Requisitos de seguridad para remodelar una cocina con transferencia de estufa de gas
Mover una estufa de gas a otro lugar no es la situación más rara, ya que con un diseño individual de una habitación, los propietarios a menudo necesitan mover la estufa del lugar designado y reorganizarla en uno más conveniente. Esto puede deberse a matices de diseño o una disposición no estándar del espacio de la cocina. En un apartamento, es imposible mover la estufa fuera de la cocina de acuerdo con los estándares, y si desea colocarla en otro lugar, incluso una pequeña compensación debe cumplir con los requisitos de seguridad.
¿Por qué no a ti mismo?
Esto se debe al hecho de que la estufa de gas es a priori una fuente de mayor peligro. Existen regulaciones estrictas que rigen este tema. La ubicación de la losa siempre está claramente marcada en el plano BTI del apartamento: cualquier cambio y corrección en el plano se interpreta como una remodelación.
Mover una estufa de gas dentro de la cocina es una remodelación, incluso si el desplazamiento del objeto es pequeño. Pero incluso esta pregunta se divide en muchos pequeños puntos. Si planea colocar la estufa de gas un poco más lejos de su lugar inicial, entonces, en esta situación, solo se requerirá un certificado de Mosgaz de la documentación de permisos (si vive en la capital).
Si la reorganización se planea a gran escala, entonces debe realizar un proyecto para la transferencia de equipos, también se solicita a Mosgaz. Las reglas también requieren una transferencia acordada con la Inspección de Vivienda de Moscú. Los residentes de otras ciudades deben comunicarse con las autoridades supervisoras correspondientes de su localidad.
Ubicación de las tuberías de gas
Para realizar una instalación de tuberías de alta calidad o transferirlas, se deben observar ciertos estándares. Los propietarios de apartamentos a menudo ni siquiera imaginan que su deseo de mudarse o reorganizar algo un poco puede conducir a una violación de estas normas (¡y habrá alrededor de un centenar de ellos!)
Entre los requisitos básicos se encuentran los siguientes.
- No se puede conectar el aparato de gas con varias mangueras, debe ser de una sola pieza.
- Las tuberías de gas y la estufa no se pueden colocar fuera de la cocina.
- Está prohibido bloquear las tuberías de gas, también es imposible colocarlas en nichos. Las tuberías deben ubicarse convenientemente, ya que los especialistas no deberían tener dificultades durante la inspección.
- Ciertamente debe haber una puerta en una habitación con una estufa de gas, por lo tanto, es realista quitar la puerta de la cocina solo si está instalando una estufa eléctrica.
- El grifo de gas no puede ubicarse directamente encima de la estufa, en la zona de calentamiento.
- El cable eléctrico no debe ser atravesado por el gasoducto.
- El grifo del gas debe estar siempre cerca del aparato, no fuera de la cocina.
- El calentador de agua a gas, de acuerdo con los requisitos de la habitación, no puede estar cerca de la ventana.
Además, el gasoducto no se puede ubicar en el área de lavado, ni en las cajas para equipos. Si tienes dos estufas en la misma cocina, necesitas un grifo de gas para cada una.
A menudo, la tubería de gas estropea el aspecto de la cocina. En el video a continuación, aprenderá cómo ocultar las tuberías de gas usando una cocina incorporada sin mover la tubería de gas.
Colocando la losa
La estufa puede estar de pie para que el acercamiento sea cómodo y seguro. Esto se aplica tanto a las placas estándar como a las placas modernas.
Hay algunas pautas que son útiles para leer antes de comenzar su remodelación.
- Debe colocar una encimera de gas o una estufa separada a un intervalo de 50 cm de las ventanas o puertas. Es inaceptable mover la estufa a la ventana. La distancia prescrita tampoco se puede reducir arbitrariamente. Si se produce una corriente de aire, puede provocar el encendido de objetos inflamables o, por el contrario, apagar la llama con el gas encendido.
- La estufa debe ubicarse estrictamente cerca del compartimiento de distribución y ventilación de gas, con libre acceso a la válvula de cierre.
- Si está reemplazando un modelo de gas con una estufa eléctrica, el cableado debe ser fuerte.
- No puede colocar una estufa de gas en la esquina cerca del refrigerador, como en cualquier otro lugar junto al equipo de refrigeración.
Un armario o armario con cajones no debe colocarse contra la estufa, si el acceso a ellos es difícil para los niños pequeños. Las quemaduras no son infrecuentes; considere su logística de seguridad.
Refrigerador al lado de la estufa
El calor de la estufa obliga inevitablemente al frigorífico a trabajar más. Cuanto más caliente está, más frío produce el compresor. El dispositivo en sí está técnicamente diseñado para estrictos tiempos de apagado automático del compresor. Cuando las lecturas de temperatura externa aumentan, el compresor se desgasta literalmente para mantener la temperatura deseada.
Como resultado, el equipo se descompone más rápido. Y si la estufa también está encendida casi todo el tiempo, incluso los equipos modernos se descomponen antes de tiempo. En promedio, cinco años después de comprar un refrigerador, si funciona junto a la estufa, ocurren averías fatales. Las reparaciones pueden ser tan costosas que los propietarios están pensando en comprar equipos nuevos.
Hundirse al lado de la estufa
Muchos propietarios están seguros de que ese vecindario no es peligroso e incluso conveniente, pero esto no es así. Si tiene una estufa eléctrica, entonces la zona fronteriza con un fregadero siempre corre el riesgo de un cortocircuito. Si tiene una estufa de gas, existe peligro de explosión.
Además, no descarte las quemaduras de la piel y las membranas mucosas bajo la influencia del aceite hirviendo. Si está lavando platos y la carne se está friendo en la estufa cercana, por ejemplo, el agua que entra en la sartén realmente puede provocar una quemadura. Cuanto mayor sea la distancia entre la encimera y el fregadero, más cómodo será el proceso de cocción.
Negociación de transferencia
Si va a mover la estufa, se requiere la consulta de especialistas del servicio de gas de su ciudad. Cualquier trabajo de instalación y desmontaje es realizado por especialistas autorizados para estas acciones. ¡La transferencia no se realiza sin acuerdo con los trabajadores del gas!
Existen ciertas reglas sobre cómo obtener un permiso de viaje.
- Póngase en contacto con los especialistas por teléfono, le darán una consulta inicial, luego de lo cual es posible que deba emitir una solicitud para la transferencia de equipos.
- Una vez que la solicitud se escribe y se envía a las estructuras pertinentes, se inicia el proceso de aprobación. Sobre la base de la solicitud, un especialista vendrá a su casa (el tiempo se negocia).
- Él inspecciona la cocina, usted expresa sus deseos de qué tan lejos va a mover la estufa del sitio de instalación principal. Si ha estudiado previamente los requisitos y estándares para la instalación de un gasoducto, se omiten muchos puntos.
- El especialista aprueba el esquema de transferencia final de la placa, hace un presupuesto. El papeleo lo maneja la organización que moverá la estufa. Si el arrendador no está de acuerdo, el trabajo no se realiza.
- Si está satisfecho con las condiciones de transferencia propuestas por el especialista, de acuerdo con el recibo proporcionado, debe pagar los servicios y acordar el día de la transferencia.
En cuanto al calendario, el procedimiento de aprobación tardará entre 5 y 10 días. El problema se pospone durante mucho tiempo si los propietarios de los apartamentos no están de acuerdo con las propuestas de los empleados del servicio de gas. Pero habrá que encontrar un compromiso, que siempre encaja en el marco de las normas. La distancia de la pared a la losa no se puede reducir sin pasar por alto los requisitos. La transferencia no autorizada es una violación de la ley, en este caso no se pueden evitar las multas.
Entrenamiento normativo
Para hacerlo sin problemas, estudie el documento correspondiente: SNiP 2.04.08-87 *. Es imperativo equipar la habitación donde se encuentra la estufa, suministro natural y ventilación por extracción (para organizar el intercambio de aire). Esto significa que es imposible equipar una habitación en una habitación sin una ventana con rejillas de ventilación que funcionen, así como sin un conducto de ventilación con una campana de extracción satisfactoria.
Cortar la tubería de la válvula de cierre es inadmisible, es un elemento integral del sistema de gas. Es imposible reemplazar de forma independiente incluso un revestimiento flexible, y más aún organizar el movimiento o la extensión de las tuberías. Esto lo hace únicamente un empleado del servicio de gas.
Pero en la etapa de negociación con especialistas, especifique lo que necesita comprar para la transferencia. Es posible que se requiera una manguera de fuelle. Los instaladores traerán ellos mismos las tuberías metálicas, pero su costo está incluido en el presupuesto para transferir la losa. Si libera la cocina con anticipación de muebles y objetos innecesarios que interfieren con el proceso de desmontaje, será más fácil para los artesanos trabajar. Suelen anunciar todos los requisitos antes de venir a casa.
La aparición de líneas de gas largas y flexibles llevó al hecho de que era mucho menos probable que se transportara el gasoducto interno. Pero el problema sigue siendo único, y los representantes del servicio de gas se enfrentan regularmente a tales apelaciones. Si necesita un servicio de este tipo, ni siquiera piense en acciones no autorizadas, al menos esto puede resultar en una multa. Pero la situación puede conducir a una tragedia, que es mucho más peligrosa.
El comentario se envió con éxito.