Disposición y diseño de una cocina con una caja de ventilación en la esquina.

Contenido
  1. Propósito y tipos de conductos de ventilación.
  2. Características del diseño
  3. ¿Cómo cerrar las tuberías?
  4. Ejemplos de éxito en el interior.

La cocina es un espacio importante en la casa, por lo que la organización del espacio de trabajo y las áreas de recreación requieren un enfoque especial por parte de los propietarios. Sin embargo, algunas características del dispositivo de esta sala requieren la introducción de soluciones no estándar en términos de diseño, en particular, esto se aplica al conducto de ventilación, que está presente en la mayoría de las cocinas.

Propósito y tipos de conductos de ventilación.

Una caja en una habitación, especialmente una ubicada en la cocina en la esquina, en algunos casos puede causar serias dificultades en la disposición y diseño de la habitación. pero este elemento es un componente importante en el proyecto general de un edificio residencial, por lo que su demolición es inaceptable. Es por eso que muchos diseñadores y planificadores intentan usar de manera útil tales protuberancias en la pared, gracias a las cuales la caja se puede ocultar o golpear con éxito de tal manera que se convierta en una parte útil y funcional de todo el interior. La tarea principal del eje de ventilación es garantizar un buen intercambio de aire, por lo tanto, tales cajas se pueden ver con mayor frecuencia en habitaciones en las que, según su funcionalidad, en su mayor parte, permanece una alta humedad del aire.

Gracias a dicho sistema, la concentración de humedad en los baños y en la cocina está prácticamente excluida, además, la mina de ventilación puede eliminar parcialmente los olores y el polvo extraños.

Con un diseño competente, incluso en cocinas pequeñas, la caja no será llamativa y algunos matices de diseño pueden ocultarla por completo.

Según las características de diseño de un edificio residencial, las protuberancias de ventilación pueden tener las siguientes dimensiones:

  • hasta 600 mm de profundidad;
  • más de 600 mm.

En cuanto a la forma, la mayoría de las veces las bandas son las siguientes:

  • rectangular;
  • con bordes redondeados;
  • forma geométrica compleja.

¡Importante! Como regla general, las opciones rectangulares son las más fáciles de ocultar en el diseño general del espacio.

Y también las cajas difieren según la ubicación. En la mayoría de las cocinas, la mina se puede encontrar en la esquina derecha de la habitación o en el centro, pero en algunos edificios se encuentra cerca de la entrada a la habitación. Las cajas se clasifican según el tipo de material utilizado para su fabricación. Hoy puedes encontrar varias opciones.

  • Elemento absorbente de humedad, para cuya creación se utilizó metal galvanizado. Dichos diseños se distinguen por su resistencia y durabilidad. Además, las materias primas no temen a la corrosión. Como regla general, la caja tiene una masa mínima y es de forma rectangular o redonda.
  • Cajas de fibrocemento... Dichos componentes de la construcción de un edificio residencial se usan muy raramente en la actualidad. Esto se debe a la gran masa de las placas, así como a la escasa estanqueidad.
  • Conductos de ventilación de hormigón armado... Por lo general, también están equipados con varias aberturas, gracias a las cuales se produce un intercambio de aire natural.
  • Cajas de PVC... Estos elementos tienen una gran demanda, ya que destacan por su resistencia a diversos factores ambientales, y los elementos son fáciles de montar. La ventilación de cualquier forma y color se puede hacer de PVC, además, el material tiene un bajo grado de combustión.

¡Importante! Para cambiar la configuración de los conductos por su cuenta, se requiere un permiso especial, ya que existe un grave riesgo de daño a todo el sistema de ventilación del edificio.

Características del diseño

La tarea principal en la implementación del plan de distribución de la cocina es determinar el área de la habitación, así como el tamaño, la ubicación y la forma del conducto de ventilación. Los elementos de esquina que se encuentran junto a otras comunicaciones en la habitación serán varias veces más fáciles de encajar en la idea general de la disposición. Aquellas estructuras que se instalen en medio de la pared de trabajo requerirán soluciones de diseño más atrevidas. Una característica distintiva de la selección del diseño apropiado para tales cocinas es la elección competente del tipo de materiales de acabado que se utilizarán en el trabajo. Es importante que sean compatibles con el tipo de materia prima con la que se fabricó la caja.

Además, hay una serie de restricciones sobre el uso de ciertos materiales basadas en precauciones de seguridad en una habitación donde hay fuentes de fuego. Por lo tanto, está prohibido usar papel tapiz o paneles de PVC durante el proceso de acabado para las bases que se encuentran muy cerca de la estufa de gas. Esto se debe al mayor grado de inflamabilidad de este tipo de productos. Si la estructura de ventilación está ubicada cerca del fregadero de la cocina, no debe terminarla con yeso decorativo, que muy rápidamente se volverá inutilizable debido al exceso de humedad.

¿Cómo cerrar las tuberías?

Hoy en día, los diseñadores de interiores y diseñadores utilizan una serie de trucos efectivos que se pueden utilizar para ocultar un elevador de ventilación en la cocina.

Las estructuras de esquina se pueden ocultar usando una de las siguientes opciones:

  • coloque la caja de tal manera que actúe como un componente decorativo de la habitación;
  • disfrazar el conducto de ventilación ocultándolo en el juego de muebles de cocina;
  • designar la estructura como un componente funcional del área de trabajo o comedor.

Al elegir una opción de proyecto adecuada para usted, es importante que el elemento creado se adapte al estilo general de la manera más armoniosa posible. Como elemento decorativo, la estructura puede actuar como un elemento de conexión en el interior o como un acento brillante de toda la idea de una idea de diseño.

En este caso, se pueden adoptar varias formas de decorar la caja.

  • El conducto de ventilación se puede diseñar en forma de columna en la cocina, y un elemento similar puede ser apropiado en muchas soluciones de estilo. Una alternativa a la piedra o el ladrillo pueden ser los materiales de construcción modernos, como el yeso, con el que puede hacer estuco en la estructura.
  • Disposición de un elemento de ventilación en forma de falsa chimenea. Una opción bastante simple y presupuestaria para crear un hermoso diseño decorativo en la cocina. Como regla general, para el ensamblaje, necesitará láminas de paneles de yeso y, en este caso, las velas o un elemento eléctrico pueden actuar como fuego, y las estructuras similares se pueden equipar con un monitor con una imagen de brasas o papel tapiz fotográfico.
  • También puede ocultar la contrahuella con paneles de revestimiento, pero con la condición de que la caja se retire de la losa.
  • Una solución original y simple para enmascarar el elemento de ventilación puede ser el uso de papel tapiz resistente a la humedad. El surtido moderno le permite recoger toda la composición, resaltando los detalles en el interior. Además de los materiales texturizados monocromáticos o multicolores, puede decorar el elemento mediante la impresión de fotografías en el material.
  • Una solución más minuciosa pero hermosa será un acabado de dos niveles, que puede combinar elementos de mosaicos y otros materiales de acabado.

Si no es posible convertir la caja en un elemento de decoración en la cocina por su ubicación o forma, Vale la pena considerar las siguientes ideas sobre cómo ocultarlo correctamente detrás de los muebles principales de la habitación:

  • el conducto de ventilación puede convertirse en parte del área de trabajo si alarga el tablero de la mesa en el área de la caja, y en la parte superior puede colocar pequeños estantes o gabinetes funcionales; puede almacenar útiles utensilios de cocina o varias figuras y artículos de decoración en ellos;
  • la caja se puede esconder en el armario si equipa la cocina con muebles hechos a medida;
  • el saliente de ventilación se puede utilizar como una extensión del delantal en el área de trabajo de la cocina, terminándolo en el color del mueble principal o superficie de la pared.

Como caso de uso creativo para un diseño, puede recurrir al diseño en las siguientes ideas:

  • decore el elemento con paneles espejados que ayudarán a expandir visualmente el espacio;
  • la estructura puede convertirse en una pizarra para escribir, colocar imanes y otras pequeñas cosas hermosas en la habitación;
  • la caja será un gran lugar para organizar un área con fotografías.

Si los propietarios de las instalaciones prefieren soluciones prácticas, entonces el conducto de ventilación puede actuar como una superficie para colocar un monitor o televisor.

Además de los estantes, se puede unir una barra o ganchos a la base del elemento para que la estructura se convierta en un lugar para guardar diversos utensilios de cocina. Una solución moderna y de moda es la disposición de una barra de bar plegable, que agregará variedad al interior de cualquier cocina.

Ejemplos de éxito en el interior.

  • Para resaltar este elemento funcional del edificio, convirtiendo el interior de la cocina clásica en una opción no estándar, pero bastante práctica, vale la pena colocar los auriculares y la encimera en ángulo. La caja de ventilación en este diseño resultará ser una junta de esquina con esta disposición de muebles. La estructura actuará como base para colocar armarios de pared en la parte superior. En este caso, la parte inferior de la caja se convertirá en una continuación del área de trabajo, a la que también se le puede agregar funcionalidad usándola para guardar utensilios de cocina.
  • Para que la estructura se convierta en una decoración y un punto culminante de toda la habitación, se puede distinguir en el conducto de ventilación el papel de una columna decorativa con imitación de estuco o ladrillos semi-antiguos. Además de la función decorativa, esta solución también será útil si decora la columna con un reloj u otro elemento útil en la casa.
          • Otra buena opción de diseño sería utilizar una caja para colocar un televisor. Un detalle similar en la cocina agregará comodidad. Además, comerlo o prepararlo se puede combinar con ver su película o programa de televisión favorito. Y el área de la habitación en sí no cargará el espacio, ya que adquirirá cierta funcionalidad.

          Para obtener información sobre cómo quitar con éxito la caja de ventilación, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles