Características y disposición de cocinas de estilo boho.
Las cocinas de estilo boho se pusieron de moda en Francia hace muchos años. Hoy en día, son decorados con mayor frecuencia en sus hogares y apartamentos por representantes del entorno bohemio y creativo, que reciben a muchos invitados en sus hogares. Esta opción es ideal para habitaciones pequeñas en las que necesita que quepa todo lo que necesita en unos pocos metros cuadrados.
El interior de cocinas pequeñas y grandes en estilo boho-chic permite a primera vista enfatizar la individualidad del propietario, se ve lujoso y caro. Echemos un vistazo más de cerca a las características de la disposición de las cocinas de estilo boho.
Peculiaridades
Una cocina de estilo boho es siempre un carnaval de colores vivos, combinaciones inesperadas de texturas y colores, abundancia de detalles y decoraciones. La elegancia más alta es el uso de acabados y materiales decorativos exclusivamente naturales. Los elementos vintage, mezcla de épocas, intercalados con otras tendencias de diseño son siempre apropiados aquí. Boho difícilmente puede llamarse un estilo exquisito, está bastante cerca del eclecticismo o la etnia.
Los efectos necesarios se crean gracias a elementos económicos pero expresivos: colores vivos, abundancia de detalles textiles y accesorios.
Las características distintivas del estilo incluyen las siguientes características:
- no estándar - el boho nació en una mezcla de culturas, por lo que permite las combinaciones más atrevidas de soluciones decorativas;
- disponibilidad - la mayoría de los elementos son tan simples como sea posible, artículos económicos; muchos elementos decorativos (alfombras, textiles, muebles) se pueden hacer a mano;
- brillo - Aquí se utilizan activamente colores y tonos naturales, no llamativos, pero naturales; turquesa y esmeralda, hierbas frescas, frambuesas, fresas, moras: esto es lo que inspira a los diseñadores;
- muebles masivos - los tableros de partículas de madera o de plástico modernos son inapropiados en este caso; sólo una sólida gama de madera natural, metal, tapizados de terciopelo de taburetes de bar, sillones con reposacabezas altos.
Cada detalle del caleidoscopio boho tiene su propio significado. Cada elemento, a pesar de la variedad visual, está en su lugar.
Materiales de decoración
Al elegir materiales de acabado para una cocina boho, debe dar preferencia a los elementos naturales con una textura expresiva. La mayoría de las veces, los mosaicos se utilizan aquí: mosaicos, opciones de mosaico. Es mejor terminar el delantal con versiones brillantes o nacaradas con una "ola" u otros tipos de decoración volumétrica. Los suelos pueden ser de madera, bastante rugosos, macizos. La cerámica también será apropiada, especialmente en áreas húmedas, cerca de la estufa, fregadero.
El techo se hace más a menudo mate. En las casas de campo, la opción de tablón se usa con mayor frecuencia con tinción en una paleta natural, con vigas de contraste de acento. En el apartamento, puede usar estructuras de techo de varios niveles hechas de materiales no combustibles, creando una sensación de comodidad y calidez. La decoración de la pared puede ser bastante simple, lacónica; la mayoría de las veces los diseñadores se las arreglan con la pintura.
La mayor parte de la cocina estará ocupada por gabinetes y estantes, por lo que el marco se hace lo más neutral posible: blanco, arena, melocotón.
Diseño
El estilo boho en el interior de la cocina siempre se ve acogedor y respetable. Incluso en un área pequeña, en este caso, es fácil colocar muchos racks, gabinetes, estantes, formando un conveniente sistema de almacenamiento. La sala de estar de la cocina con una zona de estar se ve más impresionante en un estilo boho-chic. Aquí, como nunca antes, se manifiestan claramente elementos de la era hippie, motivos gitanos con sus ricos colores y rica decoración.
Boho es la solución perfecta para guardar muebles vintage. La tinción, el envejecimiento y el cepillado descuidados de la madera le permiten obtener el efecto de la elegancia bohemia que buscan los diseñadores.
Un buen complemento sería el uso de elementos textiles. Las cortinas se usan a menudo para reemplazar las puertas de los gabinetes, cubrir los estantes, el espacio de zonificación.
Una alfombra en el suelo es un elemento decorativo obligatorio. La mayoría de las veces se trata de opciones de yute, mimbre o tejido, que son bastante prácticas de usar en la cocina.
En el área de recreación, puede colocar una alfombra con abundante pila de tonos variados, en una habitación alargada, será apropiado un "camino" variado hecho a mano.
La abundancia de flores frescas, en macetas colgantes, macetas al aire libre, solo en macetas, también le da al interior un espíritu bohemio su encanto. Las verduras frescas encajan bien en el mosaico, el diseño colorido de la cocina, haciéndola más cómoda y habitable. Los artículos ecológicos hechos de materiales reciclados, una variedad de artículos hechos a mano, ollas de barro y platos de cerámica pintados a mano también son bienvenidos aquí.
Encendiendo
En cuanto al uso de accesorios de iluminación, el boho es similar a otras tendencias de diseño étnicas y bohemias. Aquí, no son bienvenidos los accesorios ultramodernos, sino las lámparas a gran escala con una pantalla, a menudo en una suspensión larga, colocadas por zonas o en una fila, a lo largo de toda la longitud del techo.
Si el espacio lo permite, puede colocar una lámpara de pie completa en una pata en el área del café, creando una sensación de comodidad.
En la elección de las pantallas de las lámparas, se pueden distinguir 2 direcciones. En el primero se enfatiza lo étnico, con el uso de elementos artesanales en forma de tejido de una vid. Muy en el estilo boho, las populares lámparas de bola hechas de ramas. En el área de la cocina, el segundo tipo de lámparas se coloca con mayor frecuencia: acero negro o cobre, en forma de cono, en una suspensión.
Hermosos ejemplos
Una cocina luminosa de estilo boho para una casa de campo. Una gran cantidad de accesorios hechos a mano, muebles simples de madera maciza enfatizados, pisos de tablones se combinan armoniosamente con el cromo brillante de los electrodomésticos y un protector contra salpicaduras de azulejos de colores en la pared.
Una pequeña cocina de estilo boho con una disposición en forma de U de superficies de trabajo y frentes de gabinetes multicolores, aunque parece bastante inusual, realiza todas sus funciones.
La solución óptima para aquellos que están cansados del aburrimiento mundano de la vida cotidiana urbana.
Una cocina boho simple en la que cada centímetro se utiliza para el propósito previsto. Hay pocos elementos decorativos, pero todos son adecuados y necesarios.
Para obtener información sobre cómo crear un interior de estilo boho, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.