¿Cómo muevo la cocina al salón?

Contenido
  1. Características de la remodelación.
  2. ¿Cómo armonizar y legalizar?
  3. Opciones típicas
  4. Hermosos ejemplos

Muy a menudo, los propietarios de pequeños apartamentos o, por el contrario, grandes estudios deciden intercambiar la cocina y la sala de estar para hacerlas más funcionales. Sin embargo, esto no es tan fácil de hacer: una remodelación bastante compleja puede comenzar solo después de la aprobación y legalización.

Características de la remodelación.

Debe comenzar por el hecho de que, en algunos casos, transferir una cocina a una sala de estar es, en principio, imposible.

En primer lugar, estamos hablando de la situación en la que, como resultado de las transformaciones, la sala de la cocina está debajo del alcantarillado de los vecinos desde arriba., lo que suele ocurrir al derribar el tabique entre la cocina y el baño existente. Naturalmente, cuando los apartamentos están ubicados en el último piso, así como cuando tiene su propio segundo piso, esta condición no es relevante.

La remodelación no funcionará si, como resultado, las salas de estar de otras personas están debajo del área de la cocina, ya que automáticamente se convertirán en no residenciales. En el caso del primer piso o la ubicación en la parte inferior de una tienda u otro espacio no residencial, se permite la reubicación.

No será posible ponerse de acuerdo sobre el proyecto si los inquilinos superiores tienen un baño o inodoro en el lugar de la cocina planificada. Esta situación se convierte en la causa de numerosos problemas de comunicación.

La gasificación de la cocina se está convirtiendo en un claro obstáculo. De acuerdo con las normas, dicha habitación ciertamente debe estar aislada del espacio habitable, aunque todavía se permite una puerta plegable. En principio, la situación se puede resolver si renuncia al gas en favor de una estufa eléctrica.

Y también debe tenerse en cuenta que la estufa de gas no puede estar en un espacio que no esté equipado con una ventana con una hoja de apertura. Finalmente, es imposible modificar la zona de cocción, si al final será posible entrar al baño solo a través de ella.

Los expertos tampoco recomiendan realizar una remodelación si, como resultado, todas las redes de ingeniería deben cambiarse o su sistema se verá afectado significativamente.

La cocina se puede traspasar en todos los casos salvo en los puntos anteriores. Como regla general, no surgen problemas con los apartamentos de dos pisos. Además, es realmente posible obtener el permiso si los vecinos de la planta baja hacen la misma remodelación, y debajo de ellos ya hay un local no residencial.

Es necesaria la reubicación de la ventilación, pero esta suele ser la más difícil. Se cree que tiene poco sentido la remodelación si, como resultado, la ventilación debe extenderse por más de una docena de metros, lo que conducirá a una disminución de la tracción, lo que significa que será necesario instalar ventiladores adicionales. Si los techos del apartamento son bajos, entonces se verá muy feo y las estructuras ocultas ocuparán demasiado espacio. A la hora de traspasar ventilación, la caja aún tendrá que ser conducida por el canal de la habitación anterior, además, habrá que tenerla en cuenta para que este aire no llegue a los vecinos.

Los expertos no recomiendan mover las tuberías de agua, ya que esto afecta la presión, disminuye. Como regla general, la plomería está oculta en cajas de paneles de yeso o debajo del piso. Al realizar el trabajo, es importante controlar el régimen de temperatura, que debe permanecer dentro del rango de 18 a 26 grados en clima cálido y de 19 a 21 grados en clima frío. La cocina en el nuevo lugar debe recibir suficiente luz, por lo que no puede crear particiones que cubran la ventana.Es importante tener en cuenta los indicadores de la red eléctrica.

Los expertos recomiendan, incluso antes del inicio de la remodelación, pensar en el diseño del sistema de suministro de agua, cuyas tuberías serán más convenientes para conducir debajo de la regla del piso o por encima de los techos suspendidos. Con el sistema de alcantarillado, la situación es un poco más complicada, ya que dichas tuberías deben colocarse en un ángulo de aproximadamente 20 o 30 milímetros por metro de longitud. Por tanto, si quedan muchos metros para la contrahuella, esta pendiente evitará la colocación de tuberías en la solera. En esta situación, la posición de las tuberías cambia: se colocan sin pendiente, pero están equipadas con bombas de agua especiales que redirigirán el agua del fregadero al tubo ascendente.

Es importante mencionar que se debe suministrar agua al lavaplatos y al fregadero de la cocina de manera constante y sin interrupciones. Lo mismo se aplica al drenaje del líquido. Lo más probable es que las tuberías para el suministro de agua fría y caliente tengan que aumentarse o reemplazarse por otras nuevas. La junta se puede colocar junto a las paredes en tiras especiales, debajo de la solera, en cajas especiales de cartón yeso o debajo del techo en el caso de estructuras a tensión y suspendidas. En casas antiguas, es mejor colocar tuberías nuevas, y en edificios nuevos, el alargamiento será suficiente.

Es importante mencionar que la junta debajo de la regla no se puede realizar sin el uso de una bomba especial, especialmente si las tuberías deben extenderse 3 o 4 metros.

Si es necesario, el nuevo local deberá estar cableado para que el equipo pueda funcionar., y todas las áreas necesarias estaban bien iluminadas. El cableado debe coincidir con el consumo de energía. El diseño de un nuevo sistema debe confiarse a especialistas, ya que una decisión mal considerada puede provocar un incendio. En las casas antiguas, en lugar de remodelar el sistema eléctrico, es más prudente reemplazarlo por uno nuevo.

¿Cómo armonizar y legalizar?

Incluso si se planea que la transferencia de la cocina se realice de acuerdo con todas las reglas, los propietarios aún deben obtener un papel especial con permiso, de modo que en caso de situaciones críticas con vecinos o clientes, haya una excusa legal. Por supuesto, existe la oportunidad de realizar una remodelación sin aprobación, pero en este caso, debe estar listo para pagar una multa., que van de 1 mil a 30 mil rublos. Además, será necesario devolver todo a su lugar o, en el futuro, resolverlo en los tribunales. Por lo tanto, es mejor seguir los códigos de construcción existentes y cumplir con la ley. El primer paso es recolectar un paquete de documentos, que incluye papeles relacionados con la propiedad, plano de planta, conclusiones sobre cumplimiento de normas, proyecto de traspaso y otros.

En este caso, se deben tener en cuenta varios matices importantes. Por ejemplo, en los planos del BTI, solo se representan un fregadero y una estufa, y si permanecen en el mismo lugar, no habrá problemas para obtener el permiso. En este caso, el refrigerador y la isla de la cocina se pueden colocar de manera segura al ingresar al espacio habitable. Por lo tanto, se producirá la zonificación en un área de cocción compacta y un área espaciosa para comer. Si lo desea, será posible mover la estufa con un fregadero a una despensa o pasillo, es decir, locales que no sean residenciales.

Y una cosa más: la aprobación se obtendrá solo mientras se mantenga la luz natural en el área de la cocina: ya sea a través de una ventana o mediante un tabique transparente. Además, la transferencia de la cocina puede prohibirse si se ven afectadas la comodidad de las condiciones de vida y la instrucción tecnológica de las redes de ingeniería, o si se produce una combinación de habitaciones con un régimen de temperatura no coincidente. De hecho, hay una gran cantidad de tales matices, por lo tanto, es mejor confiar la preparación de un proyecto, que recibirá aprobación en el futuro, a especialistas.

Opciones típicas

Si desea trasladar la cocina a un espacio habitable, será más fácil combinarla con otra habitación, si el diseño lo permite.Lo único es que la estufa de gas aún debe colocarse en el interior, pero los gabinetes, la superficie de trabajo, el refrigerador deben llevarse a la siguiente área. Alternativamente, se propone ocultar la zona de cocción detrás de puertas correderas. Combinando la cocina con la habitación, no debemos olvidarnos de la zonificación. La forma más fácil de hacerlo será con la ayuda de pantallas móviles; esto es económico y no requiere trabajos de reparación adicionales.

La siguiente forma más fácil es usar muebles, generalmente una isla de cocina o una barra de bar. También es adecuada la construcción de un podio con una altura de aproximadamente 10 a 15 centímetros. Por cierto, puede servir no solo con un propósito decorativo, sino también para ocultar comunicaciones móviles. Finalmente, será posible zonificar las zonas cambiando el piso y la decoración de la pared.

La transferencia completa a la siguiente habitación está permitida solo en un apartamento ubicado en la planta baja, o debajo del cual se equipa una tienda, oficina u otro espacio no residencial. Además, la presencia de una estufa eléctrica es importante, ya que el transporte de gas no pertenece.

Por lo tanto, en un apartamento de una habitación, resultará, por ejemplo, intercambiar los lugares de la pequeña cocina y parte de la sala de estar.para resaltar un dormitorio separado, pero este proceso estará plagado de muchas dificultades. Si hay ventanas en el pasillo del apartamento, una excelente solución sería mover el área de la cocina al pasillo. Dado que esta se considera un área no residencial, no habrá problemas para acordar dicha ubicación.

Por cierto, a menudo se acostumbra colocar parte de la cocina en el balcón. Debe aclararse que esto es posible solo si hay una logia en toda regla, cuya losa podrá soportar acristalamientos, aislamiento y muebles.

Si se elige este método de remodelación, es mejor sacar el comedor al balcón.

Hermosos ejemplos

El diseño más común de la cocina transferida implica el uso de una logia. Por cierto, no es necesario demoler completamente la partición entre las habitaciones; basta con quitar el acristalamiento y transformar el alféizar de la ventana en un área de trabajo adicional. En este caso, el antiguo alféizar de la ventana se convierte en un comedor completo con una mesa y sillas, resaltado por una lámpara separada de una forma inusual.

En el caso de un pasillo grande, aquí es donde se puede colocar la cocina, liberando espacio para otros fines. En este caso, las tuberías deberán repetirse o alargarse, pero no deberían surgir problemas con una estufa eléctrica.

Trasladar la cocina a una sala de estar con un área suficiente, por lo que será posible liberar una habitación para un dormitorio, lo cual es especialmente importante para un apartamento de una habitación.

Para obtener una descripción general de la remodelación con la transferencia de la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles