Decorar la cocina con mosaicos de mosaico
Patchwork traducido literalmente del inglés significa "patchwork". La creación de patrones de varios colores y texturas también se utiliza para crear delantales de cocina. Tal diseño puede diluir los tonos monótonos de los juegos de cocina, brindando comodidad y concisión a la habitación.
Caracteristicas de uso
Los azulejos del estilo en cuestión se pueden comprar como un kit listo para usar y colocar de acuerdo con el esquema, o puede colocar elementos comprados por separado de acuerdo con su propia idea. Este diseño no se utiliza en un espacio desorganizado debido al patrón caótico, que puede crear aún más una sensación de caos y desorden. Las combinaciones retro y étnicas utilizadas en el estilo patchwork sintonizan el ambiente y la dinámica del esquema de la cocina para darle un toque rústico.
El patchwork se usa preferiblemente en interiores monótonos, diluyendo la monotonía del tono principal con color: blanco, gris, beige, verde. La combinación de patrones brillantes con paleta pastel y apagada se ve más armoniosa. Cerámica texturizada con un fondo de un solo color, pero diferentes patrones y formas son adecuados para cocinas con fachadas brillantes.
Se recomienda combinar los mosaicos de patchwork con colores de mosaico neutros para diluir el patrón activo, centrándose en un área específica.
Tipos de materiales
- Cuarzo. Las baldosas de cuarzo tienen un brillo especial. Apto para revestir todas las superficies. Disponible en una amplia gama de colores: pastel, negro, todo azul.
- Gres porcelánico. Las baldosas de brillo mate están diseñadas para crear patrones de delantal tranquilos y naturales. Es posible imitar la textura de piedra, mármol, travertino.
- Cemento. No requiere cocción, a diferencia de las baldosas de barro o cerámica. Los elementos se pueden crear de forma independiente utilizando moldes. Adecuado para el diseño de delantales de cocina no estándar.
- Cerámico. El material tradicional para la fabricación de mosaicos patchwork. Tiene un brillo brillante y una amplia paleta de colores, una amplia gama de patrones y esquemas. Se utiliza para crear diseños de delantales marroquíes y mediterráneos. Puede utilizarse como revestimiento de suelo.
- Revestimiento antideslizante. Se utiliza principalmente como revestimiento de suelos, pero también es adecuado para crear un delantal. Las baldosas antideslizantes son fáciles de limpiar y tienen una mayor resistencia al desgaste. Estos factores son especialmente importantes a la hora de limpiar el espacio de la cocina todos los días.
Los azulejos están hechos en una paleta de colores diferente, decorados con diferentes patrones y tienen todo tipo de tamaños. Materiales: cerámica, gres porcelánico. La superficie exterior es mate.
- El plastico. Las baldosas de plástico son más baratas que las baldosas de cerámica o gres porcelánico. Es posible que los productos muy baratos no cumplan con los requisitos de seguridad para el uso de materiales combustibles. No se recomienda colocar un protector contra salpicaduras de baldosas de plástico en el área de la estufa y otras áreas donde están expuestas las altas temperaturas.
- Mosaico. El azulejo está hecho de vidrio, cerámica, elementos de colores metálicos de varios tamaños. Un delantal hecho de esmalte se ve original.
Antes de comprar composiciones de mosaico, vale la pena examinar la resistencia del material a los cambios de temperatura, humedad y durabilidad de las baldosas.
Ventajas y desventajas
Los beneficios incluyen:
- la capacidad de crear una composición de forma independiente: el delantal se compone de varios módulos de colores y texturas, se utilizan varias colecciones y estilos;
- disponibilidad de kits listos para usar;
- creación de decoración original.
De las deficiencias, vale la pena destacar solo la capacidad de los mosaicos de mosaico para causar estragos en una habitación desorganizada.
Tipos de diseño
Antes de crear un delantal, es recomendable delinear sus bordes. Los contornos de las baldosas deben estar en línea con los muebles de cocina o fuera de ellos. Antes de comenzar a colocar los patrones, es necesario tomar medidas y delinear la ubicación del patrón futuro. Los bordes del delantal deben ir detrás de los cajones superior e inferior.
Los azulejos patchwork para la cocina se presentan en un amplio rango de precios y tamaños. Los diseños aproximados de delantales están representados por azulejos de 20x20 cm. Al crear composiciones, se utiliza un azulejo de un solo color para diluir las combinaciones de colores.
- La versión clásica. Implica la decoración de todo el espacio con azulejos.
- Estilo ajedrez. Adecuado para baldosas de diferentes formas geométricas, pero del mismo tamaño. Es recomendable dar preferencia a los modelos cuadrados.
- Zonificación. El método implica la asignación de una zona principal en la plataforma: estufa, campana.
- Estilo mixto. Creación de un dibujo arbitrario. Se utilizan baldosas de diferentes formas. Al trabajar, vale la pena elegir una dirección: trabajar con color o textura. La combinación de todos los tipos de mosaicos provocará disonancia en la imagen.
- Selección de una fila. Un esquema simple de un patrón popular en forma de una o más líneas. La fila puede ser horizontal o vertical, en forma de onda o en dirección diagonal.
- Zonificación y selección de una fila. Combinando dos técnicas. La mayor parte de la decoración se coloca en el área seleccionada: estufa, campana. La altura y el ancho del dibujo del área decorada se pueden seleccionar arbitrariamente.
- Zonificación y estilo ajedrez. Una combinación de técnicas para resaltar un área específica del delantal.
- Inserciones decorativas. Una forma sencilla de crear un delantal original con una pequeña cantidad de mosaicos de patchwork. Los patrones se ubican en una línea horizontal discontinua o en cualquier otra dirección. El número de imágenes que están juntas se alterna.
Para obtener una descripción general de un delantal de mosaico de mosaico, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.