Azulejos de pared para la cocina: variedades y recomendaciones de uso.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Consejos de colocación y desmontaje
  5. Reglas de cuidado
  6. Ejemplos en el interior

Además de elegir los muebles adecuados para la cocina, es importante cuidar el diseño de las superficies de las paredes, especialmente el delantal. Es mejor hacer esto con mosaicos para proporcionar una apariencia elegante y una alta funcionalidad de la habitación.

Peculiaridades

Los revestimientos de cocina te permiten decorar el espacio en el color que más te guste, así como recrear texturas inusuales, como la madera, la piedra o el cuero. No se deteriora con productos de cocina como humedad, grasa y vapor. A medida que aumenta la temperatura, no se preocupe de que el material libere sustancias químicas nocivas. La mayoría de las veces, la baldosa se encuentra en la plataforma del área de trabajo, es decir, donde es importante proteger adicionalmente la pared de las influencias externas: esta es una pared ubicada a lo largo de la encimera, el fregadero y la encimera. La altura de la decoración en este caso llega a los armarios de pared.

Si lo desea, puede limitarse a solo algunos fragmentos, por ejemplo, solo en la estufa o fregadero. Algunos diseños implican llenar completamente las paredes de la cocina con un revestimiento de color pastel. En este caso, será muy fácil mantener en orden toda la cocina.

Puntos de vista

La variedad de placas de pared en el mercado le permite elegir una opción de diseño para cualquier billetera y para cualquier diseño.

Materiales (editar)

Los revestimientos cerámicos se consideran la variedad más común utilizada para la decoración de cocinas. Es un material duradero que no teme al estrés mecánico, a los líquidos ni a las altas temperaturas. Además, la cerámica no se deteriora cuando se expone a grasas o vapores, es fácil de limpiar y no se deteriora cuando se trata con productos químicos. Recientemente, también se han comenzado a utilizar placas de PVC, ladrillos e incluso papel tapiz para decorar delantales.

Los paneles de PVC son fáciles de mantener, no temen las altas temperaturas, pero aún tienen menos resistencia que otros materiales. Su principal ventaja es la abundancia de colores y texturas, incluida la madera o el metal. El PVC se utiliza no solo para cubrir la plataforma, sino también para la decoración de fachadas.

Formularios

Las baldosas más comunes están disponibles en forma de cuadrado, pero también hay variaciones en la forma de un rectángulo, adecuadas para la expansión visual de una habitación pequeña. Si hablamos de mosaicos pequeños, entonces pueden ser redondos, triangulares y hexagonales.

Diseño

El mosaico se considera uno de los diseños de azulejos más populares. Parece un patrón ensamblado a partir de pequeños detalles. Dado que la superficie es duradera y no está expuesta a detergentes, el mosaico se puede colocar no solo en el delantal, sino incluso en el piso. A menudo, en interiores, los mosaicos se combinan con baldosas lisas en el área de trabajo. Dado que este material late rápidamente y se caracteriza por una falta de resistencia, el trabajo debe realizarse con el mayor cuidado y el material debe comprarse con un gran margen.

Las losas de ladrillo encajan bien en un interior decorado en estilo provenzal o shabby chic. Tal revestimiento también será relevante en una cocina que se asemeja a un loft. Las baldosas de ladrillo pueden variar en color, tamaño e incluso textura.

No menos relevante es la mampostería debajo de un árbol, adecuada tanto para paredes como para pisos.Las losas de piedra se ven idénticas a los materiales naturales, pero son mucho más baratas. Se adaptan perfectamente al tema mediterráneo y se combinan con muebles de roble. Actualmente, el revestimiento real imita la piel imitando un animal print. Las baldosas con efecto metálico se utilizan en interiores de alta tecnología o modernos.

Por cierto, incluso hay un revestimiento para oro o piedras preciosas, pero en un interior equilibrado deben usarse solo como acentos. El mismo acento se convierte en la imagen fotográfica aplicada a un área pequeña de la superficie. Finalmente, lo más inusual se llama lámina de vidrio, dentro de la cual se montan plantas vivas o artificiales.

No debemos olvidar que las baldosas son mate y brillantes. El brillo expande visualmente el espacio debido a la apariencia de deslumbramiento debido a la luz reflejada y crea un entusiasmo adicional para el espacio.

Se recomienda usarlo en cocinas pequeñas con poca iluminación, pero es importante comprender que incluso los daños menores se notarán. Las baldosas mate se consideran más acogedoras y adecuadas para espacios soleados.

¿Como escoger?

Al comprar material, debe hacerlo con un margen del 10 al 15 por ciento. Para el piso, es mejor tomar baldosas con una textura rugosa, y para el delantal, los auriculares son lisos. Esto simplifica enormemente el proceso de cuidado del material. La resistencia a la humedad del panel de baldosas no puede ser inferior al 0,03%. El tamaño del material determina en gran medida cuánto tienes que pagar por él.

La dependencia aquí es la opuesta: para baldosas pequeñas tendrás que pagar la mayor cantidad, además, tendrás que trabajar duro con la instalación. Los parámetros clásicos son 10x10 cm. El peso de las baldosas también afecta el proceso de diseño de la cocina: los elementos ligeros son mucho más fáciles de montar, especialmente en superficies irregulares.

Al decidir si optar por recubrimientos claros u oscuros, debe entenderse que en el primer caso, la suciedad será más notoria y en el segundo, el daño. El color debe combinarse con el juego de cocina y con el techo y las paredes.

Un espacio pequeño requiere el uso de colores pastel que agranden visualmente la habitación. El revestimiento cerámico a granel funcionará de la misma manera. También se recomienda que la cubierta coincida con la encimera. Si la baldosa se va a colocar en el área del comedor, entonces debe elegirse con el mayor relieve posible.

Consejos de colocación y desmontaje

Para quitar la baldosa vieja de la pared, debe comenzar con la lechada: el proceso de quitar el mortero con el que se procesan las costuras. Primero, estos espacios se empapan, luego se limpian y, finalmente, se limpian con una espátula. En el caso de que sea necesario quitar solo una baldosa agrietada, se dibuja una diagonal directamente sobre ella y se perforan orificios del tamaño mínimo, comenzando desde el centro. Un cincel con un martillo le permitirá quitar suavemente las piezas sin dañar las losas sólidas.

Si el revestimiento se instaló sobre una base de ladrillo o concreto, deberá quitarse con un hacha de hoja ancha o una combinación de martillo y cincel. Se coloca una superficie estrecha debajo de la losa, después de lo cual se separa de la pared con un golpe de martillo. En ausencia de un cincel en el hogar, se permite reemplazarlo con un destornillador largo o un cincel. Algunos artesanos realizan este proceso con una espátula. En primer lugar, se golpea ligeramente la placa para determinar los huecos, después de lo cual se empuja la espátula allí. Después de golpear el martillo, se pueden quitar las tejas.

El uso de un taladro percutor resulta casi inmediatamente en la limpieza de la superficie. El dispositivo comienza a funcionar en un punto entre las placas. Los ganchos de acero, que se introducen debajo de la superficie y luego se jalan hacia sí mismos, también serán útiles en esta situación. El proceso de desmontaje se completa limpiando la pared del mortero con una espátula, raspador o llana. La pared se humedece con una esponja húmeda y luego los residuos se eliminan por completo.Es importante mencionar que el trabajo debe realizarse en una habitación cubierta con papel de aluminio, donde el piso está protegido adicionalmente por material blando.

Los expertos identifican cuatro formas de montar correctamente las baldosas cerámicas de cocina. En el primer caso, el lienzo debe colocarse lo más cerca posible uno del otro paralelo a la pared. Un revestimiento tan simple es perfecto para un material monocromático voluminoso. Las baldosas cuadradas también se pueden colocar en diagonal; en este caso, será posible nivelar la superficie a tratar e incluso aumentar externamente el espacio libre. La albañilería debe pegarse con el mismo paso que para los ladrillos reales.

Si el lienzo tiene un patrón similar a la madera, debe colocarse como parquet, creando una espina de pescado. Finalmente, en el caso de la mampostería modular, el diseño se realiza según una imagen especial.

Reglas de cuidado

El cuidado de los azulejos de la cocina no crea ninguna dificultad especial. Después de cocinar, debe limpiarse a fondo y aproximadamente una vez a la semana limpiarse a fondo con los medios adecuados. Al procesar las paredes, vale la pena usar una esponja de goma espuma o franela, y el piso con una fregona con una base suave.

Las baldosas volumétricas en relieve deben limpiarse adicionalmente con un cepillo pequeño.

Ejemplos en el interior

Un acabado muy bonito con baldosas cerámicas imitando madera blanca de diferentes variedades. Al elegir platos en forma de un rectángulo estrecho alargado de aproximadamente cinco tonos, será posible decorar con estilo no solo el delantal, sino todas las paredes, así como la isla de la cocina. Este diseño es perfecto para un estilo escandinavo con gabinetes blancos nítidos cubiertos con encimeras de madera. El piso laminado debe seleccionarse en los mismos tonos.

Los azulejos cuadrados de color arena dispuestos en diagonal son ideales para decorar una cocina con un estilo clásico. La cubierta se puede grabar en relieve para crear un efecto inusual. Las baldosas beige requieren casilleros en el mismo esquema de color y amplios accesorios de iluminación.

Un revestimiento de baldosas tipo ladrillo en blanco es adecuado para decorar una cocina en un estilo minimalista. Las paredes se verán mucho más impresionantes si la lechada es oscura.

El uso de dicha baldosa es apropiado solo en términos de un delantal cerca de la superficie de trabajo.

Una combinación de dos tipos de azulejos se verá elegante e inusual. Más cerca de la encimera, habrá varias filas de revestimientos con una textura vertical que recuerda a un árbol, pintados en un tono blanco como la nieve. Es mejor tomar fragmentos rectangulares. Arriba, habrá una fila de un tono azul oscuro con una textura horizontal debajo de un árbol. En el medio de cada mosaico habrá un rectángulo blanco con inscripciones.

Para obtener información sobre cómo elegir azulejos para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles