Características de terminar la cocina con azulejos y papel tapiz.

Contenido
  1. Elegir un acabado
  2. Combinación de materiales
  3. ¿Cómo arreglar las articulaciones correctamente?
  4. Hermosos ejemplos

La cocina es el lugar más querido y acogedor de la casa, por lo que es importante pensar en el estilo del interior tanto como sea posible para elegir la combinación correcta de colores y texturas. La decoración de la cocina con azulejos y papel pintado es el eslabón central del diseño. No basta con pegar los materiales de forma ordenada, es importante seleccionarlos y combinarlos. Los interiores de la cocina pueden ser luminosos o decorados con colores sobrios.

Además del impacto visual, los materiales deben ser prácticos, resistentes a la humedad y a las altas temperaturas.

Elegir un acabado

A pesar de la amplia gama de materiales para el acabado de cocinas, los azulejos y los papeles pintados tradicionales siguen dominando.

Fondo de pantalla

Las principales cualidades a las que las personas prestan atención al elegir un revestimiento de pared son que no manchan, resistencia al vapor y al calor, diseño armonioso. Se ofrece una amplia selección de fondos de pantalla.

  • En papel. Este es un segmento muy económico, representado por una variedad de colores y adornos. Este tipo no se recomienda para la cocina, no se puede limpiar. Sin embargo, es posible utilizarlos en combinación con materiales más resistentes, decorando la zona de comedor.
  • Base no tejida. Esta es una versión más seria de papel tapiz de papel, que, además de celulosa, también contiene polímero. Son buenos para pintar, su estructura es inusual. Es muy sencillo pegarlos, son transpirables, densos y fáciles de limpiar. Una ventaja innegable es la posibilidad de volver a pintar si está cansado del diseño.
  • Vinilo. El tipo más común, su base puede ser de papel o no tejido con un revestimiento de vinilo. Ocultan perfectamente los defectos de las paredes, son duraderos, fáciles de mantener y soportan daños mecánicos. Dan grandes oportunidades para el diseño, ya que imitan madera, piedra, ladrillo. Menos: no permiten que pase el aire, por lo tanto, se recomienda un tratamiento antifúngico en habitaciones demasiado húmedas.
  • Fibra de vidrio. Una novedad con alta resistencia, los hongos no se desarrollarán debajo de ellos, son resistentes al calor y no están sujetos a estática. Es posible que no pierdan su apariencia original hasta por 30 años. Si el diseño se vuelve aburrido, puede volver a pintarlo fácilmente. De las desventajas: el alto costo y la necesidad de superficies perfectamente planas. Hay papeles pintados hechos de bambú, textiles, papel fotográfico, líquido, pero solo son adecuados como un elemento del diseño del comedor debido a su fragilidad. La popularidad del papel tapiz en el diseño de las paredes de la cocina se explica por la simplicidad del desmontaje y las pegatinas, un precio asequible y una gran selección de opciones.
  • Loseta. Las baldosas cerámicas son un éxito de todos los tiempos. Es increíblemente práctico, duradero y fácil de limpiar. Además, cada año los fabricantes ofrecen nuevos azulejos de diferentes tamaños, tonalidades, texturas, adornos. La solución más popular es decorar el área de trabajo con azulejos, el llamado delantal. Así protegerás las paredes de manchas, vetas, grasas, todo esto se puede quitar de las baldosas con mucha facilidad.

La baldosa no teme a la humedad ni a los cambios de temperatura; estas propiedades le permiten usarla de manera segura en el área de la encimera.

La forma de una baldosa puede ser:

  • cuadrado, 10 por 10 o incluso 50 por 50 cm;
  • rectangular en diferentes tamaños;
  • ladrillos del tamaño clásico;
  • mosaico o mosaico de imitación;
  • octágono oblicuo;
  • elementos decorativos, como paneles, frisos, que aportan expresividad, originalidad al diseño y encajan armoniosamente en la composición general.

El tipo más impráctico de todos los anteriores es el mosaico, hay muchas costuras en este diseño y la suciedad y los microbios se acumulan en ellos. Visualmente, las baldosas se clasifican en brillantes y mate. La forma más fácil de limpiar es brillo sin hilo, además, es más práctica en cuanto a la visibilidad de rayas, gotas y manchas.

Otra ventaja es la evidente expansión visual del espacio, que es especialmente significativa para espacios pequeños.

Combinación de materiales

Muy a menudo, en viviendas modernas, la cocina combina las áreas de trabajo y comedor, por lo que su funcionalidad se amplía. La correcta combinación de materiales tendrá en cuenta las características de cada una de las zonas y las distribuirá adecuadamente a la carga. Los espacios de trabajo que son propensos a la suciedad, la alta humedad y el calor son idealmente alicatados. Esto es un fregadero, una placa. El resto de la habitación se puede decorar de forma segura con papel tapiz, es más barato, más interesante en términos de diseño, más cómodo y deja espacio para experimentos interiores. El uso de elementos adicionales en la decoración se ve muy bien: paneles de vidrio, yeso decorativo, fotografías en varias superficies, molduras de madera.

¿Cómo arreglar las articulaciones correctamente?

Los métodos de colocación de baldosas dependen del tamaño y la forma del material seleccionado, la presencia de decoración. Los expertos distinguen entre tres métodos principales:

  • diagonal, es decir, la dirección de la mampostería va de una esquina a otra, es adecuada solo para baldosas cuadradas;
  • el método escalonado o desplazado, de hecho, es similar a la colocación de ladrillos, en el que el material de las filas posteriores se coloca de tal manera que su centro cae sobre la costura de la fila inferior;
  • tradicional, en este caso, las baldosas de cualquier forma y tamaño se colocan en una fila uniforme, las costuras forman la malla correcta.

Estos métodos se utilizan tanto para la colocación de paredes como de suelos. Idealmente, las baldosas para ambas superficies deben coincidir en estilo y color, y ser de la misma colección. Si ha tomado la decisión de combinar materiales de diferentes fabricantes, asegúrese de disponer de una cierta cantidad de stock al comprar, que se gastará en errores al cortar y ajustar.

Como regla general, esto es al menos el 15%.

Hay tres formas de crear una transición estética e invisible entre materiales:

  • con la ayuda de lechada, redondeando hacia adentro, después del secado, la junta se lija, el papel tapiz se pega con una superposición;
  • decore la junta con una lechada convexa, píntela para que coincida con el color del papel tapiz;
  • utilice superposiciones de metal o madera, si el diseño elegido lo permite.

Hermosos ejemplos

Cuanto más brillantes sean las baldosas, más nítido será el contraste, más tranquilas y concisas deberían ser las paredes. Al observar esta simple regla, puede evitar un interior demasiado llamativo e intrusivo, incluso utilizando azulejos muy brillantes para decorar el área de trabajo.

Para adaptarse a tal combinación, es suficiente diluirlo con un tercer tono neutro, por ejemplo, blanco, y usarlo como el color principal del papel tapiz.

Una combinación increíblemente positiva de tonos de amarillo y azul se ve muy bien sobre un fondo blanco como la nieve.

La composición amarillo-azul servirá como un excelente telón de fondo para acentos azules y fondos de pantalla neutros.

Este esquema de color se verá especialmente ventajoso en una versión estampada contra un fondo gris azulado apagado.

Para conocer las características de acabado y reparación de la cocina con azulejos y papel tapiz, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles