Papel pintado para una cocina pequeña: las sutilezas de la elección.

Contenido
  1. Antes de la compra
  2. ¿Cuáles elegir?
  3. Tipos y caracteristicas
  4. ¿Cómo elegir los colores adecuados?
  5. Ideas para un interior moderno.

Todavía hay muchas viviendas de pequeño tamaño en nuestro país, donde la cocina es una pequeña isla en la que hay que colocar tanto el mobiliario como el equipamiento, y sería bueno que nos encajáramos. Y si no hay forma de aumentar el metraje de la habitación, entonces vale la pena al menos aumentar visualmente el espacio de la cocina. Esto se puede hacer mediante la selección competente de muebles, electrodomésticos, cortinas y persianas, así como papel tapiz.

Antes de la compra

Una pequeña cocina que sirve como lugar para cocinar y almacenar alimentos, así como una reunión general de miembros de la familia, debe estar siempre limpia y cómoda. Por lo tanto, el papel tapiz para una cocina pequeña debe seleccionarse de tal manera que:

  • no se desvanecieron durante mucho tiempo;
  • la grasa y la suciedad accidentales se eliminaron fácilmente de ellos;
  • no provocó un estado depresivo;
  • aumentó visualmente el espacio;
  • estaban sin marcar;
  • eran resistentes a la abrasión;
  • tenía alta resistencia a la humedad y permeabilidad al vapor;
  • no absorbió olores;
  • combinado con la idea de diseño general.

¿Cuáles elegir?

Los papeles pintados se distinguen según varios criterios:

  • densidad (ligera, media, pesada);
  • número de capas (una o varias capas);
  • resistencia a la humedad (alta o baja, lavable);
  • textura (lisa o en relieve);
  • tipo de patrón (liso, con un patrón de trama o adorno).

Las telas de bambú, terciopelo y seda definitivamente no son adecuadas para una cocina pequeña, ya que absorben muy bien todos los olores y la humedad, y no es fácil cuidarlas en la cocina. Además, se desvanecen rápidamente.

Tipos y caracteristicas

Parecería, ¿qué se te ocurre para decorar una pequeña zona de cocina? Resulta que solo necesitas hacer un buen trabajo con todo tipo de papel tapiz. También es importante poder leer las instrucciones y los símbolos que acompañan a cada rollo.

Acrílico

Se comparan con el vinilo por la similitud de sus estructuras. Pero para los lienzos acrílicos, la capa superior es dos veces más delgada. Esto deteriora la resistencia a la humedad y al desgaste. No todo el mundo recomienda utilizar este papel pintado en la cocina. Pero respiran, pesan la mitad que el vinilo, son baratos, por lo que son adecuados para reparaciones económicas o como una opción temporal en previsión de renovaciones importantes.

Papel

El tipo más común y económico. Para el lugar de preparación, es importante que sean transpirables, pero las de una sola capa se rasgan fácilmente al momento de pegarlas. Por lo tanto, ahora están produciendo papel tapiz denso de dos capas: dúplex. Y puede olvidarse con seguridad de los lienzos soviéticos poco interesantes, porque puede elegir fondos de pantalla de papel para cualquier diseño.

Vinilo

El cloruro de polivinilo es quizás el material de pared moderno más popular. Se basa en papel o material no tejido, que se recubre con una película de vinilo. Dependiendo de cómo se realice el recubrimiento, el papel tapiz de vinilo se divide en:

  • Suave de alta densidad. A menudo, la piedra o el ladrillo, las baldosas de cerámica se representan como un patrón. Los paños se pueden lavar sin mojar mucho la esponja. La pared debe nivelarse antes de pegar.
  • Espumado. Solo respira este vinilo, que es importante para la cocina. No se puede lavar con agua, aunque solo sea con un paño ligeramente húmedo. Oculta bien los defectos de las paredes.
  • Sólido. Muy buena imitación volumétrica para piedra, ladrillo, yeso, textiles mediante el uso de película rígida. De alta resistencia, resistente a la humedad. Hay opciones para auto-pintar.
  • Serigrafía no apto para una cocina pequeña.

Los lienzos de vinilo conservan su apariencia durante mucho tiempo, pero deben pegarse con cuidado: cuando se secan en las paredes, se encogen y forman espacios entre las rayas.

Líquido

Una excelente manera de "vestir" una habitación pequeña, especialmente si las paredes tienen muchas esquinas e irregularidades, además de arcos. Puede comprar una mezcla preparada o hacerla usted mismo. Este proceso es laborioso. Pero si la suciedad o la grasa se adhieren a la pared, el papel tapiz se puede reemplazar exactamente en este lugar (independientemente del tamaño del daño). Dado que se pueden agregar elementos reflectantes a tales composiciones (polvo brillante, "lluvia" finamente cortada), la habitación parecerá más grande tanto a la luz del sol como cuando las lámparas estén encendidas.

Después del secado completo, las paredes se pueden barnizar. Entonces, el papel tapiz no absorberá la humedad ni los olores y se podrá lavar. Pero aún así, no se recomienda pegar sobre la superficie de la estufa y el fregadero con tal composición.

Cuarzo

Tipo moderno a base de papel o tela no tejida recubierta de arena de cuarzo coloreada. Muy resistente a la abrasión, no le teme al fuego. Las juntas son invisibles en ellos, se pueden pintar y aplicar con dibujos. Pero son ásperos al tacto, no será fácil lavar la mancha de una pared así.

Metalizado

Se aplica papel de aluminio plateado, bronce o dorado a un papel poroso o un respaldo de tela. Un brillo increíblemente hermoso hará que la habitación tenga un efecto espejo, lo que agrandará visualmente la cocina. El papel tapiz se puede limpiar perfectamente, pero solo puede pegarlo en una pared plana que absorba la humedad (por ejemplo, una de madera). El papel tapiz se secará a través de esta superficie. Además, la pared debe ser perfectamente plana.

Lavable

La resistencia al agua es el criterio principal para estos rollos. Pero exactamente cómo puede manejarlos, definitivamente debe leer en el empaque antes de comprar: algunos lienzos solo se pueden limpiar suavemente con una esponja ligeramente húmeda, mientras que otros se pueden limpiar con un cepillo rígido.

Fibra de vidrio

Un nombre extraño para las pinturas murales ecológicas, pero lo es. La conclusión es que el papel tapiz está realmente hecho de fibra de vidrio, después de lo cual se pega a las paredes y techos. Inicialmente blancos, pero texturizados, adquieren color y patrones después del pegado. Además, puedes pintar la superficie varias veces. El material es extremadamente duradero, resistirá golpes accidentales, garras de animales y también ocultará fallas en las paredes. El papel pintado es húmedo y transpirable, lo cual es importante para la cocina.

No tejido

La combinación de fibras textiles y de celulosa con un polímero similar a la fibra de vidrio da como resultado una tela no tejida para papel tapiz llamada entretela. Los clientes adoran las telas no tejidas porque no se encogen cuando se secan. Resistencia, durabilidad, uso variado en el interior, atractivo visual hacen que estos papeles pintados sean mejores que otros. Además, al pegar, no son las piezas en sí las que deben procesarse con pegamento, sino la superficie de la pared, lo que permite pegar sin espacios. Ocultan perfectamente los defectos de las paredes, y se pueden pegar, tal vez, en una pared de cualquier material. Pero al mismo tiempo, el lienzo es translúcido, lo que debe tenerse en cuenta al pegarlo a la pared vieja.

Fondo de pantalla

Inusualmente populares en los años 80 y 90 del siglo XX, a principios de la década de 2000 comenzaron a parecer una especie de demostración de baratura. Pero ahora la situación ha vuelto a cambiar. Las tecnologías modernas permiten utilizar este tipo de papel tapiz para convertir una pequeña cocina en un verdadero comedor o sala de estar. Y el punto no está solo en el tema de la fotografía, sino también en la técnica de su ejecución. Por ejemplo, un efecto 3D tan popular es ahora una excelente solución para el diseño creativo.

Pero es importante recordar que es muy importante utilizar la trama correctamente:

  • no use un dibujo grande;
  • no debe haber demasiados colores brillantes, reducirán el espacio y aplastarán psicológicamente;
  • las flores y los patrones que son demasiado pequeños se pueden iluminar con tiras de LED o focos, o tales patrones deben usarse en cocinas ligeras.

También puede familiarizarse con otros tipos de papel tapiz, como linkrust, laminado. Es posible que sean adecuados para tu cocina.

¿Cómo elegir los colores adecuados?

Parece que se ha escrito mucho sobre las reglas para la selección de colores. Pero cada habitación tiene sus propios aspectos:

  • de qué lado está la cocina: soleada o sombreada;
  • qué forma tiene en la base: un cuadrado, un rectángulo, geometría rota;
  • hacinamiento con muebles;
  • Número de miembros de la familia;
  • la presencia de niños pequeños y animales.

Para lograr la máxima comodidad en las condiciones enumeradas, deberá elegir los colores correctos. Una de las principales reglas de un artista, diseñador, artesano del hogar es no usar más de tres colores en el diseño, para no ser considerada una anfitriona de mal gusto. Dado que a muchas personas les encantan los fondos de pantalla con numerosos elementos, tendrá que intentar tomar la decisión correcta.

Otra regla: que las paredes sean más ligeras que el suelo y los muebles. Si la cocina ya tiene muebles, entonces el papel tapiz se combina con ella, teniendo en cuenta también el color del piso.

Para facilitar la tarea, marque colores que definitivamente no se adapten a su interior. Del resto, considere tanto la versión a todo color como los tonos, colores pastel.

También debe tener en cuenta el lado psicológico: cada tipo de personaje tiene sus propios colores. Si desea demostrarse en todo su esplendor, use sus colores, si desea nivelar los rasgos de carácter pronunciados, use el conocimiento adquirido. Por ejemplo, las personas coléricas a menudo se asocian con el color rojo. Una cocina roja puede darle un impulso de vivacidad, vitalidad o causar agresión, pensamientos constantes sobre los problemas.

También puede esconderse de la calle cálida en el lado soleado con la ayuda del color: los colores fríos ayudarán con esto. Además, algunos diseñadores afirman que los tonos cálidos reducen visualmente el espacio.

Y no olvide considerar el color del techo: las cocinas pequeñas con techos bajos pueden ahorrar papel tapiz claro tanto en las paredes como en el techo.

Y lo último: la cocina debe ser especialmente cómoda para el que está allí con más frecuencia: el cocinero, luego se proporcionan comidas deliciosas para toda la familia.

Ideas para un interior moderno.

Si desea que la cocina sea inusual, pero muy acogedora, use esta idea con papel tapiz fotográfico. Parecería que hay muchos colores, pero todos se combinan entre sí. Además, los tonos delicados no se interrumpen, sino que se complementan. Incluso en la oscuridad, aquí será cálido y luminoso gracias a la iluminación competente. Una mesa transparente ampliará el espacio.

Una combinación de colores asombrosa y, a primera vista, extraña: marrón, beige, tonos de azul. ¡Pero qué bonito ver este color capuchino! Qué geniales eran el papel pintado, el delantal y las persianas. Al mismo tiempo, debido a la franja vertical, la cocina se ha vuelto más alta y las superficies reflectantes la han expandido.

El diseño geométrico hace que el espacio sea continuo. Pero la jaula o el rombo no deben ser grandes, de lo contrario, la cocina realmente se convertirá en una jaula. Y aquí es mejor combinar el papel tapiz con diferentes patrones, por ejemplo, una jaula debajo y un lienzo monocromático en la parte superior.

Nadie se atreve a llamar anticuada a una cocina así. En las cocinas se suele utilizar el naranja y sus matices. Y esos papeles pintados con muebles adecuados literalmente suavizan las esquinas. De hecho, la pequeña cocina se ha vuelto más grande, más luminosa y más cómoda.

Cómo elegir el papel tapiz para la cocina, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles