Cocina acogedora: reglas e ideas de diseño.
En cualquier hogar, la cocina se considera la habitación más inusual, en la que se siente claramente la atmósfera de calidez, comodidad y tranquilidad. Es aquí donde el ama de llaves es el guardián del hogar familiar. Lo primero que corren los niños a la cocina es después de la escuela, y el cabeza de familia después del trabajo. Es en esta sala donde se recibe a los huéspedes. Es en esta acogedora sala familiar donde puede compartir sus deseos más profundos, hacer planes y celebrar reuniones familiares.
Con base en los hechos presentados, cada anfitriona quiere hacer de su propiedad la más hermosa y cómoda., independientemente del área de la habitación. Para lograr el resultado deseado, no es necesario invertir grandes finanzas, basta con jugar con esos artículos del hogar que ya están disponibles.
¿Cómo arreglarlo correctamente?
Una cocina acogedora no solo debe ser moderna, sino también hermosa. Al crear un diseño de cocina, es necesario considerar la ubicación conveniente de los electrodomésticos de cocina y los elementos decorativos adicionales. Los diseñadores experimentados recomiendan usar el teorema del triángulo interior en el espacio de la cocina, donde el refrigerador, la placa y el fregadero están a una distancia significativa. En consecuencia, no interferirán con el proceso de trabajo, por el contrario, la cocina se volverá más ergonómica.
El gran cuadrado del área de la cocina le permite dividir la habitación en una zona de cocción y un comedor. Al mismo tiempo, la zona de comedor debe estar amueblada con el máximo confort, teniendo en cuenta el número de familiares e invitados. Pero en el área de trabajo, los electrodomésticos operados deben ubicarse a la distancia del brazo.
Para crear una cocina acogedora, los diseñadores modernos aconsejan usar artículos para el hogar restaurados e incluso crear algunos elementos decorativos con sus propias manos.
Renovación y arreglo de mobiliario
Muy a menudo, después de reparaciones importantes en la cocina, los muebles viejos se devuelven a su lugar, pero no siempre su estado puede corresponder al diseño interior actualizado. Mucha gente quiere reemplazar inmediatamente los auriculares viejos, pero no todos tienen esta oportunidad. Por eso, los decoradores proponen dar vida a los antiguos muebles de cocina.
- Lo primero que llama la atención al entrar en la cocina es el aspecto de los auriculares. Es mejor pegar las puertas del gabinete deshilachadas con papel autoadhesivo.
- Se debe prestar especial atención a las superficies de los gabinetes base. Deshágase de los revestimientos separados y, en su lugar, instale una encimera sólida que pueda combinar varios elementos del juego de cocina, creando así una única composición.
- Es muy importante que las manijas y bolardos existentes sean de colores brillantes. El brillo de los accesorios enfatiza el aspecto general de los gabinetes. Puede restaurar los antiguos o reemplazarlos por otros nuevos.
- La superficie de tela de la esquina de la cocina debe entregarse para su restauración, ya que no todos pueden hacer frente a tal tarea.
Usando estas manipulaciones, el viejo juego de cocina se puede convertir en un área de cocina conveniente y cómoda.
Uso inteligente de los gabinetes
Al crear una cocina acogedora, se debe prestar especial atención a la funcionalidad de los gabinetes. Son responsables de la ergonomía de todo el auricular. La correcta organización del espacio interior en los cajones evitará que los platos se vuelvan desordenados.La cocina siempre estará limpia y ordenada, lo más importante, no abarrotada. Los gabinetes de piso deben usarse para almacenar platos voluminosos. Coloca los utensilios de cocina más usados en los cajones. Los platos más no reclamados están ocultos en los armarios de pared, especialmente en los estantes superiores.
Esquema de color correcto
El esquema de color del espacio de la cocina depende en gran medida del cuadrado de la habitación. Para cocinas pequeñas, los tonos claros son los mejores. Para crear contraste, se deben usar elementos decorativos de colores brillantes.
En cuanto a cocinas grandes, aquí puedes jugar con el color. El diseño de la habitación se puede hacer en colores cálidos neutros o en combinaciones de contrastes brillantes.
Al dividir la cocina, será muy interesante mezclar tonos claros y oscuros, donde la parte clara decorará el área de trabajo y las sombras oscuras: el comedor.
Pequeñas cosas agradables para un ambiente acogedor.
No es difícil crear comodidad, calidez y comodidad en la cocina renovada. Por supuesto, puede ir a cualquier ferretería y comprar varias decoraciones, pero si conecta su imaginación, puede hacer las decoraciones más inimaginables con los artículos para el hogar disponibles.
decoración mural
Todo el mundo sabe que las paredes de la cocina se ensucian mucho más rápido que en otras estancias, especialmente en la zona del delantal, donde se desarrolla la principal labor de cocción. Este sitio requiere un enfoque especial. En su creación, lo mejor es utilizar materiales lavables, como baldosas.
Las tendencias modernas sugieren usar un protector contra salpicaduras de vidrio. El vidrio utilizado en la fabricación es duradero y resistente a temperaturas extremas. Muy fácil de limpiar de salpicaduras y rayas de aceite.
Una piedra decorativa se verá muy original. El material es modesto, se lava fácilmente y, lo que es más importante, se ve exquisito al decorar cualquier cocina, especialmente como una tira divisoria.
Cabe señalar que las paredes de las cocinas modernas no deben cubrirse con papel tapiz de vinilo común. Esta es una forma muy desactualizada de actualizar un espacio de cocina y los cambios de temperatura harán que el papel se aleje de la base con bastante rapidez.
La opción más moderna para terminar el espacio de la cocina es pintar las paredes. Además, puede aplicar imágenes de varios objetos utilizando plantillas o pegatinas.
Cortinas
Las cortinas juegan un papel especial en el diseño del espacio de la cocina. Al elegir la tela y los accesorios adecuados, la habitación recibirá una transformación especial, aparecerá un entusiasmo e individualidad en ella.
Los diseñadores experimentados le aconsejan que compre diferentes tipos de cortinas para cada temporada. Para el período de invierno, es mejor prestar atención a los textiles densos; para el verano, el tul transparente y ligero es adecuado.
Para muchas personas en el mundo moderno, las cortinas se han retirado a un segundo plano. Fueron reemplazados por persianas. Pero incluso sus diseñadores experimentados aconsejan cubrir con tela de peso medio.
Encendiendo
La luz juega un papel importante en la creación de una cocina acogedora y confortable. Es deseable que la unidad de cocina esté equipada con iluminación adicional, para que pueda ver el interior de los gabinetes. En el interior general, la iluminación debe dividirse en áreas de trabajo y comedor. En la mitad de trabajo, es necesario configurar una luz brillante y saturada para que el proceso de cocción no cause molestias. Y en el comedor, debe instalar lámparas con un brillo tranquilo. La comida debe realizarse en un ambiente acogedor, confortable y tranquilo.
Si la mesa del comedor está ubicada un poco más lejos del área de trabajo, se debe suspender una lámpara de araña con cortinas difusoras sobre ella.
En algunos casos, se debe usar un aplique o lámpara de pie, pero la mayoría de estos elementos de iluminación se usan cerca de la mesa de café para crear un ambiente romántico.
Platos y complementos
Los elementos principales de cualquier cocina son los platos que deben estar en armonía con el estilo general de la habitación.Los platos decorativos en las paredes se verán muy especiales. Encima de los gabinetes de pared hay tipos de utensilios no utilizados, por ejemplo, soperas, platos voluminosos y bandejas.
Hoy en día, una tendencia de moda se considera platos sin patrón, de un solo color. Estos platos y tazas indescriptibles enfatizan perfectamente la sofisticación del interior en general, independientemente del color del estilo de la cocina. Los frascos en los que se encuentran los cereales, el azúcar o la sal deben diferir en algún contraste, mientras que, idealmente, encajan en la gama general del área de la cocina.
Es imposible imaginar una cocina sin accesorios, a saber, agarraderas o toallas. Le dan individualidad al espacio de la cocina, crean comodidad en el hogar y enfatizan el color de las instalaciones. Pero colgar la primera agarradera con la que te encuentras es bastante estúpido. Incluso esas pequeñas cosas deben combinarse idealmente con el interior general y estar en una sola báscula de cocina.
Técnicas de diseño interesantes
Para cada persona, la comprensión del confort y la calidez de la cocina es bastante diferente. Para algunos, es necesario que los muebles consistan exclusivamente en superficies de madera, otros dan especial preferencia a las pinturas en las paredes, y otros implican el uso de un estilo exclusivamente moderno, equipado con muchos electrodomésticos.
Los diseñadores experimentados tienen sus propias reglas y consejos al respecto. Para crear un ambiente cálido y acogedor, se deben seguir varios principios, gracias a los cuales la cocina se convertirá en la habitación más agradable de la casa.
- Se debe prestar especial atención a la saturación de color de las paredes. El rango seleccionado afecta por completo el estado psicológico de una persona. Los tonos cálidos pueden relajar y calmar el estado mental y emocional después de un día duro, pero los colores nítidos y brillantes, por el contrario, son emocionantes. En algunos casos, pueden provocar agresión.
- Uso correcto del espacio disponible. Incluso una habitación pequeña debe equiparse racionalmente. Es muy importante que todos los elementos y dispositivos necesarios estén al alcance de la mano. Después de haber recopilado y distribuido los accesorios a su conveniencia, el proceso de cocción llevará mucho menos tiempo.
- Los productos textiles son una parte integral de la calidez familiar y la comodidad de la habitación. Las ventanas sin cortinas parecen desnudas, desprendidas, y la gente que pasa por la calle se esfuerza por mirar hacia adentro, lo que provoca una sensación de malestar. Las toallas para las manos y los platos, los delantales, las agarraderas y los paños para limpiar la superficie de trabajo deben estar siempre al alcance de la mano.
- Al trabajar con iluminación, es muy importante prestar atención al tono de las bombillas. Se debe colocar luz apagada en el área de refrigerios, lámparas brillantes y saturadas en el área de trabajo.
Desafortunadamente, en un apartamento no siempre es posible seguir las indicaciones de los diseñadores de interiores.
A pesar de la gran cantidad de propuestas, a menudo la cuadratura general del área de la cocina no permite que la imaginación se desarrolle. Pero en las casas modernas, donde el área de la habitación es un orden de magnitud mayor, se pueden aplicar las ideas más atrevidas de diseño y decoración.
Para obtener información sobre cómo hacer que una cocina pequeña sea acogedora y práctica, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.