Iluminación LED para la cocina: características, tipos y consejos para elegir.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Sutilezas de instalación

La clave de cualquier diseño es la iluminación adecuada. Esto es especialmente cierto para el diseño de la cocina, donde se requiere una distribución uniforme del flujo de luz para crear condiciones cómodas durante la cocción. Hoy en día, el mercado está representado por una elegante selección de accesorios de iluminación, pero la iluminación LED es especialmente popular en el interior de las cocinas.

Originalmente enfatiza el estilo de la habitación y se instala rápidamente con sus propias manos.

Ventajas y desventajas

Los LED son semiconductores únicos que emiten luz cuando pasa energía eléctrica. Dependiendo de su composición química, pueden generar luz de diferente brillo. Durante la instalación de tales dispositivos, se debe conectar un estabilizador, ya que cuando se usa un circuito directo, las cintas se sobrecalientan rápidamente y fallan. La mayoría de las veces, la iluminación LED se elige para la iluminación de la cocina, ya que tiene muchas ventajas.

  • Larga vida útil. El dispositivo puede funcionar de manera confiable hasta 14 años, independientemente del nivel de estrés. Las cintas no son exigentes para las condiciones de temperatura de la habitación.
  • Resistente a daños mecánicos externos.
  • Gran selección de paleta de colores. Los gabinetes y el protector contra salpicaduras se pueden iluminar en amarillo, azul, blanco, violeta, naranja, verde y rojo. Además, los LED también están disponibles comercialmente que operan en el espectro ultravioleta e infrarrojo.
  • El brillo de la iluminación. Después de encenderse, los dispositivos comienzan a dispersar la luz inmediatamente, sin requerir tiempo adicional para calentarse.
  • Posibilidad de montaje con diferentes ángulos de emisión de luz.
  • Seguridad operacional.
  • Precio pagable.
  • Amistad con el medio ambiente.
  • Dimensiones compactas. A diferencia de otros tipos de dispositivos, las tiras de LED son invisibles en el interior y solo son visibles cuando están encendidas.
  • Gran área de cobertura. A pesar de su pequeño tamaño, el dispositivo es capaz de emitir una luz intensa, creando un buen ambiente de trabajo en la cocina. Además, el parpadeo está completamente excluido con dicha iluminación.
  • Fácil de instalar. Los accesorios LED se pueden unir fácilmente al protector contra salpicaduras y sobre los gabinetes. Incluso un maestro novato puede encargarse de su instalación.

En cuanto a las deficiencias, la fuente de alimentación de los dispositivos LED a menudo falla. Este es su único aspecto negativo.

Puntos de vista

Para la instalación de retroiluminación LED, puede usar ambas luminarias listas para usar y ensamblar el sistema a partir de elementos individuales. Para hacer esto, compre un conjunto que consta de módulos, que están conectados por un conductor durante la instalación en un solo bloque. Los dispositivos de iluminación de este tipo se presentan en el mercado en una gran variedad, y cada uno de ellos se caracteriza por sus propias características. La iluminación de la cocina generalmente se crea utilizando varios dispositivos integrados.

Luminarias puntuales

Son ideales para instalar debajo de armarios de pared y en el techo. Se vende por juego y por pieza. Es mejor comprar dispositivos equipados con adaptadores, son mucho más fáciles de ensamblar en un solo sistema.

Estas lámparas proporcionan una iluminación excelente, pero su fuente de alimentación requiere un reemplazo periódico, ya que a menudo falla.

Focos lineales y empotrables

Estos dispositivos, por regla general, se utilizan como iluminación adicional para armarios. Son fáciles de operar, compactos, pero se requiere cierta experiencia para realizar los trabajos de instalación.

Las luminarias puntuales y lineales pueden tener un sistema de control táctil, gracias a lo cual la luz se enciende y apaga cuando tocas ligeramente un lugar determinado de su cuerpo. El interruptor táctil funciona con baterías y está resaltado por un diodo azul encendido constantemente.

Suelen estar ocultos en los estantes inferiores de las taquillas. Este tipo de luz de fondo se utiliza como fuente de luz adicional.

Crea una atmósfera especial de comodidad en el interior, pero debido al complejo esquema, los dispositivos solo pueden ser instalados por un especialista experimentado.

Cintas de diodos lineales

Tienen más ventajas sobre las lámparas prefabricadas, ya que están disponibles en diferentes brillos y colores. Además, la instalación de los dispositivos es rápida y sencilla, para la instalación basta con cortar la longitud requerida de la cinta y fijarla a la superficie. Se venden a un precio asequible. Para la cocina, puedes utilizar cintas tanto multicolores como monocolor, mientras que las primeras son más funcionales, ya que te permiten crear un ambiente diferente.

La gestión del color se realiza mediante un mando a distancia especial.

¿Como escoger?

Al crear un diseño de cocina, debe prestar especial atención a su iluminación. La mayoría de las veces, los dispositivos LED se utilizan para iluminar el juego de cocina y la habitación en su conjunto.

Para que dichos dispositivos duren mucho tiempo y difundan la luz adecuadamente, es importante tener en cuenta varios puntos al comprarlos.

  • Impermeable. Dado que los vapores de la cocina y la alta humedad están constantemente presentes en la cocina, se recomienda utilizar lámparas IP54 para instalar la iluminación. Son resistentes a la humedad y no temen los cambios de temperatura en la habitación.
  • Seguridad contra incendios. Para las cocinas donde se ubican las encimeras de gas, es necesario elegir lámparas protegidas por una carcasa robusta. Debe estar hecho de material resistente a impactos.
  • Fácil de cuidar. Es mejor dar preferencia a los electrodomésticos con una superficie práctica, ya que son más fáciles de limpiar. Los dispositivos de estructuras complejas, después de ser recubiertos con un recubrimiento graso, son problemáticos de limpiar.
  • Amistad con el medio ambiente. Los expertos recomiendan comprar modelos de lámparas LED que no emitan sustancias nocivas cuando se calientan. Para hacer esto, debe verificar sus certificados de calidad.
  • Intensidad de flujo luminoso. Para la disposición de la cocina, son muy adecuadas las tiras con diodos en la cantidad de 30, 60, 120 y 240. Se colocan en forma de tiras por cada metro de superficie. Debe recordarse que la calidad de la difusión del flujo de luz depende directamente de la altura de montaje de las cintas.
  • Equipo. Para el funcionamiento normal de los dispositivos de cinta, se requiere una fuente de alimentación de 12 o 24 V, un amplificador (con cargas intensas) y un controlador (si planea instalar cintas multicolores). La mayoría de los fabricantes suministran productos en un juego completo, algunos por separado. Por lo tanto, para ahorrar dinero, es mejor comprar inmediatamente dispositivos completos con todos los elementos.

Sutilezas de instalación

El proceso de instalación de accesorios de iluminación en la cocina es simple, cualquier artesano del hogar puede manejarlo. Antes de montar el sistema y conectarle los LED, debe tener todos los accesorios y un conjunto de herramientas. Para instalar un dispositivo LED, necesitará:

  • Cinta de 12 W;
  • Control remoto;
  • fuente de alimentación (la potencia depende del tipo de dispositivo);
  • cable con una sección transversal máxima de 0,75 mm2;
  • colofonia y soldadura;
  • tijeras;
  • soldador;
  • cinta ancha de doble cara;
  • secador de pelo de construcción;
  • taladro;
  • cinta insultiva;
  • soportes de instalación.

Dependiendo del tipo de cinta, debe decidir la ubicación de la luz de fondo. Se puede montar debajo de los armarios, dentro de los cajones, sobre un protector contra salpicaduras y en techos escalonados.

Además, las tiras de LED se ven hermosas en la barra de la barra y en los nichos, actuando como elementos decorativos del interior. Para la cocina, puede elegir cintas multicolores y monocromas con la cantidad de cristales de 1 a 4. También es importante determinar la cantidad de diodos por 1 m de cinta: cuanto más haya, más brillante será la luz. ser.

Primero, se monta la fuente de alimentación, debe colocarse en un lugar tal que siempre haya acceso en caso de reparación o reemplazo. Es mejor fijar la unidad a un cable conectado a la campana extractora. También se puede instalar un transformador de luz de fondo cerca. Luego, la capa protectora se quita de la cinta y se une a la parte inferior de los gabinetes. La cinta tiene marcas especiales para cortar el producto.

El cable que proviene de la fuente de alimentación debe conectarse a la tira de LED mediante soldadura, ya que este método se considera mucho más confiable que el uso de conectores. Las juntas están selladas con un tubo de protección térmica. Antes de pegar la cinta, debe limpiar a fondo la superficie de trabajo de grasa y polvo. Primero, se fijan en varios lugares, luego se recortan y presionan con fuerza.

El circuito eléctrico está conectado con la polaridad correcta. Dado que las tiras de LED funcionan con corriente continua, tienen marcas - y +, en la fuente de alimentación el polo está indicado por un cable rojo. Además, deberá instalar un interruptor, que puede ser de botón, sensible al tacto o infrarrojo. Cuando se utilizan varias luces al mismo tiempo, la conexión a la fuente de alimentación se realiza en paralelo.

En el caso de que el diagrama de conexión se realice con un interruptor convencional, luego de la fuente de alimentación, se colocan un atenuador y LED en el sistema.

Para ahorrar energía, al instalar dicha luz de fondo, debe elegir un cable con una sección transversal máxima e intentar hacer menos conexiones. Al instalar cintas de alta potencia, deberá utilizar una caja de perfil. Si lo desea, la cinta se oculta mediante un perfil, se elige para que coincida con el color de los muebles.

En cuanto a la iluminación sensible al tacto, su instalación requiere modelos de dispositivos lineales que se puedan conectar al sistema de "luz inteligente". Dichos dispositivos deben colocarse de tal manera que no se creen áreas oscurecidas. Lo mejor es colocar los interruptores al lado de la cinta, ya que tienen una apariencia ordenada del módulo y no estropean la apariencia estética de la cocina. Cabe señalar que los sensores responderán instantáneamente a cualquier contacto. Por lo tanto, su ubicación debe excluir por completo la activación accidental del sensor.

La instalación se realiza de la misma manera que con las tiras de LED, lo único es que los sensores de movimiento están conectados adicionalmente al sistema, gracias a lo cual la luz se encenderá automáticamente bajo la influencia de la fuente de movimiento.

La instalación de tiras LED de bricolaje se muestra en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles