Cocina al estilo del "clásico moderno".
El espacio de la cocina es donde pasamos más tiempo. Aquí se reúnen con sus familias, se comunican, organizan reuniones con amigos. Por supuesto, sería lógico asegurarse de que esta habitación se vea elegante y le permita colocar cómodamente herramientas, equipos y platos útiles. Pero no todos los estilos se combinan armoniosamente con un apartamento o casa de campo típica. Una solución de compromiso en este caso puede ser una cocina hermosa y elegante al estilo de los "clásicos modernos".
Características del estilo clásico.
Una cocina clásica estilísticamente sostenida es un espacio que tiene todo para un pasatiempo cómodo. Si consideramos las tendencias de diseño, entonces, por supuesto, la influencia de la cultura europea, en parte escandinava, es visible aquí. Muchos estilos nacionales provienen de los clásicos: victoriano y provenzal, minimalistas y modernos. Todos estos son vástagos, que dieron lugar al deseo de seguir los preceptos básicos del diseño clásico de espacios:
- planificación lineal clara;
- soluciones funcionales en el entorno (un objeto tiene varios propósitos);
- preservación de la paleta de colores naturales;
- falta de pretensiones y detalles innecesarios.
Sin embargo, lo que hoy llamamos estilo clásico también se toma prestado en gran medida de la antigua cultura griega. Claridad y naturalidad, máxima proporcionalidad de la situación, la abundancia de luz natural permite lograr el efecto de un espacio lleno de aire, ligero y libre de la acumulación de cosas innecesarias.
Es en una cocina de este tipo que es agradable permanecer durante mucho tiempo, permanecer en el interior no solo para preparar el almuerzo o la cena.
¿En qué se diferencia el neoclasicismo del estilo tradicional?
Clásicos con elementos de modernidad: exactamente lo que los residentes de los apartamentos de la ciudad eligen hoy. Por supuesto, en un espacio donde la altura del techo no supera los 2,5 metros, es difícil imaginar un candelabro masivo o cortinas de terciopelo en el piso. Pero es aquí donde la parte de la modernidad solo es beneficiosa. Por lo tanto, se pueden hacer indulgencias en la elección de los materiales: una madera maciza pesada se reemplaza con MDF, aglomerado, acrílico, las ventanas están decoradas con cortinas lacónicas (necesariamente simétricas, emparejadas) sin una barra horizontal adicional.
Otro cambio está relacionado con la funcionalidad de los muebles. Atrás quedaron los banquetes con chimenea, las mesas largas y las sillas de respaldo alto. Obedeciendo las tendencias actuales, los clásicos se despiden de su monumentalidad y ofrecen una nueva mirada al problema de la configuración del entorno. Encimeras y alféizares modernos de piedra artificial, barras de bar e "islas" en lugar de mesas completas. El estilo neoclásico convierte los objetos en elementos de transformación del espacio, cambiando por completo las vistas sobre el diseño en su conjunto.
¿Qué no debería haber en el interior?
Además de las recomendaciones sobre la elección de detalles para el diseño de la cocina, Vale la pena prestar atención a esos momentos que son absolutamente inaceptables en un entorno así.
- Asimetría. Está absolutamente fuera de discusión en el estilo clásico.Una pila de objetos de diferentes alturas y configuraciones creará una sensación de caos, mientras que el objetivo del diseñador en este caso debería ser el orden.
- Iluminación blanca, despiadada con todos los seres vivos. Las lámparas con luz fría sin pantallas - focos o focos - son capaces de resaltar imperfecciones incluso en un interior ideal. Para evitarlo, bastará con dedicar un poco más de tiempo a la elección de una solución de iluminación.
- Brillo excesivo. Para no crear la sensación de kitsch o la perfecta "casa de muñecas" al estilo de los locos años sesenta, vale la pena prestar atención a las texturas mate y los tonos apagados. Entonces la nobleza de los clásicos se transmitirá correctamente.
- Plástico en abundancia. Desde el principio, este material pertenece a un estilo completamente diferente e interrumpirá la sensación de armonía, introduciendo un cierto desequilibrio en el diseño del espacio.
Características del diseño de la habitación.
¿Qué hay que hacer para llevar el diseño clásico al espacio de la cocina? Comience con pisos, techos y paredes. En primer lugar, deben ser lisos, sin gotas afiladas, texturizados, mate. Se puede elegir una solución de suelo neutra entre paneles laminados, linóleo, parquet o gres porcelánico. El revestimiento no debe ser resbaladizo ni difícil de limpiar.
Para las estructuras de techo, los techos suspendidos o las superficies clásicas enlucidas son adecuadas. Las molduras superiores y las molduras de estuco ayudarán a darles motivos clásicos; con la selección correcta, también harán que la habitación sea más alta visualmente.
Es mejor no experimentar con el color: el blanco será útil. En lugar de lámparas incorporadas, es mejor elegir iluminación por zonas con un aplique y una lámpara de araña debajo de una pantalla de lámpara.
Para paredes en interiores neoclásicos, elija un material con una textura rica. La piedra artificial o el ladrillo decorativo para la zona del delantal, el papel pintado lavable seguro o la pintura satinada para el resto de la habitación serán la mejor solución. Entre las tonalidades utilizadas por los diseñadores, las principales son oliva, melocotón, coral, beige.
Elegir un juego de cocina
En el estilo neoclásico, el mueble de cocina no es en absoluto el elemento central de toda la composición. Más bien, no establece el estado de ánimo general, sino que imita el esquema de color general y proporciona a la habitación la funcionalidad necesaria. Si la arquitectura de la sala lo permite, vale la pena elegir la disposición en forma de U de los módulos. Los juegos directos se colocan a lo largo de la pared más larga, frente a equipar un área de comedor. La simetría es imprescindible porque crea una sensación de orden en el interior.
La proporcionalidad también importa. Las filas de gabinetes deben corresponder entre sí en ancho, alto; en las esquinas, será apropiada la instalación de estuches de lápices, en uno de los cuales puede colocar un refrigerador incorporado. Los electrodomésticos se encuentran a lo largo de la línea central del auricular.
Al elegir un material para un juego de cocina en un estilo clásico moderno, debe dar preferencia a la madera natural o al aglomerado enchapado. Serán apropiadas tanto las fachadas naturales con colores y texturas naturales como las pintadas.
Apliques, tallas, adornos ornamentados le recordarán pertenecer a los clásicos. Si hablamos de una casa de campo, un hogar de leña natural ayudará a decorar la cocina.
Cocina-comedor clásica
El interior de un amplio estudio o una casa de campo le permite combinar dos habitaciones a la vez, zonificando el territorio y creando la máxima armonía. Un nuevo clásico en el espacio cocina-comedor es especialmente apropiado. En este caso, el objeto recibe una clara división en áreas funcionales.
Se puede enfatizar por la diferencia de iluminación: un gran candelabro sobre la mesa del comedor y focos sobre las áreas de trabajo de la encimera.Para mejorar el efecto, será útil elegir un revestimiento de suelo en dos colores contrastantes o incluso crear un podio con una diferencia de altura de 10-15 cm.
La mesa de comedor es la base de la composición en el espacio de la cocina-comedor. El estilo clásico le permite usar opciones redondas u ovaladas, lo que le permite hacer que la disposición de las sillas sea cómoda y ahorre espacio. Una mesa pequeña para servir también será apropiada.
Si la configuración de la habitación es alargada, el área de trabajo principal tiene forma de U o L, utilizando la abertura de la ventana y el alféizar de la ventana. Enfrente hay una mesa con sillas. También es posible zonificar el espacio debido al juego de texturas. La piedra y los azulejos, los techos escalonados y los pisos lisos con molduras ayudan a agregar dimensión al espacio.
¿Qué técnica es apropiada: incorporada o convencional?
Los electrodomésticos modernos, especialmente los diseñados en estilo de alta tecnología, a menudo están en desacuerdo con el diseño de una cocina clásica, lo que le da cierta desorganización. Pero el diseño moderno también resuelve este problema, ofreciendo no solo construir, sino también ocultar muebles inapropiados detrás de fachadas auténticas, la mayoría de las veces talladas o enrejadas, para garantizar una ventilación suficiente. Pero funciona en el caso de un frigorífico o lavavajillas. Pero, ¿qué pasa con el horno o la estufa?
Las líneas de diseño tradicionales ayudan a salvar el día: todos los fabricantes modernos las tienen. En lugar de ser demasiado pretencioso y brillante, aquí puedes encontrar mangos originales de cobre o baquelita, exquisita forma de quemadores.
Tal estilización costará un poco más que las contrapartes convencionales, pero le permitirá no desviarse del concepto general en el diseño del espacio interior, que es bastante importante en el neoclasicismo.
Textiles y decoración de ventanas
El diseño armonioso de una cocina moderna no está completo sin el uso de textiles para el hogar. Cortinas y manteles, servilletas y toallas en este caso proporcionan una fusión armoniosa de todos los acentos del espacio. Al elegir textiles, debe seguir una serie de reglas:
- seguir un esquema de color natural, sin la inclusión de tonos neón y exceso de brillo;
- abandone los sintéticos: las opciones de lino, algodón, terciopelo, las cortinas de seda serán más apropiadas;
- no use capas: dos cortinas a los lados y un velo de encaje en el centro son suficientes;
- observe la simetría de los elementos: ayudará a simplificar el espacio y agregar profundidad a su diseño.
Al elegir cortinas, es mejor dar preferencia a cortinas rectas simples sin cortinas y lambrequines, en un solo color.
Habiendo estudiado el diseño de un interior clásico y la elección de un auricular para él, la decoración o la iluminación serán bastante fáciles de elegir. Si está buscando un diseño tan lacónico y al mismo tiempo noble, debe seguir las reglas para decorar y completar el espacio con todos los elementos necesarios desde el principio. Entonces tu cocina clásica resultará moderna, acogedora y muy funcional.
Vea el siguiente video para más detalles.
El comentario se envió con éxito.