Cocinas con entrepisos
Las cocinas con entrepisos son una opción muy importante e interesante para llenar el espacio de un departamento. Se pueden representar mediante juegos de cocina de esquina y otros entrepisos hasta el techo. También vale la pena prestar atención a la colocación de gabinetes adicionales sobre la puerta.
Ventajas y desventajas
La construcción de una cocina con entrepiso, que es bastante obvia, le permite utilizar el área total de la manera más eficiente posible. Pero una noticia mucho menos obvia, aunque muy agradable, será la simplificación de la limpieza de la habitación. También vale la pena señalar la expansión del espacio percibido visualmente (incluso si, de hecho, se quita la misma cantidad de espacio libre de la habitación que cuando se usan muebles más pequeños).
Desde el punto de vista de la economía, es importante que se tenga que terminar un mínimo de espacio libre con varios materiales decorativos.
Un gabinete alto facilita la planificación del diseño de sus utensilios básicos de cocina. Los elementos que rara vez se necesitan se colocan generalmente en la parte superior. En la parte inferior hay cosas más populares. Vale la pena señalar que para las personas con retraso en el crecimiento, esto es más bien una desventaja. A veces, los muebles están equipados con escaleras especiales. Pero este enfoque es solo una compensación por lo negativo, complica y aumenta el costo del diseño.
Un gabinete con un entrepiso hasta el techo no es apropiado en todas las cocinas. A veces la falta de espacio no te permite ponerlo en absoluto. Los problemas pueden ser causados no solo por techos bajos, sino también por campanas, salidas de ventilación y otras comunicaciones necesarias. Pero con una disposición exitosa de las estructuras, los mismos conductos de ventilación podrán disfrazarse. La habitación se eleva visualmente y sus proporciones se vuelven más agradables a la vista.
Puntos de vista
De pie
Este tipo de composiciones de entrepiso se asemeja visualmente a una columna hasta el techo. Ocuparán todo el espacio sin dejar rastro. A veces se utilizan estuches especiales para lápices, donde es conveniente incorporar equipos. Incluso se permite la instalación de refrigeradores en ellos. La solución más común es el armario bajo de 3 secciones.
Los compartimentos superior e inferior de esta opción se asignan de forma más eficiente para almacenar alimentos y otras cosas de uso frecuente. Los electrodomésticos ocupan el medio:
- Horno microondas;
- horno (la mayoría de las veces eléctrico);
- cafetera grande.
Tamaños más comunes:
- de 2100 a 2400 mm de altura;
- de 450 a 600 mm de profundidad;
- 400, 500 u 800 mm de ancho.
Con bisagras
Dichos modelos se instalan debajo del techo. Están diseñados principalmente para colocar productos a granel, vajillas, especias y varios artículos pequeños. Un conjunto de este tipo a menudo incluye varias filas de casilleros o módulos individuales. La disposición en dos filas permite más espacio para los utensilios de cocina comunes. Los gabinetes de pared superior típicos varían en tamaño de 900 a 1200 mm de altura, 300 mm de profundidad, 300-1000 mm de ancho.
Los productos pequeños suspendidos, a diferencia de las grandes columnas rectas, también se pueden instalar sobre la puerta o en otro espacio de tamaño limitado.
Formularios
Un juego de cocina clásico, es decir, una sola fila, es ideal tanto para habitaciones grandes como pequeñas o medianas. Las estructuras rectas pueden ser bastante largas e incluso cubrir toda la pared. Se da preferencia inequívoca, que es bastante lógica, a las encimeras de tipo sólido. Vale la pena señalar que son especialmente prácticos y, por lo tanto, intentan usar una solución de este tipo con otra geometría.Pero también es necesario considerar otros formatos populares.
Las cocinas de esquina con entrepisos se valoran por su compacidad. Es por eso que se utilizan con mucha más frecuencia en habitaciones pequeñas. Todo el espacio se utilizará de la forma más ergonómica posible. La ubicación extremadamente cercana de los electrodomésticos y las áreas de trabajo también atestigua a favor de este diseño.
Cuanto menos tenga que caminar por la cocina, mejor: todas las amas de casa estarán de acuerdo con esto (y los cocineros se unirán a ellas).
Si puede usar tres paredes adyacentes a la vez, entonces vale la pena considerar la opción en forma de U. Un dispositivo de este tipo ahorrará espacio si sus secciones opuestas están a una distancia de aproximadamente 2,5 m. A una distancia mayor, los auriculares no serán prácticos, porque harán que se pierda demasiado tiempo.
Si la longitud total resulta ser menor, incluso la altura no le permitirá deshacerse de la tensión.
El diseño tradicional del mueble de cocina está equipado con tiradores que sobresalen. Los diseños más modernos usan botones en lugar de estas perillas. Esta solución es adecuada para un estilo moderno o ultramoderno. Pero en un ambiente de modernidad y más aún en los clásicos, resulta inapropiado. Las características de las composiciones se pueden asociar con diferentes profundidades de sus componentes; el tamaño de los gabinetes del nivel inferior generalmente se adapta al tamaño de la encimera.
Además, se distinguen conjuntos, que también incluyen barra de bar. Son mucho más funcionales que las soluciones cotidianas ordinarias. Tal producto se verá especialmente bien en un apartamento tipo estudio. Se recomienda una disposición de elementos de dos filas para cocinas de paso, donde se instalan a lo largo de paredes mutuamente opuestas. Se recomienda que las áreas de trabajo, la estufa y el área de lavado se coloquen exactamente frente a las áreas de almacenamiento.
Materiales (editar)
La regla principal en la selección de materiales para la cocina es la relación entre costo y calidad. Funciona en una habitación de cualquier tamaño, independientemente de las limitaciones presupuestarias y las preferencias estilísticas. En las grandes cocinas clásicas, los muebles de madera maciza funcionan mejor. Crea una sensación de sofisticación que no se puede confundir con nada. Las fachadas pintadas (esmaltadas) se perciben visualmente más caras que el papel de aluminio y durarán más.
Incluso las virutas serán fáciles de enmascarar, independientemente del grado de daño de las películas. Una combinación ideal con tales muebles serán encimeras de piedra natural o una variedad de rocas de élite.
Si las consideraciones de economía pasan a primer plano, entonces puede elegir con seguridad el aglomerado. Hay muchas opciones para cocinas hechas de dicho material, y no es difícil elegir la correcta. Solo es necesario tener en cuenta la diferencia en los parámetros de tableros de partículas de los fabricantes individuales y las clases de emisión de sustancias nocivas.
Si es posible agregar otro 20-30% al costo del mismo pedido, se debe dar preferencia al MDF. Las fachadas hechas de este material sirven bien durante 20-25 años. Las combinaciones con metal y vidrio también se pueden utilizar en fachadas. El aspecto final se crea con:
- plásticos acrílicos;
- película de melamina;
- chapa;
- esmaltes especiales;
- lámina de PVC.
Sistemas de apertura
El diseño giratorio implica el uso de bisagras para muebles. Están en parte dentro del cuerpo, en parte fuera de él. Por lo tanto, no será difícil quitar y colgar la fachada. Las bisagras pueden contener 4 o 7 bisagras. Los últimos modelos reducen el tiempo de suspensión; Las estructuras sólidas están diseñadas para al menos 100 mil ciclos de apertura y cierre.
Un ángulo de apertura de una bisagra típico es de 95 grados. En los gabinetes de esquina con sistemas de almacenamiento desplegables y giratorios, se utilizan bisagras con un ángulo de apertura de 30 a 270 grados. Varias cocinas modernas utilizan sistemas de apertura vertical. Algunos modelos de tales dispositivos funcionan sin ningún bucle. Las versiones verticales más avanzadas son sensibles a la presión y tienen sistemas de control de suspensión.
Los mecanismos de plegado, a su vez, se dividen en dos tipos: resorte mecánico y elevación de gas. Tales soluciones son más convenientes para una gran fachada sólida. También son bienvenidos en cocinas grandes con viseras colgantes. Los sistemas de resorte funcionan de manera confiable, pero la fuerza del resorte no es ajustable, excepto en los modelos más caros. Un esquema más práctico con un elevador de gas.
Diseño
La gran mayoría de diseñadores cree que la mejor opción para cualquier estilo, tanto moderno como clásico, sería una cocina blanca con entrepiso. Solo necesita comprender que el blanco en tales composiciones encaja en contextos completamente diferentes. Y también los expertos aconsejan diluirlo con otros tonos, preferiblemente en la parte cálida del espectro. Entonces la habitación se verá más cómoda. Si no le gusta una composición clásica pura, puede echar un vistazo más de cerca a una opción como el neoclasicismo.
Se trata de la cuidadosa adaptación de los clásicos a los electrodomésticos modernos y materiales avanzados. En este caso, se deben evitar las fachadas brillantes, porque son difíciles de instalar incluso para un profesional. Cuanto más natural se vea todo, mejor: los colores gris-blanco y beige funcionarán bien, pero el ébano difícilmente será apropiado.
Para los amantes de la tecnología moderna, es más razonable elegir un enfoque de alta tecnología con sus superficies metálicas brillantes, rechazo de las joyas. Pero puede centrarse en estilos completamente no estándar:
-
la variante "Gzhel" con abundante color lavanda, con acentuadas inclusiones de color azul brillante;
- Gótico, con su abundancia de piedra natural y madera sin terminar;
- Estilo egipcio, que implica artículos de auriculares masivos e imágenes características;
- Diseño indio, que permite cualquier color, siempre que sean lo más brillantes posible, el tallado también es bienvenido;
- salón, con esquinas redondeadas y colores suaves y agradables;
- incrustaciones y pintura en el espíritu del manierismo;
- azulejos de cerámica brillante para el delantal combinados con muebles y adornos naturales (versión marroquí);
- romance blanco y azul de estilo náutico;
- texturas brillantes e inserciones de colores ácidos en el espíritu del arte pop;
- Provenza envejecida armoniosa;
- líneas fluidas y forja, combinados en el enfoque de Tiffany, que ha sido popular durante más de 100 años;
- composiciones enfáticamente modernas (funcionalismo);
- fusión festiva y rica en textiles;
- acogedor y natural, decorado con muchas baratijas, cocina estilo hygge;
- lujo palaciego, cercano a la vida cotidiana (enfoque belga);
- boho increíblemente frívolo y romántico.
Sugerencias de selección
Es más correcto pedir una cocina con entrepiso de empresas locales, en casos extremos, de Rusia, aunque de otra región. La entrega desde el extranjero es cara y los equipos y tecnologías son los mismos en todas partes. El delantal ideal es vidrio o baldosas sólidas. El color de fachada óptimo es el blanco brillo. Los cajones superiores con mecanismo de elevación no superan tanto a los modelos abatibles con cierrapuertas, y la diferencia de precio entre ellos es palpable.
No debemos olvidarnos de la presencia de un refrigerador y una estufa, o más bien, de cómo se abrirán. Para elegir la oferta adecuada, debe familiarizarse con la variedad de al menos tres empresas (confeccionadas o personalizadas, no importa). Para la decoración en un estilo clásico, a veces es más correcto tomar no una variedad de madera blanda, sino un MDF más asequible y confiable. Todas las carcasas y marcos están hechos de aglomerado, por lo que la laminación incluso de los bordes más discretos es tan importante. Se pueden usar frentes redondeados, pero hace tiempo que están pasados de moda.
Hermosos ejemplos
Una adición muy agradable al interior es una cocina con entrepisos en forma de una franja blanca de gabinetes. El área de trabajo similar a la madera se ve muy bien. El color azul no estándar del nivel inferior agrega originalidad.
Un juego de cocina recto de diseñadores experimentados puede ser igual de bueno - Se perciben perfectamente las superficies claras, grises, oscuras y la iluminación interior.
Y así es como se ve la combinación de la cocina a lo largo de una gran pared recta. - con una marcada textura amaderada del nivel superior, con un nivel inferior blanco puro y con un delantal gris indefinido equipado con focos.
Para obtener información sobre cómo evitar errores al diseñar una cocina con entrepisos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.