Diseño de cocina con estufa.
El fuego vivo nos llegó del pasado. Las chimeneas modernas se están construyendo cada vez más eléctricas o incluso falsas. Una estufa de verdad es una rara suerte para el interior de una casa de campo. Sorprende y agrada, crea un ambiente de hogar. Al mismo tiempo, los amantes de los muebles ultramodernos y los electrodomésticos de cocina no lo apreciarán, porque un "detalle" como una estufa rusa no se puede ocultar ni disfrazar; tendrá que obedecer sus requisitos y equipar el interior con un estilo rústico. .
Ventajas y desventajas
La ventaja de la estufa rusa es innegable. En primer lugar, una atracción nostálgica por el pasado ayuda a los diseñadores a hacer que las cocinas modernas sean distintivas, originales y especialmente cómodas. El horno tiene sus aspectos positivos:
- calienta bien la casa y la mantiene caliente durante mucho tiempo;
- tiene una cama espaciosa y cálida, que es amada por todos en la familia, desde pequeños hasta mayores;
- los platos cocinados en él son inusualmente sabrosos y aromáticos;
- una cocina con estufa rusa adquiere una atmósfera inusualmente cálida y amigable;
- el diseño de la estufa es siempre único.
Los aspectos negativos incluyen los siguientes:
- para una cocina con estufa, se necesita un diseño peculiar, este es su lado positivo y negativo al mismo tiempo;
- el horno ocupa mucho espacio;
- para mantener el fuego se necesita leña o carbón;
- se requieren ciertas habilidades para cocinar;
- si la estufa está fría, se necesita tiempo para calentar la casa.
Reglas generales del estilo rústico.
La estufa asume determinadas soluciones de diseño. En esta situación, el escenario ideal para la cocina sería un diseño al estilo del país ruso. Siguiendo sus cánones, puede colocar armoniosamente la estufa en el interior de la cocina de una casa de campo.
Al mismo tiempo, no obliga a crear el interior de la vida rural rusa. Puede superar este elemento de diseño en el estilo toscano, país escandinavo, Provenza francesa.
Las siguientes características son características del interior de una cocina de estilo rústico:
- los materiales utilizados en el acabado de la estufa y sus alrededores deben ser resistentes al fuego: cal, azulejos, piedra, yeso;
- todos los muebles de la cocina están creados con materiales naturales;
- se usa una gran cantidad de madera, literalmente en todo: en muebles, en la creación de un piso de tablones, paredes;
- el techo de estilo rústico está encalado, pintado en tonos tranquilos, bordeado con tablillas de madera o decorado con vigas falsas;
- se utiliza piedra o ladrillo artificial y natural, especialmente para paredes y áreas de piso adyacentes a la estufa;
- el interior debe verse tosco, simple y acogedor;
- Hay muchas artesanías en la decoración, así como cerámica, platos de cerámica y cobre en exhibición.
Para cada tipo de país, las estufas se fabrican de diferentes maneras, y en la mampostería se puede ver a qué estilo popular pertenece. Echemos un vistazo a algunos de estos estilos.
Choza rusa
Una estufa al estilo del país ruso debe diseñarse de acuerdo con las reglas del negocio de las estufas y no verse como una chimenea banal. Una tumbona y una placa ayudarán no solo a crear un interior cerca de un pueblo histórico, sino que también serán bastante funcionales.
Para que el diseño se asemeje a la vida rural de nuestros antepasados, se deben elegir tonos rojos, marrones, blancos y amarillos en la decoración. Debe haber mucha madera en el interior: en muebles y acabados del piso, paredes, techo.La decoración utiliza textiles con bordados, platos de barro, cerámica, metales no ferrosos, trenzas de cebolla, un samovar, hierbas medicinales secas y flores silvestres.
Estilo rústico escandinavo
Las estufas escandinavas son para calentar, son estrechas, largas, como una tubería, y también las hay para cocinar, tales opciones se parecen vagamente a las rusas, solo que más pequeñas y sin una cómoda tumbona. Las cocinas de este estilo son blancas, claras, con suelos de madera o piedra. Las paredes están revestidas con paneles de madera o pintadas de blanco, incluso los ladrillos se pueden pintar. Mucha decoración en forma de utensilios de cocina sin un toque de modernidad.
Rancho americano
Para crear el interior se utilizan estufas tipo chimenea revestidas con piedra natural. Todo el interior de la cocina está realizado en tonos marrones: desde el color del chocolate negro hasta el café con leche. Solo la piedra y la madera están presentes en la decoración y el mobiliario. Los muebles son macizos, sólidos, la cocina está equipada con candelabros pesados y un mínimo de tecnología moderna.
Estilo toscano
La cocina italiana con una estufa es bastante posible organizar en una casa privada. En un ambiente de habitación, las estufas a veces se integran en las paredes. La mayoría de las veces funcionan solo para calentar, pero en cualquier caso se proporciona un hogar con fuego vivo. La cocina toscana se caracteriza por suelos de piedra o madera, paredes de colores claros o de ladrillo o piedra. Hay mucho marrón en el interior, pero no domina toda la decoración, como ocurre en el país americano.
Estilo campestre francés
Provence es una dirección rústica suave y acogedora que también es fácil de equipar en una cocina con horno. Todos los materiales están involucrados en la decoración del local: piedra, ladrillo, pintura, baldosas, encalado; esto facilita la integración del hogar en el interior. La cocina parece ligera, con muebles encalados, suelos de madera envejecida y tejidos descoloridos. Una variedad de decoración es inherente a la Provenza: servilletas de encaje, manteles, almohadas en sillas, platos de cerámica y cobre exhibidos en estantes y rieles abiertos, flores frescas.
Estilo chalet
Inicialmente, el estilo tosco se utilizó para la caza y las casas de pastores, por lo que tiene un entorno simple y sólido. Cuando hace frío y nieva afuera, puede parecer un verdadero cuento de hadas estar rodeado de muebles simples y artículos para el hogar calentados por una estufa caliente. En la decoración de la cocina se utilizan materiales naturales: madera y piedra. Las estufas parecen haber sido copiadas de los sitios de los pueblos primitivos, ya que están hechas de piedra en bruto y sin trabajar.
No es fácil combinar una cocina moderna, repleta de tecnología, con un interior rural afable, coronado por una auténtica estufa. Quien lo consigue, consigue un ambiente tranquilo, confortable y funcional.
En el siguiente video, encontrará consejos útiles para aquellos que deseen adquirir una estufa rusa del fabricante de estufas Vadim Kornev.
El comentario se envió con éxito.