Cortinas de cocina: tipos y reglas de selección.
La disposición de la cocina es una tarea muy importante y responsable. No hay elementos insignificantes, cada pequeña cosa es importante. Es necesario seleccionar correctamente no solo muebles, decoración e iluminación, sino también detalles textiles. Entonces, uno de los componentes más importantes y llamativos son las cortinas. La armonía del entorno existente depende de ellos, por lo que deben elegirse con mucho cuidado y cuidado. Hoy descubriremos cómo hacerlo correctamente y también descubriremos qué tipos de cortinas existen.
Peculiaridades
Un interior armonioso y atractivo siempre se compone de pequeñas cosas. Es importante colocar correctamente los acentos, creando un conjunto orgánico y acogedor, que será cómodo tanto para los hogares como para los invitados. En la cocina, todos los componentes deben encajar necesariamente entre sí. El interior debe irradiar comodidad y hospitalidad. Para lograr este resultado, debe prestar la debida atención a la selección de absolutamente todas las partes, incluidas las cortinas.
Afortunadamente, hay muchos tipos diferentes de cortinas a la venta en la actualidad. Estos pueden ser lienzos caros simples y económicos y lujosos. Las cortinas deben combinar necesariamente con el estilo que se proporciona en la cocina. Su color también debe superponerse con el resto de los tonos en el entorno existente. Solo si se cumplen estas condiciones se puede lograr la armonía de todos los detalles.
En la cocina, las cortinas hechas con telas de calidad de origen natural se ven mejor. En su lugar, está permitido utilizar tejidos de buena mezcla. Tales opciones son buenas por su sencillez. Son fáciles de cuidar y conservan su atractivo durante mucho tiempo, lo que no se puede decir de muchas otras opciones elaboradas con tejidos no naturales.
Vale la pena señalar una característica de este tipo detrás de los modelos modernos de cortinas: con la ayuda de su corte, puede ocultar muchos defectos en la habitación y llamar la atención sobre los méritos. Debido a esta capacidad, las cortinas se utilizan a menudo para ajustar la situación existente, si es necesario. Esta técnica es efectiva y económica, lo que la hace muy popular.
La cocina en sí, al igual que los muebles que la componen, se puede hacer en absolutamente cualquier estilo, desde el clásico hasta el vanguardista. Para cualquier situación actual, es posible elegir cortinas de la calidad adecuada que sean adecuadas en color y textura. Pueden ser opciones serias, monocromáticas y divertidas con pequeños patrones e impresiones; la elección es simplemente enorme.
Puntos de vista
Como se mencionó anteriormente, hay muchos tipos diferentes de cortinas a la venta en la actualidad. Están hechos de diferentes materiales y dan una apariencia diferente: hay lienzos de diferentes colores y estilos. En una variedad tan rica, puede ser difícil encontrar una opción adecuada. Antes de ir a la tienda a comprar cortinas adecuadas para la cocina, debe familiarizarse con la lista de sus variedades existentes que se pueden usar en dicha habitación.
Rollo
Hoy en día, muchos propietarios compran persianas enrollables modernas y atractivas para la cocina. Tales opciones pueden crear un estilo especial, ultramoderno y bastante funcional en el interior que demuestra no solo el buen gusto, sino también la prudencia de los propietarios.Estos artículos son telas tejidas especiales, que se recogen en un pequeño rollo durante el proceso de torsión, pero aún permanecen visibles u ocultas en una caja especial, según el modelo que haya comprado.
La longitud de cierre de las persianas enrollables modernas se puede ajustar según los deseos de los propietarios. Por lo tanto, es muy posible dejar la abertura de la ventana medio abierta o abrirla por completo. Se adjuntan instancias similares a la hoja de la ventana o a la abertura misma.
Cabe señalar que las persianas enrollables producidas hoy en día son adecuadas para casi cualquier dirección estilística., ya sea un conjunto clásico, moderno, moderno o rústico. Muchas marcas conocidas (y no tan) producen tales productos, por lo que su variedad no puede dejar de complacer al consumidor moderno. En las tiendas, puede encontrar no solo cortinas lisas, sino también más originales con impresiones fotográficas brillantes, patrones y varias imágenes. Los compradores tienen la oportunidad de encontrar productos de valor democrático por sí mismos.
Las persianas enrollables van bien con cortinas simples. Puede encontrar opciones que no oculten en absoluto el espacio extra en la cocina.
Cortinas plisadas
Las cortinas plisadas modernas también quedan bien en la cocina. Estos productos están hechos de tela plisada, son ideales para la decoración de ventanas de alta calidad. Las persianas plisadas son la combinación perfecta de cortinas clásicas y un perfil de fijación especializado. Cuando se despliegan, se ven especialmente elegantes, originales y ultramodernos. Si tales lienzos se enrollan, sus hilos de guía se pliegan en una especie de "acordeón" horizontal.
Las cortinas plisadas no son en vano elegidas por muchos consumidores para el diseño de cocinas. La popularidad de estos productos se debe a las numerosas ventajas que les caracterizan. Conozcamos su lista con más detalle.
- En primer lugar, se debe tener en cuenta el hecho de que una tela plisada especial permite decorar cualquier abertura de ventana. Puede tener no solo una forma clásica, sino también una forma no estándar. Con la ayuda de persianas plisadas modernas y bien pensadas, los arcos a menudo se decoran, así como las ventanas que están en una base horizontal con una pendiente.
- La densidad del tejido de las cortinas descritas puede ser muy diferente. Debido a esto, es posible ajustar el nivel de sombreado del espacio disponible. Independientemente de la textura directa, el material de tales cortinas en la mayoría de los casos, incluso en la etapa de fabricación, se somete a un tratamiento especial con una composición especial necesaria para repeler el polvo de la lona. Esto hace que las cortinas sean sencillas y fáciles de limpiar. Además, debido a este procesamiento, los productos se vuelven resistentes a la decoloración bajo la influencia de la luz solar agresiva.
- Muchos compradores consideran que la elección de diferentes mecanismos de control para estos lienzos es una gran ventaja. Puede ser algo más que una cadena tradicional o un simple cuello. Por lo tanto, las muestras especiales controladas por control remoto tienen una gran demanda en la actualidad. Por supuesto, costarán más, pero son más convenientes de usar y se ven más modernos.
- Dichos lienzos, complementados con un revestimiento reflectante especial, son muy adecuados para ventanas que se encuentran en el lado sur, donde el sol es especialmente agresivo.
- Está permitido instalar dichos productos no solo en la parte superior, sino también en la cornisa de abajo. Esta característica es apreciada por las personas que viven en la planta baja, así como por los propietarios de elegantes ventanas panorámicas.
Atender estas opciones es muy fácil y sencillo. Está permitido lavarlos a mano, si es necesario. En este caso, no tiene que preocuparse por el hecho de que la materia perderá su forma y color originales.
Hay varias subespecies de cortinas plisadas.
- "Día Noche". Tales muestras son una combinación de dos lienzos, que difieren en el nivel de densidad.Esto se proporciona para que sea posible cambiar el nivel de iluminación en la habitación usted mismo. Por lo tanto, una muestra diurna generalmente está hecha de materia delgada o translúcida.
- "Dueto". Estas opciones se hacen corrugadas. Desde el final, son muy parecidos a un panal. Con su uso, existe una maravillosa oportunidad para ocultar el mecanismo responsable del control, así como para proteger el espacio habitable existente de la luz solar agresiva. Formando un "colchón de aire" especial, estos lienzos permiten distribuir uniformemente la luz que emana del sol.
- Arqueado. Estos subtipos de cortinas plisadas son la mejor solución para complementar ventanas inusuales. Serán apropiados tanto para ventanas redondeadas volumétricas como compactas.
- Para ventanas de techo. Estas muestras asumen la presencia de un perfil de sujeción especial. Gracias a este detalle, el material no comienza a combarse con el tiempo bajo la influencia de su propio peso impresionante. Por lo general, los modelos de cama inclinable se operan con un control remoto.
Tales opciones para cortinas modernas y prácticas se pueden comprar no solo para complementar la cocina, sino también para equipar el pasillo, la sala de estar y cualquier otro espacio. Lo principal es que estos detalles complementan el conjunto existente y encajan armoniosamente en él, sin "atraer" toda la atención solo hacia ellos mismos.
romano
Las persianas romanas son legítimamente reconocidas como una de las más populares y extendidas. Se pueden ver en muchas cocinas. Dichos productos se fijan en la parte superior de la cornisa. En el reverso de estos lienzos hay unas lamas cosidas que se encargan de levantar el cordón de ajuste. En la parte inferior de estas cortinas, generalmente hay placas de peso especiales.
Según los consumidores que han elegido tales opciones para cortinas para decorar ventanas de cocina, vale la pena comprarlas por varias razones principales.
- Se ven muy bonitos y prolijos. En un estado suelto, el lienzo romano se ve muy elegante y estéticamente agradable. Una vez ensambladas, estas opciones pueden hacer que el interior sea más cómodo y acogedor, ya que adquieren pliegues suaves y uniformes.
- La longitud de las persianas romanas es bastante corta. Gracias a esto, estas cuchillas son prácticas y menos propensas a ensuciarse. Además, está lejos de ser siempre recomendable colgar cortinas que sean demasiado largas en la cocina, ya que no solo se ensuciarán pronto, sino que también pueden interferir con el movimiento de los hogares por la cocina. No existen tales problemas con las especies romanas.
- La longitud de tales modelos y, en consecuencia, el grado de iluminación de la habitación, es posible regular de forma independiente. El principio de su montaje es muy similar al de las clásicas y conocidas persianas, sin embargo, las persianas romanas lucen mucho más cómodas, y no de "oficina".
- Este tipo de cortinas se pueden combinar de forma segura con cortinas, lambrequines. Si lo desea, puede combinar los componentes enumerados para crear un conjunto interior particularmente interesante y único en la cocina. Esta solución es ideal para zonificar el espacio existente.
- Las cortinas romanas modernas son perfectas para cocinas pequeñas donde cada centímetro cuenta. Estos productos no abarrotan el interior, no ocupan mucho espacio, ya que no se diferencian en el ensamblaje más exuberante y voluminoso.
- Se pueden seleccionar modelos romanos para un conjunto realizado en cualquier dirección estilística.
- Es muy posible hacer estas copias con sus propias manos, lo que agrada a muchas costureras que prefieren las cortinas caseras a las compradas. En este caso, el consumo de textiles suele ser muy modesto.
- En términos de cuidado, este tipo de productos son poco exigentes y sin pretensiones. Se pueden quitar, lavar y secar fácilmente.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que con estos modelos será más difícil abrir las ventanas de par en par.
Como puede ver, las persianas romanas tienen muchas más ventajas que desventajas. Es por eso que estas opciones son tremendamente populares y están presentes en muchos hogares. Además, a menudo no solo hay lienzos comprados en la tienda, sino también hermosos lienzos hechos en casa.
Cortinas
Mucha gente no ve la diferencia entre cortinas y cortinas, creyendo que son lo mismo. En realidad, existen muchas diferencias entre estos productos. En primer lugar, es importante tener en cuenta que las cortinas se hacen más delgadas y, a veces, completamente translúcidas. Los tipos de textiles más populares utilizados para su fabricación son:
- organdí;
- tafetán;
- tul.
Las cortinas suelen estar hechas de telas más gruesas que las cortinas. Este último debe promover la libre circulación de aire, así como contribuir a la ventilación completa del espacio disponible en la cocina.
Las cortinas juegan un papel más decorativo que el destinado a proteger el área de la luz solar agresiva. Por eso están fabricados con materiales bastante delgados que transmiten luz libremente. No hay una necesidad particular de abrir y cerrar diariamente estos lienzos. A menudo resultan ser casi transparentes. Los modelos modernos de cortinas pueden actuar como una adición espectacular al interior de la cocina.
La sujeción óptima para estos lienzos es una cornisa tipo cuerda. Con menos frecuencia, las personas usan un hilo de pescar denso o un cordón especial. Las cortinas se mueven hacia un lado, no tienen un mecanismo de elevación especial, como en las cortinas clásicas. Dichos especímenes no tienen hermosos pliegues, así como una gran cantidad de atractivos elementos decorativos. Estos productos se fabrican uniformemente en toda su superficie. Sus diseños suelen ser sencillos y discretos. Es poco probable que las cortinas se utilicen como un acento brillante.
A pesar de no ser el diseño más llamativo y llamativo, las cortinas de la cocina aún deben elegirse, comenzando por el interior principal. Los lienzos deben encajar armoniosamente en el conjunto existente para que la atmósfera sea equilibrada y acogedora.
Selección basada en el tamaño y la forma de la ventana.
Es necesario elegir cortinas para la cocina no solo en función de su diseño y método de apertura / cierre, sino también teniendo en cuenta la estructura y las dimensiones de la abertura de la ventana. Estos últimos no son de ninguna manera comunes en todas las viviendas. Hay aberturas estrechas, panorámicas y otras aberturas no estándar para las cuales debe comprar cortinas especiales, ya que las clásicas simplemente no funcionarán. Vamos a conocerlos mejor.
Arqueado
Los exquisitos arcos de cortinas se compran con mayor frecuencia específicamente para la cocina. Tales modelos son la mejor solución para decorar bases arqueadas. Están realizados en forma de arco, presentando un solo producto tejido con las puntas que cuelgan hasta la línea del alféizar de la ventana. En este caso, la parte central de dichos productos suele ser corta. Debido a su longitud, las cortinas arqueadas no solo son muy hermosas, sino que también son muy cómodas de usar, especialmente cuando se trata de organizar una pequeña cocina. Tales opciones no interfieren con la penetración de la luz solar, así como con el calor que proviene de la batería. Además, las cortinas arqueadas permiten utilizar el alféizar de la ventana como espacio de trabajo adicional.
Muchos compradores prefieren estas piezas porque visualmente hacen que el espacio de la habitación sea más espacioso. Otros tipos de cortinas no pueden presumir de tal capacidad; generalmente ocultan el área libre de la habitación, haciéndola visualmente un poco más pequeña.
Si decide comprar este tipo de cortinas para su cocina, debe considerar no solo sus cualidades positivas, sino también sus desventajas. Estos incluyen los siguientes.
- Estos lienzos no cubren las baterías de calefacción. Por un lado, esto es bueno, ya que nada obstaculiza el calor que emanan de ellos.Pero, por otro lado, debe comprender que las baterías rara vez tienen una apariencia hermosa y, a menudo, solo deben ocultarse para no estropear el interior. Con cortinas arqueadas, esto simplemente no funcionará.
- Debido a su pequeña longitud, las cortinas arqueadas no se pueden colgar en la cocina junto a la estufa, para no provocar un incendio.
- Si no combina cortinas-arcos con persianas o persianas enrollables, no podrán proteger el espacio existente de la penetración de la luz solar agresiva. Ni siquiera funcionará un poco para oscurecer la habitación.
- Este estilo de cortinas no es adecuado para todos los estilos de interiores. Por ejemplo, no tienen cabida en entornos diseñados en la dirección de lo moderno, de alta tecnología, minimalista o loft.
Las cortinas arqueadas son rectas y se juntan en encantadores pliegues. También puedes encontrar interesantes ejemplares en las tiendas, complementados con bonitos encajes decorativos. En este caso, se pueden usar volantes, inserciones de encaje o hermosos flecos como adornos.
ventanas de Bahía
Las cortinas de ventana salediza correctamente seleccionadas también se verán armoniosas en la cocina. El eker en sí es una parte del edificio que se mueve más allá de los límites de la fachada. Este componente a menudo se ve hermoso y rico. Puede expandir visualmente el espacio disponible, haciéndolo más brillante y espacioso. El ventanal se distingue por una característica importante: siempre hay una gran cantidad de ventanas bastante grandes, que representan una cantidad considerable de espacio.
Para decorar las bases del tipo de ventana salediza, se utilizan cortinas de diferentes estilos. Familiaricémonos con ellos.
- Romano. Para decorar una ventana salediza, está permitido utilizar persianas romanas. Se ven muy bien en la mayoría de los interiores posibles, y la cocina no es una excepción. Se pueden recolectar durante el día y bajar al final de la tarde. Teniendo estas opciones, puede negarse a instalar las viejas cortinas tipo tul. Estas cortinas están hechas tanto de materiales densos como de telas bastante ligeras.
- Francés. Las hermosas cortinas hechas al estilo francés son muy populares hoy en día. Estos detalles pueden dar a los grandes ventanales un toque de elegancia e incluso algo de alegría. Escondidos a lo largo de toda la longitud o en una parte específica, estos detalles pueden dar al ambiente un aspecto más solemne y elegante.
- Austriaco. Las cortinas de ventana salediza de estilo austriaco encajan mejor en interiores clásicos. Pueden agregar esplendor y solemnidad al interior. Se recomienda hacer referencia a esos casos en los que la vista desde la ventana no sea de particular interés.
- Japonés. Si se toma la decisión de decorar el ventanal con cortinas al estilo japonés, debe tenerse en cuenta que el resto del interior debe mantenerse en la misma dirección para formar un conjunto armonioso. Las líneas rectas pueden dar al ambiente un aspecto más austero y sobrio. Se puede suavizar con el patrón apropiado en la tela tejida. Los propios japoneses prefieren recurrir a sus motivos naturales favoritos a la hora de decorar las ventanas de sus hogares, pero los consumidores modernos tienen la oportunidad de elegir otras opciones.
Si el interior de la cocina está diseñado en un estilo moderno, entonces puede dar preferencia a las persianas enrollables de ventana salediza, que se enrollan durante el día y se despliegan por la noche.
Estrecho
Si está buscando cortinas que sean lo suficientemente grandes en altura para ventanas estrechas, es mejor que eche un vistazo más de cerca a los lienzos estrechos modernos. Estas opciones funcionan mejor para las mismas ventanas altas y estrechas. Los lienzos se utilizan a menudo aquí, diseñados en estilos clásico, austriaco e italiano.
Para ventanas estrechas y altas, los tipos estándar de cortinas no siempre son adecuados. Con tales decoraciones, la apertura puede parecer demasiado engorrosa. Debido a esto, toda la habitación puede parecer demasiado pequeña y estrecha.Los tipos estrechos de cortinas le permiten expandir visualmente el espacio disponible debido a su estructura. Pero debe tenerse en cuenta que los lienzos demasiado largos no siempre son cómodos de usar cuando se trata de la cocina. Deben instalarse de tal manera que no estorben durante la cocción o la comida. Mejor aún, en lugar de productos tan poco prácticos, dé preferencia a tipos de persianas horizontales cortas o persianas enrollables cómodas. Sí, no cerrarán toda la ventana estrecha, pero tampoco interferirán en la cocina.
Se pueden instalar cortinas adecuadas para ventanas altas y estrechas en un ligero ángulo con el marco. De esta manera, la superficie rectangular existente se "dividirá" visualmente en varias secciones asimétricas. Esta decisión también se denomina "manga del obispo".
Panorámico
Actualmente, las lujosas ventanas panorámicas se reconocen legítimamente como una de las más atractivas y caras. Dejan entrar mucha luz natural en la habitación, al tiempo que hacen que el espacio sea visualmente mucho más espacioso y fresco. Es un placer estar en un entorno así, pero lo único triste es que las ventanas panorámicas modernas son bastante caras y no todos pueden pagarlas. Para tales ventanas, debe seleccionar cortinas adecuadas.
Los diseñadores experimentados afirman que toda la belleza y la vistosidad reside en las propias ventanas panorámicas.especialmente si muestran hermosos paisajes en el exterior. Tales bases no necesitan estar decoradas con una gran cantidad de detalles decorativos. Los volantes, los encajes y los encantadores pliegues de las populares cortinas romanas no serán necesarios aquí. Además, los detalles enumerados, por el contrario, pueden resultar superfluos, porque distraerán la atención de las hermosas imágenes fuera de la ventana.
Sobre la base de tales características, las cortinas monocromáticas lacónicas en forma de persianas enrollables, que, cuando se pliegan, se vuelven casi invisibles, pueden ser muy adecuadas para decorar ventanas panorámicas. No distraen la atención. Incluso si los reduce a la mitad, la armonía del interior no se verá alterada. Por las mismas razones, está permitido recurrir a la instalación de cortinas japonesas o los modelos de persianas verticales inquietantemente populares. Cuando se minimizan, solo enfatizarán los límites de las ventanas panorámicas existentes.
Las texturas de las cortinas seleccionadas para ventanas panorámicas pueden ser muy diferentes. Una combinación espectacular de rollos de lino con cortinas clásicas también quedará bien. Para la decoración de ventanas panorámicas, muchas personas eligen cortinas japonesas ultramodernas, complementadas con un adorno muy original y expresivo.
Las cortinas plisadas prácticas y extendidas no son malas para decorar ventanas panorámicas modernas. Estas instancias se instalan directamente en la unidad de vidrio. Gracias a la gran variedad y la gama de colores, los compradores de hoy tienen la oportunidad de elegir estos productos para interiores diseñados en cualquier estilo.
Formas geométricas
Hay una gran cantidad de ventanas no estándar. No solo pueden ser hermosos ventanales, opciones panorámicas muy estrechas o elegantes. También hay ventanas triangulares, romboidales, trapezoidales, redondas, biseladas y de otro tipo más originales. Tales opciones se ven especialmente armoniosas en interiores diseñados con un estilo moderno. Por ejemplo, puede ser una cocina de alta tecnología elegante y original.
- Si la ventana está hecha en forma de rombo, entonces las cortinas para ellas deben elegirse entre las que las unirán de cerca, es decir, no están unidas a la cornisa, sino instaladas en un gancho especial.
- Si la ventana está hecha en forma de trapezoide con un ángulo oblicuo, entonces debe seleccionar cortinas, cuya cornisa tiene una estructura adecuada. En este caso, las fijaciones se pueden realizar en forma de topes especiales.
- Las ventanas poliédricas son extremadamente raras en la cocina. Se encuentran con mayor frecuencia en dormitorios.Por estas razones, también es mejor llevar cortinas ordenadas con ganchos.
- Está permitido decorar ventanas de forma semicircular con persianas enrollables o romanas. Las cornisas pueden ser cóncavas y seguir la forma de la base del techo.
- En cuanto a las aberturas de ventanas triangulares no estándar, la mayoría de las veces están decoradas con cortinas especiales de catálogos. En este caso, los lienzos plisados ultramodernos, las persianas y las piezas clásicas son los más adecuados.
A pesar de que hay muchos tipos diferentes de cortinas, las más populares y adecuadas para el diseño de ventanas no estándar son las persianas romanas y enrollables. También son adecuados para muchos otros tipos de aberturas de ventanas, por lo que podemos hablar con seguridad de su versatilidad.
Elección de tela y color
Es necesario elegir cortinas para la cocina con mucho cuidado y deliberadamente, si desea obtener un interior armonioso y equilibrado como resultado, en el que no habrá nada superfluo. Es muy importante adoptar un enfoque responsable en la selección de materiales y colores adecuados para las cortinas de cocina. La apariencia de la situación dependerá de estos parámetros.
A menudo, los propietarios eligen cortinas según los colores de las paredes de la cocina. Por lo tanto, visualmente puede hacer que el espacio sea un poco más espacioso, lo que es especialmente importante cuando se trata de diseñar un área pequeña. También está permitido dar preferencia a telas textiles de tales colores que no se superpongan ni combinen con nada en el interior. Puede recurrir a tales técnicas, pero solo si los colores de las cortinas encajan en la atmósfera general en términos de textura y estilo de ejecución.
Si está decorando una cocina pequeña, entonces no debería haber cortinas oscuras aquí. - Harán que el espacio ya reducido sea más pesado, haciéndolo aún menos hospitalario y "opresivo". En tal ambiente, es recomendable instalar lienzos claros y livianos que diferirán en un par de tonos del color de las paredes. Los productos pueden ser simples monocromáticos o complementados con varios patrones / patrones, por ejemplo, rayas, cuadros o flores. La elección de la opción ideal dependerá del estilo del interior y las preferencias de gusto de los propietarios.
Una pequeña digresión: si combina colores gris y rosa en el interior de la cocina, entonces el apetito se puede reducir en aproximadamente un 73%. Además, estas paletas pueden tener un efecto calmante en una persona. Con su ayuda, es posible deshacerse de la ansiedad y la ansiedad innecesarias. Si sufre de tales problemas, debe recurrir a la combinación de colores rosa y gris.
Si, por el contrario, desea que el apetito en la cocina solo aumente, debe mirar más de cerca las cortinas brillantes de colores naranja o turquesa. Los tonos naranjas traerán notas positivas al interior, lo que tendrá un efecto beneficioso en el estado de ánimo del hogar. La gama turquesa tiene un efecto calmante y ayuda a aliviar el estrés.
Un color popular en el diseño de cocinas es el blanco clásico. Las cortinas de este color en tales habitaciones no se usan con tanta frecuencia, porque se ensucian fácil y rápidamente, y no siempre es posible lavarlas. Y el color blanco en sí, según los diseñadores, puede ser bastante agresivo e intrusivo. Se puede utilizar, pero conviene combinarlo con tonos beige, rosa pálido o café.
Si el papel tapiz de la cocina está pegado en colores lisos y neutros, las cortinas en ese ambiente pueden estar bastante saturadas, actuando como acentos brillantes. Si el papel pintado tiene algún tipo de estampado (especialmente pegadizo, con muchos pequeños detalles), entonces es mejor seleccionar las cortinas que sean sencillas y “tranquilas”. Es deseable que no haya pliegues decorativos en los lienzos.
Es igualmente importante adoptar un enfoque responsable en la elección de la tela adecuada con la que están hechas las cortinas para la cocina. Dependerá de este criterio cómo servirán los lienzos en las condiciones existentes y cuánto durará su atractiva apariencia prístina. Es aconsejable seleccionar productos que estén hechos de tejidos suficientemente resistentes al desgaste diseñados para una gran cantidad de lavados. También vale la pena dar preferencia a lienzos que no sean susceptibles a una contaminación rápida y frecuente, porque será muy difícil evitarlos en la cocina.
No menos importante es la calidad del color de los textiles con los que se fabrican las cortinas que elija para la cocina. Los lienzos en ningún caso deben desprenderse o desvanecerse al sol. Si el material aún es susceptible a tales problemas, entonces no durará mucho y muy pronto tendrá que buscar nuevas cortinas, y esto es un gasto adicional.
Los diseñadores recomiendan comprar cortinas especiales resistentes al desgaste, que, en la etapa de fabricación, se tratan con una impregnación especializada que repele el polvo y la suciedad. Dichos productos no son propensos a la suciedad o depósitos de polvo frecuentes, por lo que no es necesario enviarlos al lavado con frecuencia.
Si estamos hablando de organizar una pequeña cocina, donde la ventana está ubicada muy cerca de la estufa, entonces es mejor colgar cortinas especialmente seleccionadas hechas de materias primas especiales que son resistentes a la decoloración por el sol y el fuego. Aunque, por supuesto, debe intentar colocar la estufa lejos de la ventana para que no haya posibilidad de que las cortinas entren en contacto con un fuego abierto, ya que esto es muy peligroso.
Por supuesto, las cortinas hechas de telas especiales protegidas de factores externos negativos suelen ser caras, pero no es necesario ahorrar dinero. Es mejor comprar de inmediato lienzos de alta calidad y resistentes al desgaste que comprar productos baratos que rápidamente se volverán inutilizables y requerirán reemplazo, lo que inevitablemente generará gastos adicionales.
Estilo moderno y diseño de cortinas.
Las cortinas deben encajar perfectamente en el interior de la cocina. Esto se aplica no solo al color y la textura, sino también a la dirección estilística inmediata. Afortunadamente, hoy en las tiendas se pueden encontrar lienzos hechos de diversas formas, lo que significa que se puede seleccionar la mejor opción para cualquier entorno. Echemos un vistazo más de cerca a qué rasgos característicos son inherentes a las tendencias más populares en el estilo moderno.
Uno de los estilos de interiores de cocina más extendidos y preferidos es la alta tecnología ultramoderna. Esta tendencia estilística de moda se caracteriza por las siguientes características:
- en un entorno así, todo debería ser lo más práctico posible;
- el contenido tecnológico de la cocina debe estar "en el mejor de los casos";
- la mayoría de los procesos domésticos en dicho interior están automatizados;
- es deseable utilizar solo tecnología incorporada;
- las construcciones funcionales se caracterizan generalmente por la fusión.
Muy a menudo, estos interiores están dominados por materiales como el vidrio, el metal y el plástico. La paleta de colores suele ser fresca y sutil. En tal conjunto, las elegantes cortinas con flores o lunares no se verán en absoluto. En su lugar, deberá buscar lienzos discretos que correspondan al estilo de alta tecnología. Deben ser funcionales y fáciles de usar. Está permitido instalar opciones controladas por el mando a distancia.
En cuanto a la combinación de colores, los siguientes colores serán ideales aquí:
- blanco: estos lienzos pueden ser absolutamente lisos e incluso brillantes, pero no deben tener patrones de plantas e impresiones (un hilo metalizado efectivo se verá bien);
- gris con brillo de metal;
- negro (estas opciones solo son adecuadas para cocinas bastante espaciosas, y en un área pequeña harán que el ambiente sea aún más estrecho y "opresivo").
Las persianas romanas y enrollables modernas se verán mejor en el interior de una cocina de alta tecnología.
Otro estilo moderno popular en el que a menudo se decoran las cocinas es el minimalismo. Esta dirección, proporcionando la presencia de solo los componentes más necesarios en el interior. Una gran cantidad de decoraciones y otros artículos no deberían estar aquí. El mobiliario debe ser discreto, elegante y sencillo. Las cortinas en tales interiores son tan importantes como en todas las demás existentes. No hay marcos estrictos, pero no es deseable elegir lienzos demasiado densos y costosos; son más adecuados para interiores fantasiosos diseñados en estilo Imperio o Rococó, por ejemplo.
Es recomendable comprar cortinas no pretenciosas, pero de alta calidad, hechas de telas buenas y resistentes al desgaste para una cocina minimalista. Por lo tanto, compensa su diseño rústico, que en tales interiores no debe ser demasiado llamativo y colorido. Los textiles no tienen que ser naturales, esto no es estilo ecológico. El minimalismo en sí no "gusta" realmente una gran cantidad de detalles textiles. Por eso es mejor elegir persianas enrollables, persianas o persianas romanas populares en lugar de las opciones de tejido estándar. También hay que tener en cuenta que debe haber suficiente luz en una cocina moderna y minimalista, por lo que no se recomienda colgar lienzos densos y “sordos” que cubran toda la ventana.
En cuanto a la combinación de colores, aquí es aconsejable dar preferencia a las paletas discretas de blanco, beige, pastel, gris y marrón (todos los tonos). Encajarán armoniosamente en un interior minimalista sin sobrecargarlo. Es imperativo asegurarse de que el color de las cortinas se haga eco de los muebles instalados en la habitación. Se pueden ver diferencias en la sombra, pero no demasiado dramáticas.
Loft es otro estilo interior moderno increíblemente popular, que es una mezcla de varias direcciones a la vez. Aquí se combinan estilo, chic, brutalidad y notas industriales. En tales interiores, pueden estar presentes detalles toscos e incluso elementos semi-antiguos.
Las cocinas hechas en este estilo "ático" pueden parecer groseras y descuidadas, pero aquí es donde reside todo su encanto y originalidad. Las cortinas para tales ambientes deben elegirse con mucho cuidado. Las cortinas gruesas y pesadas no funcionarán aquí. Los lienzos lujosos hechos de manera pretenciosa y glamorosa tampoco deberían serlo. Los productos demasiado largos no solo se interpondrán en el camino en una cocina estilo loft, sino que también saldrán del conjunto general, lo que la hará poco armoniosa. Aquí la mejor solución serán las modernas persianas romanas tejidas con su cómodo mecanismo. El color de tales lienzos puede ser:
- gris;
- marrón;
- beige;
- caqui;
- azul;
- rosa ceniza.
Hermosos ejemplos
No importa en qué estilo esté hecha la cocina: moderna, clásica, vanguardista o étnica. En cualquier caso, es necesario seleccionar cortinas y otros complementos similares para ella con toda la responsabilidad. A menudo, detalles similares, que parecen insignificantes para muchos, estropean notablemente todo el conjunto interior, si se eligen con prisa. Si las mismas cortinas se adaptan perfectamente al entorno existente, entonces pueden brillar con nuevos colores y volverse más atractivas.
Entonces, en una cocina liviana con paredes blancas y el mismo techo de dos niveles blanco como la nieve, un conjunto negro contrastante con superficies mate y accesorios de metal mate se verá armonioso. Estas pinturas deben diluirse cuidadosamente para dar vida y dinámica a la atmósfera. Las cortinas de color verde pálido claro hechas de tela no muy densa o una gran cantidad de hilos son adecuadas para esto. Tal solución se verá original y brillante.
En una cocina de lujo con un ventanal y decoración de paredes bajo yeso decorativo o piedra de color pastel, los muebles que combinan tonos blancos y rosa pálido encajarán de manera asombrosa y armoniosa. Es mejor hacer que el piso en un ambiente de este tipo sea brillante y lo más ligero posible.Una cortina de ventana de bahía fina blanca como la nieve y cortinas gruesas de color rosa se verán espectaculares contra este elegante fondo.
Una cocina moderna y lacónica con revestimientos de azulejos blancos para albañilería, una suite que combina tonos blancos y café, así como una mesa blanca y un suave sofá lucirán completa si cuelgas cortinas romanas en las ventanas un par de tonos más oscuros que la tapicería. de muebles tapizados. El resultado será un conjunto muy equilibrado, armonioso y “pacificador”, que resultará agradable y tranquilo.
Cómo coser cortinas para la cocina con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.