¿Qué color deberías usar para tu cocina neoclásica?

Contenido
  1. Características del neoclasicismo.
  2. Selección de color
  3. Decoración de interiores

El neoclasicismo es reconocido como una de las tendencias más relevantes y de moda en el diseño de interiores. Este es un estilo bastante caro e invariablemente lujoso. Nuestro artículo está dedicado a los colores que se pueden utilizar para decorar la cocina en una dirección neoclásica.

Características del neoclasicismo.

El neoclasicismo como estilo se originó a principios del siglo XX, la dirección es una especie de combinación de cánones tradicionales y minimalismo. Este estilo no se caracteriza por la economía: el diseño de la cocina se asociará con altos costos, pero los costos estarán completamente justificados por la apariencia lujosa de la habitación. Las cocinas y comedores de estilo neoclásico, por supuesto, se clasifican como élite: son hermosos y aristocráticos, a la vez que ergonómicos, funcionales y muy prácticos. Tal interior atraerá a personas de absolutamente cualquier edad.

Los principales parámetros del estilo que lo distinguen de muchas otras direcciones son:

  • lineas rectas;
  • ligereza de los muebles;
  • cumplimiento de proporciones estrictas;
  • moderación en el uso de elementos decorativos;
  • paleta de colores exquisita.

Selección de color

Las cocinas de estilo neoclásico deben estar decoradas en colores claros: los colores marrón, azul y morado, por regla general, hacen que la habitación sea más majestuosa, lo que no es del todo apropiado para una cocina. Como principal, puedes tomar beige, beige, azul pálido, dorado o blanco-rosa. Algunos diseñadores sugieren usar el gris como color base o complementario. Esta no es una muy buena decisión, ya que este tono es más inherente a la dirección del campo, que es un estilo de diseño que es directamente opuesto al neoclasicismo.

En casos extremos, se permite el uso de las tonalidades de gris más claras, pero para que este color no sea el principal.

El color del marfil se combina idealmente con la esencia misma del neoclasicismo. - un tono tan elegante puede transformar cualquier habitación, especialmente cuando se combina con nácar: tales combinaciones son ideales para decorar cortinas, elementos decorativos, juegos de muebles. El clásico del género es el blanco, que no solo hace que la habitación sea lujosa y aristocrática, sino que también amplía visualmente el espacio y parece llenarlo de aire. Para enfatizar el efecto obtenido, los diseñadores recomiendan complementar el interior con brillo, refleja la luz e incluso las cocinas más oscuras se ven más nobles y acogedoras.

El oro se usa a menudo como compañero del blanco, sin embargo, para evitar el lujo excesivo, este tono se usa solo para detalles de decoración, por ejemplo, manijas de gabinetes de cocina o pantallas de lámparas. La pátina dorada se ve especialmente impresionante y, si lo desea, puede crearla usted mismo.utilizando formulaciones especializadas para patinaje.

En una cocina neoclásica, es absolutamente inaceptable crear acentos de color; la gama básica debe ser lo suficientemente pálida y tranquila.

Si desea hacer que el interior sea un poco más brillante y animado, entonces tiene sentido detenerse en tonos saturados, pero armoniosos con los tonos existentes, no debería haber contrastes aquí.

Decoración de interiores

Para el neoclasicismo es característica la decoración de la habitación con piedra o su hábil imitación, pero en ningún caso con madera y sus derivados.Las paredes, al igual que el techo, están revestidas con yeso de textura ligera, si bien es recomendable elegir una pantalla de techo un par de tonos más claros, esto hará que el espacio sea más claro. El delantal está diseñado con baldosas de cerámica con varios patrones geométricos; un estampado floral ligero es apropiado. En cuanto a las paredes, el yeso de mosaico con imitación de piedra es apropiado aquí, pero el papel tapiz es inaceptable.

Se considera que la mejor solución para el piso son las baldosas de colores colocadas en un patrón de tablero de ajedrez. Al mismo tiempo, el tono del piso no depende de ninguna manera del esquema de color principal, se puede elegir de forma independiente, ya que la única tarea del revestimiento es crear comodidad y comodidad. El color oscuro no se combina con el neoclasicismo, porque en una cocina de tamaño pequeño, estos tonos crean una sensación de volumen y traen notas demasiado sombrías a una habitación espaciosa.

Los muebles oscuros son bastante difíciles de equilibrar, por lo que el único elemento que puede ser oscuro es una mesa de comedor colocada en el centro, solo en este diseño tal acento puede ser apropiado.

El neoclasicismo ama las fachadas de vidrio, pero solo necesariamente transparentes, no coloreadas. En cuanto a los elementos de decoración y complementos en la cocina, decorados con un diseño neoclásico, el azul es muy apropiado aquí, así como los tonos índigo. Está permitido utilizar textiles de color turquesa, burdeos intenso y negro.

Aprenderás más sobre las cocinas neoclásicas en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles