Las sutilezas del proceso de instalación de tira de LED en la cocina.
En el interior de las cocinas modernas, a menudo se puede ver la retroiluminación de diodos emisores de luz (LED) en una cinta especializada. Permite distribuir la luz en la habitación de manera rentable y de acuerdo con todas las reglas del arte, y además, forma un microambiente cómodo para cocinar. La retroiluminación LED de la cocina es muy brillante, pero al mismo tiempo consume muy poca energía eléctrica. Puede instalar dicha cinta con sus propias manos sin mucho esfuerzo, especialmente porque no ocupará espacio adicional.
Que es LED
Un LED (o diodo emisor de luz) es un elemento semiconductor que emite luz cuando se le aplica una corriente eléctrica. La intensidad del brillo de un diodo depende directamente de la composición química con la que está lleno. Los LED están conectados a la fuente de alimentación por medio de un estabilizador, ya que la conexión directa amenaza el sobrecalentamiento y su falla.
Al concentrar la iluminación, por ejemplo, en un delantal mate, puedes conseguir un brillo suave y un toque específico en el interior de la cocina.
La tira de LED es una base de plástico con una resistencia de carga estabilizadora sobre la que se aplican diodos emisores de luz. Una ventaja significativa de la retroiluminación LED es la capacidad de ajustar la intensidad y el color del brillo. La iluminación LED se utiliza como iluminación de áreas útiles de locales y como sistema de decoración.
Las cintas se diferencian entre sí por la variedad de LED, su número por metro lineal, de 30 a 240 unidades, dirección, brillo y color del brillo.
Las cintas están disponibles en dos versiones: lisa y multicolor.
La cinta SMD es monocromática. Ella exuda un color particular. Hay cintas con el número de cristales de uno a tres, (estos últimos arden más intensamente).
Se produce otro tipo de cinta: RGB, para cuya producción se utilizan diodos emisores de luz con tres cristales: los colores verde, rojo y azul. Su combinación cambiando la intensidad o conectando alternativamente hace posible tener un brillo de varios colores: blanco, azul, verde, amarillo, rojo, etc.
Las cintas de este tipo suelen suministrarse con un mando a distancia, con el que se puede controlar el funcionamiento del dispositivo a distancia.
La iluminación con retroiluminación de diodos tiene las siguientes ventajas:
- larga vida útil y gran fiabilidad;
- bajo consumo de energía con excelente salida de luz;
- falta de componentes peligrosos en el interior;
- alta tasa de utilización del flujo luminoso, cercana al 100%;
- tamaño pequeño, la capacidad de esconderse en cualquier nicho;
- seguridad ELECTRICA;
- resistencia al estrés mecánico;
- facilidad de instalación y desmontaje;
- la capacidad de resaltar muebles de cualquier configuración;
- simplicidad de estructura: sin difusor, lente, reflector.
Instalación de tiras LED de bricolaje
Se requiere retroiluminación de la unidad de cocina para iluminar de manera más efectiva el lugar de trabajo donde la dueña de la casa pasa una parte significativa del tiempo, así como también para hacer que la sala de la cocina sea más atractiva para los ojos.Otra motivación para montar la cinta es una cómoda opción para cocinar comida o tomar té con la iluminación central apagada, lo que conlleva un consumo mínimo de energía y ahorra el presupuesto familiar. Las cintas se instalan en la superficie de los armarios de cocina de forma rápida y sencilla.
¿Dónde instalar fuentes de luz?
La iluminación de la cocina se puede crear utilizando varios métodos.
Las tiras de LED se encuentran normalmente en las siguientes ubicaciones.
- Debajo de los gabinetes de pared. Se instalan en la esquina entre la parte inferior y el delantal en el medio o en el borde del gabinete.
- A los gabinetes superiores.
- Interior de armarios y cajones.
- En los zócalos.
Errores básicos al montar la retroiluminación de la cocina:
- mal diseño del circuito de retroiluminación, como resultado de lo cual la necesidad de cambiar elementos puede dar lugar al desmantelamiento de todo el auricular;
- típico de un auge creativo con fascinación repentina y colocación de fuentes de luz en todas las áreas accesibles, incluidas aquellas donde no se requiere retroiluminación.
¿Qué se necesita para instalar una iluminación de cocina?
Autoinstalación de retroiluminación de diodos requiere el uso de las siguientes piezas y herramientas:
- juego: carrete de cinta (12 W), cable eléctrico con una sección transversal de 0,74 mm;
- transformador - fuente de alimentación de 12 W y un atenuador con panel de control (si está disponible);
- material de soldadura y colofonia;
- soldador eléctrico;
- tijeras;
- Cinta de 2 caras;
- cinta aislante (o una pipa de calor y un secador de pelo);
- perfil de aluminio o esquina de PVC para la fijación de LED, según sea necesario;
- taladro eléctrico, según sea necesario;
- soportes de cableado, según sea necesario.
Directamente en el punto de venta, es necesario inspeccionar la cinta; no debe dañarse, ya que cualquier pequeño defecto puede afectar el rendimiento de la luz de fondo.
Luego se verifica el voltaje de la fuente de alimentación y la cinta, que necesariamente debe ser el mismo.
Si no tiene las habilidades para trabajar con un soldador eléctrico, puede conectar los componentes de la red usando conectores de conexión, sin embargo, muchas personas los encuentran menos confiables que una conexión soldada.
Lo único que queda por hacer es ensamblar todos los componentes en un sistema integral y probar su desempeño.
Durante la ejecución de la obra, no olvide mantener la polaridad, la fuerza de las uniones soldadas y la necesidad de aislar los contactos.
Si todo resultó estar conectado correctamente, después de conectarse a la red eléctrica, la cinta se iluminó con luces intensas, puede comenzar la etapa final: fije la cinta en la cocina.
Montaje de la cinta
Una instalación bien hecha se basa en un diseño bien pensado. El diodo produce un haz de luz concentrado, generalmente en un área de 120 °. A veces hay opciones para 90, 60 y 30 °. Si coloca la cinta en la parte inferior del gabinete de pared, alejándose ligeramente de la pared, aparecerá una franja ondulada muy distinta entre la luz y la sombra en el plano puro, lo que afectará negativamente a toda la imagen.
Es necesario dispersar la fuente de luz para que el borde de la sombra y la luz de la luz de fondo quede entre el borde de la superficie de trabajo y el acabado de la pared. La opción más sencilla es montar la cinta cerca de la pared para iluminarla por completo.
Las tiras de LED con un área de iluminación limitada se pueden pegar en el borde debajo del gabinete para que la pared no se ilumine en absoluto. Se considera que un método universal para la distribución de la luz es el uso de perfiles de aluminio con películas protectoras difusoras de luz. A veces, la altura de los lados del perfil puede crear la configuración requerida del punto de iluminación.
El proceso de edición en sí, con ciertas habilidades para trabajar con las herramientas, no es particularmente difícil. Primero debe tender el cable hasta el área de conexión. Esto debe hacerse de la manera más discreta posible perforando pequeños orificios en el exterior del gabinete.
La cinta de bajo consumo se puede instalar directamente sobre la superficie desengrasada y preparada de la zona inferior de los gabinetes de cocina. Las tiras de longitud medida con una capa adhesiva simplemente se unen al área seleccionada y se presionan hacia abajo, quitando la película protectora justo antes de la instalación. Si no existe tal capa, necesitará cinta adhesiva de 2 caras. Para ocultar la cinta, puede cerrarla con un perfil para que coincida con el color del gabinete.
Arreglamos la fuente de alimentación, construimos el cableado eléctrico, fijando cuidadosamente el cable con cinta o clips de 2 caras. Combinamos todos los componentes en un circuito, ciertamente probaremos el cableado en busca de un cortocircuito entre los cables de suministro con un probador, y solo después de eso lo conectamos a la red. La luz de fondo está completa.
Si, debido a la alta potencia o por razones artísticas, se planea instalar la cinta en un perfil, entonces es más fácil colocar la cinta en el perfil y conectar los cables de alimentación. Luego, usando cinta adhesiva de 2 caras, el perfil se puede unir a los gabinetes. Solo será necesario cambiar la secuencia cuando el perfil se fije mediante tornillos autorroscantes atornillados a ras desde el interior.
Cómo hacer rápida y fácilmente la iluminación LED del área de trabajo de la cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.