¿Cómo hacer reparaciones en una cocina pequeña?

Contenido
  1. Diseño
  2. Integración con otras premisas
  3. Refinamiento

Toda mujer pasa mucho tiempo en la cocina preparando la comida, por lo que la comodidad de esta habitación juega un papel importante: debes ser espaciosa y, al mismo tiempo, todo lo que necesitas está a mano. Las reparaciones realizadas correctamente y un espacio organizado práctico ayudarán a resolver esta difícil tarea.

Diseño

El problema de la comodidad del espacio de la cocina en un apartamento con una cocina pequeña es especialmente urgente. Las familias rusas comunes todavía viven en los llamados Jruschov, apartamentos construidos durante la era soviética. Estos apartamentos estándar tienen cocinas muy pequeñas, no más de 6 metros cuadrados. my limitando la comodidad y la capacidad funcional.

La estrechez del espacio es creada por muebles voluminosos y electrodomésticos.

La falta de armonía en los colores de las paredes, el techo, el piso y los muebles, el almacenamiento de alimentos y utensilios de cocina en gabinetes abiertos también reducen significativamente el área. La ubicación de la unidad de cocina, estufa, fregadero y refrigerador (el llamado triángulo de trabajo) también afecta la conveniencia de la cocina. Al planificar el espacio de la cocina, debe tenerse en cuenta que los ángulos del triángulo de trabajo experimentan la principal actividad funcional. También se debe tener en cuenta la ubicación de ventanas, puertas, comunicaciones, así como el tamaño de las paredes. Para áreas pequeñas, la ubicación en forma de letra "G" o "P" es adecuada. En una cocina de paso (tipo pasillo), es aconsejable utilizar un diseño paralelo.

Para una cocina en forma de cuadrado de un área pequeña, la mejor opción es el diseño en forma de letra "P". El fregadero está ubicado cerca de la ventana, y un refrigerador y un azulejo están colocados simétricamente en el centro de las paredes sin ventanas. Esta ubicación le permite navegar rápidamente a los elementos principales de la cocina.

Para liberar el área para el comedor, se recomienda aplicar el diseño en forma de letra "G".

En esta versión, se coloca un fregadero en la esquina y todo lo demás se coloca en lados opuestos. Para una cocina rectangular, se recomienda colocar todos los atributos de la cocina en línea o en paralelo. La disposición lineal implica la colocación de muebles de cocina longitudinalmente a lo largo de una de las paredes largas, y en paralelo, el fregadero y la estufa se colocan cerca de una pared y en el lado opuesto: gabinetes y un refrigerador. La reparación en una cocina muy pequeña debe comenzar con un proyecto para el próximo trabajo, que debe tener en cuenta muchos factores para proporcionar tanto espacio suficiente para el trabajo como un lugar para comer y una ubicación conveniente de las comunicaciones domésticas.

Proporciona la siguiente secuencia de acciones:

  • determinación de la escala del trabajo: se deben realizar reparaciones cosméticas o importantes;
  • el diseño de la disposición de la cocina: es necesario que el diseño interior, los muebles, la decoración textil y la iluminación se realicen en la misma dirección estilística;
  • compra de todos los materiales necesarios;
  • preparación de paredes, pisos, techos: eliminación de materiales de acabado viejos;
  • remodelación (si es necesario): la demolición de muros o la construcción de nuevos, la creación de arcos;
  • realizar trabajos de nivelación del piso, paredes, techo, instalación (si es necesario) nuevas tuberías de agua y alcantarillado, cableado eléctrico;
  • trabajo final: decoración del techo, piso, paredes, delantal de cocina;
  • instalación de muebles, electrodomésticos de cocina y electrodomésticos.

Integración con otras premisas

La pequeña cocina se puede ampliar combinándola con habitaciones adyacentes. Esto se puede lograr quitando completamente todo o parte de la pared interior. Hay varias opciones para combinar una cocina.

  • Con recibidor, salón y pasillo. Es posible quitar la pared que conecta la cocina y estas habitaciones solo si la pared no soporta carga. En el área adicional, puede organizar un área de cocina. En este caso, deberá instalar una campana fuerte, de lo contrario, los humos y aromas de los alimentos que se cocinan llenarán todo el apartamento. Puede dividir visualmente la cocina en secciones usando la barra de la barra. Se utiliza tanto como mesa como como superficie de trabajo.
  • Con balcón (logia). A menudo, la cocina tiene un balcón o logia. Después de demoler la pared baja del balcón, desmontar el vidrio y aislar la pared exterior, se forma un área adicional donde puede equipar un área de comedor, colocar un refrigerador o muebles de cocina.
  • El espacio de la cocina se puede ampliar utilizando el baño adyacente. Para hacer esto, necesitará hacer un nicho de cartón yeso donde se coloquen un refrigerador u horno y microondas.

Al aumentar el tamaño del alféizar de la ventana, se puede utilizar como mesa de comedor o de trabajo, colocando un armario debajo para los utensilios o incluso como una pequeña lavadora.

En lugar de un alféizar de la ventana, también puede instalar un fregadero cerca de la ventana con un gabinete inferior que ocultará las tuberías y donde puede poner limpieza y detergentes. Sin embargo, debe recordarse que cualquier remodelación requiere el permiso de la comisión de vivienda.

Refinamiento

Si se va a realizar una revisión importante, el reemplazo de las tuberías, el cableado eléctrico, la reorganización de los aparatos de gas y otros trabajos especializados deben dejarse en manos de profesionales. El trabajo de acabado se puede hacer a mano, esto no requiere conocimientos ni habilidades especiales.

Una etapa de renovación como la decoración de interiores no es de poca importancia. Puede decorar la cocina en cualquier dirección de estilo en particular, utilizando uno de los estilos para la decoración.

  • Clásico. Se caracteriza por líneas simétricas, iluminación tenue, tonos claros de decoración.
  • Provenza. Un rasgo distintivo del estilo es el uso de colores pastel, adornos de flores que crean un halo de ligereza y muebles semi-antiguos.
  • Estilo moderno. Este es un estilo lineal claro con el uso de los materiales de acabado más modernos, el uso de espejos y electrodomésticos multifuncionales.
  • Country (o rústico). Los materiales de acabado naturales se utilizan ampliamente para la decoración: piso de tablas, baldosas que imitan la piedra natural.
  • Escandinavo. Este estilo surgió de la aparición de la cadena minorista Ikea y se caracteriza por tonos claros, relieve de granito y madera encalada.
  • Minimalismo. La característica principal del estilo es la ausencia de elementos decorativos, armarios cerrados. La superficie de los muebles no se destaca sobre el fondo de las paredes, el techo y el suelo.

En cuanto al esquema de color del acabado, puede ser variado: blanco y gris, beige, amarillo o verde, elegido a voluntad, pero debe coincidir con el estilo. Una vez decidido el estilo, proceden directamente a la decoración.

Techo

Los profesionales aconsejan comenzar las reparaciones con el acabado del techo. Antes de instalar uno nuevo, debe limpiar el techo del revestimiento anterior. Si hay moho, se elimina con urgencia y se aplica una capa de imprimación antifúngica, mientras se nivela el techo. El uso de microfibras ayuda a evitar la aparición de las grietas más pequeñas en la superficie. Los materiales modernos proporcionan una amplia selección de revestimientos de techo: techo tensado, placas de yeso, placas de techo, revestimiento de plástico, suelo de rejilla.

La elección del tipo de cobertura depende principalmente de la altura del techo.

Con techos bajos, el uso de placas de yeso y falsos techos no es deseable, ya que esto conducirá a una disminución de la altura. La mejor opción en este caso es la pintura en emulsión habitual o el uso de placas de techo, que son fáciles de instalar y quitar. Este tipo de trabajo puede realizarlo usted mismo fácilmente. A alturas elevadas (más de 270 cm) se puede aplicar cualquier tipo de recubrimiento. Los techos tensados ​​sirven durante mucho tiempo y no le temen a la humedad. Además, tienen la capacidad de ampliar visualmente el espacio. El papel tapiz y el yeso como revestimiento tienen tal desventaja: adquieren rápidamente un color amarillento debido a las altas temperaturas y los vapores grasos de la cocción de los alimentos.

Paredes

Antes de continuar con el acabado final de las paredes, deben limpiarse del revestimiento antiguo, nivelarse con una masilla y tratarse con una imprimación sin moho. Si la pared es desigual en toda la superficie, se utiliza el método de alineación de balizas. Este es un método bastante difícil y, sin habilidades, no es fácil lidiar con él sin la participación de profesionales. Si hay una irregularidad que sobresale en una sección de la pared, simplemente se quita con un perforador y luego se nivela con una masilla.

Otra forma de nivelar las paredes es cubrirlas con láminas de yeso, que se pegan a la pared previamente limpia e imprimada.

Las paredes de madera, además de la nivelación, todavía necesitan ser reforzadas con esquinas metálicas y malla reforzada. Hay varias formas de decorar paredes en una cocina pequeña. El más simple, que se puede hacer de forma independiente, es pintar con varias pinturas resistentes a la humedad (acrílicas, látex, dispersión de agua) o usar papel tapiz líquido.

Hay otras ideas para la decoración de paredes:

  • el uso de fibra de vidrio;
  • pegar papel tapiz de vinilo lavable;
  • instalación de paneles plasticos.

Para una cocina pequeña, debe elegir papel tapiz en tonos claros y preferir el vinilo. Son resistentes a la humedad y mantienen secas las paredes. Los fotomurales ayudarán a aportar brillo al interior de la cocina, con lo que podrá resaltar bellamente, por ejemplo, el área del comedor. El papel tapiz con un patrón vertical eleva visualmente el techo y un patrón horizontal hace que el espacio sea más ancho.

Puede diseñar las paredes con azulejos. En este caso, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • use baldosas del mismo color con sombras;
  • no combine una parte superior clara con una parte inferior oscura;
  • el uso de un mosaico rectangular conducirá a un aumento visual en el espacio, y un mosaico en forma de cuadrado lo expande;
  • Las baldosas grandes son más fáciles de instalar que las pequeñas.

El área sobre el fregadero, la estufa y la mesa (el llamado delantal de cocina) se coloca mejor con azulejos o piedra artificial con un acabado liso. Terminar el delantal con vidrio templado tintado se considera una opción hermosa, moderna y moderna.

Suelo

Dado que el piso está sometido a una gran carga en el área de trabajo, es necesario elegir un material para su revestimiento que sea muy duradero, resistente a la humedad, fácil de limpiar y antideslizante. Todas estas cualidades las poseen el linóleo, el gres porcelánico, los pavimentos cerámicos y los pavimentos autonivelantes de materiales poliméricos.

Recientemente, ha aparecido un nuevo tipo de piso: marmoleum.

Fabricado con corcho, yute y resinas vegetales, este material natural es el pavimento más adecuado en la cocina. Junto con sus propiedades positivas (elásticas, respetuosas con el medio ambiente, resistentes al calor, resistentes al desgaste y económicas), su instalación es tan fácil como el linóleo. Puede hacerlo usted mismo. Los rollos se desenrollan, cubren el suelo y se dejan reposar durante 2 días. Luego, el revestimiento se corta para adaptarse a las dimensiones del piso, dejando un pequeño espacio (aproximadamente 0,5 cm) entre la pared y el revestimiento. Luego, las tiras están bien alisadas y pegadas, conectando las costuras con un pegamento especial "soldadura en frío". La reparación del piso termina con la instalación de rodapiés, que se pegan con pegamento de silicona o clavos líquidos.

La etapa final de la renovación es la disposición de los muebles y la decoración de las ventanas. Las cortinas volumétricas hechas de tela no se recomiendan para su uso en cocinas pequeñas. Mucho más cómodo de usar y lucir más espectacular en las ventanas de muselina de la cocina, persianas y estores enrollables. En cuanto a los muebles, los tonos claros tienen un mejor efecto en la percepción del espacio.

Al usar colores de tonos oscuros o brillantes, es importante adherirse a su proporción con tonos claros: oscuro 60%, claro 40%.

Y finalmente, la cocina está decorada decorativamente de acuerdo con el estilo elegido.

Recomendaciones profesionales

Es muy posible reparar la cocina con sus propias manos (si no es una revisión importante), pero es importante conocer algunas de las sutilezas. Aprovecha el asesoramiento profesional.

  • Si es necesario mover la columna, primero debe obtener el permiso del servicio de gas.
  • Está prohibido trasladar el calentador de agua a gas de la cocina al baño.
  • Limpiar las paredes es mucho más fácil si la superficie se rocía con agua y se deja en remojo. La capa vieja se retira con una espátula mientras aún está húmeda.
  • Para evitar que el yeso se despegue más tarde, debe pretratar la pared con una composición de agua tibia, detergente (1/20) y algunas cucharadas de vinagre (5%).
  • Cuando use placas de techo, antes de pegar, debe desengrasar su superficie interna con un agente especial. De lo contrario, se desprenderá rápidamente.
  • Para evitar que la suciedad se acumule en las juntas de las baldosas cerámicas, se recomienda rellenar las juntas con compuestos poliméricos de agua.
  • Una cocina pequeña debe tener buena iluminación. Se recomienda, además de los artefactos de iluminación en el techo, colocar iluminación para el escritorio y los gabinetes.
  • En una cocina pequeña, es necesario considerar en qué dirección se abren las puertas del gabinete. Para evitar que toquen otros muebles, las puertas deben abrirse hacia arriba.
  • La lavadora y el lavavajillas se colocan cerca de las tuberías de agua.
  • El refrigerador no debe colocarse cerca de una estufa de gas y un calentador de agua.
  • No coloque un fregadero con una estufa al lado para que las salpicaduras de agua no caigan sobre los quemadores.

Las reparaciones planificadas correctamente y organizadas racionalmente permiten hacer la mayor parte del trabajo con sus propias manos, incluso sin habilidades y habilidades especiales, lo que ahorra dinero.

Para obtener consejos útiles sobre cómo renovar una cocina pequeña, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles