Ladrillo en la cocina: desde el acabado hasta la creación de un juego de cocina
El ladrillo en el interior ha entrado mucho y firmemente en nuestra vida. Al principio, se usó exclusivamente en la dirección del desván en forma de ladrillo. Luego comenzaron a usarlo en estilo provenzal, en escandinavo y en todas las versiones del país. Poco a poco, los elementos de ladrillo se trasladaron a otras direcciones: tecno, moderno, eclecticismo, minimalismo. Y hoy en día, el ladrillo se puede utilizar en muchos interiores de cocina, si se dosifica y se administra correctamente.
Un poco de historia
La moda del ladrillo en el interior apareció en los años 40 del siglo pasado en América. Cuando la renta de la tierra dentro de la ciudad aumentó bruscamente y los industriales comenzaron a trasladar su producción a las afueras, los talleres vacíos fueron ocupados por artistas para sus talleres y estudiantes, que no podían permitirse pagar una vivienda ordinaria. Luego, en espacios amplios, se ubicaron restaurantes y salas de exposiciones, pusieron de moda el extraño estilo loft industrial... La parte bohemia de la población se dio cuenta de los beneficios de las enormes instalaciones abandonadas en el centro de la ciudad. Los talleres y almacenes reconstruidos se convirtieron en costosas viviendas de élite y expulsaron a los artistas y estudiantes pobres de sus territorios.
En los años 60 del siglo pasado, el estilo industrial entró con firmeza en Europa. En nuestro país, comenzó a cobrar impulso a principios del siglo XX y XXI.
En el interior
El ladrillo se usa en cualquier cocina, pero no todas las habitaciones pueden soportar su abundancia. En una habitación grande de ladrillos, puede colocar cualquier cosa, desde paredes hasta muebles, y en una pequeña, este material debe introducirse en pequeñas porciones.
En el interior de la cocina, una, dos o todas las paredes son de piedra. En la habitación, el piso y el delantal de trabajo se ven brutales hechos de ladrillo. Las columnas y arcos de piedra se ven bien. Muy en armonía con el resto del interior de estilo industrial, un nicho para una estufa o una zona de escape, revestido de ladrillos.
Las estructuras de ladrillo a menudo se dejan en su estado natural, pero a veces se pintan, enyesan, se cubren con cerámica o baldosas.
Si se toma la decisión de introducir un acabado de ladrillo en el interior, se deben tener en cuenta algunas sutilezas de diseño.
- En una pequeña cocina incluso un ladrillo de acabado fino robará centímetros adicionales. La solución puede ser una pared de ladrillos "nativa", libre de yeso, además, pintada de blanco.
- Cocinas grandes puede permitirse cualquier piedra. Los ladrillos de color rojo oscuro y gris no afectarán significativamente el volumen de una habitación espaciosa.
- Ladrillo - material poroso, y antes de cubrir la cocina conviene tratarla con impregnaciones hidrófugas, de lo contrario perderá su atractivo aspecto con el tiempo.
- Considerando el peso del material, es mejor trabajar en el interior con una piedra hueca o de revestimiento.
- Cocina parcialmente equipada con ladrillosse ve mejor hecho completamente de este material.
Los edificios de ladrillo también tienen sus inconvenientes.
- Son pesados y no todas las cocinas pueden cargarse con ellos.
- Los muebles de piedra, los nichos, la mampostería, etc. tardan mucho en construirse y dejan mucho polvo y escombros.
- Es necesario no cometer un error en los cálculos en la etapa del proyecto, de lo contrario puede crear problemas con las comunicaciones o el cableado.
- Los muebles de ladrillo no se pueden cambiar. En realidad, es eterno y se aburrirá antes de colapsar.
- Vender un apartamento con muebles de piedra no es fácil, se puede confundir con un cambio no autorizado en el proyecto de vivienda.
Tipos de albañilería
Hay diferentes formas en las que el diseño de ladrillos se introduce en el interior de la cocina. Consideremos cada uno de ellos.
Pared de la casa estacionaria
Este método es adecuado para casas de ladrillo, permiten utilizar el material depositado durante la construcción y absorben la energía de la casa. Solo necesita liberar la pared de ladrillos del acabado. Por supuesto, el proceso es laborioso, hay que aguantar el polvo y los desechos de la construcción, pero puede obtener una pared "nativa" sin materiales de acabado externos. Esta mampostería tiene sus aspectos positivos:
- parece natural;
- durable;
- Amigable con el medio ambiente;
- permite que las paredes "respiren";
- combinado con muchos materiales de acabado;
- para hacer tal mampostería, no se necesita un especialista; es muy posible limpiar la pared usted mismo.
El aspecto original de la pared llama la atención y no quiero escribir sobre las desventajas de tal diseño, pero son:
- una pared con una estructura desigual absorbe bien la grasa y otras manifestaciones de la vida en la cocina, y es difícil cuidarla;
- el material absorbe bien la humedad, lo que también requerirá cuidados adicionales;
- Los ladrillos de construcción no reflejan la luz, a menudo tienen tonos oscuros, lo que reduce visualmente el espacio de la cocina.
Los recubrimientos de pintura y barniz ayudarán a corregir la situación, lo que hará que la pared sea más clara, facilitando mucho su cuidado. La iluminación correctamente distribuida creará el efecto de espacio volumétrico. En cocinas muy pequeñas, puede utilizar un fragmento de un muro de piedra.
Papel pintado de ladrillo
Para interiores que no requieren confiabilidad obligatoria, el papel fotográfico hecho debajo de un ladrillo es adecuado. Las capacidades de impresión modernas permiten que se hagan lo más cerca posible del original, la captura solo se puede notar al examinar más de cerca el material. Esta técnica está dotada de suficientes ventajas:
- buena calidad, visualmente tiene una gran similitud con el ladrillo;
- el papel pintado lavable es fácil de limpiar;
- una gran selección de texturas y colores, combinados con cualquier interior;
- pegue el papel tapiz: el trabajo está libre de polvo, puede hacerlo usted mismo.
Las desventajas incluyen una base sintética de papel tapiz lavable, en el que la pared no respira. Es irracional usar rollos de papel natural en la cocina, rápidamente se volverán inutilizables.
Puede aplicar barniz en tipos naturales de papel tapiz, extendiendo así su durabilidad, o usar vidrio. Aquellos que no están cargados de ideas ambientales pueden aprovechar las opciones lavables.
Baldosa de ladrillo
Algunos artículos se ven muy auténticos. Las paredes están revestidas con clinker, cerámica u hormigón. Pueden tener una superficie mate brillante o una textura de ladrillo rasgado. Las ventajas de los azulejos de cocina incluyen:
- hermosa apariencia, tiene una gran similitud con el original;
- respeto al medio ambiente;
- rica selección de productos;
- fácil de limpiar;
- no absorbe la humedad.
Los mosaicos también tienen desventajas:
- la baldosa es un aislante térmico y acústico débil;
- no es fácil colgar estantes en él;
- es más difícil montar que pegar papel tapiz;
- Cuesta más que el papel tapiz.
Ladrillo de yeso
Para algunos interiores de diseño, los ladrillos de yeso se hacen a mano y luego se pintan en el color deseado.
El trabajo es minucioso, pero tal colocación tiene muchas ventajas:
- el interior es hermoso;
- proporciona un enfoque ambiental (la pared respira);
- puedes elegir cualquier color;
- el material es duradero y fácil de procesar;
- excelente aislamiento acústico y térmico;
- la imitación del tipo de ladrillo y el grosor depende completamente del gusto del propietario;
- La mampostería de yeso en blanco amplía visualmente el espacio.
Las desventajas incluyen las propiedades del yeso para absorber vapor y humedad. Los barnices para mampostería terminada o los aditivos minerales especiales en la etapa de fabricación ayudarán a aumentar la resistencia a la humedad.
Revestimiento combinado
Conociendo ya las diferentes propiedades del material, se puede combinar el acabado en la cocina.Para la pared cerca de la estufa y el fregadero, es mejor elegir baldosas, donde es necesario colgar estantes, es adecuado el papel tapiz con un patrón de ladrillo, se puede hacer una pared libre de yeso o de mampostería "nativa". A veces se usa ladrillo natural, con su ayuda se instalan particiones en un apartamento tipo estudio, algunos elementos de muebles. En este caso, se debe tener en cuenta el peso del material.
Muebles
Construir una cocina de ladrillos parece una empresa increíble. Pero hay situaciones en las que tales interiores están justificados. En las grandes casas frías, donde la humedad es un visitante frecuente, los muebles de aglomerado se hinchan y se deterioran. Y el ladrillo es confiable, amable, eterno, nunca te defraudará. Dichos muebles se ven sólidos y hermosos.
La base para el nivel inferior de los pedestales está hecha de ladrillo, debido al peso del material, el nivel superior no está hecho de piedra. La encimera se vierte con hormigón, cortando una losa y un fregadero, y las fachadas de las puertas son de madera.
El ladrillo de silicato blanco se ve muy bien en combinación con especies de madera oscura. Y si pintas la madera de negro y usas clinker rojo, puedes obtener el efecto de una cocina vieja.
Una gran sala se divide en zonas con mampostería o una barra de bar del mismo material. La mesa de comedor también puede tener una base de ladrillo y una tapa de piedra. En este diseño, se verá respetable, incluso si se usa una piedra artificial para el revestimiento.
Hermosos ejemplos
Hoy en día, muchos están introduciendo ladrillos hermosos y ecológicos en el interior de sus cocinas. Se pueden utilizar ejemplos para ver cómo se ven esas habitaciones.
- Utilizando una pared de ladrillos en estilo rústico.
- Conjunto de cocina fabricado en ladrillo blanco con fachadas de madera.
- El interior tiene pisos y paredes de ladrillo, un diseño inusual de un delantal de trabajo.
- Mesa de comedor con base de ladrillo.
- En la cocina se utilizan varios tipos de ladrillos. Esta técnica permitió jugar en contraste con el mobiliario y dejar la habitación con una tonalidad clara y clara.
- La cocina está realizada en alta tecnología o estilo loft con ladrillo y metal.
- Un ejemplo del uso de ladrillos en una habitación pequeña.
- Ladrillo fragmentado en una cocina parisina.
Utilizar ladrillos en el interior significa seguir tradiciones ancestrales. Puede agregar peso y solidez al ambiente de una cocina rica y respetable.
Para ladrillos decorativos en la cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.