Papel pintado de estilo provenzal para la cocina: ideas y soluciones originales.
El estilo de vida francés siempre ha evocado y seguirá generando un gran interés en personas de todo el mundo. La combinación de sencillez y estilo hace que esta tendencia sea irresistible. Para vivir en armonía contigo mismo y tus necesidades, basta con crear la atmósfera de París en casa, comprar el papel pintado adecuado y tener una idea del estilo de vida rural.
Tipos de materiales
La idea de una casa de campo en el sur de Francia se puede plasmar en su apartamento. No piense que esto requerirá la producción de trabajos de acabado impensables. En el mundo moderno, los diseñadores experimentados han ideado durante mucho tiempo muchas opciones cuando se puede terminar una habitación sin tener que recurrir a trabajos a gran escala.
Si no está listo para pagar un yeso costoso, entonces el papel tapiz de estilo provenzal para la cocina le conviene. Son prácticos de usar y no requieren un enfoque especial para la instalación. Basta con comprar el material en sí y un pegamento especial. También necesitará una regla y un lápiz.
En este momento, los fabricantes han simplificado la tarea de elegir un material. Ahora puede adquirir sin esfuerzo una base distintiva en el estilo que desee. Tampoco tienes que preocuparte por la textura. Una elección suficiente de papel tapiz le permitirá elegir un patrón o comprar una fibra de vidrio (papel tapiz de fibra de vidrio) que imita yeso.
Este material está elaborado con fibras de vidrio. Se obtienen muchos tipos de papel tapiz de este tipo debido al hecho de que al crear el material, se utilizan diferentes espesores de patrón. Después de todas las manipulaciones, el lienzo se impregna con una solución ecológica de almidón modificado.
Hay dos tipos de fibra de vidrio:
- la pintura de fibra de vidrio tiene una superficie sin patrón y se usa para nivelar y reforzar paredes;
- El papel pintado de fibra de vidrio tiene un patrón decorativo y es adecuado para paredes como revestimiento independiente.
Ventajas de los recubrimientos:
- Amigable con el medio ambiente;
- el moho no aparece;
- no cedas al fuego;
- se puede pegar incluso sobre una superficie rugosa;
- larga vida útil;
- es posible pintar múltiples;
- lavar muy bien con la ayuda de medios improvisados.
Este material es más adecuado para una renovación planificada de la cocina, pero tiene un inconveniente: un precio alto.
Hay otras opciones a considerar. Si prefiere ceñirse a un surtido más amplio, entonces los papeles pintados de celulosa y textiles son adecuados para usted. Los tapices de vinilo y no tejidos también pueden alegrar su cocina. Son fáciles de limpiar y duraderas.
Recuerda que no hay convicciones estrictas, lo principal es mantener la dirección. Y con qué materiales, no importa. Elija al menos fondos de pantalla de papel. No se opondrán a la forma de vida rural. Lo único que puede impedirle elegir es la calidad del lienzo. La base de papel del papel tapiz se considera un material poco confiable para la cocina.
Caracteristicas de diseño
La imagen de tu cocina dependerá de los deseos y fantasías. Elija cualquiera de las siguientes opciones: lisas con patrón o combinadas, y satisfarán plenamente sus necesidades, ya que todo lo anterior será un componente del interior francés.
Si desea mantener el estilo de la Provenza, definitivamente debe saber que este estilo proporciona más patrones "florales"... Las sombras también juegan un cierto papel aquí: estos son los colores de las inflorescencias de verano, un manzano de primavera, lavanda fragante, campos verdes. Este estilo también se distingue por un patrón "chintz".
En este caso, todo el patrón provenzal se caracteriza por un solo motivo rústico. Y por tanto, las siguientes imágenes le son inherentes:
- tema del chef: teteras, tenedores, platillos;
- rosario;
- motivos de aldea, paisajes;
- Mascotas;
- un patrón ordinario en una celda pequeña, sostenido en frescos colores pastel;
- flores silvestres.
De ahí que podamos concluir que el estilo provenzal proporciona la calidez del hogar. Los tonos llamativos y varias cosas de moda son inapropiadas aquí. Todo debería verse igual, simple. Puede elegir un tono claro sólido de papel tapiz y pegarlo a lo largo de toda la longitud de las paredes de la habitación. Pero las zonas individuales (esquinas, techo) deben resaltarse con enrejados discretos con un patrón floral.
Hay otra opción cuando puede pegar papel tapiz con un patrón y color característicos en el medio de las paredes a lo largo de todo el perímetro de la cocina, dejando algo de espacio tanto arriba, debajo del techo como abajo, en el área de la suelo. Y es precisamente este espacio restante para resaltar con un color blanco sólido. Puedes hacer lo mismo usando tonos rosa pálido y azul claro.
Matices adicionales
También es necesario decir sobre el acabado del piso, por ejemplo, simplemente se puede pintar. Otra opción es instalar baldosas especiales con un patrón típico del estilo francés. Si hablamos de muebles, los juegos de cocina modernos con barras de bar y gabinetes con puertas brillantes serán inapropiados aquí. En uso rural, la mayoría de los estantes deben estar abiertos para que los platos sean visibles. Las mesas y sillas tampoco tienen que estar de moda. Al contrario, pon los taburetes de madera más sencillos y la misma mesa en la cocina.
La comodidad y el encanto extraordinario se crearán aquí mediante varias composiciones adicionales en forma de un mantel blanco impecable con un patrón discreto, almohadas bordadas, platillos y platos de varios tamaños, jarrones simples y jarrones con flores silvestres, racimos de lavanda seca.
Acerca de lo que caracteriza el estilo provenzal en el interior y quién se adapta a él, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.