Cocinas de esquina con ventana: ventajas, desventajas y sutilezas del diseño.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Decoración de ventana
  3. Sutilezas de la planificación
  4. Ideas de diseño
  5. Consejo

Una de las opciones más populares para colocar muebles de cocina se considera un diseño de esquina, cuando los gabinetes están ubicados cerca de dos paredes perpendiculares entre sí. Esta solución es óptima para cocinas pequeñas, porque le permite utilizar toda el área con la máxima utilidad.

Peculiaridades

Una cocina en forma de L es buena en los casos en que el área de la habitación no exceda los 10 metros cuadrados. m. Si es un poco más grande, entonces el diseño se puede complementar con una isla o colocar varios gabinetes en la pared opuesta. Las soluciones de esquina se ven muy elegantes en un apartamento tipo estudio o en un apartamento común, en el que la cocina se combina con la sala de estar o el comedor.

El uso de un diseño de este tipo tiene muchas ventajas, las consideraremos con más detalle.

  • La capacidad de instalar un refrigerador, así como una estufa y un fregadero de acuerdo con la conocida "regla del triángulo", a la misma distancia entre sí. Esto ayudará a ahorrar energía y a ahorrar tiempo de manera significativa, mientras que todo está siempre a mano y es bastante conveniente. Sin embargo, tenga en cuenta que los lados de dicho "triángulo" no deben exceder los 2 m.
  • Los juegos de cocina son muy espaciosos, contienen una gran cantidad de utensilios y suministros en su interior, por lo que no se desperdicia ni un solo centímetro de espacio.
  • Siempre puede dividir eficazmente el espacio de la cocina en 2 partes: un área de trabajo con una mesa y un comedor acogedor donde puede colocar una mesa, sillas e incluso un pequeño sofá de esquina.

Sin embargo, estas opciones no están exentas de inconvenientes.

  • Las cocinas de esquina ocupan mucho más espacio que las rectas. Si tiene una habitación demasiado pequeña, rara vez cocina o casi no almacena alimentos, es mejor dar preferencia a las soluciones sencillas.
  • La cocina de esquina no es adecuada para plazas espaciosas o áreas de descanso largas y estrechas. En el primer caso, a la hora de trabajar, tendrás que hacer demasiados movimientos y todo el tiempo correr de un borde de la cocina a otro. En el segundo caso, existe la posibilidad de sobrecargar un espacio ya bastante modesto.
  • Un conjunto en forma de letras G o L no es adecuado para habitaciones con formas irregulares o paredes curvas, así como donde el espacio contiene todo tipo de protuberancias, nichos y conductos de aire. Como regla general, los muebles de cocina deben fabricarse por encargo de acuerdo con las medidas individuales.

Alternativamente, tendrá que pagar más al ensamblador para terminar los gabinetes estándar en el acto. Todo esto conduce a un aumento significativo en el costo de un juego de cocina.

Decoración de ventana

Al construir cabañas o casas privadas, generalmente rara vez piensan en el diseño de la cocina en la etapa de diseño del espacio habitable. Es por eso que la salida a menudo resulta ser una cocina con una ventana en el medio, y pocas personas tienen una buena idea de cómo superarla.

Los diseñadores recomiendan colocar un nicho debajo para almacenar varias cosas. Si los alféizares de las ventanas son anchos, en la cocina de la esquina se pueden usar como encimeras, lo cual es muy importante para espacios pequeños.

Si hay aberturas de ventana de esquina en la cocina, entonces la mejor opción sería colocar un fregadero (también en una esquina) debajo de ellas, un poco menos a menudo se coloca una estufa o una encimera aquí.

Si las ventanas de la cocina se colocan en paredes perpendiculares entre sí y están ubicadas cerca una de la otra, entonces se puede colocar un gabinete o estante abierto en un pequeño espacio entre ellas.Sin embargo, hay una opción alternativa: debajo de las ventanas de esquina o semicirculares, puede equipar un área de comedor, hará que la habitación sea acogedora y cómoda.

Sutilezas de la planificación

Hay 4 tipos principales de planificación para cocinas criminales.

  • En forma de L. Tales opciones son óptimas para habitaciones pequeñas, mientras que el fregadero, por regla general, está ubicado en la esquina de los auriculares y el refrigerador y la estufa están a ambos lados.
  • Con península. Este diseño se utiliza para estudios o espacios grandes. Aquí, un lado del auricular se coloca cerca de la pared y el otro se monta perpendicularmente, pero no a lo largo de la pared, sino directamente al otro lado de la cocina. Como resultado, se forma un espacio vallado por tres lados. Dichos diseños zonifican visualmente la habitación y la dividen en áreas funcionales de trabajo y comedor.
  • Con una isla. Este diseño solo es adecuado para habitaciones grandes, en este caso, parte de los auriculares (generalmente el área del comedor) se instala por separado, de modo que se forma espacio libre a su alrededor. Si tiene una habitación pequeña, entonces debe dar preferencia a la península o comprar una pequeña mesa móvil que ocupará mucho menos espacio.
  • Con barra de bar. Esta es una versión elegante y moderna de la cocina de esquina, y también muy funcional. El mostrador de la barra crea una superficie de trabajo adicional, pero en la mayoría de los casos se usa como área de comedor y, en apartamentos pequeños, a menudo reemplaza por completo la mesa del refectorio. Se ve muy impresionante cuando hay una tubería incorporada con pequeños cajones en la base de la mesa, así como un refrigerador para vinos o un minibar.

Ideas de diseño

Al elegir un diseño de cocina de esquina, en primer lugar, debe pensar en el diseño de la esquina: puede ser biselado o recto. La opción rectangular es óptima en una habitación pequeña o con un presupuesto estricto para la renovación de la cocina. La principal desventaja de esta solución es el acceso bastante difícil al contenido del armario de esquina. Por supuesto, si lo desea, puede instalar estantes giratorios, lo que facilitará enormemente la tarea, pero el costo de dichos auriculares aumentará significativamente. Algunos colocan un fregadero o una estufa en un rincón. Pero entonces los accesorios no se pueden usar en absoluto.

La esquina biselada es perfecta para el fregadero, especialmente si te duele la espalda y la cocina no tiene lavavajillas. En este caso, será mucho más fácil sacar algo del gabinete biselado, no tendrá que estirarse para obtener lo que necesita y se necesitará mucho menos tiempo para lavar los platos. Estas opciones se utilizan a menudo en Khrushchevs.

Algunas personas instalan un gabinete de cocina de esquina, se ve elegante, pero la desventaja de tal solución es obvia: una esquina cortada ocupa mucho espacio libre y, por lo tanto, parece engorrosa en cocinas pequeñas. En un apartamento pequeño, esta opción ni siquiera debería considerarse.

En casas privadas, así como en edificios del período soviético, a menudo se instala un conducto de aire en la esquina de la cocina, lo que arruina significativamente la apariencia general de la habitación y complica la planificación de la colocación de los muebles. Si la caja es pequeña, simplemente puede reducir la profundidad de los gabinetes del piso. Y si la caja sobresale hacia adelante, lo único que se puede hacer es dividir el auricular en dos mitades. Algunas amas de casa deciden colocar una estufa en un rincón de la cocina. Por supuesto, esta es una opción bastante rara, pero las situaciones son posibles cuando se convierte en la única posible. En este caso, la losa se integra en un gabinete trapezoidal.

Consejo

En conclusión, daremos algunos consejos de diseñadores de interiores, gracias a lo cual su cocina de esquina se volverá más cómoda y funcional al mismo tiempo.

  • Es aconsejable reducir la profundidad de un lado del auricular entre 15 y 20 cm.Por supuesto, tendrá menos espacio utilizable para almacenar utensilios de cocina, pero el espacio libre aumentará significativamente; una cocina de este tipo se expande y alarga visualmente, por lo que da la impresión de ser más espaciosa.
  • Es mejor dejar una de las paredes sin gabinetes superiores; puede reemplazarlos con un televisor, una campana elegante, una imagen o un póster. Esta parte se puede decorar con un elegante delantal, con mosaicos de mosaico o decorar con papel tapiz fotográfico.
  • Una buena solución sería utilizar armarios de columna. Esto es bastante conveniente cuando los casilleros tradicionales están ubicados a lo largo de una pared y un bloque de varios estuches de lápices altos a lo largo de la otra. Tales fachadas se fusionan visualmente en una pared e incluso la habitación en sí parece más grande de lo que es.
  • Cuelga gabinetes de pared altos. Por ejemplo, los modelos estándar tienen una altura de 70-75 cm, y usted da preferencia a las opciones de 90-95 cm. Las fachadas altas levantan visualmente las paredes y, al mismo tiempo, el techo parece más alto.

Se ven especialmente elegantes si están hechos para combinar con la decoración de las paredes y los paneles del techo. Por cierto, la capacidad de tales cajas está aumentando, por lo que la falta de módulos colgantes en la segunda pared estará más que compensada.

En el siguiente video, encontrará un diseño de cocina en un edificio de Khrushchev con una caldera de gas, fachadas blancas y un refrigerador incorporado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles