Cocinas al estilo inglés: características y características.
La cocina al estilo inglés es sinónimo de aristocracia, pero al mismo tiempo es un símbolo de la comodidad del hogar. Es por eso que este diseño de interiores no ha perdido su popularidad en la actualidad.
Rasgos y características
La cocina de estilo inglés es reconocida como un clásico en el diseño de interiores. Es por eso que este estilo no reconoce las nuevas tendencias en acabados o materiales.
El estilo se caracteriza por lo siguiente.
- La cocina está cargada de muebles, platos y detalles, pero al mismo tiempo la habitación luce acogedora y ordenada. Por eso el estilo inglés será la mejor opción para una cocina amplia.
- El esquema de color permanece sin cambios durante bastante tiempo. Los tonos principales se consideran pastel, verde, marrón, beige y todos los tonos de rojo. Los colores ácidos o brillantes son inaceptables en este estilo.
- Los materiales para decorar una habitación en este estilo solo deben ser naturales, como regla, esto es madera, pero puede usar ladrillo o su imitación. Las superficies de madera de los muebles se pueden envejecer artificialmente, lo que agregará aún más comodidad a la cocina. Los productos textiles también deben estar hechos solo de material natural (algodón, lino), los sintéticos, el satén son completamente inaceptables. Los objetos metálicos, como las manijas de los muebles, también se pueden envejecer artificialmente.
- Las impresiones principales de dicha cocina son una jaula, líneas (tanto horizontales como verticales), motivos animales o florales.
- Los accesorios y la decoración deben ser hechos a mano o parecerse a artículos antiguos. Platos, cuadros, fotografías, muñecos, toallas o incluso comida pueden actuar como decoración como complementos.
Las características distintivas de dicho interior es la "isla de cocina", que se encuentra en el centro. Como tal isla, puede actuar como mesa de comedor, que debe ser enorme, o como área de trabajo. Al decorar un área de trabajo en el centro, por regla general, se forman una campana extractora y un estante colgante con platos encima. En cuanto a los platos, es costumbre colocarlos en lugares visibles: puede ser una sartén, una cacerola, un cucharón colgado de ganchos. Puede haber muchas ollas en la encimera.
Otra característica de la cocina de estilo británico es una estufa multifuncional, que tiene 5 o más quemadores, así como dos hornos. A menudo, dicha placa también sirve como elemento decorativo.
Interior
Al diseñar una cocina al estilo inglés, no se debe pasar por alto ningún detalle. Entonces, al decorar el piso, solo se usa madera o su imitación de alta calidad. Y también el suelo puede ser de baldosas, pero siempre del color de la madera. La instalación de baldosas con un patrón es posible, pero solo en cuadrados. Tal baldosa se puede colocar de tal manera que imite un tablero de ajedrez.
El diseño de la pared se puede hacer pintando o usando papel tapiz o azulejos. Pero el más popular es el método de acabado combinado. Entonces, la mitad superior de la pared se puede pintar con pintura y la parte inferior se puede decorar con paneles de madera. Debe tenerse en cuenta que la combinación de colores debe estar en armonía entre sí. Si la pintura se elige en tonos pastel, los paneles también deben ser del color de la madera clara. Como regla general, solo el área de trabajo o el llamado delantal de cocina está decorado con baldosas de cerámica.Los azulejos con imitación de ladrillo se ven originales. Al elegir un azulejo, vale la pena recordar que este estilo no implica la presencia de patrones o relieves en dicha superficie.
A la hora de elegir papel tapiz, debes optar por una textura lisa o con un estampado floral. Y también un patrón popular son las líneas verticales y horizontales, una jaula en el papel tapiz. Al decorar una habitación pequeña, vale la pena elegir un papel tapiz en colores claros o con una ligera impresión, por ejemplo, flores pequeñas. Al decorar una cocina con un área más grande, puede usar papel tapiz en tonos más oscuros. Los más populares son el burdeos y el verde, mientras que se pueden combinar con tonos blancos o pasteles.
Al elegir el papel tapiz, también debe centrarse en la altura del techo. Entonces, si es bajo, entonces es mejor elegir papel tapiz en una tira vertical, para techos altos, es adecuado el papel tapiz en una línea horizontal o en una jaula. Incluso los techos altos se pueden decorar con estructuras de varios niveles, y también se puede jugar con el color y la textura del material.
La iluminación tradicional de la cocina es de luz natural, cálida y amarilla. Es por eso que se debe dar preferencia a una gran lámpara de araña con muchas lámparas en el centro de la habitación y varios apliques o lámparas de pared. Sin embargo, pueden tener forma de linterna o formas simples. Las lámparas pueden contener decoraciones florales, como flores, y también son apropiados elementos de vidrio y madera.
Las cortinas para una cocina de este tipo deben ser funcionales, de alta calidad y, al mismo tiempo, reflejar las tradiciones del estilo inglés. Los colores claros también deben estar presentes en las cortinas de la cocina. Deben estar hechos solo de material natural y bastante densos, en este caso, el jacquard es la opción ideal. También serán apropiadas las persianas horizontales, cortinas y cortinas que lleguen al centro de la ventana. Una solución original será una cortina larga ingrávida y un tejido textil denso que se frunce en los lados. La jaula, las flores, la mayoría de las veces rosas y rayas permanecen sin cambios en la decoración de las cortinas.
Mobiliario y complementos
Los muebles y electrodomésticos deben cumplir con los cánones de la cocina inglesa, pero al mismo tiempo, no debes perder el contacto con los tiempos. Es por eso que la cocina moderna está equipada con electrodomésticos de moda. Una condición importante es que todo debe estar integrado o un auricular oculto detrás de las paredes.
Sin duda, un lugar importante y principal en la cocina es una mesa ovalada o redonda. Se debe dar preferencia a la madera natural como el roble. Las sillas con respaldo alto también deben coincidir con la mesa. No es deseable elegir taburetes ordinarios. Los textiles para la mesa y las sillas deben seleccionarse de acuerdo con el esquema de color general de la habitación. Sobre la mesa se puede colocar un mantel de material natural en colores claros o con un pequeño adorno floral. Las fundas para sillas también pueden estar presentes, pero solo en una combinación con un mantel. Sin embargo, puede haber pequeñas almohadas en las sillas.
Después de la mesa, se debe prestar atención indudable a la encimera o estufa. Debe estar hecho de material de alta calidad, mientras que los mangos y elementos envejecidos artificialmente darán más aristocracia y credibilidad a las tradiciones de Inglaterra. A menudo, el lugar sobre la encimera y la campana está diseñado en forma de estufa o chimenea; esta sección de la pared está decorada con azulejos apropiados.
Es mejor elegir el fregadero de cerámica y la encimera de piedra natural. En este caso, es mejor comprar un fregadero grande y profundo. Sobre el fregadero, así como sobre el área de trabajo, puede haber gabinetes de pared y ganchos en los que se ubican los platos. Al mismo tiempo, no debe haber elementos de vidrio en la decoración de armarios y mesas, ya que no encajan en este estilo.
Los accesorios indudables de dicha cocina son platos en las paredes, cestas de mimbre con frutas o flores secas. Los estantes pueden contener recipientes con especias, arte y libros de cocina. En las paredes puede haber cuadros con estilo londinense: una cabina telefónica roja, autobuses de dos pisos. En las paredes, además de los cuadros, puede haber carteles de músicos o actores ingleses, pero esto no debe sobresalir del concepto general de cocina.
Los expertos también señalan que los motivos rusos encajan perfectamente en este estilo: platos para Gzhel, un samovar, ollas de barro y bandejas. A partir de textiles adicionales, puede usar paños de cocina, que a menudo sirven como decoración, que desempeñan un papel principal. Estas toallas se pueden hacer con motivos florales con la aplicación de la bandera inglesa, o simplemente estar en una jaula escocesa.
El interior moderno de la cocina inglesa es ligeramente diferente de la tradición. Hay minimalismo en estas cocinas. Por lo tanto, la cocina puede contener un mínimo de detalles del estilo inglés. Pueden ser dos cuadros, una canasta de frutas en la mesa y un reloj en la pared.
Al elegir un acabado de cocina en el estilo inglés, vale la pena considerar cuidadosamente todos los detalles y matices tanto del local como de los costos financieros. Dado que el estilo inglés real asume solo materiales costosos y de alta calidad.
En el siguiente video, encontrará los rasgos característicos del estilo inglés en interiores y arquitectura.
El comentario se envió con éxito.