Características de la iluminación LED para el área de trabajo de la cocina.

Contenido
  1. Dispositivo
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos de diodos
  4. ¿Cómo organizar?

La cocina es un espacio importante para cualquier ama de casa, por eso es muy importante que el área de trabajo esté adecuada y bien iluminada. El uso de LED en el diseño de la luz se ha vuelto una demanda por varias razones, en particular, porque tales lámparas tienen muchas ventajas.

Dispositivo

Esta fuente se diferencia de la que conocen la mayoría de los usuarios de luminarias por su luz especialmente intensa. Puede utilizar lámparas LED como iluminación principal y adicional. Son completamente inofensivos para los humanos, no contienen mercurio y no emiten sustancias nocivas.

Dado que dicha retroiluminación es de bajo voltaje, no debe esperar que pueda causarle una descarga.

Los científicos han demostrado que los LED pueden tener un efecto beneficioso sobre el estado emocional de una persona, ya que su luz es agradable a la vista.

Las bombillas LED tienen una ondulación baja y, a menudo, son compatibles con atenuadores. A la venta puede encontrar opciones que tienen la capacidad de ajustar el ángulo de inclinación del flujo luminoso.

Gracias a la amplia gama de zócalos, puede encontrar fácilmente una opción para organizar un área de trabajo para cocinar en la cocina. Vale la pena decir que las lámparas, tiras, lámparas, que se basan en LED, brindan una buena iluminación del espacio. Encajan perfectamente en el interior, no importa en qué estilo esté decorado.

Las cintas no son solo dispositivos de iluminación que logran terminar el área de trabajo con alta calidad, sino también un elemento decorativo. Decoran perfectamente nichos y le permiten iluminar el área deseada sin usar iluminación principal. Cualquier producto de este tipo tiene la elasticidad necesaria para que se puedan pegar superficies o esquinas irregulares, así como una base adhesiva.

Los LED son una especie de semiconductor que comienza a brillar cuando se le suministra la cantidad necesaria de corriente eléctrica. El color y el brillo de la bombilla dependerán de la composición química del elemento.

El esquema de iluminación consta de varios elementos interconectados:

  • un generador que suministra energía;
  • atenuadores u otros componentes a través de los cuales se pueden conectar múltiples cintas;
  • se usa un controlador para cambiar la sombra.

Vale la pena recordar que dicho equipo no está conectado directamente a la red, ya que se quema. Para ello, también debe estar presente un estabilizador en el circuito. Los focos GU10 y MR16 son muy populares en la cocina por varias razones. Ofrecen una alternativa elegante a las cintas. Están diseñados para iluminar un área pequeña entregando un haz de luz estrecho y enfocado.

Las arandelas LED son otra opción para iluminar un área de trabajo en una cocina. (mucha gente olvida que los electrodomésticos de cocina también necesitan iluminación). Uno de los tipos de abalorios más populares son los E14. A menudo se encuentran en refrigeradores, congeladores, hornos y campanas extractoras. Otros tipos de iluminación populares son G4 y G9.

Ventajas y desventajas

La iluminación LED para el área de trabajo de la cocina tiene una gran cantidad de ventajas y desventajas. De las ventajas de dicha cinta, vale la pena destacar algunas características.

  • Rentabilidad. En comparación con otras fuentes de luz, la retroiluminación LED no consume mucha energía. El indicador de eficiencia es 10 veces más alto que cualquier otra fuente.
  • Larga vida útil. Si hablamos de la iluminación de la nueva generación, solo de LED, ya que en el diseño de dicho sistema se utilizan bombillas especiales, cuyo recurso es de hasta 50,000 horas (en las bombillas ordinarias esta cifra está cerca de las 1200 horas Marcos).
  • Cambio de color. Ninguna otra luz de fondo te permite cambiar el color de la luz, y esta tiene muchas opciones. Este no es solo un diseño monocromático, sino también uno de arco iris.
  • Falta de ruido. Durante el funcionamiento, los LED no emiten ningún sonido, no parpadean y, si lo desea, puede ajustar la intensidad de la luz.
  • Falta de calefacción. Los LED no se calientan, por lo que son completamente seguros.

Pero también hay desventajas.

  • Comprar retroiluminación de alta calidad es más caro, las contrapartes baratas pueden parpadear.
  • Los LED preparan a una persona para trabajar. Los estudios han demostrado que ayudan al cuerpo a producir más serotonina, lo que no es beneficioso para las personas con insomnio.
  • Debido a la gran popularidad de dicha iluminación, aparecen cada vez más falsificaciones en el mercado, por lo que elegir un producto de calidad puede resultar complicado.
  • La intensidad de la luz disminuye con el tiempo.
  • Si distribuye los elementos individuales de la luz de fondo lejos entre sí, se pierde la uniformidad de la cobertura del área de trabajo.
  • Si se utiliza un sistema de cadena de LED, cuando uno se rompe, todos los demás también dejan de brillar.

Tipos de diodos

Al organizar la iluminación del área de trabajo de la cocina, debe tenerse en cuenta que existen diferentes tipos de diodos. Antes de comprar, asegúrese de observar las características técnicas, ya que hay mucha humedad dentro de la cocina y la temperatura cambia a menudo.

Usado con más frecuencia SMD-3528, en cuyo diseño solo se proporciona 1 cristal. Entre las deficiencias, se puede destacar la baja intensidad de iluminación, por lo tanto, el campo principal de aplicación de dicho diodo es el adorno decorativo.

U SMD-5050 - 3 cristales en el diseño, cada uno tiene 2 cables, para que puedas ajustar el tono de la luz. Los más comunes son azul, rojo, naranja. Si hablamos de la funcionalidad de dicho elemento, entonces puede desempeñar el papel de retroiluminación únicamente, pero no la iluminación principal.

Si es necesario que el espacio de la cocina esté iluminado con alta calidad, entonces vale la pena usarlo. SMD-5630, 5730, 2835... La luz se propaga en un ángulo de hasta 160 grados, por lo que este tipo de iluminación se usa a menudo como la principal.

Cuando se compra una tira de LED, vale la pena observar las características de cuántos diodos se instalan por metro cuadrado. Cuanto más haya, más brillante será la iluminación.

Dichas bombillas difieren no solo en la intensidad de la luz, sino también en el grado de protección, ya que el fabricante tiene en cuenta de inmediato las características de la habitación donde se supone que se instalará el producto.

No hay protección en absoluto en las tiras de LED abiertas, que en el campo profesional se denominan con fugas. Dicha fuente de luz se puede colocar exclusivamente en una habitación donde el nivel de humedad nunca aumenta.

Si hay protección en un solo lado, entonces estos son diodos unilaterales, en cuyo diseño la silicona actúa como sellador. De hecho, esta es una gran solución para la cocina. Las tiras LED selladas totalmente protegidas hechas de plástico incoloro se pueden instalar en una bañera o piscina.

¿Cómo organizar?

Según el papel que desempeñe la iluminación táctil de la cocina (ya sea decorativa o funcional), es necesario considerar cuidadosamente la ubicación de los LED dentro del área de trabajo.

  • La iluminación debe ser práctica. Cuando la anfitriona necesita cocinar o recalentar algo rápidamente, no debe entrecerrar los ojos ante ollas y sartenes mal iluminadas.
  • Si hay un comedor de planta abierta dentro del área de la cocina o en el interior, el área donde se reúnen familiares, amigos e invitados debe ser cálida y acogedora para que la gente pueda relajarse.En este caso, es mejor utilizar focos LED.
  • Cualquier iluminación debe funcionar con la decoración actual. Las cocinas modernas tienden a ser un lugar donde predominan los colores claros, por lo que la iluminación clara es clave. Sin embargo, si la cocina está decorada en un estilo vintage, los tonos más cálidos de los diodos servirán.

Si esta será la fuente de luz principal, entonces es mejor colocar los diodos en el techo o en la parte inferior de los gabinetes suspendidos, pero no empotrarlos.

Sucede que la iluminación ambiental te permite moverte libremente por la cocina, pero a menudo deja en las zonas de sombra que requieren más atención. Con la ayuda de la retroiluminación, puede resolver fácilmente esta difícil tarea. Cuando los diodos se distribuyen correctamente, la anfitriona no tiene problemas para leer la receta o identificar fácilmente los ingredientes en el estante.

Las tiras de LED son una opción versátil que queda genial para iluminar armarios (especialmente los bajos, que prácticamente no reciben la iluminación necesaria).

Los diseñadores profesionales dan sus consejos en esta dirección:

  • Debería intentar usar iluminación empotrada o accesorios LED de bajo consumo, que son perfectos para una cocina moderna. Si no es posible instalar la cinta en el techo, puede colocarla en los muebles y ajustar cada accesorio individualmente.
  • La iluminación debajo del armario es la opción perfecta para quienes buscan cambiar el ambiente dentro de la cocina. Además, gracias a dicha cinta, la mesa estará completamente cubierta de luz.
  • Puede resaltar el medio de la cocina con luz del techo, lo cual es especialmente importante para el espacio en el que se ubica el área de trabajo en este lugar.
  • Puede enfatizar las características del interior o enfocarse en un elemento de diseño específico a través de una iluminación correctamente dirigida.

Cómo hacer iluminación LED del área de trabajo de la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles