Seleccionamos el tono del papel tapiz para el juego de cocina.
Al decorar la cocina, es importante elegir el papel tapiz adecuado que se combine armoniosamente con el resto de los elementos interiores y cree el ambiente adecuado. Es más conveniente hacer esto en función del color de los auriculares seleccionados, que es el "punto" central de toda la habitación.
Reglas básicas para combinar
Para elegir el fondo de pantalla adecuado para un juego de cocina, es importante comprender qué reglas se usan generalmente para combinar tonos, así como qué color crea el efecto visual requerido y su impacto psicológico.
Las pinturas de la misma paleta de colores están bien combinadas, difiriendo por tono o medio tono.... También son adecuadas las combinaciones de varios tonos que corresponden a una única gama. Por ejemplo, el papel tapiz gris es adecuado como fondo armonioso para artículos de cocina de color lila. También sería bueno elegir un color dominante y complementarlo con inserciones de una pintura más oscura o más clara.
Para una cocina en blanco y negro, amarillo y azul u otro contraste brillante, es importante no exagerar con una variedad de paletas y usar algo neutro como fondo. Además, independientemente del color de los muebles en sí, es importante recordar que los colores fríos, por ejemplo, azul o plateado, expandirán visualmente la habitación y también funcionará un pequeño patrón o patrón en el papel tapiz. Los más agradables a la vista son el beige y el naranja, así como los tonos amarillos.
¿Cómo combinar con los muebles?
Al elegir papel tapiz para un juego de cocina, debe recordar la importancia del equilibrio. Esto significa que los muebles brillantes deben equilibrarse con paredes tranquilas y viceversa.
Tonos rojos
Un auricular brillante en tonos rojos se ve bien solo en una habitación espaciosa. Es bueno si el diseño lo proporciona, pero cuando la cantidad de metros cuadrados es limitada, tendrá que expandir visualmente el espacio con la ayuda de un papel tapiz. La abundancia de tonos rojos puede resultar fatigante y, en algunos casos, provocar agresión.
Es mejor llevar el auricular no en escarlata brillante, sino en variaciones oscuras de rojo, por ejemplo, burdeos o granada. El papel tapiz en esta situación se elige tranquilo, incluso neutral.
Los tonos blancos, grises y pasteles como el crema o el marfil se consideran ideales. En principio, también es posible una combinación de rojo y negro, pero esto no es adecuado para todos los propietarios, ya que el estado de ánimo de una habitación de este tipo puede parecer agresivo para alguien. Un tinte blanco puede equilibrar esta situación.
Por ejemplo, la pintura blanca como la nieve de las paredes con patrones geométricos discretos será una excelente "base" para unos auriculares de estilo de alta tecnología.
Con verde
El tono verde en el área de cocción se considera uno de los más exitosos, ya que este color no solo crea una atmósfera de comodidad, sino que también calma y también se combina con muchos colores. Los muebles de color verde claro, pistacho y oliva se verán geniales sobre el fondo de papel tapiz naranja, beige o amarillo. Algunos expertos incluso te aconsejan que experimentes y pintes las paredes en tonos burdeos.
Los objetos de cualquier tono de madera se verán bien como decoración en una cocina de este tipo. Por cierto, si el color de los auriculares es brillante y sus superficies están decoradas con brillo, entonces debe dar preferencia a pinturas de pared más silenciosas sin ningún patrón, por ejemplo, leche o crema.
Los tonos de verde van bien entre sí.Alternativamente, las fachadas de color verde claro se manifestarán orgánicamente sobre un fondo de oliva o pantano.
Para no exagerar con el verde, tendrá que diluirlo con inserciones blancas.
Además, el verde claro en sí se combina bien con tonos azules, rosados y arenosos, pero en ningún caso debe complementarse con tonos lila. Se recomienda la cocina "fría", por ejemplo, de color turquesa, esmeralda o menta, para complementar los mismos colores fríos: acero, azul o blanco nieve puro.
Con luz
La cocina beige se elige por muchas razones. Amplía el espacio y se adapta a cualquier estilo, se puede combinar con cualquier color, y también tiene varios tonos "sabrosos": café, crema y otros. El juego beige encajará perfectamente en la cocina blanca: resultará muy ligero y tranquilo. Una combinación de beige y marrón se verá bien si los tonos claros siguen siendo dominantes. Alternativamente, puede comprar papel tapiz blanco con patrones o diseños marrones.
Con una decoración minimalista y superficies lisas sin patrón, puedes combinar un conjunto beige con violeta, burdeos o terracota. Para mayor comodidad, debe elegir fondos de pantalla grises o verdes. Un tono gris es bastante apropiado para un interior minimalista, y el verde es un estilo campestre, boho o ecológico.
Un conjunto blanco se verá con cualquier otro tono, por lo que la selección de este último debe depender principalmente del estilo del interior. Será apropiado elegir un fondo inusual, por ejemplo, un fondo de pantalla fotográfico con un panorama tridimensional, graffiti, patrones llamativos o dibujos brillantes. La combinación de muebles blancos como la nieve y papel tapiz que imita una superficie de ladrillo, madera o baldosas también será interesante.
Cuanto más interesantes e impresionantes sean los muebles, más tranquilo debería ser el fondo.
Si la cocina está decorada en estilo rústico, las paredes se pueden decorar con un patrón floral, imágenes naturales o incluso un paisaje. El estilo provenzal combina bien con papel tapiz con imágenes de lirios o lirios. Se recomienda colocar una cocina de estilo escandinavo sobre un fondo de paredes gris claro, azul claro o incluso azul.
Con marrón
Un auricular marrón o de color wengué se ve impresionante y autosuficiente, lo que significa que requiere un fondo que no pueda "ahogarlo". Los muebles se ven más orgánicos con el revestimiento de paredes en tonos pastel, desde el beige hasta el crema. Si los gabinetes tienen un color "cálido", por ejemplo, con notas de chocolate o burdeos, entonces el papel tapiz puede acercarse a una paleta de amarillo-naranja, ya sea vainilla o naranja suave, o tonos verdes, por ejemplo, pistacho. El wengué "frío" con tintes verdes y púrpuras se ve bien sobre un fondo verde o lila.
Para no saturar demasiado el interior, debe dar preferencia a la cantidad mínima de detalles y la ausencia de patrones.
Con azul
La elección del papel tapiz para muebles azules o azules depende en gran medida del estado de ánimo deseado del interior. Por ejemplo, un auricular en azul brillante con papel tapiz blanco o verde claro formará un interior fresco y tranquilo. Para agregarle temperatura, las paredes deberán volver a pintarse en un delicado tono de melocotón. Los muebles azules y el papel tapiz amarillo o verde le darán a la habitación un ambiente positivo, pero en este caso será extremadamente importante elegir los accesorios adecuados.
Si compra papel tapiz a rayas, que es una combinación de blanco y rojo, inmediatamente aparecerá una atmósfera retro en la cocina. Se obtendrá aproximadamente el mismo efecto al combinar gabinetes azul aciano y superficies de pared de color amarillo brillante; por cierto, esta combinación también es típica del estilo rural.
Muy a menudo, en los últimos años, un conjunto azul se encuentra en una cocina pintada en un color gris tranquilo, y el "frío" debe combinarse con el "frío". Esta combinación es apropiada para el estilo escandinavo, y para el estilo minimalista, y para cualquier otro moderno.
Con brillante
Un fondo de pantalla tranquilo que juega el papel de fondo es adecuado para muebles naranjas. Esto, por cierto, no depende en absoluto del tono de naranja que planeas usar. Lo más armonioso es la combinación de paredes grises y un conjunto naranja, complementado con electrodomésticos de acero. Los revestimientos verdes monocromáticos que pueden agregar emociones positivas al espacio también se mostrarán bien.
La combinación de naranja y blanco es bastante clásica, que debe complementarse con objetos de madera para suavizar.
La cocina amarilla es bastante controvertida: por un lado, parece estar llena de luz solar, y por otro, un exceso de este color puede incluso causar irritación. Es por eso es mejor no tomar el color de la yema, sino algo más tranquilo - por ejemplo, dorado, arenoso o mostaza.
Si hay simpatía por varios tonos de amarillo, entonces sería más prudente elegir el que sea más claro. Las paredes en colores pastel, verde, azul o rosa son adecuadas para cualquiera de ellos.
La combinación de oro y rojo se ve muy impresionante, pero solo es adecuada para decorar una cocina de estilo oriental y no es psicológicamente adecuada para todos. Las combinaciones de amarillo con azul o amarillo con marrón se ven bien.
La cocina púrpura no es particularmente amada por los especialistas en diseño, ya que este color es muy complejo y también cambia significativamente su tono según el fondo. Por ejemplo, los tranquilos gabinetes de color púrpura, al estar junto al papel tapiz rojo, jugarán agresivamente con el púrpura. En cualquier caso, el violeta siempre debe diluirse con inserciones blancas.
Un auricular morado se verá bien con colores verde, azul o amarillo pálido. El tono lavanda se ve hermoso sobre el fondo de los papeles pintados de colores pastel, desde el crema hasta el beige.
La mejor solución sería colocar unos auriculares morados en una habitación blanca como la nieve o gris claro. Este esquema de color se ve tranquilo y armonioso, pero al mismo tiempo bastante impresionante. Los artículos negros encajarán idealmente en una cocina así. Por cierto, una solución interesante sería resaltar las inserciones a rayas con un tono lila correspondiente al color de los auriculares en el papel tapiz blanco como la nieve.
Se aconseja combinar la cocina burdeos con tonos tranquilos, por ejemplo, beige o verde, así como con tonos fríos de azul. Una combinación de burdeos y blanco siempre se considera beneficiosa para todos.
Soluciones no estándar
En el caso de que exista un gran deseo de usar algún diseño inusual, por ejemplo, un auricular de color lima o un papel tapiz con naranjas, es más fácil equilibrarlo con un tono blanco puro. La decoración de paredes con ladrillo blanco encaja perfectamente en un interior clásico o escandinavo y, por lo tanto, requiere el uso de muebles ligeros, idealmente, no pintados adicionalmente, pero conservando un tono de madera natural.
Los revestimientos de mimbre o fotomurales con arboledas de bambú se ven bien con gabinetes cubiertos con pintura amarilla suave.
Vale la pena decir que los expertos aconsejan a los fanáticos de los experimentos que compren papel tapiz para pintar más, que tiene una textura inusual. Por lo tanto, mediante el repintado habitual y la adición de nuevos detalles, será posible transformar completamente el interior.
Hermosos ejemplos en el interior.
Un conjunto sereno en tonos beige y marrón quedará genial en un papel tapiz de color crema decorado con la imagen de varios granos de café. Un interior tan tranquilo crea una atmósfera muy pacífica que, si es necesario, se puede "vigorizar" agregando solo unos pocos detalles brillantes.
Si en una cocina pequeña aún desea usar papel tapiz estampado en un tono oscuro que "robe" espacio, entonces no debe hacer esto en todas las superficies. Por ejemplo, los motivos vegetales se pueden "asentar" solo en la mitad superior de las paredes, y el resto del espacio se puede rellenar con blanco.El juego en una cocina de este tipo debe ser de un blanco tranquilo con detalles de madera.
El diseño escandinavo, sujeto a la elección de muebles claros, le permite elegir papel tapiz con patrones inusuales en una medida de tonos brillantes, pero no llamativos. Es importante mencionar que dicho recubrimiento solo debe estar en una de las paredes, y es mejor dejar el resto en blanco.
Aprenderá a elegir papel tapiz para un juego de cocina en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.