Características de la elección de colores de cortinas en la cocina.
Las cortinas son la adición principal a cualquier interior, ya que agregan comodidad y calidez hogareña a la habitación. Para que las cortinas de las ventanas se adapten armoniosamente al estilo de la habitación, es necesario seleccionar correctamente su color, especialmente para el diseño de cocinas, cuyo área es pequeña y requiere el uso competente de la paleta de colores. .
Al comprar cortinas de cocina del tono apropiado, puede crear un diseño original y el efecto de espacio libre.
Características de las cortinas de cocina.
La cocina se considera una sala especial, ya que en la mayoría de los casos está destinada no solo a cocinar, sino también a reuniones con amigos. Para que su interior sea único y llene el espacio de una atmósfera de confort, es importante utilizar un accesorio tan decorativo como las cortinas. Gracias a estos textiles, el diseño de la habitación adquiere un aspecto completo. Muchos propietarios, para actualizar el interior de la cocina y darle nuevos colores, no hacen reparaciones, simplemente cambian las cortinas, combinándolas con el tono de los muebles, papel tapiz o yeso. Para obtener el mejor efecto en el interior de la cocina, también se combinan con otros accesorios textiles: servilletas, agarraderas, manteles.
Hoy en día, las cortinas de cocina están disponibles en diferentes texturas y colores, por lo tanto, antes de dar preferencia a uno u otro tono, es necesario tener en cuenta no solo la practicidad del producto, sino también la psicología del color. Por ejemplo, la paleta azul puede calmarse, la verde puede aumentar el apetito y la roja puede provocar agresión. En el diseño moderno, se permite utilizar tanto tonos independientes como combinaciones que constan de varios colores. Las cortinas de luz en tonos claros son perfectas para habitaciones pequeñas, pero se ensucian con demasiada facilidad, por lo que se pueden complementar con cortinas en colores oscuros. Si las ventanas dan al sur, deben decorarse con persianas enrollables o persianas marrones.
Colores populares
El interior de la cocina depende en gran medida del esquema de color, porque gracias a los tonos seleccionados correctamente, puede aumentar visualmente el espacio y ocultar los defectos de geometría en la habitación. Para enfatizar y completar el diseño de la habitación de una manera original, se utilizan cortinas de cocina. Muy a menudo, se compran textiles de los siguientes colores para cocinas.
blanco
Gracias a los colores blancos como la nieve, la habitación se vuelve más clara y fresca. Esta paleta se adapta bien a cualquier estilo, pero antes de comprar cortinas blancas para la cocina, debes tener en cuenta que se ensucian rápidamente y requieren un cuidadoso mantenimiento. Las cortinas blancas generalmente se usan a dúo con cortinas de colores, y si el blanco parece aburrido, puede reemplazarlo con un tono lechoso. Las cortinas en blanco y negro también ayudarán a obtener un contraste interesante; idealmente complementan los auriculares blancos y los azulejos negros.
Las cortinas en el color de la leche horneada y el marfil también se ven inusuales, agregan mucha luz a la habitación y la hacen más espaciosa.
Verde y verde claro
Estos son colores bastante brillantes, por lo que se recomienda elegir cortinas verdes hechas de telas ligeras para cocinas. No es deseable sobrecargar el producto con pliegues. Las persianas enrollables de color verde claro también mejorarán el estado de ánimo de los propietarios; se caracterizan por un efecto relajante.Usando cortinas de color verde claro en el interior de la cocina, no solo puede obtener un impulso de energía, sino también crear una atmósfera de verano eterno, que es especialmente importante en invierno. Para los propietarios de viviendas que aman un diseño extraordinario, las cortinas de color amarillo verdoso son adecuadas, mientras que la habitación también debe contener elementos de decoración brillantes.
Azul y celeste
Estos colores se encuentran entre los más populares, porque pueden aliviar el nerviosismo, calmar bien. Se recomienda comprar cortinas azules para cocinas espaciosas y cortinas azules para cocinas pequeñas. Los textiles turquesas, que se pueden usar en diferentes direcciones estilísticas, también se consideran una opción inusual para espacios pequeños.
El azul se ve muy bien con rojo y blanco.
rojo
Es un tono brillante con el que las cortinas pueden convertirse en el acento principal en el interior. Es mejor elegir cortinas rojas en colores claros, evitando el contraste, de lo contrario resultará el efecto opuesto: el espacio disminuirá visualmente. Además, mucho rojo puede ser irritante. Las cortinas burdeos no se ven menos interesantes en la cocina: se combinan armoniosamente con muebles de madera natural, en contraste con los tonos rojos brillantes.
Beige y gris
Se les conoce como una paleta neutra que se usa con mayor frecuencia en diseños minimalistas. Las cortinas beige-marrón y gris claro se ven hermosas en el interior. Al mismo tiempo, el beige está en perfecta armonía con el blanco, el azul y el naranja, y se recomienda seleccionar tonos de verde, amarillo, rosa y violeta para el gris. A menudo, en el interior moderno de las cocinas, las ventanas están decoradas con cortinas de color lila claro ocultas debajo de cortinas grises.
Esta combinación le da a la cocina un aspecto inusual.
naranja
Los textiles naranjas también merecen una atención especial, son aptos para cualquier interior y aportarán confort, calidez y luminosidad a la estancia. El naranja se asocia con el color de la vitalidad, la alegría y el sol, pero un exceso de naranja puede provocar fatiga e irritación. Por lo tanto, los diseñadores recomiendan comprar tonos de naranja como naranja, ámbar, albaricoque, miel y melocotón para las cocinas. Si las cortinas son el acento principal en el diseño, los muebles, el protector contra salpicaduras y las paredes deben tener una paleta neutra.
El naranja combina bien con el marrón y es especialmente popular en las cocinas orientales. Este color luce lujoso con el blanco. En el minimalismo, moderno y de alta tecnología, las paredes blancas generalmente se enfatizan con decoraciones de ventanas de color naranja.
Además, la paleta brillante se puede diluir con los siguientes tonos.
- Morado y negro. Esta es una combinación audaz y agresiva. Se elige con mayor frecuencia para cocinas decoradas con un estilo futurista.
- Azul. Las cortinas naranjas contra las paredes y los muebles azules se verán como un sol brillante.
- Verde. La cocina se llenará de nuevos colores y adquirirá un ambiente inusual.
- Gris (acero, plata). Los psicólogos recomiendan elegir tal armonía para aquellos propietarios que son propensos a la depresión y la irritabilidad.
¿Cómo elegir una paleta?
Es difícil elegir uno u otro color de cortinas de cocina por su cuenta, ya que es importante tener en cuenta no solo las preferencias personales, sino también las características de diseño de la habitación. Por lo tanto, a la hora de comprar textiles, los expertos aconsejan tener en cuenta los puntos que se describen a continuación.
- Cortinas a juego con tapicería de muebles. Gracias a esto, será posible evitar la discordia en el interior.
- La combinación de cortinas con el color de las paredes. En este caso, es recomendable elegir productos que sean más claros u oscuros para que no se fusionen con el fondo general. Para los propietarios de viviendas a los que no les gusta el contraste, puede decorar ventanas con cortinas en tonos neutros. Para ello son adecuados los colores crema, gris, beige y arena. Además, las cortinas pueden ocultar los defectos en el diseño.
- También debe prestar atención a la armonía de las cortinas con otros elementos de decoración., esto le permitirá enfatizar favorablemente el estilo de la cocina y darle un aspecto original.
El comentario se envió con éxito.