Las sutilezas de la zonificación de la cocina.

Contenido
  1. normas
  2. Zonas principales
  3. Tipos de zonificación
  4. Diseño
  5. Hermosos ejemplos

En muchos apartamentos, la cocina no es solo un lugar para cocinar, sino también para comer. En algunas familias, también hay una TV y una especie de zona de estar. En cualquier caso, la cocina juega un papel importante en la casa, por lo que la zonificación de esta habitación debe realizarse de acuerdo con las reglas.

normas

La zonificación de la cocina debe llevarse a cabo, teniendo en cuenta el estilo del interior y el desempeño de cada zona de una función particular. Además, debe recordarse que cada parte de la habitación tiene sus propios requisitos individuales. Por ejemplo, la superficie de trabajo debe estar cerca del fregadero y la estufa, y el área del comedor debe estar bien iluminada. Además, es importante respetar las proporciones para que una zona de cocina no "sufra" la otra.

Zonas principales

La división de la cocina debe llevarse a cabo de tal manera que se creen dos zonas principales: un área de trabajo y un comedor. En el primero está cocinar y almacenar alimentos, y en el segundo, como puede suponer, comer alimentos. Si el tamaño de la habitación lo permite, también puede resaltar un área de recreación. - por ejemplo, coloque un pequeño sofá contra la pared y coloque un televisor frente a él. A los jóvenes también les gustará la zona del bar, que, por cierto, ocupa un espacio mínimo.

La subárea de lavado debe incluir un fregadero, una secadora y, si es necesario, un lavavajillas. También es costumbre colocar un bote de basura debajo del fregadero. El área de trabajo generalmente consta de una estufa, una variedad de equipos necesarios y una superficie de tamaño suficiente., en el que se llevan a cabo todas las operaciones. El comedor es imposible sin una mesa y varias sillas, y la mesa en sí puede ser plegable o estacionaria. Se recomienda alejar esta sección de la sección de cocción.

Tipos de zonificación

Hay tres formas principales de zonificar un espacio de cocina.

Muebles

Este método se considera el más simple y común. La opción más sencilla es utilizar la mesa de comedor. Si lo instala en el borde de zonas individuales, puede separar fácilmente el área de cocción del área de entrada de alimentos. Para realzar el efecto, puede rodear la mesa grande con sillas de diferentes colores, pero hechas en el mismo estilo. Algunos de ellos combinarán con el color del área del comedor y otros con el área de trabajo.

Otra opción común es una gran isla de cocina cuadrada o rectangular que integra un área de trabajo, fregadero, espacio de almacenamiento, cajones y probablemente una estufa. Al utilizar este divisor, es importante dejar suficiente espacio libre entre la mesa y otros objetos. En principio, para dividir el espacio de la cocina en dos zonas, también puede usar un sofá común. Si lo coloca sobre la mesa del comedor y le da la espalda al juego de cocina, ocurrirá la sección necesaria, pero los metros cuadrados no se perderán. Solo es importante en este caso no elegir la tapicería del sofá que se ensucie rápidamente.

En un estudio que conecta la cocina y la sala de estar en un solo espacio, será posible dividir el espacio con la ayuda de un gabinete ordenado. Por lo tanto, no solo habrá espacio de almacenamiento adicional, sino que también será posible dividir, de hecho, una habitación en 2 componentes. Al mismo tiempo, se recomienda organizar la pared posterior de alguna manera, por ejemplo, colgar un póster o llenarlo con fotografías. Por supuesto, será posible zonificar el espacio con un objeto tan común como una barra de bar. Su uso es típico tanto para cocinas individuales como para espacios combinados con una sala de estar. La barra de bar es una salvación para un espacio pequeño, porque no solo hace frente a la división de la habitación, sino que también reemplaza la mesa del comedor si es necesario. Además, la presencia de este elemento interior moderniza inmediatamente el interior.

Encendiendo

La zonificación correcta se puede hacer con luz. Al modificar la ubicación de las bombillas, será posible resaltar la mesa de comedor, encimera, barra de bar o estufa. Para resaltar el área de cocción, se recomienda utilizar bombillas que se puedan integrar en la superficie de los gabinetes, lámparas alargadas montadas en un delantal o la compra de equipos iluminados, por ejemplo, campanas. El área del comedor debe hacerse cerca de la ventana y, si esto no es posible, monte una lámpara encima con la capacidad de ajustar la altura. De la misma manera, funcionará la iluminación suave de focos colocados en el techo o en el piso, o de lámparas de pared comunes.

Refinamiento

Finalmente, la zonificación se lleva a cabo utilizando una variedad de acabados: se resalta con placas de yeso, se cambia el papel tapiz o revestimiento de la pared, se cambia el nivel del piso o del techo. Se crea un podio en el suelo o se utilizan varios revestimientos de suelo que parecen ser de diferentes alturasa pesar de que están al mismo nivel. Las paredes están decoradas con diversos materiales, por ejemplo, el área de trabajo se complementa con baldosas cerámicas, y junto a la mesa del comedor se pega papel tapiz con posibilidad de lavado. Los límites entre los diferentes tipos de materiales deben ser visibles, pero no excesivamente.

Se pueden reemplazar diferentes materiales con los mismos materiales que difieren en el tono, pero están en la misma paleta de colores. En el caso de una cocina combinada con una sala de estar, se permite el uso de colores contrastantes, pero muy cuidados y prolijos. El podio se usa con mayor frecuencia para resaltar el área del comedor, aunque también será útil en una situación en la que las comunicaciones existentes del área de trabajo deben ocultarse. Normalmente, este elemento va acompañado de emisión de luz.

Por cierto, la construcción de estructuras de placas de yeso, que son una partición, arco o semiarco en toda regla, se considera muy popular. A veces, este elemento se recrea a partir de madera o vidrio, por lo que no solo se convierte en un objeto funcional, sino también en un punto culminante en toda regla del interior. Además, para la zonificación se utilizan pantallas hechas de otros materiales o incluso cortinas de tela. Estos últimos son muy móviles y, si es necesario, se desmontan rápidamente o se reemplazan por cortinas con un estilo diferente. También hay particiones deslizantes, que se recomienda cerrar durante la cocción y, al final del proceso, combinar las zonas hacia atrás.

De los métodos de zonificación inusuales, se puede destacar el uso de un acuario o una combinación de celdas con objetos inusuales en su interior. El área del comedor también se puede resaltar colocando murales, una pintura grande o carteles en las paredes. Y, por supuesto, el más eficaz será el uso de varios métodos posibles de los anteriores.

Diseño

Muy a menudo, en un apartamento, especialmente en un edificio de gran altura, hay una combinación de cocina y sala de estar, en la que la zonificación del espacio es simplemente necesaria. En este caso, es posible cualquier opción para asignar secciones individuales de la sala. Lo más conveniente es colocar una barra de bar entre las dos zonas, levantar una partición de cartón yeso o colocar una pantalla móvil. Un buen delimitador es el sofá frente a la zona de cocción. En la sala de estar, como puede suponer, se utilizará según lo previsto. Orgánicamente, un gabinete con estantes sin paredes traseras encajará en tal situación, cuya parte inferior, por cierto, puede quedar sorda y equipada con puertas.Lo más interesante parecerá un diseño en el que el juego de cocina se coloca en el podio y se destaca con luz.

Si la cocina es pequeña, entonces la zonificación deberá pensarse cuidadosamente, porque la cantidad de metros cuadrados es limitada, lo que significa que cada una de ellas debe tener utilidad y versatilidad. Será conveniente dividir el auricular en dos partes, la primera de las cuales se deja en el formato habitual y la segunda se combina con un contador de barras. o coloque en el área del alféizar de la ventana. Otra solución es comprar un juego de esquina y un sofá de esquina que ahorre espacio. El uso del color y la zonificación de la luz debe realizarse con sumo cuidado, ya que los espacios pequeños requieren soluciones específicas. Se permite el color oscuro solo para separar el nicho con el fregadero o la pared más alejada de la ventana.

Es mejor no tocar el piso y el techo en los espacios de la cámara; los niveles adicionales solo reducirán visualmente la habitación e interferirán con los propietarios. La zonificación de habitaciones alargadas se lleva a cabo principalmente con la ayuda de la disposición correcta de los muebles. La comida se suele realizar cerca de la ventana. Este lugar se destaca por iluminación adicional y otros pisos. Alternativamente, hay un área de trabajo equipada con un fregadero junto a la ventana. Se recomienda resaltar una pared libre con un color diferente y lámparas que produzcan rayas verticales de luz. También puede utilizar un papel tapiz fotográfico con perspectiva o murales para crear un efecto similar.

Hermosos ejemplos

El interior parece más exitoso, cuya zonificación se lleva a cabo utilizando varias herramientas básicas. El área de trabajo de la sala de estar puede estar separada por una barra de bar, resaltada por lámparas futuristas y varios revestimientos de paredes: papel tapiz impermeable y un protector contra salpicaduras de azulejos en la cocina y ladrillos en el lugar de descanso.

Será posible delimitar estas zonas en un gran estudio utilizando una partición de cartón yeso que imita una pared de ladrillos de una casa con una imagen brillante inusual.

El podio siempre luce espectacular, en el que, por cierto, puedes usar diferentes pisos para separar la zona del comedor. La mesa redonda en la parte redondeada del estrado también se distingue por una lámpara brillante.

La forma más sencilla de dividir el espacio es utilizar una capa de tonos contrastantes, cuyo borde va a lo largo de una curva, y también utilizar muebles de colores contrastantes en diferentes secciones.

Para obtener información sobre cómo zonificar la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles