Techo de yeso en la cocina: tipos, formas y diseño.
Al elegir un material para decorar el techo de la cocina, muchos compradores prefieren paneles de yeso. Al poseer muchas ventajas, le permite crear un diseño único del espacio del techo, mientras que a menudo enfatiza la pertenencia a un estilo interior específico. El material de este artículo familiarizará al lector con los tipos de techos de paneles de yeso, sus formas y le informará sobre el cuidado de los paneles de yeso.
Peculiaridades
Los paneles de yeso son un material de construcción liviano en forma de láminas grandes. Está hecho de yeso y complementado con componentes ligeros, por lo que se vuelve flexible. En ambos lados, cada hoja de yeso está cubierta con papel de construcción o cartón especializado. Son los componentes (yeso + cartón) los que explican el nombre del material.
Por sus características, el material se puede utilizar independientemente de la complejidad del diseño.
El techo puede ser no solo simple, sino también complicado por las características de diseño. Las placas de yeso para techos se diferencian de las placas de yeso para paredes en un espesor menor de láminas y, por lo tanto, no crean una gran carga de peso. El material no se deforma ni se dobla durante su vida útil, puede tener diferentes dimensiones de hojas.
Su fijación se realiza sobre un marco de madera o metal. En otros casos, las láminas se pegan a la superficie preparada utilizando masilla a base de yeso como fijador. Las láminas en sí mismas se distinguen por características de rendimiento especiales, que permiten su uso en cocinas con diferentes condiciones. Por ejemplo, los fabricantes producen material con resistencia al fuego, resistencia a la humedad, aislamiento acústico.
El panel de yeso en sí ayuda a mantener la cocina caliente. Se caracteriza por su plasticidad y es capaz de tomar cualquier forma concebida por el diseño. Por lo tanto, a menudo se dobla, creando formas con bordes suaves. Si lo desea, y siguiendo las reglas para trabajar con el material, los paneles de yeso se pueden doblar en esquinas afiladas.
Ventajas y desventajas
Decorar una cocina con un techo de pladur tiene muchas ventajas.
- Te permite estirar incluso el interior más aburrido.
- El diseño del techo de placas de yeso en la cocina puede ser muy diverso.
- En la mayoría de los casos, la instalación es poco exigente para la preparación de la base: no es necesario nivelarla y cubrirla con tierra.
- La instalación de tales techos es simple y no requiere mucho tiempo. Puede dominar la tecnología usted mismo, sin involucrar a un especialista.
- El techo de yeso en la cocina puede enmascarar las comunicaciones.
- Con la ayuda de este material, puede vencer las desventajas del techo, convirtiéndolas en las ventajas de la composición interior.
- Los paneles de yeso permiten incrustar cualquier tipo de accesorio, ningún tipo de bombilla lo derretirá.
- A través de este diseño, puede indicar la idea de estilo deseada, mientras que la cocina puede ser una habitación independiente o combinada con una sala de estar.
- Las placas de yeso se pueden combinar con otros materiales para techos, como películas elásticas, paneles y listones.
- El uso de material en diferentes diseños permite zonificar la cocina, introduciendo una clara organización en ella.
- Los paneles de yeso se pueden decorar con molduras, baguette, molduras de estuco, pintura, se pueden pintar.
- Mediante estructuras de cartón-yeso se puede nivelar la altura de las paredes, dejando el techo perfectamente plano.
Los constructores profesionales notan que los techos de placas de yeso se ven igualmente bien en las cocinas de los apartamentos de la ciudad, en las casas de verano y en las casas privadas.
En la mayoría de los casos, son duraderos y rara vez necesitan reparación. Sin embargo, junto con las ventajas, este material tiene varias desventajas.
- Debido al marco, la altura de las paredes se reduce, lo que es inaceptable en cocinas pequeñas (por ejemplo, "Khrushchevs" y "Brezhnevkas").
- Un diseño complejo solo puede ser realizado profesionalmente por un especialista. El cálculo del diseño debe ser lo más preciso posible, de lo contrario no será posible evitar la aparición de grietas y flexiones de las láminas.
- Se deberá prestar especial atención a las costuras, utilizando un poco con tope, para no hundir los sujetadores y no empujar el panel de yeso.
- El uso de un marco de madera provoca la deformación del techo.
Puntos de vista
Los techos de placas de yeso en la cocina se pueden clasificar por el número de niveles. En base a esto, son:
- de un solo nivel;
- dos niveles
- tres niveles;
- multi nivel.
De hecho, las estructuras de un solo nivel no son más que revestir el techo con láminas en un plano sin salientes. El análogo de dos niveles ya tiene protuberancias constructivas. Por ejemplo, puede ser una caja de forma cuadrada o redonda, sobresaliendo varios centímetros del primer nivel. El ancho del nivel puede ser diferente, pero siempre es pequeño (cuanto más pequeño es, más alto es el techo).
Si las opciones de dos niveles tienen solo un paso que las separa entre sí, las modificaciones de varios niveles a veces son completamente similares a una escalera. Este diseño se realiza mediante un marco sujeto a diferentes alturas. Es a ello que se riman las láminas, formando así las distintas alturas de cada nivel. Un techo de placas de yeso de varios niveles en la cocina es bastante una rareza, esto está permitido cuando hay suficiente altura y escuadra de pared. De lo contrario, los niveles múltiples crean el efecto de la gravedad en el interior de la cocina.
Los techos de placas de yeso pueden consistir completamente en un material o ser una especie de cajas para otros diseños de techo. De hecho, estos diseños se denominan combinados. Al mismo tiempo, los techos combinados también pueden ser de uno o dos niveles. Además, las estructuras pueden denominarse suspendidas o flotantes.
Se ven muy impresionantes, se utilizan en la mayoría de los casos para asignar un espacio de comedor o una barra de bar. Exteriormente, parece que el techo está suspendido en el aire. Este efecto se debe a la presencia de suspensiones e iluminación especial que mejoran la percepción del diseño. Como regla general, dichos techos son de forma cuadrada o rectangular.
Algunas variedades se realizan en un eje y, por lo tanto, proporcionan una rotación de la estructura.
Diseño
De acuerdo con la forma de ejecución, los techos de placas de yeso en la cocina pueden ser lineales, con marco y también rizados. El diseño lineal no es más que un techo clásico con formas rectas. Las opciones de marco son un diseño en el que a los paneles de yeso se les asigna el papel de un marco, enmarcando, por ejemplo, un lienzo elástico o listones, así como paneles de techo. De hecho, aquí el panel de yeso es un marco de acento, los focos están integrados alrededor del perímetro según la dirección del flujo luminoso del LED.
Los techos de placas de yeso con figuras se consideran uno de los más interesantes. Sin embargo, para implementar tal diseño, debe haber suficiente espacio en la cocina, porque en un espacio limitado, las líneas curvas, las ondas, los zigzags crean el efecto de hacer que el interior sea más pesado. Los techos rizados en la cocina son una estructura de dos niveles, en la que un nivel se encuentra debajo del otro. En este caso, la forma del nivel que sobresale puede ser geométrica o fantástica.
Por ejemplo, puede ser un círculo, un óvalo, un rombo, una espiral, una flor con una iluminación de cada pétalo.Las opciones avanzadas incluyen un diseño de techo inspirado en el conocido logotipo de la marca Apple. Además, la forma puede ser abstracta, enmarcando el inserto interior de la película de PVC del techo. Las estructuras suspendidas a menudo están equipadas con iluminación incorporada. Además, la iluminación puede ser muy diversa (desde focos LED hasta focos, focos, candelabros, paneles luminosos).
La combinación de paneles de yeso con un lienzo elástico se considera la mejor solución para la cocina. La película complementada no sufre deformaciones, no reacciona a los cambios de temperatura y humedad, lo que es típico en la mayoría de las cocinas. Al mismo tiempo, la película no pierde su color original y permite el uso de impresión fotográfica a petición del cliente. Parece bastante apropiado en el interior de la cocina; cuando se enmarca con paneles de yeso, adquiere una expresividad especial.
Una opción de diseño interesante para el espacio del techo de la cocina es un diseño con una transición a una pared decorativa. Por ejemplo, puede ser un diseño de tipo compositivo con un inserto en el comedor (resaltando una parte de la pared). En cuanto al diseño del techo, puede ser muy diferente. Por ejemplo, para el estilo loft, esto es necesariamente una imitación de comunicaciones y vigas.
Para los clásicos: acentuación del marco con estuco, molduras, monogramas dorados.
Cuidado
Durante el funcionamiento, los paneles de yeso, como cualquier otro tipo de acabado, se cubren de polvo y otros contaminantes. Para evitar errores típicos, es necesario conocer los matices básicos de la limpieza. Dichos techos tienen un tipo de superficie diferente. Por ejemplo, si es mate, entonces no puedes usar un paño húmedo o seco: cuando la luz deslizante golpea el techo, todos los movimientos realizados por el paño serán visibles en él.
Con tal limpieza, se elimina una capa de pintura y también se tritura el microrrelieve. Los techos de cartón yeso cepillado deben limpiarse únicamente con un cepillo seco. Las superficies pintadas brillantes y semimate también pueden desgastarse durante la limpieza. No funcionará lavar tales recubrimientos: esto puede hinchar el cartón. Estas superficies se pueden limpiar con un paño seco que no suelte pelusa.
Si el techo está hecho de material de calidad, el panel de yeso puede resistir la aspiración. El cepillo utilizado debe estar prelavado y secado. Una aspiradora no es adecuada para limpiar techos de placas de yeso. No intente eliminar la suciedad compleja con agua o agua con jabón: esto puede arruinar la apariencia del revestimiento.
Para no sufrir al enmascarar manchas borrosas, simplemente puede pintar sobre ellas. Para hacer esto, incluso en la etapa de reparación, puede dejar un poco de pintura, que se usó para pintar el techo. En este caso, es útil la misma esponja o rodillo que cubrió el panel de yeso. Cuando hay mucha suciedad o calvas, es más recomendable cubrir el techo con una capa de pintura nueva.
Para mantener el techo fresco y hermoso durante mucho tiempo, no debe fumar en la cocina, una placa de este tipo de paneles de yeso no se lava en absoluto. Si aparecen manchas amarillas alrededor de los accesorios, se pueden enmascarar con correctores especiales que se venden en las ferreterías.
Las lámparas en sí deben limpiarse varias veces al año: su apariencia también le permitirá refrescar la decoración del techo.
Hermosos ejemplos en el interior.
Pasemos a ejemplos de galerías de fotos que demuestran la versatilidad del diseño de techos de placas de yeso en la cocina.
- Falso techo en un rincón de cocina.
- Diseño de dos niveles con iluminación incorporada.
- Techo de cartón-yeso multinivel zonificado.
- Estructura de dos niveles con inserto figurado, equipada con iluminación central y auxiliar.
- Acentuando la zona de cocción con una estructura de placa de yeso semicircular con iluminación LED.
- Recepción de zonificación de cocinas mediante diseño de dos niveles e iluminación separada de cada área funcional.
- Un techo de pladur de tres niveles con un marco de lona elástica y focos a lo largo de la caja de pladur.
- Diseño lacónico del techo, campanas empotradas y lámparas modernas.
Para obtener información sobre cómo hacer que el techo de la cocina sea una ola, vea el siguiente video.
También necesita comprar puertas interiores para la cocina.
El comentario se envió con éxito.