
Las ideas de diseño se pueden encontrar en los requisitos para estilos específicos utilizados en la creación de interiores.
Para una cocina de este tipo, el estilo minimalista, que implica el uso de un número limitado de detalles, es la mejor opción. Para soportar una habitación así con este espíritu, debe adoptar solo formas y líneas simples, colores naturales.Todos los elementos deben ser prácticos.
El minimalismo también es inherente al estilo escandinavo. La paleta blanca predominante se diluye con acentos brillantes en vajillas y textiles (cortinas y manteles).
El diseño de cocinas de alta tecnología implica el uso de materiales avanzados, mecanismos que facilitan la apertura de puertas, sofisticados sistemas de iluminación, muebles empotrados de una tonalidad predominantemente metálica.
También hay un mínimo de textiles y elementos decorativos originales.
En una cocina pequeña, el uso de la decoración en el espíritu de la Provenza será muy útil. Este estilo combina sencillez y sofisticación en sus características. La decoración de la habitación la hace muy aireada y aporta amplitud.
Puede utilizar muebles de madera clara, como en mal estado. Las telas de lino, algodón y satén con motivos florales enfatizarán la impresión deseada.
Cualquiera que sea el estilo que se elija para crear un interior, tales decisiones no deben permitirse:
- elija elementos grandes, por ejemplo, candelabros colgantes o papel tapiz con un patrón grande;
- amueblar la habitación con muebles oscuros y crear una decoración en colores oscuros; solo los diseñadores experimentados pueden hacer esto de manera competente;
- use cortinas pesadas;
- Disponga un techo en varios niveles.
Encendiendo
A pesar de que la cocina es bastante pequeña, no debe limitarse a instalar una lámpara de araña. Es mejor hacer una iluminación especial para cada zona. Necesitará lámparas en el área de la encimera para cocinar, estufa y fregadero. También se debe proporcionar iluminación individual para el comedor.
Se preferirán las luces integradas.
Ejemplos de diseño de interiores
En cocinas pequeñas, a menudo existe un problema con la ubicación del refrigerador. Además, los modelos estándar a veces parecen algo extraño en un entorno así. Si usa un juego de esquina y coloca un refrigerador del mismo color en una esquina, la cocina no parecerá abarrotada.
Si la habitación es rectangular y estrecha, se puede colocar un lugar para comer junto a la ventana adaptando un alféizar debajo de la mesa.
Para una familia numerosa, esta solución no funcionará, pero para una pareja que rara vez recibe invitados, es bastante.
Una cocina de siete metros con acceso al balcón ofrece ventajas, ya que también se pueden colocar algunos de los elementos que se utilizan raramente. Entonces será posible asignar más espacio para el comedor.
Incluso un espacio pequeño te permite jugar hábilmente con los contrastes. La combinación de luz y oscuridad en el propio auricular, el acabado del piso y las paredes, un espectacular delantal que complementa el mobiliario con su esquema cromático, crean la impresión de una cocina moderna y confortable.
Al combinar armoniosamente el color de las paredes con el color de los muebles, así como las líneas fluidas y la iluminación tenue en una cocina pequeña, puede crear un ambiente íntimo y acogedor.
Un lugar así se convierte en un centro de atracción para todos los miembros del hogar.
El diseño competente y la cocina "microscópica" facilitan su uso. En este hay un lugar para un amplio sofá junto a la mesa del comedor.
El nicho debajo del alféizar de la ventana permite la colocación conveniente de electrodomésticos y platos.
El diseño de la cocina de siete metros en colores soleados la hace espaciosa y luminosa. Nada llamativo, solo tonos naturales. En tal atmósfera, uno no siente el espacio limitado de la habitación.
Cuando la cocina sirve únicamente como espacio de trabajo y no como lugar para comer, esto simplifica enormemente la tarea de planificación y diseño. Es posible instalar unos auriculares espaciosos en esta sala, en la que todo lo que necesita encajará exactamente.
Dar vida a una cocina con acentos de colores vibrantes es una tarea abrumadora, pero factible. Un conjunto que combina colores lechoso y rosa intenso anima el espacio.
Debido a las puertas ciegas de los armarios, los muebles no parecen engorrosos y "no ocupan espacio".
Descripción general de la cocina de 7 metros cuadrados. m. ver el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.