Diseño de interiores de cocina con dos ventanas.
Las cocinas grandes o medianas suelen estar equipadas con dos ventanas, ya que necesitan iluminación adicional. En este sentido, la segunda ventana es un regalo para la anfitriona. Quienes pasan mucho tiempo en la estufa necesitan una buena iluminación. Además, hay un lugar de descanso para la vista, a excepción de la cocina. Pero no todo es tan simple: las habitaciones con dos aberturas de ventana tienen sus propias características, que intentaremos averiguar.
Características del diseño
Una habitación con formas geométricas regulares (cuadradas o rectangulares) consta de cuatro paredes, en las que, en nuestro caso, debe haber dos ventanas y al menos una puerta. En la mayoría de los diseños, ambas aberturas de las ventanas caen en la misma pared, pero en casas privadas pueden ir a lados diferentes.
Es más difícil colocar muebles en una cocina con dos ventanas que con una. Y si la puerta también eligió una tercera pared para sí misma, puede olvidarse de una cocina de esquina estándar o una esquina suave tradicional. Los muebles deberán comprarse e instalarse en diferentes secciones, donde haya espacio libre. Es difícil encontrar modelos que coincidan completamente con las dimensiones de las paredes libres.
En tales casos, para que el interior no se desmorone en módulos separados, es mejor hacer un pedido individual de acuerdo con el tamaño de su habitación.
Ventajas y desventajas
Una cocina con dos ventanas es agradable y problemática. Primero consideremos el lado positivo de tal diseño:
- la habitación tiene el doble de luz, parece más aireada;
- puede colocar el juego de cocina de una manera original al incluir aberturas de ventanas;
- si coloca el comedor en una de las ventanas y el área de trabajo en la otra, será luz para todos, tanto para los que cocinan como para los que comen.
El lado negativo también es significativo y debe tenerse en cuenta al crear una atmósfera en una habitación de este tipo:
- en primer lugar, tendrá que trabajar duro, redactar un proyecto de diseño, ya que requerirá una solución no estándar;
- la pérdida de calor de dos ventanas es siempre mayor que de una;
- los textiles deberán comprarse por duplicado;
- no se puede poner nada en una abertura demasiado estrecha entre las ventanas, excepto un jarrón de piso;
- si las ventanas tienen umbrales bajos, no se pueden usar debajo de las encimeras.
Opciones de diseño
Para una cocina, es importante contar con muebles amplios, en los que sea fácil integrar electrodomésticos modernos y colocar mil de las cosas necesarias. Al mismo tiempo, los muebles deben crear un ambiente acogedor. No importa cuántas ventanas haya en la habitación, tiene que resolver dos problemas: funcionalidad y comodidad.
En cocinas medianas, donde las aberturas de las ventanas ocupan la mayor parte de la parte útil de las paredes, se intenta incluir en el entorno general. Los alféizares de las ventanas se convierten en mesas adicionales, las paredes laterales de las aberturas de las ventanas se enfatizan con estuches o estanterías estrechas. Las ventanas son absorbidas por un conjunto único creado para una cocina en particular.
Las habitaciones grandes con dos ventanas pueden permitir un interior más liviano, no sobrecargado con una gran cantidad de gabinetes colgantes. Hay suficiente espacio para organizar los muebles de acuerdo con las reglas del estilo elegido.
Y si resulta que las ventanas son demasiado grandes y han ocupado una parte significativa del área utilizable, puede introducir un elemento de isla, una mesa adicional y áreas de almacenamiento funcionales aparecerán de inmediato.
Ventanas alineadas
Las ventanas ubicadas en la misma pared pueden verse diferentes en diferentes habitaciones.Entre ellos hay un muelle grande o pequeño, y las aberturas en sí difieren en altura y volumen. Por lo tanto, no existen recetas generales para crear un interior. Considere opciones de diseño especialmente populares.
- La técnica más común para decorar una pared con dos ventanas es equiparla con pedestales inferiores a lo largo de toda la línea. Un gabinete colgante se monta con mayor frecuencia en una partición de ventana. Un tablero de mesa común se puede combinar con los alféizares de las ventanas. Pero hay otras opciones cuando pasa por debajo de ellas, o no hay alféizares de las ventanas.
- A veces, en lugar de una caja colgante, se instala una placa en la pared y una campana extractora encima.
- La amplia partición permite rodear la losa por ambos lados con armarios colgantes adicionales.
- En algunos interiores, la abertura entre las ventanas está decorada con cuadros, lámparas, macetas con flores u otra decoración. En este caso, los muebles se instalan a lo largo de las paredes perpendiculares.
- Las habitaciones espaciosas pueden permitirse no apilar pedestales de trabajo cerca de las ventanas. Este es el mejor lugar de la cocina, luminoso y acogedor, dado al comedor. Allí no solo puedes comer, sino también relajarte, mirando por la ventana.
Colocar fregaderos o estufas cerca de las ventanas es controvertido. Algunos creen que una buena iluminación no será superflua durante los trabajos de cocina, mientras que otros prestan atención al estado del vidrio, que puede estar salpicado de grasa.
Ventanas en diferentes paredes.
El interior de la habitación, donde se ubican las ventanas en diferentes paredes, resulta más hermoso y rico. Una esquina libre está conectada al diseño, que puede tener una variedad de opciones de diseño. La distancia entre las ventanas es bastante amplia o tan estrecha que crea la ilusión de su ausencia.
- En una cocina rectangular estrecha, los muebles están dispuestos en forma de letra P. Dos paredes con ventanas suelen estar decoradas con el nivel inferior de pedestales, sin cargar la habitación con cajones superiores. Y solo la pared libre tiene literas en toda regla. Una sola línea de tablero corre debajo de las aberturas de las ventanas. En tales habitaciones, a menudo se instala un fregadero en un bordillo junto a la ventana.
- Las ventanas de primer plano no permiten equipar la esquina con muebles de trabajo. Pero tal diseño se vuelve ideal para el comedor: mucha luz y una vista abierta desde la ventana.
- En una cocina grande, es aconsejable colocar las áreas de comedor y de trabajo debajo de diferentes ventanas.
- En algunos interiores, las aberturas de las ventanas están literalmente "enfundadas" con gabinetes colgantes en todos los lados. La serie de muebles en la esquina no se interrumpe, el armario naturalmente va a la segunda pared.
- Las ventanas que están demasiado cerca no permiten colgar una caja colgante, pero es muy posible colocar un gabinete de esquina, conectará orgánicamente las dos líneas del nivel inferior.
- Muchas amas de casa instalan un juego de cocina convencional con cajones de esquina superior e inferior. Cuando los muebles se acercan a las aberturas, se retiran las secciones superiores.
- A veces, se cuelga un gabinete rectilíneo estándar entre la ventana y la esquina.
¿Qué hacer con los radiadores?
Los juegos de cocina de dos niveles con encimeras sólidas a gran escala no se llevan bien con los radiadores. Los diseñadores conocen varios trucos para ayudar a resolver este problema.
- En la cocina, en lugar del alféizar de una ventana, a menudo se instala una encimera, en cuyo caso se hace una ranura larga y estrecha sobre el radiador. Si no es lo suficientemente agradable desde el punto de vista estético, puede ocultarse debajo de una rejilla decorativa. Esta abertura será suficiente para la circulación de aire caliente. Un sistema de almacenamiento cerrado está dispuesto en el espacio debajo de la encimera. Pero si la cocina está fría, es mejor dejar abierto el radiador y utilizar el espacio libre debajo de la encimera, por ejemplo, para taburetes.
- La batería se puede mover a otra ubicación. Y si lo reemplaza con un producto vertical, puede ocupar el área no estándar más estrecha de la cocina.
- Un radiador escondido detrás de un gabinete alto será de poca utilidad como calefacción y los muebles comenzarán a secarse gradualmente.
- A veces es mejor abandonar por completo los radiadores en favor de un piso cálido.
Decoración de ventana
Puede recoger las cortinas de la habitación: cortinas, cortinas de cocina, cortinas romanas, persianas enrollables, persianas; todo depende del estilo del interior. Por lo general, ambas ventanas están decoradas de la misma manera.
- En habitaciones pequeñas, es mejor usar cortinas cortas, mientras que las cortinas largas son más adecuadas para habitaciones espaciosas.
- El esquema de color de los textiles puede contrastar con muebles o paredes. Si la tonalidad coincide con la configuración, la ventana se "disolverá". En algunas decisiones de diseño, esto se justifica, por ejemplo, la pureza radiante de una cocina blanca no implica manchas oscuras en forma de textiles.
- Las cortinas elegantes y expresivas pueden soportar manteles, paños de cocina, fundas para sillas o cojines de taburetes similares.
- Los equipos de ventanas deben pensarse para que no entren en contacto con la superficie de trabajo.
A pesar de las dificultades de crear un interior, una cocina con dos ventanas es más liviana y espaciosa que una con una, y el diseño es más diverso e inusual.
Para obtener información sobre qué cortinas elegir para dos ventanas a la cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.