Elegir un mosaico para decorar la cocina.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Variantes de uso en el interior.

El diseño moderno de la cocina prevé el uso de material de acabado, que no solo debe ser hermoso, sino también confiable en su funcionamiento. Por lo tanto, muchos propietarios prefieren decorar esta habitación con mosaicos. Se caracteriza por su alta calidad, combina bien con cualquier estilo de interior y es fácil de instalar.

    Peculiaridades

    Los mosaicos son un material de construcción único que es ideal para revestir todo tipo de superficies. Los mosaicos se utilizan especialmente en la cocina, ya que, a diferencia del papel pintado, no absorbe los olores y no requiere una restauración constante, como es el caso del yeso decorativo. Además, se pueden atribuir varios factores a las ventajas del producto.

    • Gran selección de colores y texturas. Con una rica paleta de colores e imitación de materiales naturales, este acabado puede convertir cualquier superficie de la cocina en una verdadera obra maestra. Al mismo tiempo, no es necesario revestir toda la pared con un azulejo, es suficiente decorar fragmentos individuales con decoración. Por ejemplo, los azulejos de cocina pequeños, dispuestos en forma de panel en las paredes del área de trabajo, se ven interesantes. El mosaico encaja bien con diseños clásicos, antiguos y modernos.
    • Características de alto rendimiento. El material es ecológico, duradero, ignífugo, resistente a la humedad y temperaturas extremas, lo cual es muy importante para la cocina. Si todas las tecnologías se siguen correctamente durante la instalación de las baldosas, podrá servir durante más de una docena de años sin agrietarse ni perder el color.
    • Sentido práctico. Las piezas pequeñas colocadas en las paredes son fáciles de limpiar. Se limpian fácilmente de los depósitos de grasa y no temen los efectos negativos de los detergentes. Además, todos pueden instalar mosaicos, ya que no es particularmente difícil.

    En cuanto a las deficiencias, el material no las tiene, la única excepción es el alto costo. Hasta la fecha, los fabricantes producen mosaicos de varias clases, por lo que se pueden seleccionar fácilmente a un precio que coincida con las capacidades financieras.

    Los mosaicos para la cocina son de tamaño pequeño, que pueden oscilar entre 10 × 10 mm y 10 × 10 cm. Para delantales de revestimiento se suelen utilizar fragmentos de 2 × 2 y 5 × 5 cm, para decorar encimeras 5 × 5 y 10 × 10 cm Los fragmentos más pequeños se compran con mayor frecuencia para diseñar paneles con una determinada trama artística. En cuanto a las formas, los productos se elaboran en forma de rectángulos, cuadrados y hexágonos. Estos últimos son menos comunes, parecen inusuales, pero son difíciles de instalar.

    Los mosaicos se venden por 1 m2, el precio de algunos tipos también puede estar indicado para un tramo o un panel. Los productos autoadhesivos son muy adecuados para cocinas, tienen dimensiones de 24 × 24 a 32 × 32 cm y están disponibles en forma de paneles cuadrados.

    Se considera que la opción más común es un mosaico fijado sobre una malla de polímero. Su instalación es fácil, además, es mucho más fácil frotar sobre dicha superficie.

    Puntos de vista

    Hoy en día, los mosaicos de cocina se presentan en el mercado en una gran variedad, y cada uno de sus tipos puede diferir no solo en las características operativas, sino también en el material de fabricación. Varias variedades de mosaicos son muy populares entre los diseñadores.

    • Vidrio. Se considera la opción ideal para revestir el área de trabajo en la cocina.Sus dimensiones no superan los 3 × 3 cm, y su espesor varía de 3 a 4 mm. Dependiendo de la tecnología de fabricación, el vidrio puede ser mate, brillante, coloreado y transparente. Dado que la mayoría de estos azulejos están hechos de vidrio de cuarzo, son baratos. Para mejorar el efecto de color, a los productos se les añade nácar, aventurina e iridio, elementos que dan a los fragmentos un brillo y un brillo delicado. Los mosaicos de vidrio de marcas extranjeras tienen una gran demanda en el mercado. Marcas como Imex Decor (Tailandia), Chakmaks (Turquía), Ezarri (Italia) y Piranesi (China) han demostrado su eficacia.
    • Cerámico. Es una baldosa cerámica ordinaria, solo que se diferencia en su pequeño tamaño, que varía de 1 × 1 a 10 × 10 cm. Su espesor no es más de 10 mm. En términos de costo, es una opción económica. En cuanto a otras características, son similares a las baldosas. El mosaico de azulejos realizado por Radical Mosaic (China), Peronda (España), Jasba (Alemania) y Marca Corona (Italia) se ve hermoso en el interior.
    • Gres porcelánico. Es una novedad en el mercado de la construcción. Esta pequeña baldosa se fabrica con una tecnología especial de cocción a alta temperatura. A diferencia de las baldosas cerámicas, en las que solo la capa superior está recubierta con esmalte, los productos de gres porcelánico tienen un aspecto monolítico y se asemejan exteriormente a la piedra natural. El material es muy duradero y caro. En cuanto a los fabricantes, las marcas nacionales Italon y Estima Ceramica recibieron buenas críticas.
    • Metálico. Se diferencia de todos los tipos anteriores en el diseño original, el grosor de los fragmentos es de 1 mm, también hay muestras con un grosor de 0,5 mm. Este revestimiento decorativo pertenece a la clase élite, combina bien con cualquier estilo. Se ve especialmente hermoso en cocinas modernas. El material es el más duradero y duradero. Dado que el metal es caro, no todos pueden permitirse comprar un mosaico de este tipo. Productos de marcas como FK Mosaic (Turquía) y Architeza (China) recibieron críticas positivas.

    Variantes de uso en el interior.

    Mosaic ofrece tremendas oportunidades para crear hermosos diseños en la cocina. Se puede lograr una decoración impresionante colocando azulejos en la placa para salpicaduras de la cocina. Dado que el área de trabajo es una parte representativa de la habitación, al elegir un mosaico, debe prestar especial atención al color y la textura. Además, los fragmentos de azulejos deben estar en armonía con los colores del resto de la decoración, muebles y textiles. Gracias a los colores vivos, el área sobre el fregadero y la estufa llenará la cocina de comodidad y una atmósfera de calidez hogareña.

    El comedor, revestido con mosaicos, no parece menos interesante. La mayoría de las veces, las encimeras están decoradas con él. Para que el interior de la cocina adquiera un aspecto uniforme, se recomienda colocar adicionalmente fragmentos en las paredes. Tal acabado en la encimera se caracteriza por la durabilidad, no teme los daños mecánicos y dura mucho tiempo.

    Para la decoración, lo mejor es elegir un mosaico con composiciones de trama.

    A menudo, las superficies horizontales están decoradas con mosaicos en la cocina. Una solución inusual se considera un mosaico en el piso; se puede usar para diseñar varias configuraciones: círculos, cuadrados y rectángulos. En este caso, la instalación del material debe llevarse a cabo de acuerdo con un esquema determinado, eligiendo los colores y texturas correctos. La combinación de mosaico de cerámica con azulejos se ve hermosa, que se presenta en fragmentos separados y complementa eficazmente los azulejos de gran formato.

    En el diseño moderno, la decoración es muy popular en la que los pisos están cubiertos con baldosas comunes y las paredes y encimeras están decoradas con pequeños fragmentos.

    Aprenderá más sobre cómo usar mosaicos en el diseño de cocinas en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles