¿Cuál es la mejor forma de hacer un suelo de cocina?

¿Cuál es la mejor forma de hacer un suelo de cocina?
  1. Requisitos primarios
  2. ¿Qué es lo mejor para hacer?
  3. Diseño
  4. ¿Como escoger?

La cocina es uno de los espacios más importantes de cualquier casa o apartamento. No solo crea obras maestras culinarias, sino que también suele albergar almuerzos y cenas familiares, reuniones amistosas e incluso pequeñas celebraciones en el hogar. Es por eso que siempre se presta especial atención a la reparación de esta habitación. Una de las principales preguntas a las que se enfrenta una familia es elegir el suelo adecuado.

No solo debe ser confiable, sino también adecuado para el resto del interior, creando comodidad. Para que el material seleccionado no cause decepción algún tiempo después de la renovación, debe estar bien versado en todos sus pros y contras, elija un piso que sea ideal para una cocina en particular.

Requisitos primarios

Una de las principales funciones de cualquier tipo de suelo es mantener el calor. Por lo tanto, antes de considerar los requisitos básicos para los materiales, es necesario decidir en qué habitación se llevará a cabo la instalación. Si la reparación se lleva a cabo en una casa privada o en un apartamento ubicado en la planta baja, debe prestar especial atención a las propiedades conductoras de calor de los materiales.

Incluso puede que tenga que organizar un sistema de "suelo caliente" para que pueda caminar sobre él sin el riesgo de congelarse los pies y resfriarse. Si la cocina está ubicada en el segundo piso de una casa privada o en un edificio de apartamentos ordinario sobre el primer piso, entonces casi todos los tipos de revestimientos serán bastante cálidos para colocarlos en el piso de la cocina.

Además del hecho de que el piso de la cocina debe ser bastante cálido, debe cumplir con varios requisitos.

  • Resistencia a la humedad. Salpicaduras del fregadero, té o café derramado, limpieza húmeda regular: todo esto afecta constantemente el revestimiento y lo destruye rápidamente. Para que el material dure el mayor tiempo posible y al mismo tiempo conserve su aspecto original, debe tener una buena resistencia al agua. Además, el revestimiento a menudo se lava con varios agentes de limpieza, por lo que debe ser resistente a ellos.
  • Higiene. Es mejor si simplemente puede limpiarlo con un paño húmedo o detergente para eliminar la suciedad y la grasa del piso de su cocina. La cocción constante de alimentos deja una gran cantidad de suciedad, por lo que la presencia de varias alfombras y caminos en la cocina no es práctica. Pequeñas migas y escombros se martillan en las juntas y recortes del revestimiento en relieve, es difícil quitarlos y es casi imposible hacerlo sin cepillos y raspadores especiales. Por eso es mejor hacer que el piso sea liso y monolítico.
  • Resistencia al impacto y al desgaste. Tanto en el proceso de cocción como en el proceso de absorción, los miembros de la familia se mueven activamente por la cocina. Las sillas se mueven hacia adentro y hacia afuera, las tazas, tazas y platos caen periódicamente. Y si los utensilios de cocina golpean para la buena suerte, los rasguños que quedan después de eso en los lugares más destacados solo traen desilusión. Es por eso que el piso debe ser lo suficientemente fuerte para soportar un uso tan intenso.
  • Decoratividad. Para cumplir con los requisitos anteriores, bastaba con rellenar el piso de concreto. Sin embargo, el interior de la habitación juega un papel importante en la vida y el estado de ánimo de todos los miembros del hogar.Quieres quedarte en una hermosa habitación durante mucho tiempo, es bueno tomar una taza de té y discutir las tareas diarias con tu familia. Un hermoso piso de cocina que combina con el estilo general de la habitación ayuda a agregar integridad y comodidad a la habitación.

¡Importante! Si el material del revestimiento del piso se ha elegido teniendo en cuenta todos los requisitos necesarios y se ha colocado de acuerdo con las instrucciones, la renovación se verá fresca incluso después de varios años.

¿Qué es lo mejor para hacer?

No existe una única solución adecuada para el tipo de piso que debe colocar en el piso de su cocina. Cada tipo de acabado tiene ventajas y desventajas. Sin embargo, existen varias de las opciones más populares que se utilizan en casi cualquier renovación y pueden funcionar para la mayoría de las opciones. No importa si se trata de una pequeña cocina en el apartamento estudio de una estudiante solitaria, donde solo toma café por la mañana. O es una gran cocina familiar, que alberga numerosos almuerzos y cenas para varias generaciones de miembros del hogar.

Suelo autonivelante

Una de las opciones de pisos modernos más simples son los pisos de polímero autonivelantes. No requieren una colocación previa de la regla y son autonivelantes en la superficie. Es por eso que se pueden colocar incluso en aquellas habitaciones donde la losa del piso no está instalada según el nivel. Y también entre sus ventajas se puede destacar una alta estética y durabilidad. Una superficie monolítica sin una sola costura puede ser brillante o mate. Sobre ellos, se puede aplicar adicionalmente una capa de revestimiento decorativo con un patrón, patrón e incluso un efecto 3D. Si esta opción se instaló de acuerdo con todas las reglas de colocación, el polímero a granel puede durar unos 40 años y no requiere reparaciones especiales. Es muy fácil cuidar un piso de este tipo, la suciedad y la grasa se eliminan con agua corriente o con cualquier agente de limpieza.

Entre las desventajas del material, se puede notar su alto costo, en comparación con la mayoría de las otras opciones. Y también un piso así es bastante difícil de colocar y quitar. El trabajo llevará más de un día y solo lo pueden realizar trabajadores con experiencia. Además, el diseño de dicho revestimiento no difiere en una variedad de opciones y puede no parecer adecuado para el resto del interior.

Linóleo

El linóleo es posiblemente la opción de piso más popular en la mayoría de las cocinas promedio. De hecho, este material tiene una gran cantidad de ventajas. Su estilo no requiere habilidades especiales ni herramientas profesionales, incluso un adolescente puede manejar ese trabajo. Es muy fácil de lavar, las manchas de grasa se pueden limpiar incluso con agua jabonosa común. Al mismo tiempo, tolera bien la alta humedad y la limpieza regular. El material es elástico, tiene un alto aislamiento acústico y térmico a bajo precio. Una gran variedad de diferentes colores y decoración de linóleo permite que incluso el comprador más exigente elija la opción correcta.

Además, dicho recubrimiento requiere una nivelación preliminar del piso con una regla de cemento. E incluso en una superficie perfectamente plana, se desgasta muy rápidamente. Las patas de los muebles pesados ​​dejan marcadas abolladuras, las suelas de los zapatos tienen marcas oscuras y los objetos afilados pueden rayar y cortar fácilmente el revestimiento. Una gran cantidad de fabricantes agregan a la composición productos químicos que no son muy útiles para los humanos, y los ingredientes naturales aumentan significativamente su precio. Dependiendo de la calidad del linóleo, los pisos deberán repararse entre 5 y 15 años después de la instalación.

Azulejos

Las baldosas cerámicas se han considerado durante mucho tiempo los suelos de cocina más prácticos y duraderos. Entre las ventajas de dicho material, se puede destacar su alta resistencia, que supera incluso la resistencia del hormigón. La alta durabilidad también es importante para una habitación donde la familia pasa mucho tiempo. La baldosa es extremadamente higiénica y resistente a la humedad.Es fácil de limpiar, si bien soporta perfectamente el contacto frecuente con el agua, no en vano cubren el suelo y paredes de duchas y piscinas con azulejos. Nunca hay reacciones alérgicas a las baldosas y este material en sí es muy respetuoso con el medio ambiente. Una amplia variedad de diseños le permitirá crear un interior en cualquier estilo. Además, este material es uno de los más resistentes al fuego.

Desafortunadamente, con tantas ventajas, la cerámica no está exenta de ciertas desventajas. Su precio es ligeramente superior al del linóleo, el suelo autonivelante y algunos otros revestimientos. Al mismo tiempo, el material es bastante frágil y no retiene bien el calor. Y, quizás, la principal desventaja de los edificios de apartamentos modernos es su bajo aislamiento acústico. Los vecinos de la planta baja pueden sentirse infelices al escuchar pasos constantes sobre sus cabezas.

Mármol

El llamado suelo de mármol se puede obtener con gres porcelánico o con piedra natural. Por supuesto, esta última opción es bastante rara en apartamentos ordinarios debido a su fabuloso precio. Sin embargo, en casas privadas de élite, también puede encontrar una opción de piso de este tipo. Las ventajas de un suelo natural son, por supuesto, su respeto al medio ambiente y su durabilidad. Un suelo así puede captar el cambio de varias generaciones y permanecer casi intacto. Es fácil de limpiar y no teme a los agentes de limpieza agresivos ni a los ralladores ásperos.

A diferencia del mármol natural, el material artificial no es tan duradero. Por ejemplo, el gres porcelánico, que consiste en una mezcla de hormigón, virutas de piedra y varias resinas, durará entre 40 y 50 años. Además, dicho material es mucho más barato que el material natural y también es una especie de indicador de la riqueza financiera del propietario. Entre las desventajas de la piedra natural y artificial, se puede destacar su precio, bajo aislamiento acústico y, por supuesto, conductividad térmica excesivamente alta. Este suelo se calienta muy fácilmente en verano y se enfría demasiado rápido en invierno. Además, es probable que cualquier objeto frágil que caiga sobre la canica se rompa en pedazos pequeños con un gran impacto.

Laminado

Otra opción buena y bastante común de pisos para una cocina es el laminado. Es bastante resistente al desgaste y se adapta bien a diversas cargas, como la presión o la abrasión. Es muy resistente al fuego, prácticamente hipoalergénico y, en comparación con el parquet real, tiene un precio muy asequible. Aunque el piso laminado requiere una nivelación preliminar del piso, es bastante simple de instalar. Su vida útil alcanza los 20 años, y este material se puede colocar incluso sobre linóleo viejo.

Entre las desventajas está su poca tolerancia a la humedad, que es especialmente importante para el piso de la cocina. Por el contacto constante con el agua, puede hincharse y agrietarse, especialmente en las articulaciones. Si el piso no está bien nivelado, puede producirse un chirrido, lo que tampoco aumenta la alegría de los propietarios de los apartamentos. En comparación con el linóleo o el piso autonivelante, este material tiene un precio más alto.

Otros tipos de cobertura

Además de estos materiales comunes para pisos, también hay opciones menos comunes. Por ejemplo, madera natural en forma de tablas ordinarias o parquet caro. La madera no tolera muy bien la humedad elevada, necesita un mantenimiento constante y, por lo general, requiere un reemplazo frecuente. Una solución interesante puede ser un piso de corcho, que retiene bien el calor, pero tampoco tolera el exceso de humedad.

Los suelos de baldosas de diversos materiales de PVC también se pueden instalar en cocinas pequeñas, como las baldosas de vinilo, que se pegan con un adhesivo especial. En apariencia, dicho revestimiento puede parecerse tanto al parquet como a las baldosas cerámicas estampadas. Es muy raro colocar alfombras en el piso de la cocina. Dicho material es muy difícil de limpiar y la cocina es un lugar de cocción constante, lo que significa mucha basura.Sin embargo, algunos propietarios prefieren una alfombra suave, que es muy agradable para caminar descalzo, incluso en el piso de la cocina.

Diseño

Para cada estilo, un material específico y un diseño de suelo será la mejor solución. La inconsistencia del piso en relación con el resto del interior arruinará toda la impresión, por lo que debe imaginar al menos aproximadamente cuáles son los estilos de interiores más populares.

Clásico

Materiales naturales en combinación con formas estrictas: así es como se puede describir brevemente un interior de este tipo. Los colores claros, fríos y los tonos pastel crean una sensación de calma y pureza, mientras que los ornamentos arquitectónicos enfatizan la sofisticación de dichos interiores.

La opción ideal para el piso de una cocina clásica será piedra natural o artificial, madera o laminado estilizado para ello.

País

Un mínimo de decoración, sencillez y naturalidad son el lema de este estilo. Colorear en una gama natural de colores, respeto al medio ambiente y patrones "rústicos", una gran cantidad de utensilios de cocina de arcilla y madera: todo esto le permite aliviar el estrés y relajarse en un ambiente hogareño simple. Los materiales naturales también son adecuados para la cocina de campo, así como para un estilo clásico. Sin embargo, su gama de colores es más cálida, melocotón amarillento.

En este caso, la piedra artificial y natural o los azulejos con efecto antiguo se verán bien. Puede cubrir una cocina de este tipo con linóleo, estilizado como tablas de madera.

Moderno

Este estilo se caracteriza por una abundancia de acabados artificiales, líneas suaves y redondeadas y escala. Una cocina moderna es siempre una habitación grande. La combinación de manchas de colores brillantes y ricos con un fondo simple claro u oscuro divide perfectamente la cocina en un área de cocina y un área de comedor. Para este estilo, puede usar absolutamente cualquier revestimiento de piso, siempre que sea inusual.

Alta tecnología

La cocina de este estilo se asemeja a la cabina de una nave espacial real: plástico brillante, detalles cromados brillantes, combinaciones de colores inesperadas. Al mismo tiempo, todo junto forma un conjunto bastante minimalista, aunque muy brillante. Los pisos autonivelantes, las baldosas de cerámica y el linóleo de alta calidad con un patrón inusual son perfectos para una cocina de este tipo.

Otro

Además de las opciones enumeradas, puede decorar la cocina al estilo de Provenza, café, japonés, egipcio y muchos otros. Para cada uno de ellos, puedes encontrar la solución perfecta con cualquier material. Además, incluso puede organizar una versión combinada, combinando direcciones que son cercanas en color o material. Y para ajustar visualmente la habitación, puede usar pequeños trucos de diseño como:

  • un patrón grande en el piso reduce visualmente el volumen de la habitación y un patrón pequeño, por el contrario, aumenta;
  • La colocación de pisos de parquet o laminado le permite crear el efecto de una cocina más larga o más ancha;
  • el recubrimiento mate reduce visualmente la superficie y el brillo aumenta;
  • es mejor elegir tonos rojizos cálidos para esta habitación: naranja, amarillo, rojo, melocotón, marrón; todos estos colores llenarán la habitación de calidez y luz; por el contrario, el azul, el gris y el verde fríos harán que la habitación parezca un café público o una oficina.

¿Como escoger?

Para que la elección del suelo en una ferretería no se convierta en un problema real, antes de acudir a ella hay que definir claramente los parámetros deseados. Para ello, basta con responder las siguientes preguntas:

  • cuál es el presupuesto máximo de compra;
  • después de qué hora se planea el próximo reemplazo;
  • cuántos residentes y con qué frecuencia se prepararán las comidas en la cocina;
  • con qué frecuencia y con qué medios se limpiará la habitación;
  • la instalación se llevará a cabo por sí sola o con la participación de especialistas;
  • se encuentran disponibles herramientas especiales y experiencia para la instalación;
  • qué estilo de la habitación;
  • qué color es preferible.

Estas ocho respuestas le permitirán determinar casi todos los parámetros del revestimiento del piso, que debe comprarse para la renovación. Además, si hay dos opciones similares, vale la pena dar preferencia a fabricantes más conocidos con buenas críticas y materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Y después de la adquisición, solo queda colocar correctamente las baldosas, el linóleo, el laminado u otro material. Si todo se hace de acuerdo con las instrucciones, la acogedora cocina hará las delicias de los propietarios durante muchos años, reuniendo a toda la familia y a los queridos invitados dentro de sus paredes.

Para obtener información sobre cómo hacer un piso calentado por agua con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles