Elegir el color de las paredes para la cocina.
Elegir colores para decorar las paredes de la cocina es una tarea interesante y seria. Depende de cuán atractivo se verá el interior en su conjunto, así como de cómo se destacará el espacio de la cocina en el contexto de la solución de estilo del resto del apartamento o casa. No puede prescindir de buscar combinaciones hermosas y armoniosas, así como consejos de diseño en este asunto.
Reglas de selección básicas
El área de la cocina juega un papel importante en la vida de la familia. Quiero pasar tiempo en un interior agradable a la vista con su diseño elegante y color agradable. En primer lugar, estamos hablando de la combinación de colores de las paredes de la cocina. Si están decoradas correctamente, se garantiza un buen humor y tono para todo el día.
Los expertos recomiendan no solo comprar los materiales que te gustan para la decoración, sino también seguir las reglas que te ayudarán a elegir los colores según el tipo de habitación. Deberá prestar atención a varios parámetros: la altura del techo, el tamaño y la geometría de la habitación, el nivel de iluminación. No se debe perder de vista el estilo en el que se planea decorar el interior, qué muebles ya se han comprado para la cocina.
Las habitaciones pequeñas están pintadas tradicionalmente en tonos blancos y blanqueados claros, expandiendo visualmente el espacio. A mucha gente le encantan los tonos alegres y coloridos que tampoco pasan de moda. Pero no debes exagerar. Será difícil permanecer en una cocina con paredes llamativas durante mucho tiempo, esto es lo que dicen los psicólogos.
Cuanto más oscuro sea el revestimiento de la pared, más pequeña parecerá la habitación. Por lo tanto, si le gustan el verde y el azul intensos, es mejor usarlos en un espacio de cocina de tamaño considerable. Y si las dimensiones de la habitación son mucho más grandes que el promedio, puede verse aburrida y sin brillo si la terminas exclusivamente en colores fríos. Es mejor agregar una nota cálida y suave al sabor. Puede haber una gran cantidad de opciones de diseño.
Gama de colores
El color clásico que cubre las paredes de la cocina es el blanco. Aparece tradicionalmente en el interior y le permite no pensar en combinar con otros elementos y muebles. Sin embargo, no todos eligen los esquemas habituales; muchos propietarios de apartamentos modernos quieren diversificar el diseño con tonos de moda nada menos. Puede elegir el color para decorar las paredes de la cocina en colores cálidos y fríos.
Las superficies coloreadas deben pintarse con cuidado, logrando una uniformidad absoluta del revestimiento. La regla básica es que al diseñar el interior de una cocina, debe adherirse a los tonos cercanos, preferiblemente de la misma paleta de colores. Es importante no olvidarse de los beneficios incondicionales de los contrastes y matices, y de los acentos brillantes únicos.
Brillante
En primer lugar, un tono brillante se asocia con amarillo, rojo y rosa. La gente siempre se reúne en el interior amarillo, cargada con la energía de este increíble color. Todas las variedades tonales de colores soleados evocan una sensación de calidez y comodidad, mayor comodidad. Además, los tonos melocotón y amarillo combinan bastante bien con colores cercanos y contrastantes: azul y lila, burdeos y verde. El relieve dorado sobre blanco le da a las paredes un aspecto elegante.
Solo una pared puede ser de color limón, el resto puede dejarse en blanco o gris claro. De acuerdo con las reglas para la decoración de locales, no más de tres colores pueden ser básicos. De estos, solo dos están saturados y brillantes, el tercero crea necesariamente un fondo neutro.El amarillo es apropiado en todas las decisiones de estilo, solo los clásicos se las arreglan con una cantidad mínima de este tono, reemplazándolo con acentos dorados o arena clara.
El azul profundo también se convierte en un compañero frecuente del amarillo, agregando riqueza y creando una atmósfera de confianza en la habitación. Las paredes de colores brillantes realzan perfectamente los muebles fantasiosos con patrones. Los tonos verde y verde claro han ganado una popularidad particular últimamente.
Se cree que el color que reafirma la vida promueve la digestión activa. Como la más intensa de esta paleta, a menudo se elige un turquesa romántico que recuerda al verano.
Luz
Los tonos pistacho siguen siendo la elección de color líder para la cocina. Las fotografías de cocinas luminosas con paredes en colores sofisticados, oliva y menta, adornan las revistas brillantes. Los tonos suaves y cálidos se conocen como universales, ya que se combinan armoniosamente con cualquier mueble: oscuro y claro, estilo clásico y ultramoderno.
Las superficies beige son indispensables para crear un aspecto rústico. Los muebles de madera y las inserciones de ladrillo agregarán un sabor lindo e íntimo. Una cocina como esta nunca pasa de moda, ni tampoco los suelos y estanterías de madera natural. El beige se puede transformar fácilmente en gris y blanco-beige, ocre y naranja.
Los tonos grises y plateados nos llegan de los países escandinavos, donde se utilizan en todas partes. El tono refinado se considera no solo un símbolo de comodidad, sino también practicidad. El polvo y la grasa son prácticamente invisibles sobre un fondo neutro, y también se ocultan pequeñas imperfecciones de forma. Las partes de metal y cromo van bien con él. Por tanto, estilos como el minimalismo o la alta tecnología sugieren el uso frecuente de cenizas grisáceas y claras.
Si no todos los tonos de azul se ven en el estado, el metalizado y las perlas agregarán inmediatamente sofisticación al interior. Con el beige y el gris en el mismo tono en el interior, uno de ellos debe reforzarse para que sea enfáticamente cálido o extremadamente frío. Esto le permitirá evitar la falta de armonía, la monotonía sin pretensiones será reemplazada por una sensación de sabor sutil.
Además, el gris ahumado es el telón de fondo perfecto contra el que cualquier punto brillante es inmediatamente visible. A los amantes de los muebles brillantes y las barras de bar también les gustará. Por lo tanto, para apartamentos tipo estudio y apartamentos pequeños, junto con el blanco y el beige, a menudo se elige el gris.
Para evitar una sensación de aburrimiento y monotonía, no se debe olvidar que el gris debe ser hermoso, tener un tono no estándar, resaltando otros colores. Entonces, tal interior tendrá un efecto beneficioso en la psique, querrá estar en él durante mucho tiempo.
Oscuro
De los tonos oscuros y profundos elegidos para el acabado de la cocina, me gustaría mencionar el grafito y el marrón. El primero continúa la línea de grises oscuros, sin los cuales es imposible crear un estilo gótico. Se utilizan en cocinas-comedores, donde se reúnen para celebraciones, encendiendo velas y candelabros de cristal.
En la práctica, el marrón es bueno para resaltar muebles en blanco lechoso y colores ultrabrillantes. Los cuadrados contrastantes que combinan pizarra y blanco están de moda. Si hablamos del estilo Art Nouveau, son relevantes los delantales en la pared hechos de vidrio marrón oscuro y casi negro y manchas de cerámica. El color pizarra exhibe los beneficios del verde, el atractivo del amarillo y la riqueza del burdeos.
Diseño y acentos
Al elegir el color y el estilo, no se debe olvidar el juego de muebles. Después de todo, la combinación entre él y las paredes crea un conjunto de diseño común. La mayoría de las veces, las paredes se pintan solo para muebles. Cuanto más originales y pretenciosos sean los accesorios, más tranquilas deben ser las paredes en tono. Así, los acentos se colocarán en el interior correctamente.
Si el conjunto es blanco o muy claro, es necesario resaltar las paredes con un color más brillante, especialmente si la cocina es espaciosa. Todo está dominado por el principio de contraste, que permite que cada elemento llame la atención sobre sí mismo.Por lo tanto, los dibujos y adornos en los muebles no se combinan con paredes pintadas y pegadizas.
Si el juego de cocina está diseñado en un estilo clásico y colores suaves, una solución interesante sería hacer que las paredes sean brillantes, agregar decoración y llamar la atención con un patrón grande y atractivo. La cocina no debe "perderse" en el interior general de la casa.
Sucede que los muebles aún son viejos y las reparaciones ya han comenzado. Es mejor no centrarse en los auriculares obsoletos, dando crédito al inusual revestimiento de la pared. La misma regla se aplica a muebles insuficientemente elegantes y voluminosos, aunque nuevos. Los patrones y dibujos jugosos en las paredes crearán un ambiente y decorarán la cocina, y los auriculares no serán tan notables. En una habitación muy pequeña, una imagen puede actuar como un punto brillante y no debería haber muchos muebles. Las paredes se dejan en colores sobrios y apagados.
Los diseñadores ofrecen su propia solución de tono para cada pared. Entonces, el azulejo "hog" está de moda para el área de trabajo. Se trata de una cerámica rectangular brillante. La longitud del artículo es de dos a tres veces su ancho, los bordes laterales están biselados, de ahí el nombre de la cerámica.
Utilizan baldosas originales en el estilo industrial y escandinavo, country y loft. Al mismo tiempo, están conectados entre sí, colocando las partes del delantal en diferentes colores: beige y burdeos, azul y menta.
Consejos de diseño
Si elige un diseño complejo utilizando geometría o arte mural, puede utilizar con éxito las recomendaciones de diseñadores y artistas de interiores.
- La elección del patrón depende directamente del tamaño de la habitación. Grande reduce visualmente el área de las paredes, pequeño - aumenta.
- La orientación vertical u horizontal del adorno cumple ciertas tareas. La colocación vertical da una sensación de altura y eleva el techo. Las rayas horizontales reducen visualmente la altura, pero aumentan el ancho y el largo.
- Los patrones diagonales que crean el efecto de movimiento ayudan a "revivir" el interior. Si hay rayas superpuestas de estilo escocés en las paredes, el espacio parecerá cohesivo. Esto se aplica completamente a los patrones de mosaico.
- Otro parámetro importante es la textura del revestimiento o papel tapiz en las paredes de la cocina. Texturizar las paredes le da a la habitación un aspecto personalizado, creando un juego de semitonos. Cuando cambia el ángulo de incidencia de la luz, aparecen efectos de color inusuales en las paredes, que decoran el interior y crean un estilo original.
- No se recomienda el uso de negro puro en la cocina. "Mata" la sensación de aire y espacio y está fuertemente asociado con una superficie sucia.
- Para saber exactamente qué tono es el adecuado para usted, cuelgue hojas de cartón o papel tapiz viejo en la cocina y píntelas con sus colores favoritos. Algunos querrán irse, mientras que otros pronto comenzarán a interferir con la percepción y a molestar.
- Si no hay suficiente luz, dé preferencia a los colores cálidos, desde melocotón y champán hasta tonos beige. Los tonos saturados no funcionarán en un interior que simplemente se inunda con el sol. Los rayos brillantes cambian de color y la pintura puede desvanecerse. Los tonos azules y perlados traerán la armonía y el confort necesarios a la cocina con ventanas orientadas al sur.
Cómo elegir el fondo de pantalla adecuado para la cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.