Características de la cocina estilo cafetería y bar y consejos de diseño
Recientemente, en nuestro país, la palabra "café" se ha asociado a un lugar donde no solo se puede tomar una taza de café con un delicioso pastel o croissant, sino también relajarse en un ambiente bastante agradable. Puede hacer esto, leer su libro favorito, trabajar con una computadora portátil y simplemente charlar con sus amigos. Resulta que se puede crear un ambiente agradable similar en casa, directamente en la cocina.
Peculiaridades
Antes de comenzar a equipar su cocina, debe decidir cómo debe verse un diseño de cocina estilo café perfectamente pensado. Después de todo, puede organizarlo tanto al estilo de un bar como al estilo de una cafetería. Es cierto, de hecho, todo diferirá solo en pequeños detalles del interior.
Tomemos un café francés como ejemplo. Una cocina hecha con este estilo no solo será muy acogedora, sino también extremadamente elegante. Además, en él se sentirá el encanto de un café parisino.
Para aquellos a quienes principalmente les gusta disfrutar de una taza de café, puede organizarlo en forma de cafetería o un café callejero común. Pero para los golosos, una cocina es adecuada, cuyo interior se parecerá a una pastelería.
Entre otras cosas, puedes decorar tu cocina al estilo de un café italiano. Es decir, aquí, además del café, también se puede hacer pizza, que hará las delicias de los peques. Además, siempre hay un ambiente bastante alegre en un lugar así.
Zonificación y selección de muebles.
Muchas cafeterías modernas no pueden prescindir de una elegante barra de bar, que legítimamente ocupa un lugar central en una sala de este tipo. No será difícil comprarlo, ya que recientemente se ha incluido en la mayoría de juegos de cocina. La única pregunta que surge en este caso es su forma. La barra de la barra puede ser una pequeña adición al alféizar de la ventana, y un diseño como una pequeña partición o una isla en el medio. Todo depende principalmente del tamaño de la habitación.
Para una cocina-cafetería, el espacio debe dividirse en varias zonas obligatorias:
- área de bar;
- comedor;
- Zona de la propia cocina.
En tal caso, la primera zona sirve como separador entre la segunda y la tercera zona. Sería mejor colocar el comedor cerca de la pared para que sea cómodo sentarse con una taza de café. Pero es más conveniente equipar la cocina junto a la ventana, para que siempre haya luz en esta zona.
Sin embargo, lo más importante en una cocina de este tipo es la mesa y las sillas. Idealmente, la mesa será bastante pequeña, pero las sillas deben ser cómodas. Su forma depende del tamaño de la cocina: para una habitación enorme, puede comprar sillas grandes con respaldo alto, para una pequeña, las sillas pequeñas cuadradas o redondas son adecuadas.
Espectro de colores
En una habitación así, los colores no solo deben abrir el apetito, sino también animar a todos los invitados y miembros de la familia. Algunos de los colores más populares para cocinas modernas son beige o blanco. Sin embargo, puedes usar algo más brillante.
Para un café francés, sería genial. una combinación de blanco con un tinte marrón o rojo. En la cocina-cafetería, decorada en estilo italiano, puedes utilizar tonos amarillos y rojos.
Lo principal está en la elección de los colores, su combinación.
Terminando toda la habitación
Este proceso tiene ciertas características.Si en el área de trabajo y bar puede hacer el acabado a su discreción, entonces el área de comedor debería ser más estándar. Las paredes, el techo y el suelo juegan un papel importante en esto.
Paredes
Cualquiera que sea el estilo que se elija para el diseño de la cocina, la decoración de las paredes se considera muy importante en él. Por ejemplo, se pueden utilizar materiales como piedra, yeso decorativo o mampostería. Lo principal es que todos los materiales tienen una superficie en relieve.
Sin embargo, esto no significa que no pueda utilizar papel tapiz lavable tradicional o pintura normal. Puedes terminar con paneles imitación madera o ladrillo. Esta solución le ayudará a ahorrar un poco de dinero. El papel tapiz fotográfico, que se puede elegir al estilo de una cocina-cafetería, es perfecto. Entonces, para el estilo italiano, las fotos de paisajes son adecuadas, para un café que usa el estilo loft, puede usar inscripciones. Además, se pueden realizar las llamadas ventanas falsas. Son adecuados para habitaciones pequeñas y oscuras.
Techo
La decoración del techo también juega un papel importante. Después de todo, si comete un pequeño error, simplemente puede olvidarse de un café real. Los materiales para esto son adecuados, como paneles de yeso o techos tensados, así como vigas de madera real. Además, ahora se encuentran disponibles placas de techo especiales.
Suelo
Lo más sencillo para decorar una cocina es probablemente el revestimiento del suelo. Puede estar hecho de diferentes materiales. Linóleo, parquet, a juego con el estilo de la cocina y laminado servirán. Sin embargo, para los amantes de la modernidad, las baldosas de clinker son las más adecuadas. Después de todo, es ella quien se usa en cafeterías reales.
Opciones de decoración
Hay muchas formas de decorar la cocina más común y convertirla en un espacio creativo.
Paredes pintadas con tiza
En muchos cafés y bares puede encontrar una solución de diseño tan moderna como paredes pintadas con pintura negra especial. En ellos escriben ya sea el menú del día, o algunas novedades especiales del chef, o simplemente agradables deseos para los huéspedes del establecimiento. Puedes hacer lo mismo con una pared en tu cocina. La habitación se convertirá inmediatamente de una pequeña y aburrida habitación en un Khrushchev a un lugar elegante para relajarse con un grupo de amigos.
Vale la pena complementar dicha pared con detalles brillantes a juego. Por ejemplo, taburetes de bar con estilo, estantes con metal o cristalería. Aquí incluso puedes experimentar y elegir candelabros estilo loft, incluso puedes hacerlos tú mismo. Resulta luminoso, elegante y, sin duda, muy moderno.
Pastelería-cocina
Para aquellos que pasan tiempo en la cocina no solo con una taza de café y comiendo comida a domicilio, una opción más cómoda es adecuada. El espacio de trabajo se puede diseñar como una pastelería casera. Aquí no debe limitarse solo a la compra del equipo adecuado.
Los elegantes sillones o sillas de mimbre son un símbolo de comodidad para muchos. Se pueden comprar en una cocina de este tipo junto con lindas cestas para frutas y pasteles. Las paredes se pueden decorar adicionalmente con cuadros con dulces. Definitivamente levantarán el ánimo de la casa y despertarán el apetito de todos. Y ese ambiente motiva a la anfitriona a cocinar algún tipo de pastel o croissant para su amada familia.
Resumiendo, podemos decir que una cocina-café se puede hacer en casa. Lo principal es decidir sobre el tema. Y luego no es necesario ir a ningún lugar para tomar una taza de café en un buen ambiente. Será posible hacer esto simplemente en casa, mientras se da placer no solo a usted mismo, sino también a todos los familiares y amigos.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.