Cocina ligera con pátina clásica.
Una cocina ligera con una pátina en el estilo clásico se ve muy elegante, moderna y solemne. Los diseñadores nunca dejan de sorprenderse con la variedad de variaciones propuestas, entre las cuales incluso el cliente más exigente puede elegir una opción digna. Los juegos de cocina realizados en tonos claros, complementados con fachadas patinadas, lucen exquisitos, fabulosos e inolvidables.
Peculiaridades
Inicialmente, la pátina era un efecto natural que se lograba con el envejecimiento de los costosos muebles hechos de madera natural. Hoy en día es posible lograr el efecto de rayado ligero de forma artificial, dando al mueble un nuevo aspecto. Las cocinas en blanco, beige o gris claro con pátina en las fachadas se ven festivas, elegantes e irresistibles. Es este efecto el que es ideal para la encarnación del estilo clásico en el interior.
Vale la pena observar la medida en la elección del rendimiento del color, así como en los elementos decorativos. Cada detalle debe seleccionarse cuidadosamente. Un toque de antigüedad adorna las cocinas clásicas. Gracias al uso de pátina en el diseño de la cocina, puede utilizar un mínimo de decoración y accesorios. Los diseñadores recomiendan que al elegir una cocina ligera con una pátina en el estilo clásico, preste atención a la altura de los gabinetes de la pared superior. La solución ideal sería su altura hasta el techo.
No se olvide de las opciones combinadas, que incluyen tanto fachadas sólidas como celosías o secciones acristaladas. La cocina combinada parece discreta.
Si se utilizan una gran cantidad de protuberancias en relieve, tallado, varios accesorios decorativos, entonces vale la pena usar una pátina, hecha exclusivamente en colores sobrios. Es mejor no utilizar plata ni oro para evitar el efecto del mal gusto. Vale la pena considerar el hecho de que los electrodomésticos modernos con muebles "envejecidos" no parecen interesantes, por lo que vale la pena esconderlos detrás de fachadas ciegas.
Por lo general, las superficies claras están decoradas con pátina. La pátina plateada o dorada da a las fachadas el efecto de elegancia, sofisticación y originalidad. Una cocina blanca con una pátina dorada no siempre se ve ventajosa; en este caso, debe dar preferencia a espolvorear un tono verde, azul o púrpura. Aunque la cocina, presentada en un color neutro, se puede complementar con diferentes tonalidades, la elección depende de la preferencia personal del cliente. La cocina de pátina brillante es adecuada tanto para espacios pequeños como grandes. También vale la pena señalar que los clásicos siempre permanecen de moda, y la cocina luminosa, complementada con pátina, seguirá siendo relevante durante muchos años.
Puntos de vista
Los fabricantes de muebles usan pátina de varios tonos para crear un efecto de antigüedad, utilizando varias tecnologías. La elección del color de la pátina depende del rendimiento del color de la base sobre la que se aplicará posteriormente. Hoy en día, los tonos de metales preciosos se utilizan a menudo para decorar la cocina. Muchos muebles están decorados con acabados en negro, marrón, amarillo o gris. Vale la pena prestar atención a las soluciones más brillantes.
- Plata u oro. Esta pátina se utiliza para hacer muebles aristocráticos.Se ve muy bien en fachadas blancas o negras, pero la superficie debe ser mate, porque la pátina se ve menos brillante en gabinetes brillantes.
- Contrastando. Usando esquemas de colores contrastantes, puede enfatizar perfectamente los elementos en relieve en los muebles. Los tonos cobre, bronce, plata y oro se utilizan comúnmente. Inicialmente, la composición del tono seleccionado se aplica a las esquinas y juntas, y luego se aplica una capa de pátina. Esta opción le permite resaltar los elementos estampados, darles algo de expresividad.
- Craquelado o crujido. Esta opción también le permite crear un efecto de envejecimiento en los muebles utilizando un barniz craquelado especial. Cuando el barniz se seca, comienza a agrietarse, pero el proceso no termina ahí. Después de que el barniz se haya secado por completo, la pátina se frota en las grietas formadas, luego todo se fija con una capa de barniz de fijación.
Ventajas y desventajas
Una cocina brillante patinada, hecha en un estilo clásico, tiene muchas ventajas.
- Efecto decorativo inusual y elegante. Si originalmente la pátina significaba exclusivamente la película que se usaba para envejecer la madera, hoy este concepto se ha expandido y une todos los métodos utilizados para crear el efecto de raspado. Hoy en día, puede hacer su propia pátina si compra una composición especial. Por ejemplo, las fachadas de cocina hechas de MDF con la ayuda de pátina "brillarán" de una manera nueva.
- Sentido práctico. Las transiciones de tono inusuales le permiten ocultar varios defectos en las fachadas. Siguen siendo manchas casi invisibles, que a menudo aparecen en los gabinetes de la cocina durante la cocción.
- Protección adicional. La pátina está cubierta con una capa adicional de barniz, que proporciona una protección confiable de los muebles contra la humedad, lo que aumenta significativamente la vida útil de la cocina.
Si hablamos de las deficiencias, entonces la cocina patinada es adecuada para la encarnación del estilo clásico y la vanguardia, pero no encaja en otras direcciones de estilo. Es necesario adoptar un enfoque responsable en la elección del color, de modo que el efecto de envejecimiento decore los muebles, es su adición, lo que no siempre es posible incluso con diseñadores experimentados.
Técnica
La pátina puede ser de dos variedades:
- natural o natural;
- artificial: creado mediante el uso de una variedad de técnicas.
Vale la pena echar un vistazo más de cerca a las técnicas de pátina que se utilizan en diferentes cocinas.
Pintura acrilica
Este producto es adecuado para crear un efecto de envejecimiento en cocinas de diversos materiales. Vale la pena elegir el color de pintura adecuado para que se vea armonioso con la sombra de las fachadas de la cocina. Si necesita decorar la cocina con un tono claro, por ejemplo, con fachadas de marfil, puede usar pintura de varios colores. Mucha gente prefiere el oro o la plata.
La pintura debe aplicarse a las depresiones y protuberancias del juego de cocina con trazos bruscos, mientras se realizan con movimientos ligeros. Todas las superficies planas deben permanecer intactas. Se puede considerar un proceso más largo, en el que la fachada se cubre completamente con pintura en varias capas. Luego, con papel de lija, lije los lugares donde se requiera pátina. Este método le permite crear una obra más filigrana, porque el efecto de envejecimiento se ve más natural.
Agrietamiento artificial
Esta técnica se conoce como craquelado. Este método es caro y complicado, por lo que no funcionará para principiantes. En tiendas especializadas, puede comprar una composición lista para usar llamada barniz facetario. Después de que se seque, el recubrimiento comienza a agrietarse, creando el efecto deseado. Muchos profesionales han aprendido a preparar esta composición por su cuenta utilizando componentes como clara de huevo, pegamento PVA y otros productos domésticos.
Mancha
Si desea darle a la superficie de madera un efecto gris, entonces el uso de tinte es ideal. La peculiaridad radica en el hecho de que se puede usar exclusivamente para madera natural, porque le permite enfatizar el relieve y el patrón del árbol. Está prohibido usarlo para fachadas de MDF.
Consejo
Hay algunos consejos de diseñadores experimentados que vale la pena tener en cuenta.
- La seña de identidad de los clásicos es la pátina de una tonalidad plateada o dorada, por ello, vale la pena elegir estos tonos para una cocina ligera.
- La cocina debe tener una superficie mate; ni siquiera debe intentar crear un efecto de desgaste en las fachadas brillantes, ya que será casi invisible.
- El color de la pátina debe estar en armonía con el fondo básico de los muebles de cocina. Por ejemplo, una cocina de color claro estará adecuadamente decorada con una pátina dorada.
Pero no olvides que los accesorios deben coincidir con el tono.
Hermosos ejemplos
- La gran cocina se ve bastante elegante y festiva. Se presenta en un tono crema, decorado con una pátina dorada y una exquisita decoración en relieve.
- La cocina blanca como la nieve con una pátina plateada se ve muy moderna y elegante. La presencia de frentes espejados enfatiza la elegancia de la cocina. La encimera de mármol combina perfectamente con el esquema de color de los frentes de los muebles de cocina.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.