Fresco en la cocina: ideas y ejemplos originales
A la hora de decorar cocinas, muchos propietarios eligen diseños que destacan por su belleza y singularidad. Una de esas soluciones es un fresco. Este arte, que vino desde la antigüedad, aún no ha perdido su popularidad. Es por eso que en las cocinas modernas se puede ver cada vez más una pintura elegante, que cada propietario puede elegir a su gusto.
Características de la tecnología
Un fresco es una pintura que fue popular en la antigüedad, se usó para decorar los palacios de los antiguos reyes y personas influyentes de todo el mundo. Para crear un fresco, era necesario tener una paciencia notable, así como un talento, porque toda la pintura fue creada exclusivamente a mano. Para permitirse tal lujo, los nobles contrataron a los mejores artistas que dieron vida a tales obras maestras. Hoy en día, las tradiciones han cambiado un poco, por lo que cualquiera puede crear un hermoso fresco en su cocina.
Sin embargo, antes de elegir esta opción por sí mismo, debe estudiar varias técnicas de creación y sus características.
Yeso crudo
La primera versión clásica consiste en aplicar un patrón al yeso en bruto. Para hacer un diseño similar, el maestro aplica yeso en relieve y luego le da el tono deseado. Después de eso, se crea un dibujo y la imagen se pinta con pinturas. Tal fresco se puede hacer de acuerdo con un pedido individual; el propietario de la cocina elige cualquier dibujo. Posteriormente, la imagen está sujeta a restauración, se puede lavar y limpiar.
Sin embargo, tal pintura costará mucho y los propietarios de las instalaciones deberán controlar la temperatura correcta en la cocina y evitar la humedad alta.
Sobre lienzo
Para obtener una imagen interesante en el lienzo, se utiliza una técnica diferente. La arena se mezcla con cal, esta mezcla se aplica a la pared. Luego esperan a que se seque y pintan la pared. Además, existe la oportunidad de comprar un lienzo confeccionado y simplemente "plantarlo" en la pared.
Un mural sobre lienzo es uno de los métodos más fáciles de crear un dibujo, sin embargo, su mantenimiento requerirá un poco de esfuerzo. Tal patrón deberá limpiarse regularmente con un paño húmedo.
Papel tapiz con un patrón
Por supuesto, este no es un fresco clásico real, pero si no hay oportunidad o deseo de buscar un maestro, puede comprar papel tapiz no tejido que prácticamente no diferirá de los frescos naturales. Tal "fresco" se pega al pegamento destinado al papel tapiz. Y lo que es importante, el propietario de la cocina todavía tiene un lugar para la creatividad: si le parece que a la imagen le falta algo, cualquier detalle se puede completar de forma independiente.
Fondo de pantalla
La opción más simple y económica para decorar su cocina es comprar papel tapiz fotográfico. Son fáciles de aplicar por sí solos, pueden dar vida a cualquier dibujo elegido. Sin embargo, aquí hay un serio inconveniente: el papel tapiz solo se puede aplicar en superficies ideales. Por lo tanto, primero hay que alinear y revocar las paredes.
Ventajas y desventajas
Un hermoso fresco es una excelente opción para decorar su cocina de una manera inusual. A primera vista, puede parecer que esta tecnología no tiene ningún inconveniente, pero no lo es. Detengámonos en las ventajas y desventajas de los frescos con más detalle. Entre las ventajas se encuentran los siguientes puntos.
- La mayoría de los frescos toleran perfectamente varios factores externos: humedad, cambios de temperatura, exposición a la radiación ultravioleta.Esto se debe a los materiales que se aplican a la imagen una vez completada.
- Si tiene habilidades en la pintura, así como cuando un maestro profesional se pone manos a la obra, es seguro decir que el dibujo durará mucho tiempo y hará las delicias de los propietarios durante varias décadas. Además, una vez que un dibujo comienza a perder su color, se puede restaurar con éxito.
- La imagen de un fresco puede ser única e incluso única. Puede encontrar cualquier foto en Internet, pedir un dibujo de sus sueños a un artista y también transferir su foto favorita directamente a la pared.
Hay muy pocos inconvenientes en los frescos, pero también es necesario hablar de ellos.
- El primer inconveniente es el precio, especialmente para aquellas técnicas en las que la pintura se crea utilizando el método clásico. Como regla general, dibujar en yeso en bruto requerirá mucho tiempo y esfuerzo del maestro, y el costo del trabajo será muy alto.
- El segundo inconveniente es la necesidad de un cuidado adecuado. Los frescos deben limpiarse con regularidad, asegurándose de que no queden gotas de aceite y grasa, para que no entre agua. En su mayor parte, esto se aplica a opciones económicas como papel tapiz fotográfico o no tejido.
Seleccionar un patrón
Antes de comenzar a crear un fresco en su cocina, necesita usar algunos consejos para ayudarlo a obtener el dibujo correcto.
- Si su cocina es pequeña, no vale la pena elegir una imagen en 3D. El efecto de tales dibujos reducirá visualmente la habitación, creará una sobrecarga del interior con detalles.
- Deseche las imágenes demasiado saturadas. La abundancia de colores vivos es apropiada para la sala de estar, pero no para la cocina. El brillo cansará, molestando tanto a los anfitriones como a sus invitados.
- Para tamaños reducidos serán apropiados dibujos abstractos o ilusiones ópticas, que te permitirán conseguir una especie de "continuación" de la cocina, obligándola a perderse en el infinito. Pero para habitaciones grandes, lo que quieras es adecuado.
Al decorar un fresco en la cocina, también es muy importante tener en cuenta la dirección estilística de esta habitación.
Clásico
Las características del estilo clásico son la severidad y la moderación, junto con el lujo y la ligera pretensión. Las imágenes seleccionadas deben corresponder claramente a la dirección. Para el clasicismo en su hipóstasis primaria, serán apropiadas las reproducciones de pinturas de artistas del Renacimiento, pintura antigua, intrincados patrones de mosaico, héroes y criaturas míticas de la Antigua Grecia y Roma.
Si decides "modernizar" un poco los clásicos, paisajes de mar y montaña, bodegones con imágenes de frutas, fotografías de ciudades antiguas serán una excelente solución.
Desván
El estilo loft, como la alta tecnología, es una mezcla real de brillo y luz. Entre superficies de acero, madera y cromo, un fresco será más que apropiado, pero debe cumplir con los cánones de estilo. Se agradece la severidad, la claridad y la coherencia. Imágenes de ciudades modernas, rascacielos, fotografía macro, fotografías de transporte, dibujos, dibujos abstractos estrictos se convierten en una buena idea aquí.
Provenza
Provenza es un estilo elegido por personas que aprecian la calidez y el confort del hogar. El país se considera legítimamente un "relativo" de esta dirección, por lo que consideraremos dibujos para estos estilos al mismo tiempo. Los estilos rústicos requerirán imágenes rurales de sus dueños. Por ejemplo, puede ser una foto de un estanque tranquilo, apacible, pasto con vacas, ovejas o caballos, una casa de pueblo clásica con un patio acogedor.
También son bienvenidas imágenes pastorales, campos espaciosos con amapolas y lavanda, paisajes, costas y océanos. A la hora de elegir estos frescos, no olvide complementar el interior de su cocina con otros elementos típicos de la Provenza: ramos de flores, servilletas de punto caladas, sillas de madera, bonitos manteles bordados, todo tipo de platos y tazas en tonos blancos y rosas.
Etno
Las imágenes de la vida de los pueblos orientales son las más adecuadas para personalidades brillantes y extravagantes que adoran la riqueza y el derroche de colores. Si le gusta África en su forma clásica, elija por sí mismo dibujos de elefantes, sabanas, pinturas rupestres antiguas. Los animales del desierto se ven muy hermosos.
Las personas interesadas en el Antiguo Egipto adorarán los jeroglíficos, las pirámides, las máscaras de faraones, los paisajes desérticos. Aquellos que gustan de las culturas de China y Japón adorarán las pagodas japonesas, sakura, fotografías de bambú, pandas, edificios antiguos, armas.
Soluciones originales
Una solución interesante y hermosa para una cocina de estilo clásico será un fresco que represente un río tranquilo o un paisaje marino. Las plantas vivas y la iluminación discreta complementarán dicho interior.
Las fotografías de ciudades y monumentos son muy elegantes en los clásicos. Por ejemplo, dibujar un hermoso edificio bajo un arco o una calle veneciana llena de agua hará las delicias de cualquier amante del arte.
Además, los mini-frescos que representan jarrones y ánforas antiguos son ideales para una cocina clásica.
Las imágenes de la ciudad son inherentes no solo a los clásicos, sino también a los tiempos modernos. Tal paisaje otoñal se ve elegante y tranquilo. La forma inusual de la lámpara de araña, así como las sillas blancas suaves, permiten que el interior adquiera plenitud.
Pero la cocina blanca y azul con una pequeña cantidad de elementos negros brillará con nuevos colores si coloca en ella un fresco que representa la primavera de París.
En esta cocina moderna llena de brillo, un mural urbano en blanco y negro es la solución perfecta.
Las cocinas cremosas de colores más suaves se verán completamente diferentes cuando les agregue bonitos murales para ventanas.
Una pintura mural que represente caballos sería una idea elegante.
Y este fresco, donde los caballos parecen ser una continuación de salpicaduras de leche y chocolate caliente, complementa a la perfección los colores negro y amarillo y las vidrieras francesas volumétricas.
El siguiente video está dedicado a las complejidades de instalar un fresco.
El comentario se envió con éxito.