Ideas para la renovación económica de la cocina
La revisión de la cocina no es presupuestaria, pero a veces no hay suficiente dinero para ello, y luego parece apropiado hacerlo de forma económica y hermosa al mismo tiempo, sin hacer una restauración global de las comunicaciones. Una opción sencilla y económica en un apartamento no demasiado antiguo suele ser posible, aunque en un marco algo limitado.
Pros y contras
Casi cualquier reparación que implique cambios en la configuración de las comunicaciones se considera cosmética, y es él quien, debido a la menor complejidad del trabajo, se considera más económica. Este enfoque tiene sus propias ventajas:
- un trabajo más sencillo y menos consumibles reducen significativamente los costos, y nuestro objetivo es ahorrar dinero;
- el diseño de la habitación está cambiando, trayendo el efecto estético de la reparación realizada; a lo largo del camino, es posible mejorar algo la habitación en términos de uso cómodo;
- la simplicidad del trabajo realizado deja oportunidades para prescindir de la participación de costosos especialistas, habiendo hecho todo el trabajo con sus propias manos;
- la ausencia de tareas complejas generalmente tiene un efecto positivo en la velocidad de ejecución, por lo tanto, a menudo es posible hacerlo sin moverse del apartamento.
La redecoración es buena por todos lados, pero todavía hay un par de inconvenientes. En primer lugar, con un presupuesto pequeño, simplemente no es posible realizar cambios globales en el mismo diseño, por lo tanto, generalmente solo cambia la apariencia de la cocina, pero no su esencia.
En segundo lugar, a veces es más importante reparar las comunicaciones que, con un desgaste severo, pueden provocar un accidente grave, y este tipo de operaciones no suelen encajar en el concepto de reparaciones baratas.
Posibilidades de ahorro
No es ningún secreto que cualquier tipo de trabajo puede costar tanto centavos relativos como grandes sumas; todo depende no solo del alcance, sino también de la forma de organizar el trabajo. Si no quiere gastar mucho, puede ahorrar significativamente en varios puntos sin perder la calidad del resultado.
Cada uno de los puntos, por regla general, proporciona solo un ahorro relativamente pequeño, sin embargo, nadie se molesta en combinar varias formas de ahorro para que el porcentaje de beneficios aumente en gran medida.
- La reparación es imposible sin herramientas, sin embargo, incluso si no están allí, no siempre tiene sentido comprarlas. Generalmente, por conocidos, puede recolectar suficientes herramientas para reparaciones cosméticas simples, y si falta algo, es más fácil comprar lo que falta que el conjunto completo.
- Los trabajadores contratados pueden hacer reparaciones llave en mano sin su participación en absoluto, pero por razones de economía es muy deseable. Al menos tu puedes desmonte el acabado antiguo y retire la basura usted mismo o con la ayuda de seres queridos, y la misma pintura o empapelado es una tarea que no requiere habilidades especiales. En la práctica, las reparaciones ligeras son posibles sin ninguna intervención profesional.
- Una marca es siempre de calidad, pero la diferencia de precio suele ser mucho más significativa que la diferencia de calidad. Ciertamente, no debe elegir los materiales más baratos, pero tampoco es apropiado pagar de más por ellos. basta con abandonar las importaciones a favor de los productores nacionales.
- Algunos muebles no se pueden cambiar, sino reparar. - saldrá más barato. Por ejemplo, el mismo juego de cocina se puede pintar para restaurar su apariencia.
- Puede ahorrar en materiales de acabado conectando lógica elemental.Las baldosas estampadas y los papeles pintados implican la coincidencia de patrones, lo que genera más desperdicio y, por lo tanto, aumenta los costos de material. Los acabados monocromáticos, aunque parezcan iguales por el precio, siempre cuestan un poco menos..
- Siempre se recomienda llevar materiales con margen, pero casi siempre este stock queda "para la memoria". Sin embargo, habiendo abandonado un stock de este tipo por completo o reduciéndolo en gran medida, corre significativamente el riesgo de reparaciones incompletas. Con una medición precisa de todos los parámetros y una ejecución precisa del trabajo, este enfoque puede ahorrar hasta un 15% del presupuesto..
En el caso de las reparaciones cosméticas, puede ahorrar en casi todo: aquellas cosas en las que los ahorros son inaceptables generalmente pertenecen al ámbito de la restauración de capital. Lo único que hay que recordar es que todas las superficies a recortar deben ser perfectamente planas, de lo contrario un acabado barato les caerá mal y no durará mucho.
Principios del acabado presupuestario
El concepto de reparaciones cosméticas generalmente no implica ni siquiera una remodelación mínima: los propietarios se limitan a soluciones presupuestarias para actualizar la apariencia. El deseo de ahorrar incluso en esto conduce a la creciente popularidad de los estilos minimalistas, por ejemplo, loft o escandinavo. El mínimo de detalles innecesarios también se enfatiza con la elección de los acabados, centrándose en la opción más simple y económica, adecuada para su uso en una cocina.
Para el suelo, el linóleo parece ser la mejor solución económica. Esta no es la opción más ideal en general, pero es extremadamente barata, duradera y estable, y no requiere cuidados especiales, e incluso puede colocarla usted mismo.
Al mismo tiempo, dicho recubrimiento debe manejarse con bastante cuidado; no es deseable colocarlo sobre una base desigual. Aunque hay opciones de materiales para todos los gustos y bolsillos, todavía no vale la pena tomar las más baratas, simplemente no están destinadas a la cocina.
Con un techo, hay muchas más opciones de presupuesto. Anteriormente, era costumbre blanquearlo con tiza o cal apagada, y esta sigue siendo la opción más barata, que vale una mera bagatela. No siempre parece estar a la altura de la estética, una reparación de este tipo es de corta duración y es imposible mantenerla limpia, pero puede actualizarla en cualquier momento.
Una solución ligeramente mejorada es la pintura a base de agua, que ya es un poco más resistente a las duras condiciones de la cocina y se puede lavar. También puede encontrar una opción usando papel tapiz, pero es bastante difícil pegarlos en el techo usted mismo, y cualquier inundación destruirá dicho acabado.
Para las paredes, la abundancia de opciones también es amplia. Una de las opciones principales es el papel tapiz, pero objetivamente no puede elegir las soluciones de papel más baratas para la cocina, y las soluciones de vinilo adecuadas pueden ser bastante caras.
Es mucho más económico y fácil usar pintura acrílica para decoración de paredes, que es estable y fácil de mantener, pero para elegir esta opción es necesario tener paredes perfectamente planas, de lo contrario el costo, junto con la alineación, se incrementará muchas veces.
Con delantal, la situación es un poco más complicada; aunque son las mismas paredes, el impacto de los factores dañinos es mucho más intenso aquí. La solución más barata es la película de PVC. Aunque se considera, más bien, una solución temporal al problema, a nadie le molesta, simplemente cambie regularmente el diseño del delantal. Los paneles de PVC ya son una solución de un orden de magnitud mejor y más duradera, pero hay que tener en cuenta que se puede dañar el acabado incluso si lo roza accidentalmente.
En términos de resistencia, los paneles de MDF ya serán mucho mejores, que siguen siendo una solución económica, pero son criticados por ser inflamables; un material de este tipo no se puede usar demasiado cerca de una estufa de gas.
Ejemplos de
La primera foto es un ejemplo vívido y completo del hecho de que es muy posible realizar reparaciones en la cocina por un dinero muy modesto. Aquí, se muestra claramente la implementación de varios consejos de entre los dados anteriormente.Entonces, para terminar el delantal, se eligió una loseta de un solo color (quizás ni siquiera se cambió), que no requiere ajustar el patrón y no involucra una gran cantidad de desperdicio.
Todas las paredes están pintadas y, aunque lo más probable es que haya paneles de yeso debajo, la decoración en sí era económica y se podía hacer de forma independiente. La unidad de la cocina parece anticuada, pero bien conservada, lo que sugiere que estaba muy bien teñida.
La falta de brillo, causada principalmente por el acabado blanco, los propietarios decidieron compensar con linóleo de colores brillantes, así como varios accesorios que son económicos, pero agregan colores a la paleta.
El segundo ejemplo demuestra que el papel tapiz en el techo no es una idea tan dudosa, especialmente si lo aborda con la debida responsabilidad y cierta imaginación. En general, la cocina que se muestra en la foto no parece un modelo de economía, aquí incluso con el espacio todo está en orden, porque solo vemos la zona del comedor, pero lo cierto es que los dueños ahorraron en terminar el techo, prefiriendo papel tapiz a todo lo demás, y resultó bastante brillante y no trivial.
Si el diseñador tiene gusto, e incluso no economizó con todas sus fuerzas, puede intentar crear un diseño bastante atractivo. En el tercer ejemplo, vemos un delantal económico ensamblado a partir de tableros MDF. La estufa contigua parece ser eléctrica, por lo que la probabilidad de incendio se reduce considerablemente. El material está en buena armonía con el juego de cocina, porque la imagen de la cocina parece incluso un poco más cara de lo que realmente es.
En el siguiente video, encontrará cinco reglas para una cocina pequeña y económica.
El comentario se envió con éxito.