Tabla de parquet en la cocina: características, tipos y aplicaciones.
La conveniencia de colocar tablas de parquet en la cocina ha causado dudas justificadas durante mucho tiempo. Este material es muy caprichoso en operación y mantenimiento, y la cocina es una habitación bastante específica.
Pero en la actualidad, los amantes de los materiales naturales pueden usar con seguridad una tabla de parquet para decorar la cocina, y se ofrece no solo como revestimiento de piso, sino también como un excelente material ecológico para decorar otras superficies.
Especificidad de las premisas
La cocina es un lugar especial en cualquier hogar. Como regla general, no solo está destinado a cocinar y almacenar cubiertos. Este es también un lugar donde toda la familia se reúne a menudo a la mesa, por lo que debe ser hermoso, cálido y acogedor. El dueño de la casa pasa mucho tiempo aquí. Cocinar es un proceso bastante laborioso, por lo que la conveniencia, el confort y la funcionalidad de la habitación juegan un papel muy importante. Además, en los apartamentos y casas modernas, cada vez con mayor frecuencia la cocina se combina con el comedor o la sala de estar, por lo que los requisitos estéticos para su diseño son muy altos. Debe caber orgánicamente en el interior de todo el apartamento.
Al mismo tiempo, el propósito de esta sala asume la presencia de diferentes situaciones: alta humedad y temperatura, la probabilidad de que una gran cantidad de agua caiga sobre el revestimiento del piso, caída de objetos punzantes o pesados. El tablero de parquet es un material de acabado único que permitirá a los propietarios resolver la mayoría de estos problemas, prácticamente sin notarlos.
Ventajas y desventajas
La ventaja indudable del tablero de parquet es el perfecto cumplimiento de los requisitos de estética, confort, respeto al medio ambiente y seguridad. La noble textura natural del material es capaz de satisfacer el gusto más refinado y encajar en cualquier interior, creando calidez y comodidad. Dicho revestimiento no es inferior en belleza al parquet natural o la madera maciza, lo que aumenta significativamente el precio y la facilidad de instalación.
Además del efecto visual, es literalmente un revestimiento cálido y agradable que le permite caminar sin zapatos, incluso sin instalar un sistema de calefacción por suelo radiante. El material natural natural es ecológico y no causa reacciones alérgicas. Lo más probable es que los platos que se hayan caído en un piso de este tipo permanezcan intactos, es bastante difícil resbalar y también es el más seguro para los niños. Las nuevas tecnologías facilitan el cuidado de una tabla de parquet. Una capa protectora (aceite, cera, barniz) protege contra la grasa, los líquidos y el ataque químico.
Al colocar un piso de una tabla de parquet, se monta una base especial en la superficie principal, lo que garantiza durabilidad y confiabilidad. Si el material cumple con la calidad declarada, se coloca correctamente y se mantiene cuidadosamente, dicho recubrimiento puede durar más de veinticinco años. La colocación de los azulejos se realiza con un método de pegamento o bloqueo, no requiere herramientas específicas y es bastante asequible hacerlo con sus propias manos incluso para un principiante.
Las desventajas de los tableros de parquet incluyen su mayor costo en comparación con el linóleo, el laminado o las baldosas, pero la facilidad de instalación y la capacidad de combinar con el diseño integral del espacio habitable compensan fácilmente esta desventaja. El material requiere un cuidado especial y cuidadoso, los líquidos colorantes y los productos químicos deben eliminarse lo antes posible y evitar la humedad excesiva. La inundación con exposición prolongada puede causar hinchazón y deformación de la loseta, será necesario reemplazarla. Pero la ventaja es que Es posible reemplazar no toda la superficie, sino solo algunas de las tablas.
Ámbito de aplicación
Además del uso tradicional de tablas de parquet como revestimiento de suelos, los diseñadores utilizan ampliamente sus capacidades para la decoración de paredes. Esta solución le permite crear un interior original, reproducir no solo combinaciones interesantes de textura y color, sino también montar estructuras extraíbles adicionales, iluminación, decorar la cocina de una manera inusual, pero al mismo tiempo funcional. El tablero de parquet como revestimiento de paredes también es muy práctico, ya que la suciedad se elimina fácilmente, y los daños mecánicos en las paredes son menos probables que en el suelo y son bastante fáciles de enmascarar.
Una solución inusual y memorable será el uso de tablas de parquet como material para crear una encimera de cocina. Con una selección cuidadosa y una ejecución cuidadosa, una mesa de este tipo puede decorar una habitación, enfatizar la unidad del espacio. El tratamiento protector adicional permitirá que dure mucho tiempo.
Diseño
Al elegir una tabla de parquet para el acabado de una cocina, es imposible no tener en cuenta los requisitos de practicidad. En esta sala, incluso con la operación más cuidadosa, es difícil evitar la aparición de suciedad, migas y daños mecánicos. Los métodos de procesamiento modernos permiten crear modelos de tablas de parquet brillantes en blanco y negro, pero en tales superficies, el posible daño mecánico es muy notable y difícil de disfrazar.
Es por eso que se recomienda a los diseñadores que seleccionen superficies mate, decoren la habitación con colores blanco y marrón, modelos cepillados y tonos de color. OLa madera no teñida se ve muy hermosa, lo que demuestra la originalidad de la textura. Los tonos naturales, las diferencias de tonos grises y marrones facilitarán la elección de puertas, zócalos, resaltarán las características de los muebles, le permitirán agregar elementos brillantes del diseño de la cocina a la decoración de la habitación y enmascarar el posible polvo, astillas y rasguños. .
Características de los parquets impermeables.
Una solución exitosa que combina la comodidad y la belleza de un tablero de parquet con las condiciones específicas de la cocina es el uso de parquet laminado impermeable. El diseño de este material, que consta de varias capas de diferente composición y propósito, le permite crear un revestimiento resistente a la humedad sin restringir las soluciones de diseño. Hasta cierto punto, incluso amplía significativamente sus capacidades.
Una de las capas superiores del parquet laminado es papel impregnado con una composición especial, sobre la que se puede reproducir un dibujo de cualquier material natural con precisión fotográfica. Por lo tanto, si el diseño de la cocina debe coincidir con el resto de la habitación, no será difícil encontrar el revestimiento adecuado. Las capas inferiores y superiores protectoras especiales son menos susceptibles a daños, deformaciones y tensiones mecánicas. Esto evita las desventajas de colocar materiales naturales en la cocina.
Reseñas y consejos de expertos
Según las opiniones de los usuarios, los tipos modernos de tablas de parquet son bastante prácticos cuando se usan en la cocina. La elección correcta, un peinado de alta calidad y un cuidado minucioso son las principales condiciones para un servicio a largo plazo. Los expertos aconsejan, al elegir, dar preferencia a los tipos de madera resistentes a la humedad. Las tablas de parquet de roble, alerce y teca son mucho mejores y más duraderas que las tablas de fresno, haya o arce.
Si los pisos de todo el apartamento están cubiertos con parquet de madera de aquellas especies que no toleran la humedad alta, y las preferencias estéticas de los propietarios requieren que todas las superficies coincidan con una solución, entonces, como regla general, se coloca parquet laminado impermeable en La cocina.
En este caso, su uso también es posible para la decoración de paredes, y la mesa hecha de dicho material será increíblemente duradera.
En el siguiente video, encontrará las reglas para colocar una tabla de parquet.
El comentario se envió con éxito.