Iluminación sobre la mesa de la cocina
La cocina a menudo se llama el corazón de la casa: es allí donde la vida está en pleno apogeo y todos los habitantes se reúnen constantemente. La iluminación de esta habitación debe ser cuidadosa, porque es importante garantizar la comodidad y la comodidad en cada una de las zonas disponibles. Además, en las realidades rusas, la iluminación correcta también es responsable de la modificación exitosa del espacio, su expansión y zonificación.
Reglas fundamentales
Al pensar en un sistema de iluminación en una cocina, es importante cumplir con varios aspectos importantes. La tarea principal es hacer que la habitación sea luminosa, acogedora y agradable. Además, una variedad de lámparas y apliques proporcionan la zonificación del espacio. Por ejemplo, es necesario resaltar un área de trabajo, así como designar un lugar para comer colocando una lámpara sobre la mesa del comedor.
Vale la pena recordar que un exceso de luz, que incluso causa dolor en los ojos, puede ser no solo desagradable, sino también extremadamente antieconómico.
Será más conveniente decorar el espacio utilizando un sistema de iluminación de varios niveles. Alternativamente, se montan varias lámparas integradas sobre el espacio de trabajo y se coloca una lámpara de araña sobre la mesa de la cocina, cuyo cable le permite ajustar la altura de la pantalla de la lámpara. Es mejor elegir plafones lo más simples posible, sin detalles decorativos complejos y rizos. Dado que es en la cocina donde es probable la contaminación constante, será difícil lavar regularmente tales suspensiones. Se recomienda combinar lámparas grandes con focos en miniatura, y también recordar que cuantas más fuentes de luz haya en la habitación, menor debe ser la potencia de cada una de ellas.
Si el tamaño de la habitación lo permite, las lámparas de techo deben colocarse lo más bajas posible; esto agregará comodidad al espacio. Si el objetivo es el opuesto: expandir la habitación, entonces las lámparas deben colocarse más arriba.
Todas las lámparas utilizadas en la cocina deben ser de la misma colección o deben combinarse armoniosamente. Es importante que el estilo, la forma, el color e incluso el material se vean bien.
Peculiaridades
La mayoría de las veces, las lámparas colgantes con un cable largo se eligen para iluminar el área del comedor en la cocina. Este mueble se ve muy elegante, además, hace frente completamente a las tareas. Por lo general, para una habitación promedio, una lámpara es suficiente, colocada directamente sobre el centro de la mesa.pero si la mesa es de dimensiones sobresalientes, entonces el número de lámparas, por supuesto, aumenta proporcionalmente. Al montar bombillas, es importante no encontrar un lugar para ellas por encima de las cabezas de las personas sentadas. Se recomienda usar sombras para usar una forma geométrica simple, por ejemplo, una bola, un cono o un rectángulo.
Los materiales más adecuados incluyen cristal, vidrio y plástico. Una pantalla de papel no es adecuada para la cocina, ya que fallará rápidamente. Lo mismo se aplica al modelo de metal: se ensuciará constantemente y deberá limpiarse regularmente. Al decorar un espacio de comedor, puede combinar varias fuentes de luz. Por ejemplo, puede colgar una lámpara de araña justo encima de la mesa y colocar un par de apliques en la pared junto a ella.
Si la cocina es grande y la mesa es larga, puede colocar varios apliques a la misma distancia entre sí. Por cierto, la iluminación de la mesa del comedor también se determina dependiendo de dónde se ubique.Un mueble colocado contra la pared quedará perfectamente iluminado por uno o dos candelabros colocados a una altura de 1 a 1,2 metros de la mesa. Si la mesa está separada, es mejor levantar la lámpara de araña a una altura de 1,5 metros.
Luz en una cocina pequeña
Para hacer una cocina, cuyo tamaño no supere los 7 metros cuadrados, bastará con una única lámpara de araña en el centro del techo y, si es necesario, varios focos LED directamente en la zona de trabajo.
Si lo desea, puede seleccionar una mesa con un par de apliques de pared en miniatura; no robarán espacio, pero le permitirán crear un ambiente acogedor para un desayuno temprano o una cena tardía.
Las cortinas y las pantallas de las lámparas deben ser proporcionales al tamaño de la habitación. Además, el uso de cables largos o la misma base de lámparas de pie es inapropiado. Cuando utilice LED en el techo, es una buena idea apuntarlos directamente hacia el techo. Esto también expandirá visualmente el espacio. Si en una cocina pequeña también hay un techo bajo, entonces la lámpara de araña central debe abandonarse. En cambio, es mejor colocar una fila de lámparas de pared alrededor del perímetro de toda la habitación.
Es importante recordar que si solo hay una lámpara de techo en la habitación, entonces su luz estrechará las paredes, por lo que tampoco debe estar en espacios estrechos.
Iluminación de la sala de estar de la cocina
A menudo, en cocinas combinadas con salas de estar, la barra del bar actúa como un divisor, que, además, es el área del comedor. O una mesa de cocina común juega un papel similar. En este caso, la luz de fondo puede ser puntual o en forma de lámpara de cualquier tamaño. Incluso puede crear una estructura de paneles de yeso directamente sobre el área para comer, en la que puede montar bombillas LED. Esto delimitará visualmente el espacio y se convertirá en una solución interior inusual.
Tipos de lámparas
La mayoría de las veces, las lámparas LED se instalan en la cocina, cuya principal ventaja es, por supuesto, el bajo consumo de energía. Tienen una larga vida útil, buena resistencia, pequeñas dimensiones y una temperatura de carcasa más baja que las lámparas incandescentes. Además, son muy fáciles de instalar, respetuosos con el medio ambiente y fácilmente reciclables. Para algunos, el aumento del costo puede parecer una desventaja, pero dada la larga vida útil, esto está justificado. Si el LED es barato y de mala calidad, puede producirse un desgaste.
Las más famosas son las lámparas incandescentes. Cuestan poco, se ven compactos y no temen las temperaturas demasiado altas o demasiado bajas. Sin embargo, tales bombillas sirven muy poco, se sobrecalientan durante el funcionamiento prolongado y no producen suficiente luz.
Las bombillas halógenas son más compactas que las incandescentes. Duran más y son muy eficientes. Sin embargo, los halógenos se sobrecalientan rápidamente. Además, si antes de encenderlos hay huellas de dedos grasientos, se quemarán y dejarán manchas negras.
Las lámparas fluorescentes tienen una larga vida útil y crean una luz difusa agradable. Además, existe una amplia variedad de variaciones de color. Las desventajas incluyen peligros químicos derivados de la presencia de mercurio, energía insuficiente y efectos visuales no particularmente agradables.
La ubicación y el diseño de la pantalla de la lámpara también afectan la percepción general de la cocina. Por ejemplo, una pantalla de una pieza que oculta completamente la bombilla proporcionará una iluminación suave y delicada. Una bombilla, que el plafón cubre solo desde arriba, dirigirá el flujo de luz hacia abajo, lo que significa que será adecuada para la zonificación. Los apliques orientados hacia arriba crean una iluminación más general.
Algunos modelos le permiten cambiar la dirección del flujo de luz, lo que le permite cambiar la atmósfera en la cocina, reemplazando la iluminación general con iluminación local.
Hermosos ejemplos
Encima de la mesa de comedor de cristal de la cocina, decorada en un estilo moderno, encajará perfectamente un grupo de lámparas, que se distinguen por su forma inusual, pero que combinan en estilo. El hermoso brillo en el exterior y el color amarillo brillante en el interior de las cortinas crearán un elemento de decoración muy elegante y atractivo. Estas lámparas deben colocarse a diferentes alturas para mejorar el efecto.
La combinación de siete lámparas esféricas de diferentes tamaños, ubicadas a diferentes alturas, parece muy impresionante. La superficie del espejo negro creará un efecto inusual y ampliará aún más el espacio. Por supuesto, esta solución solo es adecuada para un espacio grande, por ejemplo, para una cocina combinada con un comedor.
Si la cocina en sí está decorada en blanco, entonces se deben usar las mismas lámparas para un ambiente tranquilo. Dos plafones de la clásica forma de "campana" deberían ser suficientes.
Finalmente, en una cocina pequeña, un candelabro discreto de color claro con una lámpara LED es suficiente para zonificar el área del comedor. En color, debe superponerse con otros elementos de la habitación.
Para conocer las reglas de iluminación en la cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.